jueves, 14 de agosto de 2014

TALLERES DE CAPACITACIÓN



SEGUIMOS IMPULSANDO LA INCLUSIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN: PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO “USO DE LAS TIC Y E-LEARNING EN LA EDUCACIÓN” 
Continuando con la política de la inclusión digital en el sistema de educativo, que viene impulsando el presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle en Lima-Provincias, y en alianza con Empresarios Por La Educación y Microsoft Perú, se dio inicio a los Talleres de Capacitación “Uso de las TIC y e-Learning en Educación” en base al Plan Estratégico de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC y el e-Learning para la Región Lima, con el ánimo de contribuir a mejorar la situación de la educación, de acuerdo a las tendencias internacionales sobre el uso de las TIC.
Como punto de partida, el Dr. Jaeboo Oh, Experto Coreano de la Agencia Nacional de Información y Tecnología Industrial de Corea (NIPA) expuso de acuerdo a sus investigaciones la realidad educativa frente a las nuevas tecnologías, manifestando “Que a pesar del esfuerzo por parte de las instituciones educativas de invertir en tecnología, con la adquisición de equipos y acceso a la internet, continúa siendo un reto integrar las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje de modo efectivo y con resultados reales. Por lo cual, la implementación integrada del e-Learning en las escuelas permite mejorar los procesos de aprendizaje a través del mejor uso de las herramientas tecnológicas”.
Reafirmando su compromiso con el Plan Estratégico de las TIC, el titular de la Región Lima Javier Alvarado, aseguró que frente a la problemática del acceso a una educación digital por parte de la población rural y con menos recursos, se viene impulsando una serie de acciones en el marco del Plan Estratégico del Uso de las TIC y e-Learning en Educación para el desarrollo de una educación integradora de calida. “El Gobierno Regional de Lima ha logrado capacitar cerca de 10 mil maestros de las 9 provincias en el uso de las Tecnologías y su aplicación en el aula, así como la entrega de una laptops a cada uno de ellos, beneficiando como resultado a más de 30 mil alumnos de diferentes instituciones educativas públicas de toda la región Lima-Provincias”.
Así mismo, el Director de la Asociación de Empresarios por la Educación, Alberto Cabello destacó los esfuerzos sostenido estos años de trabajo en conjunto con el Gobierno Regional de Lima y Microsft Perú, así como la cooperación coreana. “Nos enorgullece presentar todos estos análisis de investigación para que los próximos tres años pueda seguir mejorar los niveles de Educación de la región Lima”, manifestó.
Cabe señalar, que en el evento se encontraron también; el Director Regional de Educación Lima-Provincias, Lic. Edwin Tiravanti Zuloeta; así como la Gerenta General de la Asociación Empresarios por la Educación, Karine Gruslin; entre otros representantes de la Región y asociados empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario