viernes, 23 de enero de 2015

CONSEJEROS DE  CAÑETE  Y  YAUYOS FISCALIZAN OBRAS EN CAÑETE-
 CONSTRUCCIÓN DE POSTAS EN IMPERIAL SIN PRESENCIA DE SUPERVISORES
- IEP ELADIO HURTADO REQUIERE NUEVOS MOBILIARIOS
- REUNIÓN CON SINDICATO RED DE SALUD CAÑETE - YAUYOS:
Don Aurelio Herrera, vecino de Imperial nos recibe para reconocer in situ la construcción de las postas de salud de Asunción 8, El Sol y Magdalena en el distrito de Imperial. Personal en labor nos indica que están en etapa de acabados, sin presencia de ningún supervisor. Por ello, hemos pedido un informe al GRL sobre el estado económico y administrativo de los mismos. Ahí está la infraestructura sobre la que reclamaremos y exigiremos "Médico de Familia" en Cañete.
Acompañado de mi colega de Yauyos, Miguel Arbieto, nos trasladamos a la IEP Eladio Hurtado Vicente. Una moderna infraestructura. El Ing. Miguel Quispe nos indica que en unos días se inicia el proceso de liquidación. Sin embargo, nos llamó la atención que la subestación eléctrica no se encuentre operativa, nos indican que en una semana EDECAÑETE solucionará ello. Otro detalle, es que el presupuesto de la construcción no contempló adquisición de mobiliarios. Por ello, hemos remitido tal observación y efectuado un requerimiento para que el GRL atienda una petición que será de interés de la población imperialina.

Atendimos a los representantes del Sindicato de la Red de Salud Cañete - Yauyos, encabezada por la Lic. Viviana Félix. Nos indican que DIRESA ha debido remitir al Consejo Regional el nuevo CAP con especial énfasis al nombramiento del personal de las zonas altoandina. La defensa del derecho del trabajador está en agenda latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario