sábado, 29 de noviembre de 2014

QUE TAL LISURA DE LA FAMILIA DE CHUI:

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN A CHUI POR LAVADO DE ACTIVOS Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
PROCESO INCLUYE A SU HIJO, NUERA Y ESPOSA, QUIENES HABRÍAN SIDO CÓMPLICES DE DESBALANCE PATRIMONIAL DE AUTORIDAD REGIONAL.
EXITOSA DIARIO
La titular de la 13° Fiscalía Provin­cial Penal, Katheri­ne Borrero, abrió in­vestigación preliminar al expresidente regional de Lima Nelson Chui por pre­suntamente haber come­tido el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico y enriqueci­miento ilícito.
El inicio de la investiga­ción -que incluye también a su hijo Christian Chui La Rosa, su nuera Yuetmang Sharon Yong Núñez y su esposa Chavarría Chang-se formuló luego que lle­gara al despacho de la ma­gistrada una denuncia penal presentada por la Fiscalía Especializada en Delito de Lavado de Acti­vos y Pérdida de Dominio.
El escrito, presentado el pasado 15 de setiem­bre, indica un desbalan­ce patrimonial por lava­do de activos en contra de Chui, durante su ges­tión como presidente del Gobierno Regional de Lima (2007-2011).
La acusación imputa al expresidente regional y a su entorno más cercano las sospechosas adquisicio­nes de cinco departamen­tos, dos estacionamientos en las zonas más exclusi­vas de Lima, una propiedad en Huacho, automóviles de gama alta, motocicletas, cuatrimotos y otros imple­mentos de lujo.
Propiedades que –asegu­ran— luego fueron transfe­ridas para iniciar una serie de transacciones comercia­les, ello, con el objetivo de legalizar el uso de dinero de desconocida procedencia; y en la que estarían involu­crados el hijo y la nuera.
A esta vida de lujos se incluye también los cons­tantes viajes al exterior siendo Colombia, Panamá y los Estados Unidos sus lugares de destino, según consta en sus movimien­tos migratorios durante los años 2007-2011, años en los que coincidente­mente Chui Mejía se des­empeñaba como presi­dente regional de Lima.
De acuerdo a la denun­cia, estos personajes no ha­brían tenido ocupaciones laborales que les haya per­mitido obtener legalmente el respaldo económico para comprar cualquiera de los bienes antes mencionados, tal y conforme figura en di­versas partidas registradas de la Superintendencia Na­cional de Registros Públi­cos (SUNARP).
DATO

Este diario se comu­nicó con Santiago Cu­billas, asesor de prensa de Nelson Chui. Pese a que al principio nos pi­dió anoche que le de­volviéramos la llamada, no nos volvió a respon­der el teléfono

No hay comentarios:

Publicar un comentario