EMAPA CAÑETE S.A. TOMA MEDIDAS
FRENTE A PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL DISTRITO DE MALA.
En los últimos días, los pobladores del distrito de Mala vienen siendo
afectados por la suspensión del servicio de agua potable debido a los
constantes cortes de energía eléctrica suscitados en el distrito.
Al respecto, debemos señalar que nuestro sistema de bombeo de agua
potable trabaja con energía eléctrica, por lo que la falta de esta, hace que no
se pueda brindar el servicio de agua potable a la población.
Por otro lado, los equipos de rebombeo de desagüe también se operan con
energía eléctrica, es por ello que en algunas ocasiones, por la carencia de luz
es necesario disminuir la presión y/o suspender el servicio de agua potable con
la finalidad de evitar el uso del sistema de alcantarillado, de esta manera
evitamos el desborde de aguas residuales y el malestar que esta situación
genera.
Asimismo, los cortes intempestivos de energía eléctrica vienen generando
desperfectos en los equipos de bombeo de los pozos de agua potable, por lo que
a la fecha, uno de ellos se encuentra en reparación. Además, el último fin de
semana, el tablero eléctrico de la cámara de rebombeo de aguas residuales de la
Huaca – Mala, sufrió una alteración, lo que generó la suspensión del servicio
de agua potable durante casi dos días consecutivos.
Ante ello, EMAPA CAÑETE S.A. manifiesta su malestar ante los constantes
cortes de energía eléctrica, por lo que iniciará las gestiones necesarias con
la Empresa Luz del Sur, encargada de brindar este servicio en la zona norte de
nuestra provincia, a fin de disminuir la frecuencia de cortes de energía,
evitando el malestar de la población y el deterioro de los equipos por los
cortes intempestivos.
Por otro lado, pedimos disculpas a la población por las molestias
generadas, comprometiéndonos a tomar las acciones necesarias para brindar un
mejor servicio. Ponemos a disposición los teléfonos para emergencias: FONO
AGUA: 581-3249.
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