miércoles, 10 de diciembre de 2014

ALERTA PERÚ:

ANP DEMANDA INVESTIGAR EXTRAÑO  ROBO A DIARIO EN PROVINCIA DE ILO
 La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) denuncia el robo perpetrado en las instalaciones del diario La Región, de la provincia de Ilo, Moquegua, hecho que extrañamente se produce tras la publicación de una investigación periodística que involucraría a altos mandos policiales en una operación que terminó con una escandalosa sustracción de combustible en la provincia.
 La ANP demanda una inmediata acción del Ministerio Público y Ministerio del Interior. Hay necesidad de garantizar una proba investigación de lo ocurrido en horas de la madrugada del último 5 de diciembre en la sede del diario La Región, más cuando se han  arrebatado archivos periodísticos físicos y digitales (almacenados en los ordenadores sustraídos) con información clave para las denuncias que el matutino venía realizando.
 Este hecho delictivo se suma a la actitud hostil y agresiva que tuvieron en la víspera el Jefe de la Región Policial Moquegua, Lázaro Carrión Zúñiga y el Jefe Provincial Policial de Ilo, Luis Alberto Torreblanca Solís, quienes descalificaron verbalmente a los periodistas que intentaron obtener información sobre el presunto acto de corrupción policial que el diario La Región venía investigando.
 Esta no es la primera vez que La Región y su equipo periodístico son víctimas de acciones de amedrentamiento. Hay antecedentes de embestida a sus instalaciones y actos de intimidación contra su director.
 La ANP se solidariza con el periodista Enrique Lazo Flores, director del diario, y todo el equipo de redacción y los alienta a no cesar en sus investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción en la región.
 Diario La Región desde su nacimiento, hace más de dos décadas, se ha convertido en franco defensor de los intereses del colectivo ileño. Desde sus páginas ha desarrollado labor de fiscalización. Dicha tarea, propia de la prensa, lo ha puesto en la mira de funcionarios y efectivos del orden intolerantes. Sin embargo ello no ha sido razón para el silencio. Por el contrario, ha alentado a todo el equipo periodístico a seguir cumpliendo con la noble labor de informar.


Lima, 9 de diciembre del 2014
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario