miércoles, 20 de agosto de 2014

EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA:



SE APRUEBA PROYECTO DE LEY “JUBILACIÓN PESQUERA ARTESANAL” 
PRESENTADO ANTE EL CONSEJO REGIONAL EN CUMPLIMIENTO A NUESTRA PROMESA CON EL HERMANO PESCADOR 
Cumpliendo con el compromiso asumido por el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle con el pescador artesanal, la Gerencia General y Dirección Regional de Producción, presentó la propuesta del proyecto de ley de Jubilación Pesquera Artesanal Independiente ante el Consejo Regional para su correspondiente conformidad, la cual fue por aprobada por unanimidad en sesión ordinaria del Consejo regional. 
Dando paso a la pronta presentación ante el Congreso de la República del documento oficial en los próximos días, que contendrá la propuesta legislativa del Gobierno Regional de Lima a favor del Sector Pesquero Artesanal a nivel Nacional, abriendo de esta manera, el camino para que nuestros hermanos pescadores artesanales de todo el Perú puedan acceder a una jubilación justa y tan esperada en retribución a su esfuerzo dedicado a llevar los recursos hidrobiológicos a la mesa de toda la población. 
Cabe mencionar, que el proyecto en mención, el cual surgió como iniciativa de la actual gestión y ante el justo reclamo del gremio pescador el 1 de Julio del presente año, fue sustentado por la Directora Regional de Producción, la Abog. e Ing. Sofía Príncipe Ly, en debate llevado a cabo en la ciudad de Chancay, con la presencia y la expectativa de los representantes de las Asociaciones de Pescadores Artesanales de Caleta Vidal, Puerto Supe, Pativilca, Huacho, Carquín, entre otros. 
Del mismo modo, el compromiso del titular de la región Javier Alvarado, continúa en las diligencias y trámites correspondientes a través de la Gerencia General y Dirección de Producción en tanto permita su jurisdicción, con la finalidad de que el legislativo pueda aprobar el proyecto de ley a beneficio de todos los pescadores artesanales de la región Lima y de todo el país, que nunca antes ningún gobierno de turno de carácter regional o nacional había atendido su justa jubilación y derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario