martes, 12 de junio de 2012

ACTIVIDAD SE DESARROLLÓ EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.
DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO REALIZÓ II SEMINARIO DE LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL .
MARTES 12 DE JUNIO FECHA CENTRAL, SE REALIZARÁ PASACALLE DE SENSIBILIZACIÓN POR LAS PRINCIPALES CALLES DE HUACHO.
Con masiva participación de organizaciones civiles, estudiantes universitarios y público en general se desarrolló el II Seminario de Lucha Contra el Trabajo Infantil.
Actividad se llevó acabo en el Auditórium de la Corte Superior de Justicia de Huaura, organizado por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo.
Profesionales del Ministerio Público, Corte Superior de Justicia de Huaura, Hospital Regional de Huacho y Dirección Regional de Trabajo abordaron temas como la Normatividad Internacional en materia del Trabajo Infantil, Normas que Protegen a los Niños Trabajadores en base al Código de los Niños y Adolescentes, Intervención del Ministerio Público en Caso de Niños Trabajadores y Efectos en la Salud Física y Mental del Trabajo Infantil.
La apertura del programa estuvo a cargo del Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, quién manifestó que el Gobierno Regional de Lima viene ejecutando programas para contrarrestar la problemática del trabajo infantil, como es la Escuela Deportiva Regional, La Escuela de Idiomas – a iniciarse el 16 de junio- y programas alimentarios.
Asimismo, el funcionario regional manifestó que la gestión del Presidente Javier Alvarado apoyará los trabajos que viene elaborando el Comité Directivo Regional Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI). “Como política de gestión vamos a continuar apoyando a esta organización – CDRPETI-, no lo vamos desmerecer en ningún momento y las puertas de la presidencia, gerencia general y las gerencias regionales siempre estarán abiertas”, puntualizó Fernández Estrella.
Por su parte el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Carlos Ormeño Calderón enfatizó que este seminario es parte de las actividades que viene realizando el Gobierno Regional de Lima en marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. “Nosotros seguiremos con estas actividades de manera continua hasta establecer como política regional y sobre todo fortalecer el Comité Directivo Regional Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”, expresó Ormeño Calderón.
De igual manera el titular de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo aprovechó la oportunidad para invitar a la población en general a participar, en el pasacalle que se desarrollará mañana 12 de junio fecha central de Día Mundial del Contra el Trabajo Infantil. El evento se realizará por las principales calles de Huacho desde 8:30 a.m.
En el Seminario también participaron el Dr. Jaime Llerena Velásquez, jefe de ODECMA del Corte Superior de Huaura; la Dra. María Mayorga Zárate, Fiscal Provincial de Familia de Huaura; Dra. Vivian Cato Higuchi, Psicóloga del Hospital Regional de Huacho, al igual que el Dr. Luis Fernando Torrealva y la Dra. Cynthia De la Cruz Quijano Director y Sub Director respectivamente de Promoción y Protección de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario