jueves, 17 de octubre de 2013

POR PRESUNTA COLOCACION DE EXPLOSIVOS POR SENDERO LUMINOSO.



JUNÍN: UN POBLADOR MURIÓ DURANTE INTERVENCIÓN MILITAR AÉREA
Una operación realizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en las inmediaciones de la base contraterrorista de Mazángaro, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, Junín, dejó un saldo de un poblador muerto y otros cuatro heridos.
La intervención se llevó a cabo cuando esta base tuvo conocimiento de una presunta colocación de explosivos en los caminos que llevan a los puestos de vigilancia de parte de Sendero Luminoso.
“A fin de contrarrestar esta acción, personal especializado de las Fuerzas Armadas realizó una operación aérea disuasiva para neutralizar dicha amenaza”, señaló el Comando Conjunto a través de un comunicado oficial.
Producto del ataque, cinco pobladores de la comunidad de Santa Anita, a ocho kilómetros de la base contrasubversiva, resultaron heridos. Ellos fueron identificados como Gabino Toscano Curo, Paulino Huamán Vilcapoma, Joel Montes Pérez, José Paraguay Sánchez y Praxidis Oscco Palomino.
“Personal de la base brindó los primeros auxilios de los heridos, quienes fueron evacuados al puesto de comando del CE-VRAE ubicado en Pichari”, informaron. De ahí, Paulino Huamán, por la gravedad de las heridas, fue llevado en helicóptero a la ciudad de Ayacucho, pero falleció en el trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario