viernes, 29 de junio de 2012

TRAS LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, LA COMPAÑÍA HA DADO MUESTRAS DE MEJORAS EN SU PROCESO DE PRODUCCIÓN.
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN INSPECCIÓN SANITARIA AMBIENTAL REALIZADA EN LA GRANJA DE PORCINO DE LA EMPRESA SAN FERNANDO EN CHILCA.
MANDATARIO REGIONAL INDICÓ QUE SU GOBIERNO CONTINUARÁ FISCALIZANDO A DICHA EMPRESA CON EL OBJETIVO DE SALVAGUARDAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, preocupado por la salud de los pobladores del distrito de Chilca -provincia de Cañete- participó en la inspección sanitaria ambiental realizada en la Granja de Porcino de la empresa San Fernando, ubicado a la altura del kilómetro 66.5 de la Panamericana Sur.
El Mandatario Regional estuvo acompañado del gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Ing. Abel Valdez, con quien comprobó las correcciones medioambientales ejecutadas por la empresa San Fernando, que había recibido una serie de críticas de los vecinos que venían siendo perjudicados con la contaminación en el lugar.
Es así que en el recorrido observó la construcción de pozas de oxidación impermeables donde se almacenan las aguas residuales provenientes de los orines y heces de los cerdos. Asimismo, los olores fétidos, la reproducción de insectos y roedores han disminuido en la zona. No obstante, los administradores de la empresa se comprometieron ante la máxima autoridad regional en continuar operando bajo la normatividad ambiental.
Recordar que estas acciones se iniciaron con el envío de una carta del presidente Javier Alvarado a los administradores de dicha compañía para que implementen nuevas medidas ambientales en su proceso de producción con el objetivo de reducir el impacto en la población aledaña.
Al término de la visita, el titular de la región Lima manifestó que continuará fiscalizando a la empresa para que cumpla con sus compromisos, toda vez que su deber en condición de autoridad es velar por la salud de sus hermanos de Chilca.
En esta inspección el presidente Javier Alvarado fue recibido por el Gerente General de San Fernando, Ing. Rizal Bragagmini Oliver y la Jefa de Medio Ambiente Ing. María Grazia Rossi. En tanto, también participaron de este recorrido el Coordinador de Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Lima Ing. Juan Chávez y especialistas de la Dirección Regional de Salud, Ricardo Morales e Iliana Baylón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario