domingo, 13 de abril de 2014

SEIS AÑOS DE MANTENIMIENTO



GESTIONAMOS INVERSIÓN DE MÁS DE 520 MILLONES DE SOLES EN EL MANTENIMIENTO DE 860 KILÓMETROS DE CARRETERAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “PROYECTO PERÚ II”.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó en la reunión de trabajo convocado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que se desarrolló para priorizar a las regiones que se beneficiarán con el programa “Proyecto Perú II”.
Este programa consiste  en darle un mantenimiento por un periodo de seis años las vías que sean alimentadoras de las carreteras nacionales, con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito de los vehículos pesados y livianos. 
Durante su intervención, el presidente Javier Alvarado informó que las carreteras de Lima Provincias cuentan con condiciones técnicas y estratégicas que conforman corredores económicos que abastecen a Lima Metropolitana y el puerto del Callao, que concentran la mayor parte de la economía nacional.
En ese sentido, del total de 1,763 kilómetros de carreteras en la categoría departamental de la región Lima, un promedio de 869 kilómetros está en condiciones de ser intervenidas a través de “Proyecto Perú II” y cuya inversión sería de 520 millones de nuevos soles, principalmente para la ampliación de las vías, asfaltado económico, colocación de alcantarillas, obras de arte, entre otros.
Para ello, el Gobierno Regional de Lima está realizando las gestiones ante Provías Nacional para que las carreteras a beneficiarse sean categorizadas a vía nacional para que reciban la atención del citado proyecto de mantenimiento del MTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario