miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿QUIEN DICE LA VERDAD? ¿RECONOCE ERRORES A MEDIAS? ¿RONDA EL TRABAJO PRAGMATICO, AVENTURERO Y MERCATILISMO PERIODISTICO?

AL DESCUBIERTO  “BOCA DE URNA”  SACA CHISPA.
Una vez más la improvisación, el trabajo pragmático, el sensacionalismo, el accionar aventurero y mercantilismo periodístico  fue un FRACASO  y siempre ha sido un FRACASO EL “TRABAJO” BOCA DE URNA EN CAÑETE  en las elecciones municipales  y  presidencia  de región Lima, nos preguntamos ¿Por qué? los comunicadores  o empresas periodística  nunca realizaron un trabajo de  investigación periodística, no han estudiado lo que es investigación periodística, es así que no son periodística  y si lo son  no se han actualizado o nunca  en la vida profesional  han realizado  o presentado una tesis universitaria  sino han obtenido el título profesional mediante examen de grado.
Entonces si solo si  la verdadera información periodística de carácter científico  es en la medida  que elabore un proyecto de investigación para realizar   un sondeo  a boca de urna  en donde se plantea competencia, marco teórico, métodos, metodología y estrategias de investigación periodística. Más aún  cualquier persona no capacitada  en recojo de información periodística  en una sondeo a boca de urna  con un micrófono en mano no quiere decir obtener datos de primera mano después que la persona haya sufragado, incluso cuando esta empresa  o medio de comunicación que funge de ser  los únicos  comunicadores que realizan  en cañete  trabajo a boca de urna,  comete errores no realizan un trabajo de campo en los diversos campos de votación en la provincia de  cañete, solo se deberá a la muestra:   al tamaño de la muestra  y  al tipo de muestra, pero me pregunto que saben de estas teoría de investigación científica  y procedimientos metodológicos  los que se revientan cuete  de su sondeo de boca de urna, se amparan en la estadística por la estadística  al margen  de  una investigación científica  ni siquiera de una investigación descriptiva, la estadística  sirve en la medida  que se sujete  a la teoría – practica de una investigación periodística, si no es así  es solo una ilusión y engañarse así mismo  porque la estadística solo es una  técnica en el fabulación y codificación de los datos  atreves del tamaño de muestra por lo tanto los aventureros y mercantilismo periodístico de encuestadora  y  comunicadores improvisado, pragmáticos  siempre van fracasar  como lo han hecho en cañete en la segunda vuelta  y  porque no decirlo en la primera vuelta que solo describieron  el triunfo de Alex Bazán  de manera general  pero fueron incapaces de sustentarlos  en las distritales que fue un fracaso debido que el ALCALDE IMPROVISADO ALEX BAZAN  no ganó ninguna alcaldía distrital en la provincia de cañete. Entonces  fue un engaño, estafa y una desinformación periodística a la audiencia, televidentes y lectores de la provincia de Cañete.
Nos parece bien que profesor Rubén Auqui acepte sus errores  y reconoce que no hicieron  trabajo  de campo  en Lunahuana, ni Calango ni en Santa Cruz  pero si lo hizo en San Luis, Cerro Azul y posiblemente  en Nuevo Imperial y  Zúñiga ..etc. pero en ellos se equivoco, entonces la pregunta ¿A qué se debe su error? La respuesta es bastante clara  en líneas vertidas.
Pero si su arrogancia  improvisación, del trabajo pragmático cuya critica  pedagógica y periodística con mucha altura y respeto él aduce  que no me equivoque  en la región Lima provincias. Mi boca de urna fue 53% (chui) y 35% (tello) y en estos momentos están de manera oficial en el portal de la ONPE 53% (chui) y 37% (tello) osea solo un error del (2%) el trabajo más exacto si lo comparamos con los amigos de huacho, y Huaral.... pero no me molesta si les hace felices haber empatado en cañete ... creo que es el premio consuelo. Bien a su estilo quiere tapar el sol de sus errores no deseo discutir en su trabajo pragmático, al azar, coordinación con responsables de comunicación con Huacho, Barranca y Huaral. Solo  hago una sola pregunta, SI EN CAÑETE FRACASASTE, TE EQUIVOCASTE, NO HICISTE TRABAJO DE CAMPO, CARECISTE DE RECURSO HUMANO, LO QUE TENÍAS NO ESTÁN CAPACITADOS….ENTONCES COMO LO HICISTE EN HUAURA, HUARAL, BARRANCA ….FUE UN TRABAJO DE TU EQUIPO DE COMUNICADORES O TE COPIASTE  O RECOGISTE INFORMACIÓN PROPALADA  DÍAS ATRÁS QUE SE VISLUMBRA LA DERROTA DE ÁNDRES  TELLO. AH… EL COORDINAR OBTENER  INFORMACIÓN DE OTROS MEDIOS ES BUENO.

Aún con todo Felicito a los comunicadores  y empresas radiales y televisivas de Cañete  por su atrevimiento  de realizar  un trabajo de Urna, su trabajo pragmático, aventurero  algo ustedes deben de aprender a mejorar  pero es en la medida de reconocer sus errores  e iniciar  más adelante un trabajo periodístico  científico o con acercamiento a la verdadera información en los procesos electorales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario