sábado, 6 de octubre de 2012


MAYORDOMO DEL PAPA FUE CONDENADO A UN AÑO Y MEDIO DE PRISIÓN
LA SENTENCIA DE PAOLO GABRIELE FUE REDUCIDA A LA MITAD, DE TRES AÑOS A 18 MESES POR ATENUANTES. ESTABA CONVENCIDO DE QUE HACÍA BIEN
El mayordomo del Papa fue condenado el sábado por robar documentos privados del Santo Padre y entregarlos a un periodista, y se determinó que pase 18 meses de prisión, aunque el Vaticano anunció un posible perdón de Benedicto XVI.
El juez Giuseppe Dalla Torre leyó el veredicto dos horas después que los tres magistrados analizaron el caso de Paolo Gabriele. El acusado se mantuvo impasible durante la lectura.
CONVENCIDO DE QUE HACÍA LO CORRECTO La sentencia fue reducida a la mitad, de tres años a 18 meses, debido a los factores atenuantes, incluyendo que Gabriele carecía de antecedentes penales, sabía que había traicionado al Papa y estaba convencido “aunque erróneamente” que hacía lo correcto, dijo Dalla Torre.
Gabriele fue acusado de robar documentos privados y correspondencia del Papa y de entregarlos al periodista Gianluigi Nuzzi, cuyo libro narra las intrigas, rencillas y acusaciones de corrupción y relaciones homosexuales que supuestamente afectan al liderazgo de la Iglesia católica.
Indicó que filtró los documentos por creer que el Papa no era informado de la “maldad y la corrupción” reinante en el Vaticano, y en la creencia de que airear públicamente esos problemas encaminaría a la Iglesia por el sendero adecuado.
NO SE SIENTE UN LADRÓN En su intervención final del sábado por la mañana ante la corte, Gabriele insistió que su cliente no es un ladrón.
“Estoy convencido de que actué exclusivamente por amor, diría un amor visceral a la Iglesia de Cristo y su cabeza visible”, dijo Gabriele al tribunal con voz firme. “No me siento como un ladrón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario