viernes, 29 de junio de 2012

NIÑO DE SIETE AÑOS RESULTÓ CON QUEMADURAS DE II GRADO
MUNICIPIO BRINDO AYUDA A FAMILIA DAMNIFICADA DE ASENTAMIENTO HUMANO COLINA BLANCA
ALCALDE LLEVÓ AYUDA A DOMICILIO DEL MENOR
El burgomaestre del distrito de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez se apersonó la mañana de hoy Jueves 28 al domicilio de la Señora Ana Goycochea Rojas, que domicilia en el Asentamiento Humano Colina Blanca, con la finalidad de brindarle ayuda material, al haberse perdido parte de sus enseres, producto del incendio que se registró en la humilde vivienda de esta pobladora, hecho que se registró al promediar las 01:30hrs. (1:30am.) del día martes 26 de los corrientes.
Como se recuerda, en este grave incidente, resultó con quemaduras de segundo grado el menor de iniciales A.C.G. de tan solos siete años, el mismo que luego de ser llevado de urgencia a un nosocomio local (Hospital Rezola) fue derivado hacia el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen donde se recupera, estando al cuidado de su madre.
Es por ello que, la primera autoridad edilicia asistió a la vivienda afectada, en compañía del primer regidor Víctor Aquije Francia, el Secretario Técnico de Defensa Civil Armando Gutiérrez Meneses y la Jefa de DEMUNA Sra. Rosa Rojas Vicente, quienes hicieron entrega de diversos enseres y artículos que permitirán que la familia que quedó desamparada pueda rehacer su vida cotidiana.
Fue así que el Alcalde Hugo Rivas Sánchez, pudo entregar a la menor Dayana Goicochea Rojas de lo siguiente: cinco camas plegables, cinco colchonetas, cinco frazadas, un bidón de 150 litros (para almacenar agua), dos baldes de 15 lts. c/u. seis platos tendidos, seis platos hondos y seis tazones, todo ello en presencia del Presidente del Asentamiento Humano señor Gaspar Colana y un grupo de pobladoras que saludaron esta iniciativa solidaria del concejo municipal cerroazuleño.
La ayuda fue coordinada con la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial y del Gobierno Regional de Lima, comprometiéndose –igualmente- el Alcalde del denominado “Puerto de los Ensueños” a brindar ayuda con uniformes y útiles escolares a los cinco menores integrantes de esta familia, así como a reparar parte de la vivienda dañada, como una manera de contribuir a que puedan seguir haciendo su vida en condiciones que le permita salir de este difícil momento que le ha tocado vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario