martes, 15 de abril de 2014

PROVINCIA DE HUAURA.



INVERTIMOS EN IMPLEMENTACIÓN Y REFORZAMIENTO DEL ÁREA DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO
En representación del presidente del Gobierno Regional de Lima, el Gerente General, Dr. Luis Fernández Estrella, participó en la fecha de la ceremonia de entrega de implementos, unidades vehiculares y mejoramiento de la infraestructura del área de emergencia del Hospital Regional de Huacho.
En la ceremonia, el Dr. Fernández Estrella brindó el detalle de las inversiones que en materia de salud viene ejecutando nuestro gobierno regional en las 09 provincias, con la construcción de hospitales, centros de salud, áreas especializadas; así como la entrega de ambulancias de parte de nuestro presidente regional, Javier Alvarado.
Justamente, en el área de emergencia del Hospital Regional de Huacho, se han mejorado sus ambientes y servicios higiénicos; se hizo entrega al Departamento de Emergencia y Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), una Ambulancia Urbana tipo II, la misma que brindará a la población atención inmediata y traslado asistido de pacientes en estado crítico. 
Dicha unidad vehicular, cuenta en su interior con una Camilla Telescópica con doble sistema de fijación, un Aspirador de Secreciones, Balón de Oxigeno, Chaleco de Extricación, Estetoscopio Pediátrico y de Adulto, Maletín de Soporte Básico de Vida, Maletín de Medicamentos, Tensiómetro Aneroide Pediátrico, Oxímetro de Pulso, Monitor Desfibrilador Portátil, entre otros. También se han adquirido para este departamento: Una Camilla de Transporte para Pacientes y  una Cama Eléctrica Hospitalaria para UCI.
De la misma forma, se hizo entrega de 06 modernas motos lineales, que serán destinadas conforme al cuadro de necesidades del referido nosocomio a dependencias descentralizadas. “Hemos llegado a este Hospital Regional de Huacho, porque se están invirtiendo en importantes proyectos, porque sabemos que aún falta más por mejorar en muchos centros de salud, porque entendemos el trabajo de los profesionales de salud, y porque no vamos a dejar de cumplir las metas planteadas por nuestro presidente Javier Alvarado”, señaló el Dr. Fernández Estrella.
Participaron en la ceremonia, el Dr. Gary Poemape – Director Regional de Salud; el Dr. Henry Lobato – Director del Hospital Regional de Huacho; el Dr. Martín Santos – Jefe del Departamento de Emergencias y Cuidados Intensivos; la Dra. Gisela Contreras Ramíez – Subdirectora de la Red de Salud Huaura – Oyón; el padre Antonio Colombo – Parroquia San Bartolomé; Sr. Santiago Villanueva – Secretario del Sindicato, entre otros funcionarios y personalidades asistentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario