viernes, 30 de noviembre de 2012



AMBICIÓN DE PODER MUNICIPAL GENERA DIVISIONISMO EN EL MOVIMIENTO DE CHUI
APRUEBAN VACANCIA TENIENTE ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL CON SABOR POLITICO  O  VENGANZA
Aprueban con voto dirimente de la Alcaldesa Zulma Matumay Santos,  vacancia del Teniente Alcalde William Huaraca en  sesión extraordinaria de la Comuna de Nuevo Imperial, cuya causal falsificar datos en hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones.
Después de tres  horas debate los regidores  trataron de fundamentar si procede o no procede la vacancia. Tanto fue la controversia  que en primer instante el resultado de la votación fue (3) tres a favor y (3) tres en contra. Los regidores en contra precisaron  que la toma decisión del voto dirimente no procede  y no esta estipulado legalmente.
Entonces la acalorada discusión permitió retomar nuevamente  el proceso de votación, ahora con  los termino de aprueba y desaprueba, dando lugar que (3) tres regidores votaron se apruebe y (3) voto de regidores se abstuvieron  sustentando que no existe razón alguna del voto dirimente.
Sin embargo al parecer la decisión fue política  nuevamente se ejecuta  la votación, la alcaldesa reafirma el voto dirimente de aprobar la vacancia.
Muchos se preguntan la alcaldesa Zulma Matumay  no perdona  al opositor, no acepta  las criticas constructivas, sus  debilidades en la forma de gobernar  y  denuncias  del  regidor William Huaraca e incluso de la ruptura  y divisionismo de la agrupación política Movimiento de concertación para el  desarrollo de su líder Nelson Chui.
Al  término  de la sesión  el teniente Alcalde William Huaraca manifestó “En todo momento la asesoría legal  por intermedio de la  Alcaldesa no pude demostrar  ni argumentar  la tal vacancia. Sin embargo a que causal  de vacancia se refiere  y  con mostrar  una copia simple.  Por lo tanto al no poder demostrar,  no puedo ejercer  el  derecho defensa. Voy demostrar con la copia original presentada al Jurado Nacional de Elecciones en donde se registra  lo real y no con una copia simple”
CON PASACALLE Y EVENTOS CULTURALES BUSCA LA TOMA DE CONCIENCIA DE LA PREVENCIÓN DEL SIDA
RED SALUD CAÑETE – YAUYOS REALIZÓ ACTIVIDADES POR EL “DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA”.
La Red de Salud Cañete Yauyos, desarrolló diferentes actividades preventivas promocionales como un VISTOSO PASACALLE DE SENSIBILIZACION Y CONCURSO DE CORSO CON BANDEROLAS alusivos a la fecha; actividad en la que destacó la participación del Dr. Wellinton Koo Venegas Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos, la Dra. María Díaz Vera - Directora Ejecutiva del Hospital Rezola, Lic. Alexander Bazán Guzmán - Gerente de la Beneficencia Pública de Cañete, Cmte. Luis Salinas Cuba, entre otras autoridades de la provincia de Cañete, asimismo se contó con la presencia de las diversas Instituciones Públicas y Establecimientos de Salud.
El Dr. Wellinton Koo Venegas, manifestó que el compromiso es de todos, las autoridades Instituciones y población en general, que solo unificando criterios y voluntades se podrá luchar contra el rechazo y la discriminación a las personas portadoras del VIH/SIDA, asimismo invitó a los estudiantes de nivel superior presentes a que disfruten de su vida sexual de manera responsable; también invocó a la población a la realización del test en forma gratuita con el objetivo de generar conciencia de que cualquier persona puede tener el virus, no saberlo, e incluso, ni siquiera sospecharlo.
Cabe indicar, que dentro de las actividades programadas se desarrolló el Concurso de Corso con Banderolas alusivas a la fecha, participando 15 Establecimientos de Salud, ocupando el 1°Lugar la Microrred Imperial.
De esta manera el pueblo de cañete presenció el pasacalle organizado por la Red de Salud Cañete – Yauyos por el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH – SIDA, que se celebra cada 01 de Diciembre desde 1988 donde la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha.

TRAS ENFRENTAMIENTO OCURRIDO EN EL DISTRITO DE SAN LUIS.
FISCALÍA LOGRA QUE DICTEN PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS INTEGRANTES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS Y ACTOS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO
Tras la audiencia de requerimiento de prisión preventiva que sustentó el representante del Ministerio Público, Dr. Jaime Ortega Gómez, fiscal adjunto provincial penal, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, resolvió dictar la medida coercitiva de prisión preventiva para dos de los sujetos detenidos en los sucesos de disturbios ocurridos el pasado 27 de noviembre último.
Los hechos que ocurrieron en el distrito de San Luis, tuvo como resultados que la Policía Nacional tuviera que detener a 7 integrantes de los gremios de construcción civil provincial y distritales, quienes estaban provocando la alteración del orden público de manera tumultuaria, disputa que se habría generado por la obtención de puestos de trabajo en una obra de construcción de dos aulas al interior de la I.E. Abraham Valdelomar de este distrito.
Es así que, obteniéndose el recaudo de los primeros elementos de convicción por parte de la fiscalía, el representante del Ministerio Público, requiere prisión preventiva para los sujetos identificados como Glicerio Temistocles Palomino Gálvez, en su calidad de Secretario de defensa del Sindicato Distrital de Construcción Civil de San Vicente, que fue intervenido encontrándole un arma de fuego, pistola marca Bak de serie 5301 de calibre 9 mm, abastecida con 8 cartuchos y a Wilmer Raúl Castro Rojas, quien fue encontrado con un arma de fuego marca Rossi de calibre 38 SP, abastecida con 6 municiones, ambos sujetos no contaban con la licencia para portar este tipo de armas y probablemente las iban a utilizar para acciones ilícitas en este disturbio.
La audiencia se realizó cumpliéndose con los plazos respectivos, el día de ayer 28 de noviembre, a las 6:00 de la tarde y concluyó con la resolución mencionada que ordeno el inmediato internamiento de los imputados en el Establecimiento Penitenciario de Cantera, en el distrito de Nuevo Imperial – Cañete.

"DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"
El pasado 22 de Noviembre, autoridades del Estado, sociedad civil y medios de comunicación se reunieron para suscribir la “Declaración de Principios sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en los medios de comunicación”. La ceremonia se realizó en el marco de los eventos sobre derechos de la niñez y adolescencia en los medios de comunicación.
En esta Declaración se pacta el cumplimiento de principios necesarios para garantizar la vigencia de los derechos de niños, niñas y adolescentes en los medios de comunicación, tales como el respeto hacia el derecho a la dignidad de niños, niñas y adolescentes; el derecho a la no discriminación; el compromiso por difundir contenidos que no atenten contra los derechos a la identidad e intimidad personal y familiar de los niños, niñas y adolescentes; adecuar la difusión de escenas o contenidos violentos al horario de protección familiar; y generar espacios de participación de niños, niñas y adolescentes respetando sus derechos sin exponerlos a situaciones de violencia física o psicológica.
La Declaración
Declaración de principios sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes en los medios de comunicación
Preámbulo
Considerando la especial situación de vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes, y que requieren de protección especial en función de su edad y su grado de desarrollo;
Teniendo presente la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por el Perú en 1990, constituye el marco normativo y ético fundamental a partir del cual los niños, niñas y adolescentes son reconocidos como sujetos de derecho;
Reconociendo que la Convención sobre los Derechos del Niño consagra el principio del interés superior del niño como norma jurídica de reconocimiento universal y de obligatorio cumplimiento;
Reafirmando, que en virtud de lo señalado por el Tribunal Constitucional Peruano, los niños, niñas y adolescentes tienen una titularidad “súperreforzada” de sus derechos fundamentales;
Considerando que el Código de los Niños y Adolescentes, establece que los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derechos, libertades y protección específica.;
Teniendo presente que las instituciones del Estado, de la sociedad civil así como los organismos de cooperación internacional tienen un rol fundamental en la protección y respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes;
Considerando la obligación constitucional de los medios de comunicación de colaborar con el Estado en la educación y la formación moral y cultural de la población;
Recordando lo señalado en las “Directivas y principios para informar sobre temas relacionados con la infancia”, aprobado por la Federación Internacional de Periodistas en Brasil en mayo de 1998, que establecen pautas de actuación en el tratamiento de la información relacionada con los niños, niñas y adolescentes;
Saludando la presencia de la Relatora para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos para contribuir a promover y proteger la libertad de expresión e información respetando los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Considerando que el presente documento representa un compromiso desde el Estado Peruano, los titulares de medios de comunicación, la Asociación Nacional de Anunciantes, la Asociación de centrales de medios, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF y SaveTheChildren, al cual se adhiere en calidad de testigo la relatora para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Convenimos en adoptar los siguientes principios necesarios para garantizar el interés superior del niño así como el respeto y vigencia de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el marco del ejercicio de los derechos a la libertad de expresión e información:
1.- Se respeta el derecho a la dignidad de niños, niñas y adolescentes.
2.- Se respeta el derecho a la no discriminación de niños, niñas y adolescentes por razón de edad, raza, etnia, sexo, religión, nacionalidad o cualquier otra circunstancia;
3.- Se difunden contenidos que no atentan contra los derechos a la identidad e intimidad personal y familiar de los niños, niñas y adolescentes;
4.- Se adecúa la difusión de escenas o contenidos violentos al horario de protección familiar;
5.- Se generan espacios de participación de niños, niñas y adolescentes respetando sus derechos y, en ningún caso, se les expone a situaciones de violencia física o psicológica.
Nos comprometemos a respetar estos principios con el fin de garantizar la efectividad de la aplicación del marco normativo nacional e internacional existente que reconoce los derechos de niños, niñas y
adolescentes. Dicho respeto es fundamental para la consolidación de un Estado Constitucional de Derecho

jueves, 29 de noviembre de 2012

BASE SUTE - CAÑETE VA A LAS ANFORAS PERO EL TRAIDOR DIRIGENTE DE "PATRIA ROJA" ENQUISTADO CEN SUTEP, DESCONOCE ELECCIONES DEMOCRATICAS.

EJECUTIVO APRUEBA LEY DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ.
El poder Ejecutivo aprobó hoy la nueva Ley de la Policía Nacional del Perú (PNP), la cual fortalece la transparencia y la lucha contra la corrupción en esa institución, en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso de la República.
Establece, además, una moderna estructura organizacional y operativa con el objetivo de garantizar el orden interno y la seguridad pública, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.
Mediante este marco normativo, aprobado en la sesión N° 98 del Consejo de Ministros, desarrollado hoy, se crean cinco órganos de línea: la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral, la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales y la Dirección Ejecutiva de Tránsito y Seguridad Vial.
La Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal unifica, bajo un solo liderazgo, esta unidad especializada, a fin de articular los esfuerzos y recursos policiales para combatir el crimen organizado.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana fortalecerá los vínculos entre la Policía, la comunidad y los gobiernos regionales y locales.
A ello se sumarán los nuevos mecanismos de participación ciudadana que se implementarán a través de reuniones públicas con las juntas vecinales, autoridades, representantes de entidades de públicas y privadas, así como la sociedad civil.
La nueva ley introduce la Dirección de Apoyo a la PNP, órgano que orientará y brindará el soporte necesario a los policías en materia de salud, bienestar y pensiones, especialmente a aquellos que resulten heridos o a los familiares de los efectivos fallecidos en el cumplimiento de su deber.
Por otro lado, también se creará una plataforma de interoperabilidad electrónica policial para articular los registros de información de la PNP con los del Poder Judicial, el Ministerio Público, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y otras entidades pertinentes para el mejor cumplimiento de sus objetivos.
Plan anticorrupción
El Consejo de Ministros también aprobó, mediante Decreto Supremo, el Plan Nacional Anticorrupción 2012-2016, elaborado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), presidida por el Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor.
Esta herramienta, que deberá ser implementada en todos los niveles de gobierno, fortalece la rendición de cuentas y la transparencia en el acceso a la información pública y promueve la participación del sector empresarial en el desarrollo de conductas éticas en los procesos de compras al Estado, a fin de garantizar las buenas prácticas en la gestión pública.
En la reunión del Gabinete Ministerial también se tomó conocimiento de la situación del dengue que afecta a varias regiones del país y, de manera específica, de las acciones que se están adoptando para estabilizar y eliminar el brote.
El consenso entre los miembros del Consejo fue no escatimar los recursos que sean necesarios para contrarrestar esta enfermedad. (Andina)

AREQUIPA: MURIÓ EN EL MISTI MONTAÑISTA QUE BUSCÓ A CIRO CASTILLO
El cadáver de Cristian Enríquez García (24) fue hallado en una quebrada de ocho metros de profundidad
Uno de los montañistas que participó en la búsqueda de Ciro Castillo Rojo falleció, aparentemente, tras caer y darse un golpe en la cabeza cuando escalaba el “Misti,”;http://elcomercio.pe/tag/205995/volcan-misti en Arequipa.
Cristian Enríquez García (24) era guía de dos ciudadanos españoles, con quienes partió el último martes de la ciudad de Arequipa:.
En la zona conocida como Pirámide, los extranjeros perdieron el rastro del guía de alta montaña, que se había alejado por unos minutos. Los europeos dieron aviso del hecho a la empresa de turismo Quechua, que envió varios socorristas a la zona.
El cadáver de Enríquez García fue encontrado en una quebrada de ocho metros de profundidad, lo que dificultó su recuperación. Los restos se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Arequipa.
Según detalla la agencia Andina, Enríquez García participó en dos expediciones anteriores al hallazgo de Ciro Castillo Rojo, quien se extravió en abril de 2011 y fue encontrado muerto casi siete meses después en el valle del Colca.

CONOCE LOS CINCO BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL CAFÉ
AUNQUE EN GRANDES DOSIS NOS PUEDE AFECTAR, ESTA BEBIDA ES BUENA PARA EL CORAZÓN, LA MEMORIA Y HASTA PUEDE PROLONGAR LA VIDA
Es una de las bebidas más populares del planeta y, si se toma con mesura, un gran aliado de la buena salud. Aquí siete grandes razones para tomar café, según apuntan varios estudios científicos publicados este año y recogidos por el portal web “Medicaldaily”.
1. PARA VIVIR MÁS
Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, quienes consumen tres tazas de café o más al día tienen un 10% más de posibilidad de vivir más tiempo que quienes no tienen este hábito. La razón sería que esta bebida es capaz de protegernos de múltiples enfermedades que conducen a la muerte, según los investigadores, quienes analizaron a más de 400 mil personas entre 1995 y 2008.
2. PARA NO OLVIDAR
Una investigación, llevada a cabo por la Universidad Chunhai Cao del sur de Florida, comprobó que los adultos mayores que bebían tres tazas de café diariamente tenían menos chances de padecer demencia senil y Alzheimer. Según los expertos, de los voluntarios que tomaban el popular líquido ninguno desarrollo las mencionadas enfermedades, mientras los que sí lo hicieron registraron un 51% menos de cafeína en la sangre que estos.
3. CONTRA EL CÁNCER DE PIEL
Tras una serie de investigaciones, expertos de la Universidad de Harvard concluyeron que, mientras más café se consume, existe menos posibilidad de desarrollar carcinoma de células basales, el más común de los cánceres de piel.
4. REMEDIO PARA EL CORAZÓN
En relación al vínculo entre el café y la salud del corazón ha habido siempre posiciones mixtas y contrapuestas. A cada artículo que reivindica esta relación, existen múltiples doctores que muestran su oposición. Sin embargo, recientemente el Centro Médico Beth Israel Deaconness realizó un estudio que concluyó que esta bebida es buena para el corazón si es que se toma mesuradamente: no más de cuatro tazas pequeñas. Si es que se ingiere más que eso, las personas tienen un 11% más de riesgo de sufrir alguna complicación cardíaca, indica dicho trabajo.
5. PARA PROTEGER EL CEREBRO
Doctores de Harvard encontraron que el beber café, aunque sea descafeinado, puede disminuir el riesgo de sufrir un accidente cerebro-vascular. Esto se debe, según los expertos, a que contiene antioxidantes benéficos.
Cabe tener en cuenta que, según múltiples expertos, el consumir más de 500 miligramos de cafeína al día, el equivalente a cuatro tazas de café, puede ser perjudicial para la salud.

HALLAN AGUJERO NEGRO GIGANTE QUE ROMPE LAS LEYES DEL UNIVERSO.
Científicos de Europa descubrieron un agujero negro súper masivo con una masa equivalente a 17 mil millones de soles, ubicado en el centro de una pequeña galaxia, informó este jueves la revista científica Nature.
El agujero, descubierto por un equipo del Instituto Max Planck para Astronomía (Heidelberg, oeste de Alemania), se ubica en el centro de la galaxia NGC 1277, en la constelación de Perseo, a 220 millones de años luz.
“Es uno de los agujeros negros más grandes que se ha observado hasta ahora y cientos de veces mayor de lo que estimábamos para una galaxia de ese tamaño”, destacó el astrónomo holandés Remco van den Bosch, que encabeza la investigación.
Los científicos consideran que la mayoría de las galaxias, incluso la Vía Láctea, albergan en su seno un agujero negro súper masivo, y hasta ahora han hallado unas noventa candidatas a serlo.

CON UNA INVERSIÓN ASCENDENTE A CERCA DE 2 MILLONES DE NUEVOS SOLES
SANTIAGO CANO ANUNCIÓ VIABILIDAD DEL PROYECTO DE ADQUISICIÓN DE CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA PARA EL DISTRITO DE HUAURA.
En acto público, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, anunció la viabilidad del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana Mediante el Sistema de Video Vigilancia” que beneficiará a la comunidad del histórico distrito de Huaura.
Cano La Rosa informó que tras levantarse las observaciones se ha aprobado el expediente técnico del proyecto, mediante Resolución Gerencial Municipal N° 411 - 2012, el mismo que cuenta con código SNIP N° 227708.
De esta manera, se implementarán un sistema de monitoreo en los puntos más críticos del distrito huaurino, con equipos modernos valorizados por cerca de 2 millones de nuevos soles, permitiendo fortalecer la seguridad ciudadana en este lugar.
“Este sistema de vigilancia grabará los actos que se susciten en las calles, permitiendo una actuación más rápida del Serenazgo y la Policía Nacional. El material también servirá de pruebas contundentes ante un acto delictivo o emergencias”, indicó Santiago Cano.
Las juntas vecinales y pobladores huaurinos expresaron su felicidad, ante tan grata noticia comunicada por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, quien se encuentra comprometido con articular las acciones y planes que conlleven a brindar mayor seguridad a la comunidad.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA PRESIDENCIA “MINISTERIAL” EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.
Por : Alexander Vladimir Rojas Hinostroza.
La decisión ministerial de defenestrar a la comisión organizadora de la Universidad de Cañete, que hasta ayer presidía el “laureado” profesor universitario, Fernando Quevedo Ganoza, deja una sensación que al actual gobierno no le interesa en absoluto propiciar el funcionamiento de nuestra casa superior de estudios.
La mejor muestra de ello se registra en dos hechos: 1) La Resolución Ministerial N° 458-2012-ED, firmada por la propia ministra Patricia Salas no explica el “por qué” del desafuero a Quevedo Ganoza; 2) Nuestras autoridades, ni nadie en Cañete sabe de dónde sacaron a los nuevos integrantes de la citada comisión.
Es cierto que a puertas de conmemorar 3 años de la dación de la ley que crea la universidad cañetana, ésta no funciona. El PDI quedó pendiente, la construcción de pabellones también, y la esperanza de los jóvenes aún permanece latente, para provecho de “algunos.
No creo, por lo anterior, que nos hayan hecho un favor, dado que el nuevo presidente de la comisión organizadora, Manuel Borja Alcalde, registra un pasado nada exitoso presidiendo una comisión similar en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza de Amazonas.
Existe un registro del año 2009, cuando Borja Alcalde fue apabullado por estudiantes, padres y el pueblo de la citada localidad, que conllevó a que CONAFU lo apartará de tal cargo.
Ese mismo año, una comisión evaluadora detectó que la comisión presidida por Borja Alcalde no cumplió con levantar observaciones que comprometían el funcionamiento de dicha casa de estudios (Resolución N° 335-2009-CONAFU). Vale decir, la labor de Borja Alcalde era manifiestamente pobre.
Pese a esos antecedentes, y sin acopiar mayor calificación en su hoja de vida, la ministra Patricia Salas nos lo manda de taquito, a fin de “organizar” la Universidad de Cañete.
Manuel Borja Alcalde en la actualidad es militante del partido de César Acuña (Alianza para el Progreso), dueño de varias sucursales de la Universidad César Vallejo. De ahí no registra mayores propósitos, salvo que pretenda anexar a los jóvenes cañetanos a los “requerimientos” de una educación privatizada.
Las otras personas que acompañarán a Borja Alcalde, son los contadores Enrique Horna Zegarra, y Reyna López de Montoya, como vicepresidente académico, y administrativo, respectivamente.
Los mencionados integrantes, tampoco registran labor y/o experiencia propia en la labor de organizar una universidad pública.
Así las cosas, ¿en qué pensó la ministra Patricia Salas al momento de designar a los sindicados profesionales, y nuevos integrantes de la comisión encargada de “organizar” nuestra universidad?
¿Javier Alvarado, María Montoya, los jóvenes y Cañete en su conjunto permanecerán mudos ante la “presidencia ministerial” promovida desde el gobierno? Veamos quien reacciona primero.

TRABAJADORES JUDICIALES MARCHAN Y BLOQUEAN CARRETERAS EN TRUJILLO Y PUNO
EN LIMA, LOS SERVIDORES DEL PJ INICIARON UNA HUELGA DE HAMBRE Y RESPONSABILIZARON “DE LO QUE PUEDA PASAR” AL MINISTRO DE ECONOMÍA
Un grupo de trabajadores del Poder Judicial empezó anoche en Lima la anunciada huelga de hambre para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) atienda sus demandas de mejoras salariales y condiciones laborales.
El representante de los huelguistas, Fernando Lomparte, responsabilizó “de lo que pueda suceder” con sus colegas al titular del MEF, Luis Miguel Castilla y acotó que la demanda, a nivel nacional, es un incremento de S/.400. Esto corresponde al segundo tramo de sus aumentos, lo cual no sería considerado en el Presupuesto General de la República 2013. La paralización de labores en este sector ha cumplido hoy 15 días.
Mientras tanto, los empleados judiciales de Arequipa se concentraron en el frontis de la Corte Superior de esta ciudad para protestar e impedir el ingreso de unos 120 magistrados. Ahí uno de los trabajadores fue atado a una cruz de madera y permaneció así a la entrada de la sede judicial. La huelga ha dejado a la “Ciudad Blanca” sin que se desarrollen casi 2.500 audiencias.
MARCHAS Y BLOQUEOS
En tanto, las calles del centro de Trujillo fueron escenario de marchas por parte de empleados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. La secretaria general del sindicato que agrupa a estos empleados, Lesly Anhuamán, dijo a RPP que se trasladará a Lima acompañada por un contingente de su gremio, para sumarse a las manifestaciones de sus colegas en la capital.
Además, comentó al citado medio que monseñor Miguel Cabrejos se comprometió a actuar como intermediario ante el MEF y el Congreso de la República. En esa ciudad, unos 500 expedientes quedaron estancados.
Asimismo, los servidores judiciales puneños radicalizaron su lucha bloqueando la carretera Juliaca – Puno en la mañana. Ello ocasionó que camiones, buses y autos particulares permanezcan varados formando filas durante dos horas.
En otra acción de desafío, unos 200 trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Junín se movilizaron por las principales calles del centro de Huancayo hasta la Plaza Huamanmarca y luego quemaron documentos. Estos aseguraron que se trataba de expedientes que corresponden a los 10 mil procesos paralizados en esa ciudad.

VILLENA: REFORMA DE TRABAJADORES ESTATALES TOMARÁ POR LO MENOS SIETE AÑOS
MINISTRO DE TRABAJO DIJO QUE REORDENAMIENTO DE SERVIDORES DE DECRETOS 276 Y 278, ASÍ COMO LOS DE RÉGIMEN CAS, SERÁ EN BASE A LA MERITOCRACIA
El ministro de Trabajo, José Villena, indicó hoy que el ingreso de servidores estatales a la nueva carrera pública va a ser progresiva y tomará un periodo de siete años.
“Se van a sincerar las funciones de la administración pública, pero este reordenamiento no necesariamente va a implicar despidos, pues el ingreso a la nueva carrera civil va a ser progresivo y en siete años por lo menos, y no en dos o tres años”, apuntó.
El titular del Mintra dijo que el reordenamiento de los trabajadores estatales se dará en un contexto de meritocracia y del incremento de sueldos.
Precisó también que esta reforma laboral implica el reordenamiento de los servidores públicos que pertenecen a los regímenes de los decretos legislativos N° 276 y N° 728, así como a los que se encuentran bajo contrato CAS.
“La transición va en dos etapas y así los trabajadores de los CAS se integrarán a la planilla estatal por concurso, y los trabajadores de los regímenes de los decretos legislativos N° 276 y N° 728 igualmente por concurso, pero de manera voluntaria para evitar problemas legales”, refirió.
“Existen 1,4 millones de personas en el sector público y el proyecto de ley preliminar indica que se mejoraría a 560 mil trabajadores del segmento estatal”, dijo Villena en declaraciones a RPP, para luego añadir que con la reforma buscan reordenar las planillas en una sola y con beneficios iguales para todos los servidores.

EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES ECE 2012, SE APLICARÁ ESTE 4 Y 5 DE DICIEMBRE
Los estudiantes de segundo grado de Primaria de Educación Básica Regular y cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), serán evaluados el próximo 4 y 5 de diciembre a nivel nacional.
El Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 0421-2012-ED, ha aprobado la “Norma para la implementación y Ejecución a nivel nacional de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2012”, para el presente año.
Los alumnos del segundo grado, serán evaluados en Comprensión Lectora para determinar la capacidad de lectura y comprensión de textos; mientras que en Matemática se evaluará las relaciones de los números y sus operaciones. Del mismo modo los alumnos del 4to. Grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), serán evaluados en Comprensión Lectora.
Con la evaluación se busca determinar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada uno de los estudiantes, comparar con los resultados obtenidos en años anteriores y tomar acciones para mejorar los estándares alcanzados.

ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES DE CADA BURGOMESTRE:
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SE REUNIERON CON ALCALDES DISTRITALES DE VÉGUETA, SUPE, CERRO AZUL Y HUAROS.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, sostuvo sendas reuniones con los alcaldes distritales de Végueta (Huaura), Puerto Supe (Barranca), Huaros (Canta) y Cerro Azul (Cañete), en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María.
En presencia de los funcionarios de la entidad regional, se coordinó las diversas alternativas de solución a las problemáticas sociales que explicaron las autoridades ediles. Con el alcalde de Végueta, José Li Nonato, se acordó inaugurar para el miércoles 5 de diciembre la obra de saneamiento básico en el sector de Mazo.
Esta importante obra tuvo una inversión de tres millones de soles y que beneficia a más de 300 familias de ese sector. Asimismo, el burgomaestre veguetano presentó el expediente técnico del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades y Equipamiento de Talleres de Informática en los Centros Educativos de Végueta”, cuyo valor asciende a los 296 mil soles.
Según explicó, el proyecto consiste en dotar de equipos informáticos a 11 centros educativos del nivel primario y a cinco de secundaria. “De concretarse la implementación de computadoras a fines de este año se conseguiría la modernización de nuestros colegios”, aseveró el alcalde José Li.
En tanto, en reunión con el burgomaestre de Supe, Juan Carlos Albújar, el mandatario regional informó que se está culminando las gestiones administrativas para que la camioneta y las cuatro motocicletas tengan sus placas, SOAT y tarjeta de circulación. Estos vehículos serán destinados para apoyar las labores de seguridad ciudadana.
De otro lado, el presidente Javier Alvarado anunció al burgomaestre de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez, que para el próximo lunes 3 de diciembre se desarrollará una reunión con los representantes de la empresa Perú LNG para definir a los encargados de elaborar el expediente técnico de este anhelado proyecto que requiere una inversión de 15 millones de soles.
En esta cita, el burgomaestre de Cerro Azul llegó acompañado de un grupo de pescadores, quienes mostraron su agradecimiento al titular de la región Lima por realizar diversas gestiones para que se haga realidad el desembarcadero en su distrito.
Por su parte, la consejera regional Liliana Torres Castillo, exhortó a la unidad de la población y autoridades para que se haga realidad el desembarcadero en Cerro Azul.
Finalmente, con el alcalde distrital de Huaros, Arturo Paredes Salcedo, se dialogó sobre la ejecución de proyectos de infraestructura vial, los mismos que se estarán iniciándose en las próximas semanas.
En esta reunión también estuvo presente el gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, y la alta dirección del Gobierno Regional de Lima.

LLEVANDO REGALOS, JUGUETES Y ROPAS PARA LOS CIENTOS DE NIÑOS DE LAS ZONAS ALTO ANDINAS
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO Y COMITÉ DE DAMAS EMPRENDEN MAÑANA LA GRAN CARAVANA NAVIDEÑA EN LAS ALTURAS
EL BURGOMAESTRE HUACHANO APROVECHARÁ ESTE RECORRIDO PARA INAUGURAR LA OBRA DE SERVICIOS BÁSICOS, EN LA LOCALIDAD DE GANTUYOP – DISTRITO DE ÁMBAR.
Como cada fin de año y ante la llegada de la noche buena, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura, que preside la Sra. Giovanna Bravo de Cano, emprenden a partir de mañana (jueves 29 de noviembre) la Gran Caravana Navideña en las alturas.
Con un valioso cargamento de regalos, juguetes y ropas visitarán cada rincón de las zonas alto andinas de la Provincia de Huaura, llevando alegría y felicidad a los cientos de menores de edad de las diversas comunidades campesinas.
“Es un esfuerzo que realizamos con el aporte en conjunto de las damas voluntarias, quienes recolectan -a través de actividades sociales- los fondos necesarios para esta cruzada que apunta a agasajar a los niños que más lo necesitan. Nuestra mejor recompensa ha sido siempre dibujar bellas sonrisas en los rostros de estos pequeños que están ávidos de esperanza, pero llenos de fortaleza y amor”, enfatizó la primera autoridad edil.
El primer lugar que recorrerá esta caravana navideña será el distrito de Ámbar, con el único propósito de incentivar espacios de encuentro vecinal, donde se llevará un mensaje de paz, amor y prosperidad en estas fiestas de Pascua.
INAUGURARÁ OBRA DE SERVICIOS BÁSICOS EN DISTRITO DE ÁMBAR
La ocasión será propicia, para que el titular de la corporación edil inaugure la obra de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado” en la localidad de Gantuyop – Distrito de Ámbar.
El proyecto cuenta con una inversión municipal ascendente a cerca de 115 mil nuevos soles, beneficiando a cientos de familias que anhelaban mejorar su calidad de vida.

ACUERDO SE FIRMÓ TRAS REUNIÓN ENTRE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y DEL MINEDU
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN SUSCRIBEN ACTA PARA MEJORAR LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN LIMA.
DOCUMENTO CONTIENE SIETE LINEAMIENTOS DE TRABAJO QUE PERMITEN EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL, HABILIDAD DE LOS EDUCADORES Y MEJORA DE INFRAESTRUCTURA.
Tras nueve horas de reunión entre funcionarios del Gobierno Regional de Lima y del Ministerio de Educación, se logró formular los siete lineamientos de trabajo que integran el Acta de Compromiso de la Comisión de Gestión Intergubernamental de la Educación, a fin de asegurar un aprendizaje de calidad en Lima Provincias.
El encuentro culminó con la firma del acta de acuerdo -que empezará a ejecutarse a partir del 2013- entre el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, y el Vice ministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.
El acta comprende lo siguiente: la construcción de un marco curricular nacional y un currículo regional que garanticen el aprendizaje de los menores; el establecimiento de metas regionales al 2016 a través del Plan Estratégico del sector Educación; la elaboración de un censo de infraestructura que permita recopilar información respecto a necesidades de reparación, reposición, ampliación de nuevos ambientes educativos.
Así como la formulación de un Sistema Nacional Descentralizado de formación de docente de acuerdo a las necesidades de la región Lima; la instalación de medidas para reducir las oportunidades de corrupción; ejecutar el plan de Movilización por los Aprendizajes y, finalmente, la Gestión de Presupuesto por Resultados y Proyectos de Inversión Pública.
Durante la reunión, el presidente Javier Alvarado señaló que su gobierno hará todo el esfuerzo posible por lograr los objetivos planteados en el acta de compromiso, ya que “nuestra misión como autoridad es mejorar la calidad educativa utilizando las herramientas innovadoras que nos otorga la tecnología”.
Por su parte, el Vice Ministro Martín Vegas señaló que el Minedu está promoviendo la suscripción de acuerdos con los gobiernos regionales; siendo unos de ellos Lima Provincias. “Nuestro objetivo es que para enero del 2013 se haya firmado las actas de compromiso con todas las regiones del país”, indicó.
Asimismo, destacó el avance que ha demostrado el Gobierno Regional de Lima en el sector educativo, donde se está logrando la implementación de los recursos tecnológicos en los centros educativos y la capacitación de los profesores. “La región Lima está trabajando al ritmo de lo que nosotros estamos proponiendo, hoy nos han mostrado resultados muy positivos”, aseveró.
En esta cita estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari; de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia; el director regional de Educación, Prof. Ricardo Dolorier; los titulares de la UGEL 09 -Huaura, Lic. Miriam Watanabe; de Barranca, Enith Díaz; de Oyón, Orlando Ugarte; entre otros funcionarios.

martes, 27 de noviembre de 2012

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE CAÑETE ACATAN DIRECTIVA DE RADICALIZACIÓN.

“MINISTRO DEL INTERIOR Y DIRECTOR GENERAL DE LA PNP ASUMIRÍAN RESPONSABILIDADES POR CONFLICTO SOCIAL ENTRE CHINCHA Y CAÑETE”
El Bloque Parlamentario de Lima Provincias, Manuel Zerillo Bazalar, Wilder Ruiz Loayza, Elard Melgar Valdez y Aurelia Tan de Inafuko; el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, la Alcaldesa Provincial de Cañete, María Magdalena Montoya Conde y el alcalde del Centro Poblado “Nuevo Ayacucho”, Joaquín Ayala Callanaupa, solicitaron mediante documento al Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, la anulación de la Resolución Directoral N°1013-2012-DIRGEN/EMG que crea la Comisión Multidisciplinaria la que determinaría las jurisdicciones policiales entre las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica).
Las autoridades señalan que dicha resolución, así como las dos anteriores tras la anulación (a pedido de las autoridades de la Región Lima) de la Resolución Directoral N°913-2012-DIRGEN/EMG que modificó el límite jurisdiccional policial entre las provincias de Cañete y Chincha al kilómetro 165 de la Nueva Autopista Carretera Panamericana Sur, no tiene ningún sentido que se encargue a una Junta de Generales de la Policía Nacional delimitar la jurisdicción policial entre éstas provincias, hecho que sirve para avivar innecesariamente un conflicto social entre dos pueblos, cuando la delimitación de límites territoriales debe ser resuelto por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial conforme a ley y que ha recibido la recomendación del Tribunal Constitucional en sendas sentencias que declararon inconstitucional ordenanzas provinciales y regionales de las autoridades de Ica en los años 2004 y 2010.Por tanto, la Policía Nacional del Perú ha extraído irresponsablemente la solución al problema, por lo que dejan constancia al Ministro del Interior y al Director General de la Policía, Raúl Salazar -quien suscribió las cuestionadas resoluciones-, asumirán las responsabilidades sobre cualquier alteración de la paz y tranquilidad que suceda en las Pampas de Concón-Topará generados por la emisión de esas resoluciones.
Finalmente, las autoridades han reafirmado que el Informe N°001-2004-PCM/DNTDT de fecha 24 de abril del 2004 suscrito por los Gobiernos Regionales de Lima e Ica, que sustentó el Proyecto de Ley N°10861 del Poder Ejecutivo que se remitió al Congreso de la República para su aprobación, está vigente é inimpugnable técnicamente, dónde se corrobora que el límite histórico entre las provincias de Cañete y Chincha, es la Quebrada Topará (Km. 179.369 de la Antigua Panamericana Sur).

PARTIDO APRISTA SUSPENDIÓ MILITANCIA DE AURELIO PASTOR POR DENUNCIA DE ALCALDESA DE TOCACHE
LA COMISIÓN POLÍTICA PRIVÓ DE DERECHOS PARTIDARIOS AL EX MINISTRO MIENTRAS DUREN INVESTIGACIONES POR SUPUESTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS
El ex congresista y ex ministro de Justicia durante el gobierno aprista, Aurelio Pastor, fue suspendido de sus derechos partidarios por la Comisión Política del Apra. Ello a raíz de la denuncia de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, por supuesto tráfico de influencia.
Mediante un comunicado, el Apra deslindó con Pastor en caso este sea encontrado responsable de algún delito. Asimismo, saludó la decisión de la Fiscalía de la Nación de iniciar una investigación en torno a este caso.
La comisión presidida por el congresista Javier Velásquez Quesquén y conformada por Marcos Arana, Mauricio Mulder, Omar Quesada, Nidia Vílchez y Javier Barreda, también resaltó la disposición de Pastor a allanarse a las investigaciones.
El Ministerio Público investiga al ex ministro de Justicia por el presunto delito de tráfico de influencias. En un audio difundido el domingo último por el programa de TV “Cuarto poder”, Pastor le pide 50 mil soles a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, para librarla de la vacancia.

AURELIO PASTOR ENSAYÓ UN MEA CULPA: "ME PARECE QUE HABLÉ DEMASIADO"
EL EX MINISTRO APRISTA ADMITIÓ QUE NO DEBIÓ OFRECERLE A LA ALCALDESA DE TOCACHE UNA SOLUCIÓN AL PEDIDO DE VACANCIA EN SU CONTRA
El ex ministro aprista Aurelio Pastor reconoció que habló más de la cuenta en un audio en el que ofrece resolver el pedido de vacancia en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, a cambio de 50 mil soles.
Sin embargo, indicó que era una reunión reservada entre un abogado y su eventual cliente, en este caso la alcaldesa mencionada. “Me parece que hablé demasiado, es verdad. Hablé demasiado pero no actué de manera ilegal”, dijo en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”.
“Hay cosas que no debí comentar en ese momento pero estaba en mi espacio reservado. En el fondo lo que le estaba diciendo (a la alcaldesa) es que debíamos tener un argumento para ganar el caso y ella no lo tenía”, indicó Pastor, quien aseguró que nunca tomó la defensa de De la Cruz.
Esta denuncia ha motivado que la Fiscalía Anticorruoción inicie una investigación por presunto tráfico de influencias en su contra, luego que De la Cruz presente los audios de las reuniones.
En respuesta, Aurelio Pastor sostuvo que ella lo buscó para evaluar el caso y fue mal intencionado. “Lo ha hecho totalmente a propósito y el primer propósito es para presionar sobre el Jurado Nacional de Elecciones para que ella no sea sacada del cargo”, dijo.
INTENCIÓN POLÍTICA Y REVOCACIÓN A VILLARÁN
Por otro lado, Aurelio Pastor sostuvo que detrás de la escandalosa denuncia en su contra hay una intensión política por debilitar al Jurado Nacional de Elecciones, en pleno proceso de revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“Hay una intención política de golpear al Jurado Nacional de Elecciones, o por lo menos de ablandarlo para que de un paso atrás en el tema de la revocatoria (a Susana Villarán) y eso no esta bien”, argumento el también ex parlamentario.
Sin embargo, según su propia experiencia recalcó que los magistrados del JNE “son de primera”, “escuchan a los abogados y toman una decisión; y eso no tiene nada que ver con la buena o mala relación que se pueda tener con los jueces”.

SISMO DE 3,9 GRADOS FUE REGISTRADO ESTA NOCHE AL SURESTE DE LIMA
EL MOVIMIENTO TELÚRICO OCURRIÓ A LAS 8:50 P.M. CON UNA PROFUNDIDAD DE 49 KILÓMETROS, INFORMÓ EL INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ
Un sismo de 3,9 grados en la escala de Richter fue registrado esta noche a 60 kilómetros al sureste de Lima, según informe del Instituto Geofísico del Perú.
El movimiento telúrico ocurrió a las 8:50 p.m. y tuvo su epicentro en el continente, con una profundidad de 49 kilómetros, informó el IGP.
Asimismo, se registró una intensidad de grado II en la escala modificada de Mercalli. Hasta el momento no se han registrado daños personales ni materiales.

NATALIA MÁLAGA: "HACE MUCHOS AÑOS VENIMOS TRABAJANDO PARA ESTO"
LA ENTRENADORA CELEBRÓ ENTRE LÁGRIMAS EL TÍTULO EN EL SUDAMERICANO DE MENORES. “ESTAS CHICAS VAN A IR MADURANDO Y SERÁN UNAS GRANDES JUGADORAS”
Natalia Málaga no pudo ocultar su emoción tras el título conseguido en el Sudamericano de vóley y entre lágrimas elogió el desempeño de su equipo y la entrega de las ‘matadorcitas’. Sin embargo, agregó que este no debe ser techo para las jugadoras, que serán el futuro de las selecciones mayores.
Esta noche, el sexteto nacional hizo historia y rompió una racha de 32 años sin ganar títulos sudamericanos en la categoría al vencer 3 sets a 2 a Brasil en una disputada y dramática final. El final del partido jugado en el Coliseo Miguel Grau del Callao desató la alegría de las jugadoras, el comando técnico y la hinchada peruana.
“Hace muchos años venimos trabajando para esto. Trabajamos a conciencia y coincidimos con un buen grupo de chicas. El equipo estuvo bastante regular y afortunadamente las cosas salieron bien”, dijo en declaraciones a Radio Programas.
Málaga señaló que este logro “le pudo tocar a cualquier entrenador, porque las chicas llegaron en buen momento”. “Ellas van a ir madurando y serán unas grandes jugadoras. Quiero seguir pidiendo más, porque sé que tienen mucho por dar”, sostuvo.

¡PERÚ CAMPEÓN! ‘MATADORCITAS’ VENCIERON 3-2 A BRASIL Y LOGRARON EL TÍTULO DEL SUDAMERICANO DE VÓLEY
LAS DIRIGIDAS POR NATALIA MÁLAGA SACARON LUSTRE A SU CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE TAILANDIA CON UN TRIUNFO HISTÓRICO
La selección de menores de Perú consiguió el título del Sudamericano de Vóleibol Femenino tras vencer 3-2 a Brasil esta noche en el coliseo Miguel Grau del Callao.
Las ‘matadorcitas’ consiguieron la ventaja con un marcador de 25-18 en el primer set. Sin embargo, en el segundo set Brasil se recuperó y obtuvo el empate con un resultado parcial de 18-25 a su favor.
El tercer bloque fue un encuentro más reñido, jugado punto a punto, en el que las pupilas de Natalia Málaga recuperaron la ventaja con un parcial de 25-20, pero el buen juego de la selección brasileña les dio la victoria en el cuarto set con un resultado de 25-23.
Finalmente, obligados ambos equipos a definir al ganador del torneo en un quinto set, las ‘matadorcitas’ recuperaron el ánimo y consiguieron una merecida victoria con un parcial de 15-10.
Con esta victoria, el sexteto nacional hizo historia y rompió una racha de 32 años sin ganar títulos sudamericanos en la categoría.
El domingo, las seleccionadas peruanas obtuvieron su clasificación al mundial de Tailandia del próximo año, tras vencer 3-2 a Argentina, en la semifinal del torneo sudamericano.
Horas antes, la selección argentina venció 3-0 al combinado chileno con parciales de 25-10, 25-11 y 25-14, por la definición del tercer y cuarto puesto. Con este resultado, Argentina también obtuvo su pase al mundial del Tailandia.

lunes, 26 de noviembre de 2012

CTADES NOTICIAS SE UNE AL DOLOR DE FAMILIA DE GUSTAVO .....DESCANSA EN PAZ.
SITRAPUJ CAÑETE RADICALIZA SU LUCHA EN HUELGA DE HAMBRE.
Trabajadores del poder judicial en cañete continuaran con su huelga indefinida en el distrito judicial de cañete protestando por mejoras salariales y de condiciones laborales.
Roxana Quispe, en dialogo directo con Actualidad Cañetana señalo que el paro nacional indefinido viene siendo acatado en un 60% del total de empleados judiciales desde hace una semana y que, de continuar, dejaría paralizado un 80% de juicios.
Asimismo, anunció que sus colegas radicalizarán la medida de fuerza en los próximos días con una huelga de hambre. Al no ser escuchados sus reclamos la huelga seria total y por ende los juzgados de turno no funcionarían ante la ausencia del trabajador judicial originando la postergación de audiencias judiciales y también se ordenen que las libertades por flagrancia sean inmediatas ocasionando una demora en la administración de justicia y una intranquilidad en el ministerio publico.
Como se recuerda el conjunto de empleados reclaman que los incrementos salariales demandados sean incluidos en el Presupuesto General de la República 2013, lo cual corresponde al segundo tramo del plan de mejoras remunerativas que no fue implementado en julio último y fluctúa entre S/.450 y S/.700.