martes, 15 de abril de 2014

EL GOBIERNO REGIONAL



PONEMOS EN MARCHA PROGRAMA “APRENDE SALUDABLE” EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Con la participación de autoridades regionales y locales de los sectores salud y educación, el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, realizó el lanzamiento regional del programa “Aprende Saludable”, en la I.E. 20318 - José Antonio Macnamara de la ciudad Huacho, el cual beneficiara a más de 43,328 niñas y niños de los niveles de inicial y primaria de las instituciones educativas públicas del ámbito del programa de alimentación escolar QaliWarma en las nueve provincias.
Aprende saludable, es una iniciativa intersectorial orientada a mejorar las condiciones de salud y alimentación de los estudiantes. “Con este programa combatiremos la anemia, el sobrepeso infantil, se brindara orientación nutricional, el esquema completo de vacunación y el tamizaje de la agudeza visual, garantizando el aprendizaje optimo de los menores”, así lo señaló el Gerente General del Gobierno Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella.
A su turno el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, informó que con esta iniciativa se brindara una evaluación integral a los menores, identificando oportunamente los riesgos y daños que puedan afectar su aprendizaje, promoviendo las conductas y entornos saludables en la comunidad educativa (docentes, estudiantes y padres de familia).
“Los padres de familia o tutor deben firmar el consentimiento informado que autoriza la atención de su hijo, con ello podrá recibir la atención de salud sin ningún costo dentro de su institución educativa, garantizando un crecimiento saludable”, precisó el Dr. Gary Poemape Francia durante la ceremonia de lanzamiento.
Del acto protocolar participaron el Jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lima Provincias, Mg. Augusto Vásquez Solís; el Director de la UGEL Nº 09 – Huaura, Lic. Luis Ruidiaz Valdivieso; la Directora de la I.E. Nº 20318 - José Antonio Macnamara, Lic. Ana María Porteros Lecados; profesionales de la DIRESA LIMA y la DRELP; personal de salud y estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Alas Peruanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario