jueves, 30 de octubre de 2014

80 RESOLUCIONES

JNE CONFIRMA IMPROCEDENCIA DE ANULACIÓN DE COMICIOS EN 21 DISTRITOS
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la improcedencia de la nulidad de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 5 de octubre en 21 distritos de diversas regiones, cuya solicitud había sido presentada por las agrupaciones perdedoras.
La publicación de más de 80 resoluciones durante los últimos días en su portal institucional, revela que muchas organizaciones políticas solicitaron, bajo diversos argumentos, la nulidad de las elecciones del nivel distrital en que participaron.
Sin embargo, los correspondientes Jurados Electorales Especiales (JEE), en primera instancia, las rechazaron por infundadas.
Fue entonces que el JNE, como máxima autoridad de justicia electoral, previo estudio de las apelaciones presentadas, resolvió, en última instancia, confirmar la improcedencia de las nulidades en 21 distritos.
En consecuencia, las elecciones municipales en aquellas circunscripciones fueron dadas por válidas y, en consecuencia, contarán con sus nuevas autoridades desde el primero de enero. 
Aquellos distritos y sus provincias correspondientes son: San Marcos (Huari), Santa Cruz (Huaylas), Santa Rosa (Lima), Pamparomás (Huaylas), Sepahua (Atalaya), Nuevo Occoro (Huancavelica), Ámbar (Huaura), Yonán (Contumazá).
También, Cachicadán (Santiago de Chuco), Sayán (Huaura), Sullana (Sullana), Pativilca (Barranca), Sayán (Huaura), Aucallama (Huaral) y Pachangará (Oyón).

Igualmente los distritos de San Juan Bautista (Ica), Cachicadán (Santiago de Chuco), Cochapetí (Huarmey), Carmen de la Legua-Reynoso (Callao), Paras (Cangallo) y San Juan de Huacarpana (Chincha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario