jueves, 28 de noviembre de 2013

ENTREGARA MAS 3 MIL CERTIFICADOS DE FORMALIZACION:



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGARÁ MAS DE TRES MIL CERTIFICADOS DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL A AGRICULTORES DE CAÑETE Y YAUYOS
El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural DIREFOR, entregará más de 3 mil Certificados de Formalización de la Propiedad Rural a agricultores de las provincias de Cañete y Yauyos.
La jornada se desarrollará este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre del presente año en las instalaciones del campo ferial del coliseo “Lolo Fernández” como parte de las actividades culturales y exposición agrícola, pecuaria, ganadera y gastronómica de la VI Feria Regional Agropecuaria CADEPA CAÑETE 2013.
Así lo dio a conocer el Director de la DIREFOR Ing. Alberto Llona Álvarez, quien señaló que hasta el momento más de 7 mil Certificados de Formalización de la Propiedad Rural ya han sido entregados beneficiando directamente a los hombres del campo de la Región Lima.
“Por encargo del presidente Javier Alvarado, estamos formalizando los predios rurales de nuestros hermanos agricultores, este sábado y domingo estaremos en la Feria Agropecuaria de Cañete con profesionales que orientaran a los propietarios de manera personalizada”, manifestó Llona Álvarez.
Así mismo el titular de la DIREFOR, indicó que se entregarán certificados a beneficiarios de 13 distritos de Cañete según padrones publicados entre ellos: Lunahuaná 814, Santa Cruz de Flores 270, Calango 223, Cerro Azul 44, Imperial 222, Nuevo Imperial 62, Mala 134, Pacarán 241, Quilmaná 62, San Antonio 213, San Luis 180, San Vicente 146, Zúñiga 128 y Yauyos 115, con el único requisito, copia DNI del titular del predio o carta poder del propietario en caso de acudir un tercero.
Este documento valioso tiene el respaldo de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos SUNARP y además servirá para la obtención de créditos financieros, por lo que es importante acudir este fin de semana al recinto ferial del coliseo “Lolo Fernández” a fin de formalizar los predios agrícolas.

MODERNO EQUIPAMIENTO:



SE INAUGURÓ CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE COMEDOR POPULAR EN CENTRO POBLADO “SAN ISIDRO” EN IMPERIAL
Ante la emoción de las madres de familia, el día de ayer  se inauguró la construcción y equipamiento de un amplio comedor popular en el centro poblado “San Isidro” en el distrito de Imperial.
El alcalde Eddy del Mazo Tello, flanqueado de la presidenta del comedor popular, Felicita Figueroa Rojas y de la Sra. Rosa Quinto, alcaldesa del centro poblado procedieron a los clásicos actos de rompimiento de la botella de champagne, corte de la cinta y develamiento de la placa recordatoria.
La presidenta del comedor popular agradeció a nombre de sus asociadas por tan importante obra que ha permitido crecer el local y que cuenta con todas las comodidades.
A su turno, el burgomaestre imperialino recordó que se ha construido un ambiente adicional y la remodelación total del anterior local así como se ha equipado con una refrigeradora, un horno microondas, una licuadora, 14 mesas, 96 sillas así como tacho, recogedor y escoba.
“estamos poniendo al servicio locales para que de inmediato sean utilizados, por eso los implementamos adecuadamente y además para que en las mañanas pueda servir para el programa del “Vaso de leche”, luego para preparar los almuerzos y en las tardes para talleres productivos”, precisó Del Mazo Tello.

gore invertira 40 millones de soles.



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SUSCRIBE “EL PACTO POR EL AGUA: RECUPERACIÓN DEL RÍO RÍMAC” CON LA REGIÓN CALLAO, LIMA METROPOLITANA Y EL ANA. 
Cerca de 40 millones de soles esta que invierte el Gobierno Regional de Lima en proyectos de gestión ambiental e integral de residuos sólidos, así como de servicios básicos y tratamiento de agua potable en los distritos de la provincia de Huarochirí ubicadas en las márgenes del río Rímac. 
Así lo dio a conocer el presidente Javier Alvarado durante la firma de la alianza estratégica “Pacto por el Agua: Recuperación del Río Rímac” sellada hoy con el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad de Lima Metropolitana y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que además contó con la presencia del ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse La Serna. 
Esta iniciativa permitirá a las citadas instituciones priorizar proyectos de inversión pública que contribuyan a la recuperación de la calidad del recurso hídrico del río Rímac, promover jornadas de sensibilización y capacitación a las poblaciones para la preservación de dicha cuenca y garantizar el acceso del agua a fin de cubrir las necesidades de las persona. 
“Se ha firmado un documento que debe ir de la mano con acciones que reduzcan los contaminantes en el rio Rímac que contiene minerales, desechos fecales y residuos industriales. Hoy tenemos la oportunidad de mejorar las condiciones de vida a más de 10 millones de peruanos”, enfatizó el presidente Javier Alvarado. 
Además explicó a las autoridades y asistentes que el Gobierno Regional de Lima está que promueve el cuidado del medio ambiente a través del programa Obras por Plantaciones, donde los municipios locales se benefician con proyectos de envergaduras a cambio de sembrar una cierta cantidad de árboles. 
“El Pacto por el Agua va a fortalecer la relación de las autoridades y promover una eficiente gestión del recurso hídrico, además nos permitirá seguir destinando más recursos para más obras en esa zona”, remarcó. 
A su turno la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán De la Puente, destacó la participación de sus colegas autoridades por preocuparse en la preservación del llamado “río Hablador” a fin de asegurar el abastecimiento de agua a las futuras generaciones. 
El pacto fue suscrito por el vicepresidente de la región Callao, Walter Mori Ramírez, en representación del titular de esa región, Félix Moreno; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Jorge Montenegro Chavesta y el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse. 
En el salón del Palacio Municipal de Lima también estuvieron autoridades locales de la provincia de Huarochirí, y de Lima Metropolitana, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez Guerra; funcionarios públicos y representantes de diversas organizaciones e instituciones

PARTICIPA Y CAPACITATE:



EN CAÑETE DICTAN CURSO TALLER NACIONAL DE SEGURIDAD, TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
El IES “Cayetano Heredia EIRL” y la CECAP La Católica S.A.C, utilizando una metodología ágil, moderna, fácil y práctico presentarán cinco cursos de actualidad que consiste en la tecnología informática de mayor demanda en el mercado  laboral.
Los cursos dirigidos al  público en general, sin conocimiento previo, les permitirán ingresar a un mundo que es de mucha demanda a nivel internacional. Estos son:
CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÒN
Aquí aprenderán tecnologías para diseñar e implementar un sistema de seguridad CCTV. Instalación de cámaras de vigilancia en negocios, domicilios, colegios, empresas y  mercados a través de videos en red – LAN – Cámaras IP-DVR de la red HTTP.
Ante tanta inseguridad en nuestro país, es importante aprender un curso práctico a través de nuestro sistema de observación a distancia  compuesto de una cámara en un medio de transmisión y un monitoreo de video

martes, 26 de noviembre de 2013

INICIA MAÑANA 27 NOVIEMBRE



EN CONFERENCIA DE PRENSA DAN A CONOCER ACTIVIDADES DE LA VI FERIA REGIONAL AGROPECUARIA CADEPA CAÑETE 2013

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Dirección Regional de Agricultura, Agencia Agraria Cañete, Municipalidad Provincial de Cañete y Comité Organizador dieron a conocer en conferencia de prensa las principales actividades que se desarrollarán del 27 de noviembre al 1 de diciembre del presente año en la “VI Feria Regional Agropecuaria” CADEPA CAÑETE 2013.

Las labores se iniciará mañana 27 de noviembre a las 3 de la tarde con el pasacalle y recorrido de carros alegóricos promocionando el evento por las principales calles de la ciudad de San Vicente con participación de diversas municipalidades, tecnológicos, universidades e instituciones públicas y privadas de la provincia de Cañete.
El jueves 28 y viernes 29 de noviembre desde las 9 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura se desarrollará la Conferencia Anual de Productores Agropecuarios CADEPA con el ciclo de capacitaciones orientadas a la producción pecuaria, agrícola y vitivinícola donde se abordaran temas como el “Impacto de la Seguridad Alimentaria Nac