viernes, 29 de junio de 2012

PESCADORES DEVOTOS DE SANTO PATRÓN ESTUVIERON FELICES
MUNICIPIO RINDIO HOMENAJE A SAN PEDRO EN SU FESTIVIDAD Y LO DECLARO PROTECTOR DE CERRO AZUL
LE FUE COLOCADA MEDALLA DE LA CIUDAD
Como una muestra de gratitud al Santo Patrón San Pedro Pescador, la municipalidad de Cerro Azul, le rindió, este 29 de Junio, un especial homenaje al Primer Jefe de la Iglesia Católica y a quien el pueblo, le tiene una singular devoción.
La primera autoridad edilicia, Hugo Rivas Sánchez, participó de la Solemne Misa de Acción de Gracias oficiada por el Padre Felipe Manco y al que asistieron los integrantes de los gremios de pescadores y la alcaldesa provincial María Montoya Conde. Culminado el oficio religioso, en hombros de los pescadores y del Alcalde, las andas del Patrón San Pedro, así como el de San Pablo, fueron llevados hasta el frontis de la sede municipal en donde se había preparado un acto que se inició con la presencia de integrantes del pleno del Concejo, el Gobernador Luis Lung Arias, el representante de la Comisaría PNP Tco. 1ª José Luis Ordoñez Olivera, la primera Dama Teresa Arias de Rivas e integrantes de su Comité.
En dicho evento, el burgomaestre, Hugo Rivas Sánchez hizo entrega de la resolución de Alcaldía por la cual se declara como “Protector de la ciudad” al Santo Patrón San Pedro, «como un testimonio de gratitud del pueblo cerroazuleño por la intercesión ante Dios Todopoderoso y le otorgó la Medalla de la Ciudad con la declaración expresa consignada a nombre de los hombres y mujeres que habitan esta hermosa tierra del sur».
En su alocución Rivas Sánchez indicó que desde hace más de cien años se le rinde homenaje a San Pedro Apóstol y jamás se le había reconocido oficialmente como Protector y es por ello que era necesario esta distinción que no es más que el especial reconocimiento en esta fecha a nombre de toso los pescadores y habitantes del “Primer Encanto del Sur”.
La Alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde quien hizo entrega de una copia de la Resolución al presidente de la Asociación de Pescadores (ASUPACA) César Aquije, emocionada sostuvo que esta era la mejor forma de expresar el cariño de todo un pueblo a quien intercede ante Dios para que siga obrando en el corazón de todos. Agregó.
Finalmente, los pescadores agradecieron este homenaje realizado por la Municipalidad y prometieron seguir en su labor de seguir llevando los frutos del mar a la mesa familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario