jueves, 7 de junio de 2012

FUE UNAS DE LAS BATALLAS MÁS SANGRIENTA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
EL DIA “D” DESEMBARCO NORMANDÍA HACE 68 AÑOS 07 JUNIO 1944
Ayer se cumplieron 66 años de la que fue la mayor operación de invasión por mar de la Historia, la Operación Overlord, en clave, ya que casi tres millones de soldados cruzaron el Canal de la Mancha desde Gran Bretaña a la región de Normandía en la Francia ocupada.
Hoy, 7 de junio de 2010, he recibido el testimonio de un testigo del Desembarco: Peter Miller, ex-combatiente norteamericano, veterano de la 2ª Guerra Mundial (101 División Norteamericana), que luchó en Normandía en primera línea de fuego.
Su breve mensaje me ha dejado impactada. Lo recuerda todo: cómo saltó de la lancha, cómo corrió hacia las alambradas, cómo murieron sus compañeros... terrible testimonio:
" Peter Miller dijo... Si, me ...acuerdo perfectamente, yo era de la 101 americana en cuanto desembarcamos, salí corriendo para las estructuras metálicas y cuando mire a las lanchas solo había salido yo, los demás murieron. Claro, ahora soy mayorcito, ahora vivo en España."
Mi amor por la Historia me lleva a conocer personas extraordinarias. Lo que más me gustaría ahora mismo es sentarme junto a Peter, tomarnos un café, unas cervezas o un bourbon, según la escalada de fuerza de su relato. Poder hacerle las preguntas que tengo en mi cabeza, pero sobre todo que él me contara su experiencia y cómo eran sus amigos, los que murieron, sus historias, sus familias, sus novias, sus pensamientos, ideas y sus temores...
Gracias Peter, por tus palabras, tus recuerdos, tu lucha. Liberásteis al mundo del horror de la guerra.
Fuisteis el principio del fin.
Gracias por vuestra valentía y coraje, sóis los héroes de la Gran Guerra.
Dios bendiga a tus compañeros, los que cayeron, los que nunca volvieron.
GOD BLESS YOU, PETER.
Carolina, The Hawk (El Halcón). Thanks for all, my friend, the whole world has a great debt with all of you.
-Gracias por todo, amigo mío, el mundo entero tiene una gran deuda con todos vosotros-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario