jueves, 5 de abril de 2012

MAYOR FAP MURIÓ POR DISPARO DE LARGA DISTANCIA
INFORME DE MEDICINA LEGAL INDICA QUE EL OFICIAL NO DISPARÓ NINGÚN ARMA EL VIERNES 23 DE MARZO. DEFENSORÍA DIJO QUE NO FUE SUICIDIO
El informe del Instituto de Medicina Legal descarta la versión del suicidio del mayor FAP Jorge Olivera Santa Cruz (39), quien fue hallado muerto el 23 de marzo en la pista de aterrizaje de la base aérea Las Palmas, en Surco.
El documento precisa que la prueba de absorción atómica resultó negativa en ambas manos. Es decir, el mayor no disparó ningún arma.
Para el antropólogo forense José Pablo Baraybar, quien ha revisado el informe, es claro que se trató de un homicidio.
“La autopsia indica que se trata de un disparo a larga distancia. Además, el arma la encuentran a un metro y medio del cuerpo. Eso en ninguna parte, pues. Una persona que se dispara en el pecho tiene el arma en la mano o al lado. Y además nunca se encontró la bala. Lo que hay que preguntarse es por qué la policía adelantó opinión”, comentó.
POLICÍA DIJO LO CONTRARIO
Como se informó, el 26 de marzo, el general César Cortijo, jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, informó que la prueba de absorción atómica de la policía aplicada a la mano derecha del fallecido confirmó que este se disparó y se trataba de un suicidio.
Rossana Cuentas, del área de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, señaló que han solicitado estas pruebas a la policía, pero hasta ahora no las han remitido.
“Hay elementos que nos hacen dudar. Hemos solicitado al Ministerio Público que conduzca directamente la investigación y no la deje en manos de la policía”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario