martes, 28 de enero de 2014

PROVINCIA DE YAUYOS



PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ASUME COMPROMISO CON AUTORIDAD EDIL PARA EJECUTAR PROYECTO DE EMPEDRADO EN DISTRITO DE CHOCOS. 
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, pidió al alcalde distrital de Chocos (Yauyos), Macedonio Aburto Gutiérrez, a que se encargue de formular el perfil y elaborar el expediente técnico para el empedrado de toda la localidad.
Explicó que una vez que presenten dichos documentos la región Lima financiará su ejecución seas cual fuese el presupuesto del proyecto de inversión pública. “Trabajando bajo esa modalidad podemos acelerar las obras en sus distritos”, aseveró el mandatario regional.
La propuesta planteada por el presidente Javier Alvarado fue aceptada por la autoridad edil, quien se comprometió en entregar el perfil y expediente técnico en los próximos tres meses. “Ya estamos culminando el proyecto de saneamiento básico y ahora pondremos énfasis en el empedrado de las calles y áreas verdes”, señaló.
Asimismo, agradeció al Gobierno Regional de Lima por la entrega de la ambulancia para su distrito que está siendo utilizada por el centro de salud local para la atención de emergencias y las campañas de promoción a la salud.
De otro lado, continuando la reunión con la Alta Dirección de la entidad regional se acordaron la entrega de nuevas unidades médicas para los distritos altoandinos y la entrega de laptops para los profesores que aun no se han beneficiado con el programa de digitalización de la educación.
“Todas las semanas nos reunimos con los funcionarios para monitorear el avance de las inversiones y de las actividades administrativas. Bajo ese modelo de gestión hemos tenido éxito en ejecución presupuestal y en la puesta en marcha obras”, manifestó el mandatario regional.

AMBICIONES ELECTORALES



DE TORPE, IGNORANTE Y MENTIROSO TILDAN A MELGAR VS REPERCUTIR ELECTORAL  EN CAÑETE LO QUE SE BUSCA  RECORTAR MARGEN DE ALVARADO.
Todo este lío de comadres y dime y diretes afecta en la región  lima. Más aún cuando se desea  tener presencia en cañete y acortar  la popularidad de Javiere Alvarado  Se le viene la maldición gitana al matón y mediocre congresista Elard Melgar Valdez… Así lo tildo el doctor Guillermo Agüero R, al renunciar públicamente a su candidatura por Fuerza Popular de Keiko Fujimori… Con furia le dijo al popular “roba agua”; “torpe, ignorante y mentiroso”… Aguerito, a través de Radio La Exitosa por el programa “El Público Protesta”, que conduce David Flores Morante, todo dolido hizo pública la renuncia a su candidatura a la alcaldía provincial de Huaura y además, Guillermo Agüero indicó, que el parlamentario Elard Melgar, se burló de su persona, “El fue a buscarme a mi domicilio, para que yo fuera el candidato por el partido de Fuerza Popular”, llego acompañado de Marino Llanos Coca, con quién nos dimos un apretón de manos y un abrazo, y en la campaña íbamos de la mano con el candidato a la presidencia regional”, señaló Agüero… Pues, Agüero Reeves, todo emocionado desde el saque armó su equipo de regidores y como primer regidor iba Werchiman Arellano… Y, mucho ojito, que Guillermo Agüero al toque mando a imprimir cerca de 10 mil ejemplares donde daba a conocer las obras que realizó cuando fue alcalde y provincial y también sus proyectos… Para esto, contrató a seis jóvenes de la “U” huachana para que le distribuyan casa por casa dichos ejemplares… Pero, ese entusiasmo y alegría se derrumbó, cuando el popular “roba agua” Elard Melgar Valdez, dio a conocer a través de unos colegas, que Guillermo Agüero era un simple precandidato, ya que el otro era el ex coronel PNP Carlos Remy Ramis, quién para el “roba agua”, era su candidato preferido… Y, al enterarse de la jugada sucia y asquerosa que había planificado Elard Melgar, el doctor Guillermo Agüero Reeves, con toda hidalguía renunció públicamente por la emisora La Exitosa… Y, vaya usted a ver, hubieron cerca de 50 llamadas vía teléfono donde los oyentes se solidarizaron con Guillermo Agüero y le dieron con palo al “roba agua” Elard Melgar Valdez, que de

CEPTRO JUAN PABLO VISCARDO Y GUZMÇAN



ENTREGAN MÁQUINAS INDUSTRIALES DE COSER Y REMALLADORA A CETPRO QUE FUNCIONA EN PENAL DE CANTERA.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete Prof. José Antonio Caico Fernández procedió a hacer entrega al Centro de Educación Técnico Productiva “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán”, que funciona al interior del Establecimiento Penal de Cañete (Cantera), una (01) máquina de coser industrial y una (01) remalladora marca Jakly
La primera autoridad educativa de Cañete estuvo acompañada del Jefe del Área de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias Dr. Daniel Córdova Páucar,  siendo recibidos por el director de dicho penal Sr. Jorge Mateo Suyo y el responsable de CETPRO Sr. Amilcar Cruz Paredes.
En significativa ceremonia realizada en el auditorio del establecimiento penal, Caico Fernández, procedió a entregar las máquinas antes mencionadas.
“Era un compromiso asumido con Uds. por ello por especial encargo de nuestro presidente regional Javier Alvarado, estamos procediendo a la entrega de estas importantes herramientas que permitirán implementar, mejor aún, el taller de confección textil, que aquí funciona, contando con el decidido apoyo de la Ugel 08” sostuvo.
Por su parte el director del establecimiento penitenciario Jorge Mateo Suyo, expresó su reconocimiento por tan importante apoyo que posibilitará que muchos reclusos, que cumplen pena privativa de libertad, ocupen su tiempo de manera productiva permitiendo, que cuando cumplan su sentencia, puedan reinsertarse en la comunidad desarrollando una actividad que les permita generar recursos económico para su subsistencia y la de su familia.

SOBRE EL TEMA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA:



ROGER TABOADA: “OLLANTA HUMALA ES UN MENTIROSO  Y TRAIDOR.
El Perú en vez de ganar ha perdido, fue totalmente un fracaso. La pesca peruana no ganó absolutamente nada”, de esta manera reaccionó ante el Fallo de La Haya el catedrático e integrante del Colectivo anticorrupción Roger Taboada Rodríguez.
De esa manera expresó su inconformidad, ante el resultado del fallo de la Corte Internacional de la Haya sobre el diferendo maritimo entre Chile y Perú, tildando de mentiroso y traidor al Presidente Ollanta Humala por su actitud ante la sentencia emitida. 
El Gobierno quiere hacernos creer que hemos ganado el 75 % de la demanda, el mismo presidente Ollanta no solo se ha convertido en una persona traidora con las promesas electorales, sino que es un mentiroso al mencionar que hemos ganado, es un rotundo fracaso que lo ha disfrazado de triunfo”, indicó.
También señaló que los más perjudicados son los pescadores artesanales peruanos, al obtener solo el 1 % de la pescada peruana, que es lo mismo que nada, quedando en claro que la riqueza hidrobiológica que se debería utilizar para el desarrollo y bienestar del pueblo peruano, seguirá en manos de Chile. 
Lamentablemente nuestros pescadores peruanos seguirán sometidos, porque la zona continua bajo el control chileno, quienes seguirán paseándose a sus anchas y liderando en la producción pesquera, beneficiando así a las empresas del Grupo Angeline y el grupo oligárquico chileno. Un pescador artesanal solo puede llegar a las 10 millas como máximo, y las flotas pesqueras de mayor tonelaje hasta menos de las 80 millas, tendríamos que tener trasatlántico y llegar a las 120 millas, esto es un total engaño.”, añadió

lunes, 27 de enero de 2014

CHOFER INTENTO FUGARSE



MUERE NIÑO ATROPELLADO EN  C.P. LAURA CALLER
Muere niño (03) al ser atropellado por camioneta que era conducido Agustín Quispe Tinco  que trato de darse a la fuga pero al ser descubierto por la población se reivindico al bajar auxiliarlo y conducirlo  al Centro de Salud de San Luis. El hecho se registro  en horas de la tarde aproximadamente a las 4:30 de ayer domingo en el Centro Poblado Laura Caller.
Horrible muerte  del niño David Sebastián Barboza Gutiérrez (03) mientras jugaba estaba concentrado en el juego y un pequeño descuido el niño no pudo observar la camioneta azul atropellando y con el impacto el niño fue a parar  a tres metros quedando tendido  en la pista, posiblemente aún con vida fue auxiliado pero lamentablemente al  llegar a la posta de salud  de San Luis  murió
Según fuentes policiales del distrito San Luisino el conductor inculpado ha pasado el dosaje etílico se espera resultados, mientras tanto continua las investigaciones.