viernes, 8 de agosto de 2014

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES:

AL MENOS 151 CANDIDATOS PRESENTAN ANTECEDENTES POR NARCOTRÁFICO
Al menos 115 candidatos a municipios y gobiernos regionales presentan antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas. Así lo informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, quien se comprometió a informar al respecto al Jurado Nacional de Elecciones(JNE).
“No estamos diciendo que sean narcotraficantes, pero creemos que la ciudadanía tiene derecho a saber, por ejemplo, que tal candidato fue involucrado en determinado año, o por lo menos se le citó para que declare en tal caso de tráfico ilícito de droga, o que fue acusado y fue absuelto; eso es importante”, manifestó a los medios de comunicación.

El titular del Ministerio de lnterior confirmó haber dispuesto que la Dirección Antidrogas (Dirandro) elabore una lista detallada de aspirantes a puestos públicos vinculados a este flagelo.
 Según dijo, ya dependerá del JNE la decisión de hacer o no público este listado. "Aunque personalmente creo que el pueblo tiene derecho a saber esto", agregó.
 De la misma manera, Urresti Elera también indicó que ya viene confeccionando una relación de candidatos con antecedentes vinculados a la minería ilegal, la cual también será derivada al máximo órgano en temas electorales.
 Hace unos días se informó sobre la intervención de un camión con 400 kilogramos de droga en Barranca. El mismo es de propiedad del aún candidato de Fuerza Popular a la alcaldía de dicha zona, Beto Tapia. El referido partido político analiza su probable expulsión de la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario