COMUNICADO
¡FUERA DEL MINISTERIO DE TRABAJO EL MATON PREPOTENTE ENEMIGO GRATUITO DE LOS TRABAJADORES CAS: JOSE VILLENA PETROSINO!
La Coordinadora de Trabajadores Públicos Contratados – COTRAPUC, representante de los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a nivel nacional, condena públicamente las agresiones verbales y físicas a los trabajadores de Lan Perú y del Aeropuerto de Arequipa, por parte del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, nacido en Argentina, José Villena Petrosino, y exige su destitución inmediata.
La actitud prepotente y grosera de insultar, amenazar con el despido a trabajadores y hasta agredir físicamente a los trabajadores, por no hacer caso a sus demandas, acredita que éste Señor no se encuentra a la altura del cargo que representa, y viola la Ley del Código de Ética de la Función Pública Ley N° 27815, y revela el PROFUNDO SENTIMIENTO ANTILABORAL de que ésta imbuido este Ministro, autor de normas legales que revelan un profundo desconocimiento y desprecio por la condición de discriminación y desprotección laboral en que vienen desempeñando sus labores hace más de una década los trabajadores denominados CAS (para quienes pretende una norma de Servicio Civil que los lance masivamente a la calle y en el mejor de los casos prolongue su agónica situación antilaboral por 7 años mas).
La permanencia del Ministro José Villena Petrosino en el cargo resulta insostenible si tenemos en cuenta que la Cartera Ministerial de Trabajo tiene como visión fundamental ser el ente rector y líder en la promoción del empleo digno y productivo, y en la consolidación de un sistema democrático de las relaciones laborales, que contribuya al desarrollo socio económico, la gobernabilidad y a la paz social, y es uno de los ministerios más delicados, ya que tiene que afrontar conflictos laborales y gestionar las normas de las relaciones laborales, actuando como mediador y velando por los derechos de los trabajadores.
El Señor José Villena Petrosino, casi desde el inicio en su cartera ministerial, ha venido expresándose con desdén, y muchas veces en tono peyorativo, contra los trabajadores del país, en especial contra los profesores del magisterio y trabajadores contratados CAS, y es el responsable político del despido de centenares de trabajadores contratados CAS y de “terceros”, en el propio Ministerio donde ejerce el cargo.
¿Qué garantías puede ofrecer un nuevo régimen laboral autodenominado del Servicio Civil, que so pretexto de una futura Reforma Laboral en el Estado persigue en su primera etapa la afectación de la estabilidad laboral precisamente de los trabajadores más desprotegidos como son los CAS y anuncia subrepticiamente sus despidos masivos?.
En tal sentido, exigimos a las grandes Centrales Sindicales, organizaciones sindicales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y de los trabajadores CAS del país, y Organizaciones de Defensa de la Mujer, a movilizarnos reclamando LA DESTITUCIÓN DE JOSÉ VILLENA PETROSINO del cargo de Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, y saludamos la actitud valiente, decidida y de principios de los Congresistas que, como Yonhy Lescano, han sido los primeros en exigir la renuncia del Ministro de Trabajo, de la Sra. Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de las organizaciones feministas, que han expresado públicamente su defensa de los trabajadores agredidos, maltratados y amenazados por JOSE VILLENA PETROSINO.
¡FUERA VILLENA DEL MINISTERIO DE TRABAJO!! ¡QUEREMOS TRABAJO DIGNO Y NO UN MATON! ¡MUJERES AL FRENTE A ECHAR AL PREPOTENTE! ¡LOS CAS EXIGEN ESTABILIDAD LABORAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario