viernes, 2 de marzo de 2012


SANTIAGO CANO SE REUNIÓ CON JEFE POLICIAL DAVID ERASMO PARA PLANIFICAR ACCIONES CONTRA LAS INVASIONES, LA DELINCUENCIA Y ORDENAR LA CIUDAD
Con el propósito de hacer frente a los álgidos problemas que aquejan a la ciudad, el Alcalde Provincial se reunió con el nuevo Jefe de la División Policial Crnl. David Erasmo Pebet Meneses, logrando planificar acciones conjuntas para contrarrestar la delincuencia, las invasiones y ordenar la ciudad.
La cita se desarrollo en la sala de reuniones del Palacio Municipal, donde Cano La Rosa saludó la predisposición de la autoridad policial, a fin de aplicar mano dura contra los inescrupulosos que promuevan la posesión ilegal de terrenos del Estado y privados.
La primera autoridad policial fue claro en señalar que toda invasión será de inmediato reprimida con la fuerza. Incluso, comunicó que cuenta con un promedio de 80 efectivos USI de Lima, que se encuentran acantonados en la localidad de Churín y que se dispondrá su traslado en caso se necesite actuar ante un desalojo u otra urgencia.
Ante el clima de inseguridad, las autoridades se comprometieron en sumar esfuerzos, Policía Nacional y Serenazgo, para hacer frente a la delincuencia. “La Policía Nacional está dispuesta a trabajar en forma estrecha y coordinada con la municipalidad y cumplir a cabalidad su función de luchar contra los actos delictivos”, enfatizó el Jefe Policial Pebet Meneses.
Al mismo tiempo, se emprenderán los cursos de capacitación dirigidos a los hombres de azul y personal que opera las cámaras de vigilancia, con el propósito de instruirlos en la forma como operan los facinerosos o “Marcas”, al mismo tiempo podrán reconocer un acto delincuencial.
Otro punto que se abordó, fue el coordinar el ordenamiento vehicular de la ciudad emprendiendo los operativos contra los mototaxistas que no cuenten con licencia de conducir, tarjeta de circulación o lleven lunas polarizadas. Asimismo, aplicarán las multas a toda unidad que se estacione en zonas rígidas o prohibidas, en el centro de Huacho.
Ante la preocupación del burgomaestre huachano por el inicio del año escolar, se dispuso la inmediata implementación del Plan de Seguridad Escolar, para que la División Policial de Tránsito ejerza el control antes, durante y después de las actividades en las instituciones educativas.
Como último tema, se acordó trabajar un plan estratégico, que en un corto plazo, se logre recuperar las vías del centro de la ciudad, de ambulantes y paraderos informales, que se han apoderado de calles La Merced, Adan Acevedo, Grau, 28 de Julio, Colón y Plaza de Armas, ante la puesta en vigencia del Plan Regulador de Ruta.
En la reunión también participaron el Jefe de la División de Tránsito Cmdte. Oscar Guillen, Gerente Transporte Ing. Carlos Vilcatoma, Jefe Serenazgo José Sánchez y Asesor Externo de Seguridad Ciudadana Javier Salas Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario