lunes, 20 de abril de 2015

Alerta Región Lima
GRAVE ATENTADO Y AMENAZA CONTRA LABOR PERIODÍSTICA DEL PRESIDENTE DE LA ANP FILIAL PROVINCIAL DE HUAURA
Como una amenaza y atentado a la libertad de opinión y expresión catalogó el actual presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú Filial Provincial de Huaura, Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, Director de “Tribuna Deportiva” de Radio Paraíso.
Hace dos semanas atrás, se le impidió el ingreso al estadio de Huacho, por parte del delegado Walter Manrique Rabanal y del hijo de Técnica Deportiva, Sr. Bazalar; al decir que era una orden de la Presidenta (e) de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho.
En una reunión anterior de delegados la Presidenta (e) hizo mención de que mis comentarios no se ajustaban a la verdad y cuando solicité el uso de la palabra para aclarar, los delgados del Club San José de Manzanares Nicanor Santos y Jorge Rubio del Pedro Anselmo Bazalar, se opusieron aduciendo de que era una reunión de delegados y de que no debería estar en esa sesión.
El día sábado 18 de abril, a Luis Ostos Paz, que transmitía junto a Pedro Navarro de Radio Paraíso el cotejo de fondo entre Juventud La Palma y Gloria, se le acercó molesto y en forma déspota el tesorero Elder la Cruz Manrique, queriéndolo desalojar del estadio, aduciendo que Radio Paraíso y Tribuna Deportiva estaban vetados para ingresar y transmitir los partidos de la liga, por decisión de los 14 delegado y los directivos.
Luis Ostos que se recupera de su enfermedad al recibir este fuerte impacto en su delante tuvo pasarse dos pastillas para que le pase los nervios.
Hoy domingo 19 de abril, al ser alertado el director del programa Tribuna Deportiva de que en la puerta de ingreso al estadio se había colocado un banner con su fotografía con la frase no grato para la liga, realizó con efectivos policiales de la Comisaría de Cruz Blanca una constatación policial sobre los hechos. En la puerta de ingreso al estadio se encontraba la Sra. Elizabeth Gamarra Pdta. (e) de la Liga de Huacho y los efectivos le preguntaron porque motivo no se le permitía el ingreso al periodista Fernández y ella dijo que recién llegaba y que no había ningún problema y que podía ingresar. Y respecto al banner le respondió que era acuerdo de los delegados y directivos.
Ya en plena transmisión recibió varias llamadas intimidatorias a su celular y lo peor es que el Sr. Elder La Cruz, tesorero de la Liga no permitió (en dos oportunidades) a la reportera Andrea Chirre pase a la mesa de control para recabar la lista de los jugadores tanto del San José de Manzanares y Juventud Barranco, manifestando que Radio Paraíso y tribuna Deportiva están vetados y tenía que pagar por derecho de transmisión.
También La Cruz Manrique manifestó a los efectivos policiales que lo que organizaba la Liga era particular y no público, impidiendo en todo momento que la prensa deportiva realice su labor de cada semana y que recién en la fecha 10º se prohíba, sobre todo al director del programa.
El efectivo policial le recalcó que el Periodista Deportivo en el único a nivel nacional que mostrando su carné oficial tiene el derecho e ingreso a los todos los espectáculos deportivos que se organicen en el País, según Res. Nº 048-AD-878 IPD, reconocimiento de la FPF y ADFP.
El Lic. Jonnhy Fernández Ramírez viene ejerciendo su labor como dirigente gremial ANP de la provincia de Huaura, y también es Secretario de Organización y Defensa Gremial de la Región IV ANP; activo socio del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú y con 26 años en la profesión de periodista.

NO MÁS INTIMIDACIÓN, HOSTIGAMIENTO NI AMENAZAS A LA LABOR PERIODÍSTICA. SOLIDARIDAD GREMIAL CON EL COLEGA JONNHY FERNÁNDEZ, LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL DEPORTE Y RESPETO A LA PROFESIÓN DE PERIODISTA.
Huacho, 19 de abril del 2015.
LA DIRECTIVA ANP

No hay comentarios:

Publicar un comentario