jueves, 6 de junio de 2013

VRAEM: SL LANZA AMENAZADOR DISCURSO TRAS INCURSIÓN
Tras la incursión al campamento del Consorcio Vial Quinua en el poblado de Tutumbaru (Sivia – Ayacucho), un mando terrorista se dirigió a los trabajadores para luego retar al Gobierno por la desatención a los pobres.
El audio que tuvo acceso el diario Correo, fue registrado por uno de los trabajadores del Consorcio que ejecuta la obra del asfaltado hacia el puerto de San Francisco en el Vraem, cuando el terrorista los reunió a todos los trabajadores y parte de la población.
"Si quieren avisen a los militares, usen sus radios, esperamos aquí para enfrentarnos, pero sabemos que no vendrán", dijo en vox amenazante el terrorista, que según los especialistas sería el camarada "Lucio", un exestudiante de la universidad de Huamanga.
"Estamos en contra de Fuerzas Armadas, Policiales y el Servicio de Inteligencia, nuestros cañones no apuntan a las empresas nacionales y transnacionales que quieren dialogar, por eso hemos venido en nuestra visita sorpresiva y le estamos quitando el tiempo de su trabajo, pero es para decir, la clase obrera hasta cuando estarán desorganizado", señala “Lucio”.
Al mismo tiempo, referente al Servicio Militar mixto, dijo: "Dan la ley del Servicio Militar Obligatorio porque en el cuartel no hay voluntarios.Este es plan siniestro, pero jamás entrará el pueblo. Nosotros somos los hijos del pueblo, hemos dejado familia. Dicen que secuestramos niños, eso es falso, son nuestros hijos, hace poco se han llevado a nuestros hijos".
En otra parte de su intervención, aunque sin mayor sustento ideológico, intentó lanzar loas por el expresidente venezolano Hugo Chávez Frías, aunque observó por haber llegado al poder vía elecciones y no “por una revolución”.
Luego se mostró extrañado que las fotografías de los hermanos Quispe Palomino estén en las puertas de las comisarías y algunas gobernaciones. “los hermanos Quispe Palomino, son mal vistos, porque son comunistas. Ellos hacen esta estrategia para derrotar a este enemigo”, precisó
Al mismo tiempo criticó a organizaciones como el SUTEP, acusándolos de iniciar una lucha parcial e incompleta. "Los profesores hacen su huelga, radicalizan y luego sus dirigentes son captados y vuelven al trabajo”.
Luego ridiculizó algunas arengas de los sectores sociales: “Dicen el pueblo unido jamás será vencido, pero nosotros decimos el pueblo armado jamás será vencido". Al mismo tiempo enfilaron sus baterías contra el expresidente Alberto Fujimori: "Fujimori dice que Sendero está combatido, no compañeros, tarde o temprano dirán está derrotado Sendero Luminoso, pero va a salir de cualquier parte de nuevo cuando haya esta clase de opresión".
Terminaron con vivas por la agrupación terrorista, mientras que directamente los obreros fueron advertidos a no ser “soplones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario