viernes, 8 de junio de 2012

REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE MALA - CAÑETE.
FISCALÍA Y PNP INTERVIENEN MATERIAL EXPLOSIVO ENCONTRADO EN VIVIENDA DE CHILCA.
Con las garantías legales que brindó el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, a través de su representante la Dra. Gladys Fernández Portocarrero, Fiscal Adjunta Provincial Penal de la sede de Mala, se realizó un operativo a una vivienda del distrito de Chilca donde se encontró gran material explosivo de dudosa procedencia.
Dicha intervención fue el día 04 de junio del presente al promediar las 10:30 de la noche, en el inmueble ubicado en calle Huancavelica Mz. L lote 9, intersección con la calle 8 de Octubre del Centro Poblado 15 de Enero en el distrito mencionado.
Los sujetos intervenidos fueron Carlin Vasquez Palomino, Ingeniero de Minas y Ricardo Tony Obregón Espíritu, Técnico en Explosivos, quienes refirieron ser trabajadores de la empresa constructora JKM E.I.R.L. Servicios Generales, pero que sin embargo no mostraron la documentación respectiva que sustente ello, ni la licencia que deben tener para el almacenamiento de estos materiales en este inmueble común que utilizaban para el almacenaje de materiales explosivos.
Entre los materiales incautados se encontraron:
5 cajas de explosivos para voladura tipo E con 830 unidades, conocidos como dinamita.
1 caja de explosivos para voladura tipo E con 72 unidades, Conocido como dinamita.
3 cajas que contenían 6 carretes de cordón detonante de 1,200 metros cada uno.
1 caja conteniendo 2 carretes de 700 metros cada uno.
Una caja de conectores con cordón amarillo
Un carrete de mecha lenta.
90 conectores sin marca.
320 explosivos preparados manualmente (dinamitas)
406 bolsitas preparadas de anfo para voladura con mecha lenta y detonante listo para usarse.
15 bolsas por 25 kilos cada uno de anfo con un total de 375 kilogramos
571.15 kilogramos de nitrato de amonio, el mismo que mezclado con petróleo se usa con la finalidad de usarlo como un anfo artesanal. (Según versión de los técnicos de la UDEX)
En este operativo intervinieron además del fiscal, el personal policial de carreteras de Bujama, personal de la UDEX y personal de la DISCAMEN de la ciudad de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario