domingo, 27 de abril de 2014

EN EL MISMO IMPERIAL.



TRABAJADORES EVENTUALES RECIBIERON DONACIÓN DE ROPA DE PARTE DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE IMPERIAL
Más de dos centenares de trabajadores eventuales del distrito de Imperial recibieron diversas vestimentas como donación por parte de las autoridades municipales.
La entrega se hizo el último sábado 26 de abril, al promediar las 5 am, cuando el alcalde Eddy del Mazo Tello junto a funcionarios y trabajadores se trasladaron hacia la Av. La Mar, donde diariamente se ubican hombres y mujeres de escasos recursos económicos a fin de que sean llevados por algún camión hacia algún terreno donde puedan trabajar.
En diversas camionetas se ubicaron en las esquinas de Av. La Mar con Jr. Atahualpa y Jr. Huancayo, recibiendo bolsas conteniendo pantalones, zapatillas, casacas y edredones, que fueron recibidos por los entusiastas trabajadores.
El burgomaestre imperialino precisó que lo entregado a los trabajadores eventuales forma parte de la donación recibida de parte de Aduanas Arequipa, añadiendo que continuarán con la labor en los próximos días, cumpliendo con la labor social permanente que ha venido realizando en sus 4 años de gestión.

EN EL ANEXO SAN ANTONIO - HUAROCHIRI



ENTREGAMOS MODERNA CAMIONETA PARA SERENAZGO Y UNA AMBULANCIA URBANA SAMU 
Continuamos con el fortalecimiento de los cuerpos de Serenazgo de las localidades de las nueve provincias.
En esta ocasión, la comunidad del Anexo 08 del distrito de San Antonio, en la provincia de Huarochirí, fue beneficiada con la entrega de una moderna camioneta todo terreno, seis motos lineales y modernos equipos para las labores de seguridad ciudadana.
“Queremos agradecer a nuestro Gobierno Regional de Lima, en la persona del presidente Javier Alvarado, quien trabaja con todos sin distinción, y por hoy, que nos entrega estas modernas unidades para resguardar a nuestros niños y vecinos, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú”, enfatizó la alcalde de San Antonio, Eveling Feliciano Ordoñez.
De la misma forma, fortaleciendo las labores de asistencia médica, el Gobierno Regional de Lima hizo entrega de una moderna ambulancia urbana Tipo II del SAMU. “Esa ha sido la mecánica de trabajo durante este tiempo. Trabajando por la educación y la salud de nuestro pueblo, hoy recibimos la tercera ambulancia para san Antonio”, refirió el Consejero de Huarochirí, Lic. Hugo Gonzales Carhuavilca.
Por su parte, la Consejera Regional de Cañete, en representación del presidente regional Javier Alvarado, expresó su saludo a la comunidad de Anexo 08 de San Antonio, invocándolos a reconocer el trabajo en equipo de las diferentes autoridades. “Todas las personas son iguales, nuestro trabajo no ha hecho distinción alguna. La diferencia de haber trabajo por la educación, la salud, los servicios básicos, y otras necesidades, es que ha existido voluntad de cambio, sin hacer distinciones políticas”, señaló la Dra. Torres Castillo.
De otro lado, en el transcurso de la ceremonia, se informó que el GORE Lima ya ha licitado la construcción del asfaltado de la interconexión vial que une el anexo 08 al anexo 22, por un monto superior a los 4 millones 600 mil nuevos soles. Asimismo, que en las próximos días se enviarán un pool de maquinarias para abrir camino a las arterias viales de los sectores beneficiarios con el proyecto de electrificación que ejecutará el Gobierno Central.
Entre otras autoridades asistentes participaron, el Mayor PNP Juan Chia Arias – Comisario de Jicamarca; el coordinador zonal de Huarochirí, Sr. Alan Juárez Sánchez; el Crnl. Miguel Ángel Zuloeta, Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana; el Dr. Milton Rodríguez Huerta, Director de la Red de Salud de Huarochirí, entre otras distinguidas personalidades.

jueves, 24 de abril de 2014

EN LA CIUDAD DE CALLAHUANCA



SUPERVISAMOS BUEN AVANCE DE LA “CARRETERA SANTA EULALIA – LUCMA SECA” CON MIRAS AL “FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA – CALLAHUANCA 2014”
Constatando en forma permanente los avances en la construcción de las principales vías de comunicación en nuestra región, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, realizó en la fecha una visita inopinada a la localidad de Callahuanca, donde se viene construyendo el tramo de la carretera Santa Eulalia – Lucma Seca, ubicada en la provincia de Huarochirí.
Nuestro presidente regional, estuvo acompañado del alcalde de Santa Eulalia, Sr. David Sánchez, y de Callahuanca, Sr. Francisco Pérez, quien agradeció por el estado actual en que se encuentra tan importante vía de acceso a las comunidades de San Antonio de Chacya, San Pedro de Casta, San Juan de Iris, Huachupampa, Laraos, Carampoma y Huanta, más aún si está próxima la realización del “Festival de la Chirimoya 2014”.
“El estado actual de esta carretera se encuentra en óptimas condiciones para recibir a nuestros ciudadanos y visitantes, que este sábado 26 de abril visitarán Callahuanca para participar de su festival y degustar su producto bandera como lo es la Chirimoya. Hago extensiva la invitación a todos, para que no dejen de asistir, hemos cuidado al milímetro que el tránsito sea fluido y de cuidado”, puntualizó el presidente Javier Alvarado.
Como se recuerda esta importante obra ha comprometido una inversión superior a los 08 millones de nuevos soles, que comprende el asfaltado de 07 kilómetros de vías, construcción de muros de contención y de piedras, cercos perimétricos, badenes, alcantarillas y canales.

ALCALDE DE IMPERIAL



SE INICIO PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADO PARA EL AÑO FISCAL 2015 EN DISTRITO DE IMPERIAL
Con la realización del Primer Taller de Capacitación  y sensibilización a la sociedad civil se dio inicio el proceso del presupuesto participativo por resultado para el año fiscal 2015 en el distrito de Imperial.
El alcalde, Eddy del Mazo Tello, inauguró el primer taller al que asistieron alrededor de 100 representantes de la sociedad civil imperialina y donde instó a que participen de las capacitaciones a fin de que puedan presentar sus planteamientos y logren la aprobación de sus ideas de proyecto, para beneficio de sus comunidades.
Este viernes 25 de abril se llevará a cabo el segundo taller de capacitación, a partir de las 5.00 pm en el local salón de recepciones “Mis Kaprichos”, ubicado en Av. La Mar N° 270, en Imperial.
Cabe precisar que a partir del 28 de abril y hasta el 16 de mayo se podrán inscribir los agentes participantes para que puedan tener las facultades de proponer y presentar sus respectivas ideas de proyecto ante el equipo técnico. Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de participación vecinal
Este proceso culminará el 18 de junio con la presentación de los proyectos priorizados por el equipo técnico con sus respectivos montos de inversión, la firma del acta de acuerdos y compromisos, elección del comité de vigilancia y la elección de representantes del CCL

miércoles, 23 de abril de 2014

MONITOREA Y SUPERVISAN OBRA.



CONTINÚAN ASFALTADO Y VEREDAS EN GIRASOLES.
La Municipalidad Provincial de Cañete, que lidera la alcaldesa María Montoya Conde, viene ejecutando la obra de Construcción de pistas y veredas en calles los Girasoles, en el distrito de San Vicente.
El regidor de la MPC, Raúl Meza Pacheco, como presidente de la comisión de obras, en una inspección inopinada verificó los trabajos que se vienen ejecutando en los Girasoles, con la finalidad de poder observar que la ejecución se lleve a cabo tal como lo estipula el expediente técnico.
“Estamos constantemente en el campo verificando las obras que realiza el municipio provincial, porque queremos entregar una buena obra para la población”, refirió Meza Pacheco.
El regidor de la comuna cañetana también refirió, que se viene ejecutando los trabajos para la pavimentación de 4,290.29 m2, construcción de 2,504.81 m2 de veredas y la construcción de 2,386.62 mL de sardineles
Asimismo, se habilitarán espacios para que las familias puedan pasar momentos de diversión al lado de sus hijos, colocándose 04 pérgolas, 08 bancas, 178.97 m2 de piso de adoquín.
También se ha previsto, instalar un campo deportivo de 726 m2 con gras sintético para la práctica deportiva, complementándose con tribunas, muro de piedra, reja metálica y reflectores para los encuentros deportivos en horas de la noche.
Acompañaron la verificación el regidor provincial, Fermín Quispe Saldaña; sub gerente de obras públicas, Ing. Juan Carlos Ramírez Muro; el inspector de obra