sábado, 2 de junio de 2012

ESTA JORNADA SE DESARROLLÓ EN CUMPLIMIENTO AL CONVENIO FIRMADO POR AMBAS INSTITUCIONES QUE PONEN EN MARCHA UN PROYECTO PILOTO PARA INNOVAR LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN LIMA. .
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y COMPAÑÍA INTEL INAUGURARON AULA VIRTUAL EN EL CENTRO EDUCATIVO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE IMPERIAL - CAÑETE
El centro educativo Nuestra Señora del Carmen del distrito de Imperial -provincia de Cañete- se convirtió en la segunda institución de la región Lima en ser implementada su aula virtual, que facilitará a los escolares acceder a las herramientas tecnológicas a fin de recibir una mejor educación.
Es por ello, que el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, y representantes de la compañía Intel visitaron el plantel educativo para poner en marcha este proyecto piloto en el marco del convenio de compromiso y responsabilidad social que firmaron ambas instituciones, en marzo del 2012.
La ceremonia se inició a las 12:30 p.m. con las palabras de bienvenida de la directora del centro educativo, Lic. Soledad Choquevilca, quien reconoció el trabajo que ejecuta el Mandatario Regional, a favor de la educación.
Asimismo, hizo público sendas resoluciones donde declaró Persona Grata al presidente Javier Alvarado e Hija Predilecta a la Consejera Liliana Torres, quien estudió su secundaria en dicha institución educativa.
Luego de ello, la Consejera Regional Dr. Liliana Torres Castillo agradeció el gesto de la comunidad estudiantil de Nuestra Señora Del Carmen. “Es importante la unión estratégica que se ha iniciado con la empresa privada a fin de mejorar la educación. Estoy muy alegre porque mi alma mater se beneficia con este proyecto piloto de educación digital”, expresó.
Por su parte, el gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Perú, Eduardo Mogrovejo, explicó que las laptops soportan caídas hasta de 60 centímetros de altura. De igual manera indicó que el material de los equipos es impermeable porque resiste cualquier tipo de líquido y, además, en caso sean sustraídos pierden automáticamente su funcionalidad.
Durante la ceremonia se informó que la implementación del aula virtual está conformada por 30 laptops, una pizarra interactiva, puntero electrónico y proyector multimedia, lo que significaría ponernos a la vanguardia de la educación con otros países.
A su turno, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, explicó que esta iniciativa permite acercar a nuestras provincias a las nuevas tecnologías del siglo XXI. “Este convenio suscrito con Intel nos está permitiendo acceder a una educación similar a los países desarrollados”, indicó.
De otro lado, manifestó que si bien es un proyecto piloto las evaluaciones se realizarán a fines de años para conocer la eficiencia del uso de estas nuevas herramientas interactivas, puesto que de arrojar un resultado positivo inmediatamente este programa será descentralizado a las demás provincias.
Tras la ceremonia, las autoridades acompañaron a las escolares para que puedan recibir una clase modelo utilizando los equipos interactivos.
Durante la sesión, padres de familia de Nuestra Señora del Carmen agradecieron al presidente Javier Alvarado por la gestión que realizó para que se implemente un aula virtual.
Asimismo, el Presidente Regional de Lima entregó una laptops al menor Paul Luyo Carbonero, de 15 años, que nos ha representado en las Olimpiadas de Matemática 2011 que se realizó en la ciudad de Amsterdan (Holanda).
En esta actividad protocolar estuvieron presentes el alcalde de Imperial Eddie Del Mazo, el gerente de Desarrollo Social Marcelo Lévano, la directora de la UGEL 08 Cañete Lic. Amelia García Pérez, funcionarios de Intel Perú y de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario