miércoles, 6 de junio de 2012

TERRORISTAS CONDICIONAN A TGP Y AMENAZAN A LA PNP Y EL EP
Los terroristas que la mañana de este miércoles retuvieron a 18 trabajadores de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), cuando realizaban mantenimiento de las tuberías del gasoducto, antes de retirarse dejaron una carta dirigida a los funcionarios del consorcio.
La carta está dirigida a los “señores del consorcio Camisea”, donde refieren, una vez más, que no están en “contra de las inversiones, sean privadas o estatales, nacionales o extranjeras”.
Luego relatan que respetan íntegramente sus intereses y sus propiedades, en cualquier punto del país, puesto que ahora sus “tareas políticas y militares” se desarrollan bajo el principio de “respeto y ayuda mutua”.
Sin embargo, en otra parte del documento, los terroristas llaman a la empresa TGP “para establecer estos acuerdos estamos expuestos al diálogo y el buen entendimiento político”.
Parte de la carta enviada por los terroristas, a los funcionarios del consorcio TGP.
Según especialistas, estos acuerdos serían condicionar a la empresa a entregar equipos de comunicación, pero principalmente explosivos y detonantes.
Acto seguido, condicionan para que la empresa desista de solicitar seguridad, tanto de los militares o policías. De lo contrario actuarían “con razón, ventaja y sin sobrepasarse”.
Igualmente, lanzan directa amenaza contra las fuerzas del orden, al indicar que cualquier “base militar o policial, en el lugar que se encuentre será siempre un blanco de las guerrillas”.
Finalizan exigiendo al consorcio TGP a respetar “todos los contratos firmados con los pueblos originarios”. Se refieren a todos los contratos que TGP firmó con todas las comunidades a lo largo del tendido de las tuberías, desde Las Malvinas (Cusco), hasta Lima provincias, para realizar diversas obras (PY).




No hay comentarios:

Publicar un comentario