jueves, 7 de marzo de 2013

VICTOR HUGO CARBAJAL GONZÁLES EN SORPRENDENTE DECLARACION A LA FISCALÍA DE MALA DIJO “QUE JESÚS ALEXANDER ALCALA MATEO ES PROPIETARIO DEL JOSÉ JOSÉ RESORT”.
CAÑETE AL DIA.-Todo vale. Parece ser la consigna del alcalde de Mala Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, con la finalidad de evitar ser denunciado penalmente por la segunda fiscalía, en la investigación que se le sigue por el presunto delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Colusión y Peculado.
En la declaración que brindó a la fiscalía dijo que el Restaurant José José Resort ya no es de su propiedad desde Diciembre del 2006, mencionando además que al ganar las elecciones en su primer periodo, transfirió todas sus acciones a Jesús Alexander Alcalá Mateo, hermanísimo del actual gerente municipal de Mala.
Esta información ha sorprendido a los pobladores de la zona Norte de Cañete que no creen que la empresa pertenezca a Jesús Alcalá Mateo, más se trataría de una simulación de compra venta. De ser así estaríamos ante otro delito. En todo caso la Fiscalía tendría que citar al notario y este también tendría que ofrecer el libro de anotaciones de la notaría, correspondiente al año 2006 y ser evaluado por peritos con la finalidad de evitar que se filtren documentos falsos en la presente investigación.
Por su parte, Fernando de la Rosa comentó “Es de conocimiento de todo Cañete que el restaurant es de propiedad del alcalde de Mala, lugar donde todos los años se celebran las reuniones de la municipalidad, por eso Carbajal González hasta el día de hoy aparece en el portal de Sunat como apoderado y su hermano Luís Reyna González, como gerente general. En tono enérgico dijo “Que el alcalde no se haga el loco y asuma su responsabilidad”.
Vidal Chumpitaz, vecino y ex gobernador de Mala, dijo que coordinará con el denunciante para que este solicite a la Fiscalía de Mala, las declaraciones de Jesús Alexander Alcalá Mateo, "eso me huele a desbalance patrimonial. Me parece que están introduciendo información falsa a un documento veraz, como es la declaración brindada por el alcalde en la fiscalía. Habría que ver cuanto pagó Alcalá Mateo por el restaurant y si realizó el pago de alcabala, estamos hablando de un predio que supera los cien mil soles; son temas que en su momento la fiscal tendrá que investigar para el esclarecimiento de este delito". Aseveró Chumpitaz Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario