viernes, 29 de mayo de 2015

POLICÍAS AGREDEN A PERIODISTA  DURANTE PARO REGIONAL EN AREQUIPA
La periodista Victoria Bazán Cossi fue agredida cuando cumplía labor informativa, durante los enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú y los pobladores del distrito de Majes, provincia de Caylloma, en la región Arequipa.
El reciente 14 de mayo, último día del paro regional convocado en la región Arequipa, la colega Bazán Cossi, directora de radio JBC y conductora del programa "Majes en la Noticia", transmitido a través de canal 8, fue golpeada con los escudos policiales, empujada, tomada por los hombros y agredida verbalmente por personal de la Policía Nacional del Perú, cuando se encontraba registrando imágenes de la intervención policial ante la protesta de la población. La agraviada ha sufrido diversas lesiones en el cuerpo y, además, producto de los insultos recibidos, tuvo que ser medicada a fin de controlar la crisis nerviosa que padeció.
Los hechos ya han sido materia de denuncia ante la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público. La Oficina de los Derechos Humanos del Periodista (OFIP) ha demandado a Inspectoría actuar de manera responsable determinando responsabilidad en los malos efectivos policiales -quienes estuvieron al mando del Comandante Max García Esquivel-. Estos deberán ser sancionados tal cual prescribe la ley. 
Comunicadores sociales y periodistas del distrito de Majes han expresado su rechazo categórico frente a todo acto de violencia contra quienes ejercen labor informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario