viernes, 29 de mayo de 2015

PERIODISTA ES VÍCTIMA DE AGRESIÓN Y ROBO TRAS REGISTRO DE IMÁGENES DE EXTRACCIÓN ILEGAL DE ORO
 Tres personas despojaron de sus herramientas de trabajo al periodista Manuel Calloquispe Flores, en la región Madre de Dios, mientras se encontraba realizando investigación periodística el último 24 de mayo.
El periodista y corresponsal de prensa de Frecuencia Latina y del Diario El Comercio acopiaba información sobre la extracción ilegal de oro en el Puerto Túpac Amaru, ubicado en el río Madre de Dios, a 8 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado.
uego de viajar hasta el lugar donde se ejecutaba la minería ilegal, cuya concesión pertenece a Nicolás Díaz Baños, Calloquispe tomó registro por cámara y video, corroborando la operación de herramientas prohibidas por ley. Cuando se disponía a regresar al puerto, notó la presencia de una persona de sexo masculino que mantenía comunicaciones sospechosas. Posteriormente, aparecieron en el lugar tres sujetos, presuntos trabajadores de la minería ilegal, quienes lo despojaron de su equipo fílmico, equipo fotográfico, además del trípode. Acto seguido, desaparecieron del lugar dejando abandonado al agraviado quien solicitó ayuda policial e interpuso la denuncia del caso.

La Oficina de Derechos Humanos del Periodista invoca a las autoridades pertinentes a tomar acciones inmediatas en el presente caso y rechaza todo tipo de agresión contra los periodistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario