jueves, 30 de abril de 2015

LLEGA EL CAMBIO Y EL PROGRESO:

Alcalde José Caico Fernández, dio a conocer a la población sobre los avances y logros de los cien primeros días de gestión municipal, durante su exposición mencionó que en los próximos días se estará iniciando los trabajos de mejoramiento de vía de Cinco Esquinas hasta Roldán, así como el inicio de los trabajos de agua potable y alcantarillado en el fundo San Martín y en el sector de los inocentes.
Del mismo modo, José Caico, refirió que en Quilmaná se está haciendo un trabajo de apoyo al sector educación, muestra de ello es la atención que se viene brindando a los PRONOEI, nivel de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, así como al Centro de Educación Técnico Productivo con el equipamiento del módulo de pastelería.
En otro de los pasajes de su intervención, la autoridad edil, mencionó que se está concientizando a la población para trabajar en equipo junto a la Policía Nacional, Serenazgo y CODISEC en temas de la seguridad ciudadana, indicando que a la fecha se viene interviniendo diversos locales clandestinos donde se reúnen personas que cometen actos delincuenciales.
El tema de recuperación de áreas verdes y espacios destinados a la recreación también será primordial, ya que a la fecha se han iniciado los trabajos de levantamiento de tierra salada por tierra fértil, ya que ello permitirá la plantación de diversas variedades que serán ubicados en la av. Iquitos, así como en los diversos parques de la zona urbana y rural.
El alcalde de Quilmaná, ratificó su compromiso de trabajar por los niños y jóvenes, ya que a la fecha son más de 900 participantes que vienen asistiendo a las clases en las escuelas deportivas que viene funcionando los días sábados.

Finalmente mencionó que la comisión de transferencia ha recibido una municipalidad con deudas y en un caos total, en la que ha sido difícil en estos tres primeros meses poner en orden, ya que en la gestión anterior la administración no se ha llevado a cabo con todo los parámetros que indica las normas, dando a conocer que se estará enviado la documentación a la Contraloría General de la República para que haga una exhaustiva investigación y denunciar a los ex funcionarios que tuvieses algún tipo de responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario