lunes, 11 de agosto de 2014

EN HUACHO



CON PISTOLA EN MANO AMENAZAN A SERENOS
Cuerpo de Serenazgo de Huacho y Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional capturaron a tres sujetos que amenazaron con arma de fuego a un hombre de azul, quien custodiaba por inmediaciones de la calle Juan Barreto y Francisco Rosas.
Los hechos ocurrieron en circunstancias que el efectivo de Serenazgo, Jean Piere Suárez Chauca, acudió al llamado de un mototaxista que tenía abordo un pasajero en estado etílico, quien se negaba a descender y pagar el servicio, por lo que procedieron a bajarlo de la unidad. Minutos después, el sujeto -bajo los efectos del alcohol- regresó acompañado de otros dos individuos, encañonando al hombre de azul, quien logró desarmar a uno de ellos y arrojar -al suelo- su arma de fuego.
Por lo que, de inmediato se lanzó la alerta de la presencia de estos delincuentes que operaban por la zona, iniciándose la persecución y su posterior captura al interior de una mototaxi, color rojo, de Placa AO 5697.
La intervención se efectuó en las intersecciones de las calles Francisco Rosas y Las Flores, al ser cercados por las patrullas de Serenazgo y la Policía Nacional; hallándose armas blancas en el vehículo menor. 

Al ser trasladado a la Comisaría de Salaverry se detectó que los detenidos, Andrés Martín Pérez (18), conductor del vehículo; Guido Jesús Díaz Díaz (19), quien apuntó con el arma al sereno y Jean Piere Rau Carrión (20), quien estaba en estado etílico; tenía requisitoria, por actos delictivos en sus diversas modalidades.
Por su parte, el sereno Suárez Chauca, solicitará garantías para su vida y continuará con su labor. Esta vez, le sirvió de gran ayuda las instrucciones recibidas en el curso de Defensa Personal, lo que reforzará las medidas de seguridad en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario