TRAS REUNIÓN SOSTENIDA POR ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO Y DELEGACIÓN DE COREA DEL SUR
SE AFIANZA VIABILIDAD DE OBRA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
Una nueva reunión de trabajo sostuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con una delegación de Corea del Sur, quienes arribaron a nuestra ciudad para afianzar la viabilidad del Plan Maestro de la futura obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Durante la conversación, Santiago Cano expresó su preocupación por los sistemas de alcantarillado que posee 50 años de antigüedad, por lo que urge un saneamiento de los servicios básicos de la ciudad.
“No es posible que en pleno siglo XXI estemos contaminando nuestras playas y ríos. Ustedes serán nuestros socios estratégicos para unir esfuerzos y gracias a su aporte y tecnología conservemos el ecosistema marino y nuestro medio ambiente”, indicó Cano La Rosa.
En ese sentido, la Misión de Corea del Sur desarrollará un estudio técnico y canalizará toda la información necesaria que permita solucionar nuestros problemas de suministro de agua y se optimice las disposiciones finales de las aguas servidas. Proyecto que redundará en beneficio de los distritos de Sayán y Végueta.
Según se informó, la primera etapa del proyecto que consiste en efectuar los estudios de factibilidad, impacto ambiental e inversiones demandará un periodo de 1 año y un tiempo similar la ejecución de esta obra de envergadura.
“Estamos trabajando de la mano y dándole todas las facilidades para aplicar un enfoque no solo de conservación sino de alternativas de tratamiento y de reuso del recurso hídrico. Este proyecto piloto se convertirá en ejemplo de la región y el país”, enfatizó el burgomaestre huachano.
No obstante, las reuniones serán más continuas con los técnicos de EMAPA Huacho. Un proyecto que se hará realidad en nuestra jurisdicción, gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el Ministerio de Vivienda de Corea del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario