lunes, 9 de febrero de 2015

EN TUMBES:

DESCONOCIDOS ARROJAN BOMBAS MOLOTOV E INCENDIAN CASA DE PERIODISTA
En la provincia de Tumbes, región del mismo nombre, desconocidos arrojaron bombas molotov e incendiaron la casa de la periodista Carmen Sotero Nole, directora del programa informativo "Palabra Abierta", que se transmite por canal 19 de señal abierta y canal 98 por cable.El hecho ocurrió el reciente 14 de enero, a las 11 y 50 de la noche. En el primer piso del domicilio de la periodista, ubicado en la Avenida del Ejército del Barrio El Tablazo, estaban sus padres. Sus hijos de 13 y 15 años de edad, veían televisión en el segundo piso. Ella había salido a la calle junto a su hija mayor.
Testigos manifestaron que dos sujetos a bordo de un mototaxi de color azul y sin placa, al llegar al frontis del inmueble, arrojaron contra la puerta y ventanas botellas con combustible. Tras el siniestro provocado, se dieron a la fuga.
El fuego no se propagó gracias a la ayuda de los vecinos, quienes lograron sofocar el incendio. El fuego dañó el sistema eléctrico de la puerta y los vidrios quedaron inservibles.

Días antes, la periodista había sido amenazada por el esposo de la subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Mariela Mendoza Añasco. La amenaza de muerte que produjo tras filmar un vehículo con lunas polarizadas estacionado a mitad de pista en la Plaza de Armas de Tumbes. El conductor de dicho vehículo la siguió muy de cerca mientras caminaba hacia el canal donde labora. Cuando ya estuvo en la puerta se le aproximó y le amenazó diciéndole: "si aparece la placa de mi vehículo en algún informe periodístico te mato. Tú no sabes con quién te has metido".
La periodista denunció el ataque a la Policía y solicitó garantías personales para proteger su vida y la de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario