viernes, 6 de marzo de 2015

MUJER LUCHADORA GREMIAL ORGAQNIZADA EN SINDICATOS O ORGANIZACIONES POPULARES

ANP “DÍA  INTERNACIONAL DE LA MUJER”
Queremos invitarlos/as a que se unan y participen activamente de la campaña lanzada en ocasión del Día Internacional de la Mujer, por la Federación Internacional de Periodistas -organización que representa a más de 600 mil periodistas en el mundo y de la que forma parte la ANP-.
 El llamado es para que este domingo 8 de marzo, a través de las redes sociales (facebook, twitter, entre otras) lancemos mensajes que promuevan la participación de las mujeres en los gremios, los sindicatos, las organizaciones. Para alentar que asuman cargos en la conducción y se les incluya, con equidad de género, en las jornadas de capacitación.
La presencia de la mujer es mayoritaria en facultades de comunicación y medios de comunicación. Sin embargo, ello no se refleja en los cargos directivos. La brecha salarial entre hombres y mujeres que realizan igual función es profunda y la violencia física contra las mujeres periodistas -sometidas a campañas de hostilización con ataques a la vida personal y familiar- siguen siendo infames.
 Adjuntamos, algunos afiches para compartir en la fecha, pero siéntanse libres de crear los propios o escribir sus propios mensajes y subir dichas fotografías a las redes!.
La idea, para encontrarnos juntos en las redes, es colocar en todos los mensajes la etiqueta #IFJVAW (¡Alto a la Violencia contra las Mujeres Periodistas!).

 Un fuerte abrazo, y reitero el mensaje de siempre. En fechas como estas no es cuestión de montar una guerra entre hombres y mujeres. Ese jamás sería el espíritu de nuestras acciones. El objetivo es que, más temprano que tarde, logremos que "nuestros derechos y oportunidades no dependan de haber nacido hombres o mujeres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario