domingo, 6 de abril de 2014

EN CAÑETE.

¿NUEVO AYACUCHO SIGUE EN LA OSCURIDAD?
La energía eléctrica por la que tanto han luchado sigue sin llegar a sus viviendas. Solo un porcentaje de moradores del centro poblado Nuevo Ayacucho cuenta con este sistema. La parte restante, anecdóticamente, pertenece al número de personas que sufragan para la jurisdicción de la provincia de Chincha.
Para nuestros vecinos de Chincha, los trabajos están paralizados por que la empresa que debe concluir con la instalación requiere de garantías que al parecer aún no se otorgan.
En la última visita de Correo a la zona en conflicto limítrofe, se comprobó que efectivamente se estaban cumpliendo con los trabajos, pero que el trato hostil de un grupo de matones impedía el ingreso de los trabajadores de la empresa Adinelsa para que ejecuten la instalación de los medidores, puesto que los muretes ya se habían construido, faltando solo ese último tramo para dejar electrificada las viviendas.
Pero desde esa fecha (06 de marzo) hasta ahora no se cumple, más aun ya no se encontrarían por ese lugar los trabajadores ni de Adinelsa, ni de la sub contratista que iban a concluir con los trabajos, esto por la presencia de matones y al no darse las garantías para que sigan con la obra, se dejó de lado.
Por ello los moradores están solicitando al Ministerio de Energía y Minas pueda cooperar con gestionar este trámite y así puedan seguir con la obra que tanto esperan.
El pánico es aún mas ya que los matones están centrando su mira ahora en los dirigentes quienes están siendo intimidados con disparos cercanos a la puerta de su vivienda a modo que ya no continúen con la tramitación de las casas restantes en este proyecto.
El pueblo de Nuevo Ayacucho sigue en tinieblas. Solo las personas que cuentan con DNI con la jurisdicción de Cañete son los únicos beneficiados.
Los moradores han sido claros también en cuestionar la ausencia de las autoridades y el poco interés que ponen en apoyarlos.
"El alcalde provincial solo ha estado una vez en nuestras tierras, al igual que la Ministra Ana Jara. Son pocas las personas que nos apoyan, sin embargo nosotros si estamos sacrificando nuestra integridad por defender las tierra de Chincha", indicó Edilberto Mora, al pedir la intermediación de las autoridades regionales para que se cumpla con la instalación de los medidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario