jueves, 30 de junio de 2011

ELIMINARON AL BELLA ESPERNZA Y MATICES C.C ERAN FAVORITOS..

DALE I GANÓ 2 A 0 A UN DURO RIVAL INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA DE MALA

Independiente de Cañete se clasificó a la siguiente etapa de la copa perú provincial al imponerse por 2 goles a Cero. Dale I gano bien bajo su conductor "Kiwi" quien se dio el lujo de correr los 70' minutos de juego, ordenando el medio campo, lanzando balones al área rival, jalando marca y toque de balón en forma oportuna. Así mismo los últimos 20' minutos restante se replego cumpliendo la función de volando de contención y esporádicamente lanzo dos balones con etique de gol cuyo delantero con foribundo taponazo hizo estremecer los parantes del arco de Independiente de Bujama Alta.

Independiente Bujama Alta, digno rival hasta el último minuto presionó y arrinconó a independiente de Cañete a pesar que ganaba 2 a 0 porque su objetivo fue hacer un gol y añorar la clasificación a la etapa siguiente pero el destino le jugo la mala pasada, al final tubo que morder el polvo de la derrota, jugando bien, aplicando el sistema 3 en el fondo 5 volantes y 1 delantero pero dicho sistema fue flexible cuando atacaban el sistema de jugo se transformaba 3-3-4. Más aún la marcación en posta y la marcación del rival desde el saque de balón fue su arma empleada en los 90' minutos de juegos.

Sin embargo Independiente de cañete despertó de su letargo que hacía sufrir a su hinchada dale I y al aficionado de Fútbol San Vicentino, se acordó que estaba jugando la Copa Perú y el director Técnico Martin Duffó se jugaba su última carta en su permanencia en la dirección técnica puesto que la directiva de independiente de cañete le había sacado tarjeta amarilla en fin fue el protagónista de la clasificación de dale I.

RESULTADO DE PARTIDA DE VUELTA DE LA 3RA ETAPA PROVINCIAL DEL COPA PERÚ 2011

ESTADIO "ROBERTO YAÑEZ" SAN VICENTE.

Miercoles 29

Sport Estrella 5 Unión Lunahuana 1

Independiente de cañete 2 Independiente Bujama Alta de Mala 0

ESTADIO MUNICIPAL DE MALA.

Miercoles 29

Est. Minas Condestable 1 Dep. Casa Blanca 0

San Lorenzo Porococha 5 Matices 0

ESTADIO MUNICIPA DE QUILMANA

Miercoles 29

Dep. Mariono Melgar 2 FUSA 1

ESTADIO MUNICIPAL DE "CERRO AZUL"

Miercoles 29

Bella Espernaz 2 Delfines Tiburones 2

CLASIFICADOS

GRUPO 1

- San Lorenzo de Porococha.

- Independiente de Cañete.

- Sport Estrella.

GRUPO 2

- Estudiante Minas Condestable.

- FUSA.

-Delfines - Tiburones.

Los integrantes de cada grupo jugaran todo contra todo y se clasificará 2 en cada grupo del cual disputa la clasificación para la etapa regional Lima Provincia.

EN EL 44º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLITICA DEL C.P. CARMEN ALTO:

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURA CARRETERA IMPERIAL-CARMEN ALTO EN CAÑETE
El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, inauguró la carretera que une al Centro Poblado Carmen Alto de Nuevo Imperial con el Distrito de Imperial en Cañete.
El sueño de más de 40 años se hizo realidad para los pobladores del CP. Carmen Alto, una obra que surgió gracias al pedido de la población y sus autoridades en una audiencia pública, precisamente cuando nuestro presidente regional era alcalde de la provincia de Cañete.
Infraestructura vial de aproximadamente 3 kilómetros, totalmente asfaltada de un costo de 2 millones 47 mil 996 nuevos soles, que hoy al conmemorar el 44º Aniversario de creación política del Centro Poblado Carmen Alto, se cristalizó y se entregó al servicio de la comunidad, gracias a la unión de sus autoridades locales, distritales, provinciales y regionales.
“Hoy somos participes de la entrega de una obra importante, que le está cambiando la vida a Carmen Alto, un poblado que ha sido bastante abandonado, pero que siempre el esfuerzo de su gente, de sus autoridades ha permitido, que esta obra se haga realidad y esto no es un logro de Javier Alvarado, ni de la región, es un logro del pueblo de Carmen Alto”, señalo nuestro presidente regional entre vivas y aplausos de la población.
En otro pasaje de su intervención el presidente regional, anunció otra trascendental obra para la localidad de Carmen Alto.
“he escuchado el sueño de vuestras autoridades, nos falta la red de alcantarillado y hemos escuchado a nuestra alcaldesa decir, estamos trabajando el expediente y manifestó ¡presidente vamos a aportar! y estamos seguros que la Municipalidad Provincial ayudará y la región aportará la diferencia para que Carmen Alto tenga su red de alcantarillado”, enfatizo el titular de la Región Lima.
En un trabajo conjunto tanto de la comuna local y el Gobierno Regional de Lima el canal de regadío que pasa muy cerca a la vía asfaltada está siendo revestido con cemento para evitar filtraciones y daños posteriores a la carpeta asfáltica.
La obra fue apadrinada por la ex alcaldesa de Carmen Alto, Rosa Huayamares de Rodríguez y el alcalde anfitrión, Fausto Sulca Ramírez, así mismo conto con la presencia de la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, la alcaldesa del Distrito de Nuevo Imperial Zulma Matumay, el alcalde de Quilmaná, Celestino Yactayo y el párroco de la jurisdicción Jorge Peña.
Al culminar las actividades festivas, el presidente regional se reunió con los alcaldes de los diversos centros poblados para escuchar las necesidades y requerimientos de cada localidad, de la misma forma saludó a las madres del comedor popular de la zona, visitó la IEP. 20795 para coordinar algunos apoyos al referido plantel y finalmente inspeccionó la construcción de un moderno Centro de Salud en el poblado de Carmen Alto y Cerro Alegre este último será inaugurado el día de mañana.

"CONFIANZA PERÚ2 HIZO LA DENUNCIA PÚBLICA PERO DESPUES SE QUEDO CALLADO.

NELSON CHUI MEJÍA Y SUS FUNCIONARIOS HABRÍAN HECHO EL NEGOCIO DE SU VIDA A COSTA DEL DOLOR DE LOS CAÑETANOS
El cuestionado e incapaz ex Presidente del Gobierno Regional Lima, Nelson Chui Mejía, habría hecho el negocio de su vida a costa del dolor de los hermanos cañetanos, en agosto del 2007, cuando se produjo el terremoto que afectó a Cañete y Yauyos.
A pesar que dos dirigentes de “Confianza Perú” hicieron la denuncia pública en Huacho, esta quedó allí. Por ello, nos hemos visto obligados a presentar la denuncia ante el Procurador Anticorrupción de la provincia de Huaura, el mismo que por el tiempo transcurrido ya debe haber derivado la denuncia al Ministerio Público de Huaura, que dirige el sempiterno Félix Salazar Huapaya, gran amigo de la familia Chui.
Aquí presentamos el texto de la denuncia respectiva:
SEÑOR PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN DEL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA
OSCAR ROLANDO GUERRERO TORRES, con DNI
15613278 y domicilio real en la Urbanización Las Flores A-3, ante Ud. con el debido respeto me presento y digo:
Que, la Ley de Procedimientos
Administrativos No. 27444, expresamente establece: que “Cualquier administrado individual puede promover por escrito el inicio de un Procedimiento Administrativo ante la Autoridad y cualquiera de las Entidades Públicas, ejerciendo el Derecho de Petición reconocido en el artículo 2, inciso 20 de la Constitución Política del Estado”.
Que, la gestión anterior del señor Nelson Chui Mejía, se habría aprovechado del terremoto del 2007 que afectó la parte sur del departamento de Lima (Provincias de Cañete y Yauyos). El presunto dolo se habría dado ante la indiferencia de los funcionarios que tienen que velar por los recursos del Gobierno Regional Lima, en este caso el ex Presidente del Gobierno Regional Lima, Nelson Chui Mejía y los funcionarios de la gestión 2007- 2011 que resulten responsables y los Consejeros Regionales de la gestión 2007-2010.
Que, por lo arriba señalado presentamos a su despacho un presunto acto doloso que se habría cometido con los fondos del Gobierno Regional Lima y del Estado, para que luego del análisis correspondiente presente la denuncia penal ante el Ministerio Público, con conocimiento del Procurador del Gobierno Regional Lima.
1. En un pequeño muestreo de los gastos realizados por el Gobierno Regional Lima para paliar la secuela del terremoto de Agosto del 2007, se observa las Boletas números 240, 241, 242, 243, 244, 245, 246, 247, 248, 250, 255, 260, 262, 263 y 264, emitidas presuntamente por “Negociaciones Barrantes”. (Adjuntamos copias de esos documentos).
Se puede decir que “Negociaciones Barrantes” solamente vendió en ese tiempo al Gobierno Regional Lima, emitiendo Boletas de Venta, a pesar de que contaba con facturas y que por tratarse de una entidad del Estado, tenía que obligatoriamente girarle una factura.
2. Lo grave del caso, es que al observar la letra de la persona que ha llenado las Boletas de Venta, se nota una gran diferencia con la letra de la firma. No puede haber mucha diferencia entre la letra que describe el producto comprado, con la letra de la firma del presunto vendedor.
3. La Boleta de Venta Nº 240 es emitida el 05 de setiembre del 2007 y tiene como Guía de Remisión Nº 023. La Boleta de Venta Nº 241, tiene como Guía de Remisión el Nº 024. Sin embargo la boleta siguiente, es decir la Boleta Nº 243, tiene nuevamente como Guía de Remisión la número 023.
4. En las Boletas de Venta Nº 240 y 241, se nota que la palabra CANCELADO, colocada supuestamente por el dueño vendedor, difieren completamente.
5. A partir de la Boleta de Venta Nº 243, no figuran como CANCELADA, ni menos han colocado los números de las Guías de Remisión.
6. Al día siguiente, el 06 de setiembre del 2007, se emite la Boleta de Venta Nº 244. Es decir el Gobierno Regional Lima, fue el único cliente que compró el día 05 de setiembre del 2007 a “Negociaciones Barrantes”.
7. La Boleta de Venta Nº 245, se emite el día 11 de setiembre del 2007, es decir CINCO DÍAS después de la última compra del Gobierno Regional Lima. Esto quiere decir que en el transcurso de CINCO DÍAS, “Negociaciones Barrantes” no vendió nada.
8. El día 11 de setiembre del 2007, el Gobierno Regional de Lima, compra 10 módulos prefabricados con las medidas de 21 x 6 de 7 mts. X 6 mts., con puertas y ventanas a S/3,950.00 cada una, pagando un total de S/39,500.00 nuevos soles. (Boleta de Venta Nº 245).
9. Sin embargo, ese mismo día 11 de setiembre del 2010, con Boleta de Venta Nº 246, el Gobierno Regional de Lima compra 10 módulos prefabricados con las mismas características a tan solo S/2,950.00, pagando un total de S/29,500.00 nuevos soles. Es decir una diferencia abismal de S/10,000.00 nuevos soles que se pagó unos minutos antes.
10. Pareciera que “Negociaciones Barrantes” hacía negocio con el Gobierno Regional Lima y luego cerraba sus puertas, pues el día 11 de setiembre, ya no vendió más, hasta el día 13 de setiembre del 2007, donde se gira la Boleta de Venta Nº 247, cuyo comprador se desconoce.
11. La Boleta de Venta Nº 248 fue girada el 14 de setiembre del 2007, rebajando nuevamente el precio de los módulos que esta vez volvieron a costar solamente S/2,950.00 cada uno.
12. La Boleta de Venta Nº 249 no se sabe a que cliente lo giraron, pero lo cierto es que pasaron 6 días, para que “Negociaciones Barrantes” emita la Boleta de Venta Nº 250 por dos módulos prefabricados.
13. La Boleta de Venta Nº 256 es emitida el 22 de setiembre del 2007 y la Boleta Nº 260, el 06 de octubre del 2007. Es decir en 14 días, “Negociaciones Barrantes” solamente emitió 04 boletas de Venta.
14. BOLETA DE VENTA POR S/ 252,000.00: Aquí habría un presunto fraude tributario del cual habría sido partícipe el Gobierno Regional Lima, y se refleja en la emisión de la Boleta de Venta Nº 262 de fecha 06 de octubre del 2007. La mencionada Boleta es girada por el monto de S/252,000.00 nuevos soles, cuando lo legal era que se girara una Factura con el Impuesto General a las Ventas correspondiente. Al día siguiente, 07 de octubre del 2010, se emite la Boleta de Ventas Nº 263, por la suma de S/126,000.00 nuevos soles
15. BOLAINAS COMERCIALES A DIFERENTES PRECIOS: El 05 de setiembre del 2007, con Boleta de Venta Nº 000243, el Gobierno Regional Lima compra 20,000 “Bolainas Comerciales” a S/2.20 cada una, haciendo un monto de S/44,000.00 nuevos soles. Sin embargo, el 27 de diciembre del 2007, el Gobierno Regional Lima compra con Factura Nº 000013, TRES MIL “Bolainas Comerciales” a S/3.10 cada una, pagando la suma de S/9,300.00 nuevos soles. Es decir en tres meses, cada bolaina subió S/0.90 céntimos.
16. Con Boleta de Venta Nº 000244, de fecha 06 de setiembre del 2007, “Negociaciones Barrantes” le vende solamente “números” al Gobierno Regional Lima. Así aparece en la descripción del mencionado documento, sin especificar el producto que se vende. Con Boleta de Venta Nº 000260, hacen la misma operación de puros números por el monto de S/13,870.00.
17. El Gobierno Regional Lima, a través de sus funcionarios centró sus compras en “Negociaciones Barrantes”.
¿Estaba realmente este establecimiento comercial en condiciones de abastecer a un cliente de la naturaleza del Gobierno Regional Lima?.
El Ministerio Público de Huaura, tiene que investigar el movimiento de ventas habituales que tenía este negocio y si estaba en condiciones realmente de haber proveído todas las compras efectuadas por el Gobierno Regional Lima.
“Negociaciones Barrantes” tendrá que demostrar a la justicia, sus Facturas de Compras, sus Libros de Caja, etc. para demostrar que tenía el stock suficiente para haber vendido la cantidad que supuestamente compró el Gobierno Regional Lima.
El Ministerio Público de Huaura, deberá solicitar al Gobierno Regional de Lima, el monto total comprado a “Negociaciones Barrantes”, con los documentos pertinentes.
SEÑOR PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN:
Los que resulten responsables de este presunto caso de dolo, tendrán que responder:
1.- ¿ A dónde fueron a parar los módulos de madera comprados por el Gobierno Regional para los damnificados del terremoto del 15 de agosto del 2007 ?.
2.- ¿Qué funcionario emitió las órdenes de compra?
3.- ¿Dónde se encuentran y cuáles son las Guías de Remisión emitidas por “Negociaciones Barrantes”?:
4.- ¿Hubo o no, Orden de Ingreso al almacén de todo lo comprado y salida del mismo?
5.- ¿Existe o no, el pedido del material por parte de la Oficina de Almacén?
6.- ¿Existe la pecosa respectiva?
7.- ¿En qué vehículos, se trasladó la compra?.
Se tendrá que solicitar el número de placa del vehículo, nombre del chofer y órdenes de entrega de combustible, viáticos pagados al chofer y a sus ayudantes.
¿Cuántos viajes hicieron?
8.- ¿Existen los cargos de la recepción de los módulos adquiridos? .
¿Quién o quienes los recepcionaron?.
9.- ¿ Se calificó a los beneficiarios?. ¿Con qué criterio se entregaron dichos módulos?. Nombres de los beneficiarios y DNI y el cargo respectivo de la recepción.
10.- ¿Alguna autoridad, donde supuestamente se entregaron los módulos, verificó esa entrega?
POR LO EXPUESTO
Solicito se le de el trámite correspondiente a esta petición, por estar arreglada a Ley. (Publicado por Perú Regional.)
Huacho, 24 de Marzo del 2011
OSCAR ROLANDO GUERRERO TORRES
DNI 15613278

miércoles, 29 de junio de 2011

MINISTERIO DE SALUD Y DIRESA – LIMA ORGANIZARON TALLER DE TRABAJO

AUTOEVALUAN EJERCICIO DE FUNCIONES DESCENTRALIZADAS DE SALUD EN LA REGIÓN LIMA
SE ESTABLECE LÍNEA DE BASE PARA DESARROLLAR UN PLAN DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES
La Oficina de Descentralización del Ministerio de Salud (MINSA), en coordinación con el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, llevaron a cabo el “Taller de Autoevaluación de las Funciones Regionales de Salud y la Metodología para la Elaboración del Plan de Desarrollo de Capacidades Institucionales”, la que estuvo dirigida a funcionarios del Gobierno Regional de Lima, DIRESA, Redes de Salud, Hospitales, Consejo Regional de Salud, Gobiernos Locales y representantes de la Sociedad Civil.
El objetivo del taller de dos días de duración, fue autoevaluar a la DIRESA - LIMA, en el ejercicio de las funciones descentralizadas de salud, con la finalidad de establecer una medición sobre la cual se desarrollara un Plan Regional de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales, la que servirá como línea de base para el Programa de Asistencia Técnica del Ministerio de Salud a los Gobiernos Regionales.
La inauguración del evento estuvo a cargo del Director General de la DIRESA – LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quien resaltó la importancia del taller, el cual permitirá evaluar el progreso del sector salud. Asimismo manifestó que desde marzo del 2008 el MINSA transfirió al Gobierno Regional de Lima 16 funciones y 125 facultades en el marco de la descentralización, convirtiendo a la DIRESA - LIMA en un órgano ejecutor de estas funciones.
“Este taller permite que la Dirección Regional de Salud siga manteniéndose en un lugar adecuado dentro del nivel nacional, porque hay que recordar que la DIRESA – LIMA, es una institución que siempre es modelo a seguir en el sector salud y eso es gracias al trabajo de nuestros funcionarios en cada una de la Unidades Ejecutoras de la Región”, señaló.
Cabe resaltar que los dos días de trabajo del taller de Autoevaluación, fue presidio por el Sub – Director General de la DIRESA – LIMA, Dr. Raúl Nalvarte Tambini y el asesoramiento estuvo a cargo del Dr. Andrés Polo Cornejo y el equipo de facilitadores de la Oficina de Descentralización del Ministerio de Salud.

TAMBIÉN LO HIZO EN LA SEDE JUDICIAL DE BARRANCA

Dr. DARÍO PALACIOS DEXTRE VISITÓ LA CORTE DE HUAURA Y ENTREGÓ PRESENTES A MAGISTRADOS
En el despacho de la presidencia fue recibido por por el Dr. Luis Vásquez Silva, el magistrado Dr. Darió Octavio Palacios Dextre, Juez Penal Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima e Integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. También visitó la Sede Judicial de Barranca, del cual fue magistrado.
Luego de dialogar con los Jueces Superiores sobre su experiencia en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en representación de los Jueces Especializados y Mixtos y recordar su labor como Juez en la Corte de Huaura del año 2001 al 2006, les hizo entrega de material bibliográfico y un Mazo para que utilicen en sus audiencia que reemplazaría a la tradicional campana; como agradecimiento por todo el apoyo durante la presente gestión.
Hizo saber también que es actual candidato al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial periodo 2011-2013, dando cuenta las propuestas definidas en su plan de trabajo. Así impulsará la implementación del Reglamento de otorgamiento de Año Sabático a los Jueces con fines de sustentación de sus estudios de post grado y presentación de proyectos de investigación a favor de la institución. Normar el incremento en la promoción de Jueces que han participado como expositores. Impulsar el Proyecto de Modificación del Art. 30° de Ley N° 26397, Ley Orgánica del CNM. Impulsar la promulgación de un Decreto de Urgencia que establezca que se haga extensivo a los Jueces Superiores, Especializados y Mixtos y de Paz Letrado la asignación de una Bonificación por función jurisdiccional, que en la actualidad perciben los Jueces Supremos, con le fin mitigar la disminución en los haberes de los jueces por la modificación de la Ley N° 28212.
DR. RAÚL ALVA HERNÁNDEZ FUE PONENTE EN LA CONFERENCIA “REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE DEL PODER JUDICIAL”
La Comisión de Capacitación que preside el Dr. Javier Herrera Villar, organizó la Conferencia Reglamento de Seguridad e Higiene del Poder judicial, que contó con la exposición del Dr. Raúl Alva Hernández, Coordinador del Área de Seguridad Industrial, Instalación y Prevención de Accidentes (COSIPA).
A la Conferencia asistió el personal jurisdiccional, administrativo y de seguridad de las sede de Barranca, Huaura y Huaral.
Al término de su exposición se realizaron preguntas y luego de contestarlas los asistentes agradecieron su participación en la ponencia ilustrativa de una cultura de prevención.
Antes de la clausura, se le entregó un diploma por su exposición que estuvo a cargo de la Coordinadora de Capacitación Patricia Estrada Angulo.

SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y EL PANDILLAJE

MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE, BRINDÓ CHARLA EN EL DISTRITO DE SAN LUIS.
Correspondiendo a las coordinaciones que se hicieron con el Municipio Distrital de San Luis de Cañete, el Ministerio Público a través de la Dra. Victoria Allemant Luna, Fiscal Titular Provincial Penal, la Lic. Ana María Rojas Quispe, Asistente Social de la unidad de Asistencia a Victimas y Testigos y la Dra. Yesenia Narvaez Gomez, Asistente de la Fiscalía Penal, se realizó a partir de las 4:00 de la tarde la Charla sobre Seguridad Ciudadana y El Pandillaje.
La charla la aperturó la alcaldesa de San Luis, Delia Solorzano Carrión, con palabras de agradecimiento por la presencia del Ministerio Público en su distrito, para tratar este tema del Pandillaje, que es una problemática social de la cual no se podrían aislar los ciudadanos de San Luis.
La Dra. Allemant Luna, habló acerca del trabajo de las instituciones para hacer prevalecer la política del estado que consiste en la Erradicación de la Violencia y Fortalecimiento del Civismo y de la Seguridad Ciudadana, resaltando que se vienen cumpliendo con las directivas del SINASEC, contando San Luis de Cañete con su Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, pero que la problemática del Pandillaje, se origina por los problemas en el hogar, e invocó a los padres de familia a atender y conversar en familia, para que sus hijos originen pertenencia, seguridad y reconocimiento en casa y no busquen esto en grupos negativos como lo son las pandillas.
El Ministerio Público y el Municipio de San Luis a través de sus representantes se comprometieron a realizar este trabajo de forma coordinada en próximas oportunidades en los anexos de este distrito y con las instituciones educativas de esta zona.
Todos los asistentes a esta charla recibieron folletería sobre el tema tratado del Pandillaje.

martes, 28 de junio de 2011

INVERSIÓN TOTAL, ALCANZA A LOS 3 MILLONES 113 MIL, 966 NUEVOS SOLES.

PRESIDENTE REGIONAL DIO INICIO A NUEVAS OBRAS EN JULIACA, VALORIZADAS EN MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES
A su llegada de la Capital de la República, el Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, titular del Gobierno Regional Puno, la mañana de hoy, cumplió una recargada agenda de trabajo en la ciudad de Juliaca; donde visitó el Hospital Carlos Monge Medrano, para dar inicio a la obra, Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Control y Prevención de la Tuberculosis de dicho nosocomio, que consiste en la construcción y remodelación de la infraestructura y equipamiento, mejora del sistema de remisión de cultivos y sensibilidad, fortalecimiento del sistema de gestión y capacitación del Hospital “Monge Medrano”, con una inversión de un millón 413 mil 267 nuevos soles, cuyo plazo de ejecución es de 180 días calendario.
Previa ceremonia de pago a la Pachamama, con la finalidad de que el proceso de ejecución de la obra no tenga dificultades y se realice sin contratiempos, el Jefe de la Región, Mauricio Rodríguez, invoco a los trabajadores para que velen por la preservación de la salud de los pacientes, “primero está el derecho a la vida, les pido a que pongan en práctica lo que reza en su eslogan que ustedes son personas que atienden personas” preciso. En sentido saludo el inicio de la obra que permitirá mejorar la calidad del servicio “les pido a que trabajen con dedicación y con esa vocación que recibieron durante su formación” recalco la autoridad regional.
“Los presupuestos para esta obra están completamente garantizados y se deben de respetar, no habrá cambios durante su ejecución” aclaro.
Por su parte el Director de la Red de Salud San Román, Jesús Gómez Pineda, reconoció la predisposición de la autoridad regional, tras señalar que a la anterior gestión del Sr. Hernán Fuentes, simplemente no le intereso concretar el convenio con CARE Perú que aporta 387 mil 500 nuevos soles.
INICIÓ OBRA EN I.E.I. Nº 314, LAS MERCEDES
Al promediar las 14:00 horas, la autoridad regional acompañado de los profesionales y técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura, dieron inicio a la construcción de seis aulas de formación general, una aula de usos múltiples, una plataforma de usos múltiples y patio, tanque elevado de agua potable, cerco perimétrico y área para juegos al aire libre, que incluye siete módulos de mobiliario escolar y siete pizarras acrílicas para los niños de la Institución Educativa Inicial N°314 del Barrio Las Mercedes; con una inversión total de 684 mil 234 nuevos soles y un plazo de ejecución de 150 días calendario, según la explicación del Gerente de Infraestructura Ing. Reynaldo Charaja Canaval.
“Para mí lo más importante es visitar a los niños” expreso frente a la comunidad infantil de esta entidad educativa. Respecto a los terrenos que serán utilizados para la edificación de la nueva infraestructura, dijo que estos deben ser dispuestos de la mejor manera y para los fines que corresponde, “nadie puede oponerse a la construcción de un jardín, los terrenos son propiedad de todos, especialmente de nuestros niños”, preciso.
Según el mandatario regional, la inversión en la conclusión del total de la obra para la IEIs, en sus dos etapas superará el millón de soles, “yo mismo vendré a entregarles sus nuevas aulas” concluyo.
COMUNIDAD EDUCATIVA I.E.I. Nº 332, CELEBRÓ INICIO DE SU NUEVA INFRAESTRUCTURA
Mas tarde y siempre pensando en los niños, en la Institución Educativa Inicial N° 332 de la Urbanización Zarumilla, la comitiva presidida por la autoridad regional, dio inicio a las obras de Mejoramiento de los Servicios Educativos, que consiste en la construcción de cinco aulas, una dirección, una aula de usos múltiples, una batería de servicios higiénicos, una plataforma de usos múltiples, cerco perimétrico, un tanque cisterna para agua potable e implementación de cinco módulos de juegos infantiles y cinco módulos de mobiliario escolar; con una inversión total de un millón 016 mil 465 nuevos soles, a ejecutarse en 165 días calendario.
En esta ocasión el titular de la región, Mauricio Rodríguez Rodríguez, menciono que no por estar la sede regional en Puno, se olvido de los pueblos, “yo no me olvido de los pueblos más alejados, es por eso estoy recorriendo los más olvidados y alejados de la capital de la región” expreso, tras dar cuenta que la semana anterior se dio inicio a la construcción de la carretera, Santa Rosa – Isilluma, en la selva puneña.
“Lo único que les pido es no ser impacientes, esta obra por ejemplo se entregara a fines de este año” acoto, tras compartir la algarabía de niños, maestros y padres de familia, al ver el inicio de un sueño gestionado por más de 25 años, según la Directora de la entidad educativa.

TEORÍA FUNCIONALISTA Y ESTRUCTURALISMO:

EL CONFLICTO SOCIAL
Por: Johnny Montalvo Falcón
La “Teoría del Conflicto” surgió en la década de los sesenta del siglo pasado y constituyó una respuesta a las tesis liberales de Talcott Parsons sobre la acción social. En general, para entender cualquier lógica del “conflicto social” siempre los sociólogos han tenido que leer a Max Weber, Talcott Parsons, Charles Wright Mills y Lewis Coser, entre otros científicos sociales. Las líneas maestras de sus investigaciones concluyen que todo conflicto social supone la contraposición de intereses en juego que si siguen una fase de “escalada” promueven el “cambio” que en cualquier caso se realiza contra “intereses establecidos”. La diferencia entre quienes continúan la lógica del conflicto establecida por Karl Marx y su “Lucha de Clases”, y quienes tienden a que prevalezca “la paz social” o el “Orden social” en base a procesos de cambio que podrían ser institucionalizados observando a todo conflicto como un factor contrario al orden y la legitimidad o como una “anomia social” que explicaría la profundidad de los conflictos, es la importancia vital que se da a cada uno de los focos principales de atención de cada teoría. En las corrientes sociológicas de izquierda que tienen su base fundamental en la Escuela de Frankfurt y el estructural funcionalismo norteamericano predomina el conflicto como componente de un proceso de cambios de la sociedad en su conjunto (en realidad sólo es una elaboración más profunda de la clásica tesis de Marx sobre la lucha de clases y la dialéctica de los procesos de cambio en la Historia). Parsons, Mills y Coser sobre todo, observaran que la lógica de los conflictos no necesariamente llevan a la transformación de la sociedad ya que cada época o sociedad busca un “consenso de valores” sobre los que está cimentada la famosa legitimidad weberiana. El “orden social” se consigue a través de la permanente transformación o sustitución de esos valores de consenso que evitan que los individuos entren en guerra “los unos contra los otros” como se establece en el estado de Naturaleza de Hobbes.
En cualquier caso, el “conflicto social” es una realidad que en países en construcción amenazan cada periodo de tiempo las estructuras de poder y sobre todo, si son canalizadas por sectores políticos que buscan la transformación de la sociedad podrían devenir en transformaciones institucionales que en su etapa “larvaria” no eran esperadas. Por esta razón, las sociedades como la nuestra cuentan con sistemas de monitoreo y evaluación permanente del conflicto social. Este nace por una innegable situación de injusticia o de desaprobación por parte de algún sector de la sociedad o conjunto de individuos. Según las teorías sociológicas mencionadas más atrás el conflicto social tiene su propia lógica de desarrollo. En cualquier caso se debería evitar siempre su fase de “escalada” que es desde donde se podrían expandir diversas opciones como la de la transformación revolucionaria de la sociedad en su conjunto. La lógica marxista del proceso de acumulación de fuerzas para tomar el poder subyace en la necesidad de exacerbar el conflicto social. Esto explica porque siempre los líderes de las asonadas violentistas y delincuenciales que han ocurrido a lo largo y ancho del país en los últimos años tienen o han tenido formación marxista. Todo el mundo sabe que los Frentes de Defensa son creación del Partido Comunista del Perú, Patria Roja, allá por los años ochenta del siglo pasado. Muchos emerretistas y exsenderistas que dejaron las armas se han plegado a ese conglomerado de fuerzas que incluyen a contrabandistas, mineros informales, narcotraficantes y junto a los etnocaceristas han provocado la mayoría de protestas sociales de los últimos años. Los estudiosos de las Ciencias Sociales han explicado estos fenómenos desde varias perspectivas, pero cuando estalla la violencia de la manera que ha estallado en Puno las soluciones “teóricas” llevan al fracaso cualquier política que no tienda a restablecer el orden y la paz social propuestos por Parsons, el eternamente criticado por todas las escuelas sociológicas de izquierda.
Puno es un ejemplo de la anomia social permanente en que vive el Perú. Se tiene a la Defensoría del Pueblo y a la Oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros que trabajan sin ningún tipo de coordinación con el Ministerio del Interior para la prevención y control de los conflictos sociales. Hay buenos informes, miles de investigaciones, cientos de páginas escritas por nuestros mejores científicos sociales y hasta elementos de inteligencia que trabajan en los focos de conflictividad, pero siempre sucede lo mismo. La violencia nos hace retroceder a la barbarie. Una señora que fue de izquierda, y en este sentido, de alguna manera vinculada a esta enorme tasa de conflictividad social que vive nuestro país por haber inoculado la semilla de la protesta “por protestar” y “acelerar las contradicciones del sistema capitalista”, me refiero a doña Martha Giraldo ha sido publicitada por casi todos los editorialistas en estos días al referirnos que las protestas de Puno obedecen también a oscuros intereses de agentes delincuenciales (contrabandistas, mineros informales y narcotraficantes incluidos) que buscan que el orden y la paz social de Parsons no tengan cabida allí en el Altiplano puneño. En cualquier caso, el restablecimiento del Ius Imperium del Estado es algo que tendrá que manejar con mucho cuidado el próximo Presidente porque el saliente ha demostrado que es un experto en multiplicar conflictos, en exacerbar la protesta y en bajarse los pantalones cuando no pude hacer frente a la escalada de la violencia social. Los muertos en Puno dejan ensangrentadas las manos de Alan García. No olvidemos nunca como hasta el final de su segundo Gobierno no supo manejar las protestas sociales, las basadas en demandas justas y las que no tenían razón de ser como parece fueron los casos de Puno y Huancavelica.

ECONOMÍA HUMANIZADA:

DOCTRINA SOCIAL DEL BIEN COMUN
EL BIEN COMÚN, es solo el producto de un Modelo de Desarrollo Humanizado , Inclusivo y Redistributivo, cuyo fin supremo es la máxima creación de DIOS. Y en estos tiempos, la única economía que la está practicando es FINLANDIA. Pero, para ser sustentable, tiene que tener sus bases sobre los cimientos del AMOR A DIOS, AMOR A SUS PADRES Y AMOR A SU PATRIA. Y sus pilares fundamentales tienen que ser LA EDUCACIÓN EN VALORES ÉTICOS Y MORALES, Y LA EDUCACIÓN EN CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO.
1.- LA EDUCACIÓN EN VALORES ÉTICOS Y MORALES : El respeto a los DD HH y a la libertad de expresión. El respeto a la dignidad de la especie humana, para su mutua convivencia con la naturaleza, en PAZ, EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL. Estableciendo Igualdad de oportunidades sin discriminación de ningún tipo, con libre acceso al derecho a la educación, a la salud universal y a la vivienda, tanto público como privado, de acuerdo al esfuerzo personal ó de grupo. Los padres de familia como el estado, tienen que formar a sus hijos preparándolos, para su desarrollo personal y para beneficio propio como del estado, que son todos sus conciudadanos, fraternal y solidariamente, como una sola familia nacional. La mejor edad para formar en valores al ser humano, es durante los primeros 15 años de su vida, donde afirmará su IDENTIDAD Y AUTOESTIMA PERSONAL.
2.- LA EDUCACIÓN EN CONOCIMIENTOS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIEMTO : El Estado, tiene que proveer Seguridad Alimentaria, Energética y Laboral. La Educación desde Pre-Escolaridad, Inicial, Primaria y Secundaria, deben instruir a los niños y jóvenes, afirmando LA IDENTIDAD Y LA AUTOESTIMA PERSONAL. Y esto, educándolos con la historia verdadera de sus ancestros, tanto en sus debilidades como virtudes. Instruyéndolos en el conocimiento para el respeto de su Constitución y de las leyes que rigen la sana convivencia dentro de su territorio como fuera de él, e.d. : leyes morales, civiles, penales, laborales, tributarias, familiares, y otras, para vivir en PAZ.
2.1.- Seguridad Alimentaria: El Estado, es responsable de la ingesta diaria mínima necesaria, para el desarrollo normal del ser humano. Planificando, diseñando y desarrollando políticas nacionales para el Aseguramiento Universal de la Alimentación, no solo promoviendo la Inversión Privada en los sectores de la agricultura, la ganadería, la avicultura, la pesca, y todos los campos relacionados, sino también participando directamente, en la regulación de los mercados, así como en su rol subsidiario para evitar el desabastecimiento como el abuso de los grandes monopolios de productores como comercializadores privados y/o extranjeros.
2.2.- Seguridad Energética: El Estado, es responsable del normal abastecimiento de los diversos productos energéticos, como el Petróleo, GLP, GN, Carbón, y otras fuentes de energía alternativas. Planificando, diseñando y desarrollando políticas nacionales para el Aseguramiento de las Fuentes de Energía, no solo promoviendo la Inversión Privada en los sectores extractivos y para el procesamiento de suministros de energía, sino también participando directamente, en la regulación de los mercados, así como en su rol subsidiario para evitar el desabastecimiento como el abuso de los grandes monopolios de productores y comercializadores privados y/o extranjeros.
2.3.- Seguridad Laboral: El Estado, es responsable de asegurar las condiciones de Empleabilidad Formal de su población. Todo trabajador, debe gozar de todos sus beneficios laborales, seguridad social, descanso semanal, vacaciones, seguro de desempleo, indemnizaciones y pensiones de invalidez y/o vejez. ESSALUD y la ONP, deben ser administradas, por un Concejo Ejecutivo tripartito, TRABAJADORES-ESTADO-EMPRESARIADO, que exponga públicamente todos sus estados financieros semestral y anualmente, para conocimiento de todos los peruanos. Se debe establecer las Negociaciones Colectivas, por sectores económicos, de carácter tripártito, donde el Estado será solo un facilitador, como fedatario de que se cumplan todas las leyes, por parte de los empresarios y los trabajadores. La SINDICALIZACIÓN, tiene que ser una LEY NACIONAL, de carácter obligatorio, como condición para cualquier trato de mejoras de condiciones de salarios, trato y ambientes de trabajo, de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales de la OIT.
2.4.- Seguridad a la Inversión Privada: El Estado, tiene que garantizar jurídicamente el flujo de los capitales de la Inversión Privada, sea nacional como extranjera, en todas las actividades económicas. Planificando, diseñando y desarrollando políticas nacionales para el Aseguramiento de la inversión Privada, no solo promoviendo la Inversión Privada en los sectores extractivos, en la industrialización manufacturera, agrícola, agroindustrial, artesanal y en todos los sectores económicos que aporten valor agregado, y que generen mayores fuentes de empleo. Pero, lo más importante, para los países productores de materias primas, como el Perú, con sus minerales, es establecer Empresas Público-Privadas, en los sectores extractivos (Minero) y en los sectores estratégicos (puertos, aeropuertos, servicios básicos, etc.), así como también, participando directamente, en la regulación de los mercados, así como en su rol subsidiario para evitar el desabastecimiento como el abuso de los grandes monopolios de productores y comercializadores privados y/o extranjeros.
2.5.- Seguridad de Recaudación Tributaria: El Estado, tiene que garantizar jurídicamente la cultura del pago de tributos, mediante LA SUNAT, no como un ente perverso y confiscatorio, sino como un ente amigable, que solo es un buen recaudador nacional, sin privilegios para nadie, para su posterior redistribución equitativa, entre todos los sectores de nuestra economía, de manera solidaria, para que todos participemos del Bien Común.

CONSTATÓ LA IMPLEMENTACIÓN DEL INMUEBLE Y LA ATENCIÓN A LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES DE LA CORTE DE HUAURA.

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA VISITÓ WAWA WASI INSTITUCIONAL “VIRGEN DE GUADALUPE”
Ésta mañana, se inicio la atención a los hijos de los trabajadores del Poder Judicial de Huaura, en el Wawa Wasi Institucional “Virgen de Guadalupe”, ubicado en la Urbanización “El Olivar” Mz. A-15 de la ciudad de Huacho.
El Dr. Luis Alberto Vásquez Silva, constató sus instalaciones y dialogó con la Coordinadora Lic. Olinda Uribe Mattos y madres cuidadoras y el Lic. Arturo Zubieta Coordinador del Programa Nacional de Wawa Wasi Zonal Huacho, para que estén en constante comunicación para conocer los avances y desarrollo de los niños.
Se sabe que todo niño deberá de recibir alimentos 4 veces al día y durante el fin de semana 5 alimentos (desayuno, refrigerio de media mañana, almuerzo, refrigerio de media tarde y cena) asegurando la alimentación y nutrición necesaria para el desarrollo de los niños. En la Sede Judicial de Huaura hay un promedio de 32 niños que serán beneficiados desde los 6 meses de edad hasta los 3 años 11 meses.
Como se recuerda la inauguración del Wawa Wasi se dio dentro del marco del convenio específico suscrito con el MIMDES el 18 de diciembre del 2009 y el año pasado se inauguró. Ahora se ha cumplido con implementarlo para el funcionamiento total a partir del día de la fecha.
El Wawa Wasi Institucional contribuirá a la atención integral y cuidado diurno de los hijos e hijas de los trabajadores de la Corte de Huaura que por la misma naturaleza de sus labores no pueden atenderlos directamente. Allí los niños recibirán aprendizaje infantil temprano, atención en salud y de alimentos. Cuenta con una nutricionista y una enfermero. El horario establecido será de 7.30 a 8.30 a.m. (hora de ingreso) y de 4.45 a 5.45 p.m. (hora de salida), asegurando de esta manera la permanencia y atención integral de 10 horas diarias.

MÁS DE 500 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL

“PROGRAMA SALUD MOVIL” DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, BENEFICIA A POBLADORES DE ESCASOS RECURSOS DEL DISTRITO DE PARAMONGA
Con la finalidad de acercar la salud a quienes más lo necesitan el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Barranca – Cajatambo, organizaron una “Gran Campaña de Salud Integral Gratuita”, beneficiando a más de 500 pobladores de escasos recursos del Asentamiento Humano “Planta Alameda” del Distrito de Paramonga.
En el lugar se dieron cita niños y adultos, quienes pudieron acceder gratuitamente a los servicios de salud, en las especialidades de medicina integral, pediatría, ginecología, obstetricia, ecografías, nutrición, odontología, exámenes de laboratorio; además de entrega de medicinas gratuitas y víveres. Asimismo se ofreció a la población platos elaborados a base de anchoveta (con un alto valor nutricional), a cargo de la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional.
Durante la actividad, estuvieron presentes el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, y el Director General de la Dirección Regional de Salud – Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quienes supervisaron en todo momento los servicios gratuitos que se brindaban a la población de este sector.
El titular de la DIRESA-LIMA, informó que a través del “Programa Salud Móvil”, el Gobierno Regional se hace presente en las zonas más alejadas de nuestra Región, las que necesitan mayor atención de salud. “Estamos completamente seguros que este tipo de intervenciones ayudan a mejorar no solamente la salud de la población, si también a combatir la desnutrición crónica infantil”, finalizó.
Cabe resaltar que se contó con la participación del Alcalde del Distrito de Paramonga, Dr. Roberto Díaz de la Cruz, Director Ejecutivo de la Red de Salud Barranca – Cajatambo, Dr. Juan Pablo Beteta Espejo; profesionales del sector salud y población en general.

OBREROS DEL MUNICIPIO:

INICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CANAL NUEVO IMPERIAL
La Municipalidad del Distrito de Nuevo Imperial conociendo que la comisión de regantes del canal nuevo imperial viene realizando la primera limpia del canal principal y sus laterales del día 27 de junio al 04 de julio del año en curso.
La comuna edil por intermedio del encargado de la unidad de agua y alcantarillado Sr. Guillermo De la Cruz Yataco aprovechando esta situación ha designado a 10 personal obrero para que efectúen trabajos de limpieza del canal nuevo imperial en el sector de la compuerta nº 7 empezando en anexo caltopilla y terminando en el sector de la boca toma de la encañada túnel grande.asi mismo también se ha instalado un baipás para que permita los trabajos de mantenimiento en los filtros de gua de la planta de tratamiento de túnel grande.
De esta manera la alcaldesa del distrito Dra. Zulma Matumay santos su objetivo primordial es brindar un mejor servicio del agua para toda la población del distrito de nuevo imperial.

lunes, 27 de junio de 2011

PRESUPUESTO 2012

TALLERES DE CAPACITACION DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012, YA ESTAN EN MARCHA…
Con marcado éxito se viene realizando los talleres de capacitación de Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el año fiscal 2012, resaltando la activa participación de la población debidamente organizada.
En el Centro Poblado de “El Chilcal”, así como en el Centro Poblado de “La Encañada”, los dirigentes de los comités de gestión, juntas directivas, representantes de las asociaciones y grupos organizados, acudieron masivamente.
El equipo técnico responsable de la organización de los talleres de capacitación en esta primera etapa, viene aplicando una metodología practica - participativa, incluyéndose la visualización de algunos videos y la entrega de material impreso que ilustra y da mayores luces de los temas a los participante.
El trabajo continua este lunes 27 a partir de las cuatro de la tarde en el Centro Poblado de Herbay Alto, y se espera la participación de los pobladores Herbay Bajo, del Centro Poblado de Clarita, Arena Alta, Arena Baja, Santa Ángela, San Juan, Isla Alta, Isla Baja, San Carlos y Espíritu Santo de Palo.

PARTIDO DE IDA EN LA 3RA. ETAPA. PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ










ESTRELLA DEL DEPORTE...."LA VOZ DE LOS CAMPEONES"

Por Alberto Ramos De la Cruz.

TERCERA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ 2011 – CAÑETE.
ESTADIO MUNICIPAL DE ASÍA.
Sábado 25
Delfines –Tiburones 0 Bella Esperanza 0
ESTADIO MUNICIPAL DE MALA
Domingo 26.
Independiente Bujama Alta 1 Independiente de Cañete 0
ESTADIO MUNICIPAL DE LUNAHUANA.
Domingo 26.
Unión Lunahuana 1 Sport Estrella 1
ESTADIO MUNICIPAL DE QUILMANA..
Domingo 26.
Dep. Mariano Melgar 2 FUSA 3.
ESTADIO BENJAMIN ROCA DE SAN LUIS DE CAÑETE.
Domingo 26
Dep. Casa Blanca 1 Estudiantil Mina Condestable 1
ESTADIO “ROBERTO YAÑEZ” SAN VICENTE.
Domingo 26.
Matices C.C. 2 San Lorenzo de Porococha. 0
PRIORIZAR OBRAS DE IMPACTO SOCIAL REGIONAL PIDE PRESIDENTE JAVIER ALVARADO A PRESIDENTE ELECTO OLLANTA HUMALA.
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, saludó el anuncio del presidente electo Ollanta Humala de construir un hospital en cada provincia y reequipar los ya existentes. “Nos alegra saber que el nuevo gobierno priorizará el tema de salud y educación”, comentó durante su intervención en la reunión con los presidentes regionales que se realizó en el salón de conferencias del Museo de la Nación en Lima.
Alvarado también explicó que el Gobierno Regional de Lima ya levantó información sobre el estado en que se encuentra la infraestructura hospitalaria regional estimando que hacen falta 60 millones de soles para las mejoras.
Recomendó al presidente Humala luchar contra la corrupción a través de una norma constitucional que modifique el Código Penal y declare traidor a la Patria al corrupto que le robe al Estado.
Respecto al tema de seguridad ciudadana pidió fortalecer a las rondas campesinas equipándolas de manera adecuada.
En el campo educativo pidió incluir en la currícula escolar los cursos de Educación Cívica, Turismo y Tributación, este último en los niveles de 4to. y 5to. año de secundaria. “No hay conciencia tributaria, nuestros niveles de recaudación son los más bajos de Sudamérica, debemos elevar el 17% en el que nos encontramos en recaudación”, dijo.
Esbozó también proyectos que se viene ejecutando en su gestión como el represamiento de aguas en las partes altoandinas.
Al término de su intervención, hizo entrega de un presente por el cumpleaños del presidente Ollanta Humala que se celebrará mañana lunes 27 de junio.

QUE TAL CHINCHANITO CAMPEÓN ENCUBRIENDO

EL FAMOSO GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...( MARCELO LÉVANO SOLARI)
Se llama Marcelo Lévano (Solari) y es campeón encubriendo denuncias de algunas áreas del GRLP. Venimos siguiéndoles los pasos a raíz que descubriéramos ese preferencia protectora, que en vez de ayudar a mejorar la gestión del presidente regional Javier Alvarado, la ensombrece.
Dicen que es amigo personal de la consejera regional de Cañete Liliana Torres y a trabajado con el actual presidente regional en la Municipalidad provincial de esa provincia.
Nos cuentan que Lévano llego a Huacho con zapatos made in Trujillo y unos cuantos jeans gastados, parece que la suerte no le sonreía, sin embargo hoy la suerte le ha cambiado pues viste ropa de marca, mismo modelo de TV, es mas cuando vino no tenía ni una mototaxi, pero nos dicen que se le ve paseando por Huacho y Lima muy orondo con una Susuki Nómade del año. ¿Cómo lo hizo y cuál es su secreto?, sino se saco la Tinka debe de haber recibido una gran herencia de algún pariente lejano, sino ¿Cómo?
Ayer nos llamaron para decirnos, sin confirmar, que Marcelo como buen samaritano, aprovechándose del cargo de GRDS, ha tenido la brillante idea de colocar como administrativa a una chica de nombre Sharon, con quien las malas lenguas, lo vinculan sentimentalmente, vale agregar que esta chica coqueta y muy bonita, venía trabajando como secretaria de la Dirección regional de Vivienda y que por supuesto no tiene título profesional alguno ni experiencia profesional, salvo ser todavía muy intima de un tal Cristhian que era el mandamás en la gestión pasada.
Por otro lado y nos dijeron, que el buen samaritano Lévano no tendría título profesional alguno, salvo algunos cursos en el IPAE, pero sin embargo se hace llamar licenciado. ¿?
Nuestras fuentes nos manifiestan que este gerente es tan incapaz, que ha llegado a punto de quebrar los presupuestos de las direcciones de Vivienda y trabajo, ya que ha retirado de su presupuesto asignado, según PIA 2011, nada más y nada menos que S/. 1’200,000 nuevos soles aproximadamente; y es que todo el presupuesto asignado a estas direcciones ha sido destinado para las famosas escuelas deportivas.
Y lo que es peor, el proyecto escuelas deportivas a nivel de estudios de pre inversión aun no existe, es decir se siguen gastando el dinero, sin autorización alguna en un proyecto que tampoco existe.
Para los conocedores las escuelas deportivas solo son una utopía tangible, que deberá de ser investigada tarde o temprano.
Con esto solo buscamos colaborar con Javier Alvarado, para que no pierda el control de su gente de confianza, porque estarían haciendo algunas irregularidades vánales y frivolas, aprovechándose del cargo y ordene una investigación, para que su gestión que hoy esta encaminándose no regrese a su estado anterior. (PERCY LOARTE CATIRRE)

TEORIAS VEGETARIANA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA:

EL ASOMBROSO PEPINO- HAGALO EN CASA
Esta información estaba en The New York Times hace varias semanas como parte de su series "Spotlight on the Home" que resalta las formas creativas y fantásticas para resolver problemas comunes.
1. Los pepinos contienen más de las vitaminas que usted necesita diariamente. Solo un pepino contiene Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Acido Fólico, Vitamina C, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc.
2. Si se siente cansado en la tarde, en vez de tomar una soda (gaseosa, refresco) cafeinada, elija comer pepino. Los pepinos son buena fuente de Vitaminas B en lugar de los Carbohidratos que pueden suministrar ese refresco.
3. Cansado de que su espejo se empape de vapor después de una ducha? Frote una rodaja de pepino a través del espejo, le eliminara la niebla y le suministrara una fragancia calmante como spa.
4. Están los gusanos y las babosas arruinando sus matas? Coloque unas pocas rodajas en una lata pequeña y su jardín se vera libre de plagas en toda la temporada. Los químicos en el pepino reaccionan con el aluminio para emitir una esencia indetectable por los humanos pero enloquece a las plagas del jardín y hace que ellas abandonen el área.
5. Esta mirando por una forma rápida y fácil para remover la celulitis antes de ir afuera o a la piscina? Frote una o dos rodajas de pepino a través del área con el problema por unos pocos minutos, los fotoquímicos en el pepino causan que el colágeno en su piel se apriete, afirmando la capa exterior y reduciendo la visibilidad de la celulitis. También trabaja magníficamente en las arrugas!!!
6. Quiere evitar la resaca o un terrible dolor de cabeza? Coma una rodajas de de pepino antes de irse a la cama y levántese fresco y libre de dolores de cabeza. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B y electrolitos para reaprovisionar los nutrientes esenciales perdidos en el cuerpo, conservando todo en equilibrio, evitando las resacas y dolores de cabeza!!!
7. Esta tratando de combatir los excesos de comida de la tarde o de la noche? El pepino ha sido usado por siglos y con frecuencia usado por los exploradores, comerciantes y tramperos Europeos como comida rápida para engañar la hambruna.
8. Tiene una reunión importante o una entrevista de trabajo y usted ve que no tiene suficiente tiempo para limpiar sus zapatos? Friegue un pedazo de pepino fresco sobre el zapato, sus químicos le suministraran un brillo rápido y durable, que no solo luce muy bien, sino que también repele el agua.
9. Ausente de WD 40 (Water Displacement-40th Attempt) y necesita arreglar esa bisagra chillona? Tome una rodaja de pepino y frótela en la bisagra problemática y voila, el ruido se fue!
10. Estresado y no tiene tiempo para un masaje facial o visitar el spa? Corte un pepino entero y colóquelo en un contenedor para hervir agua, los químicos y los nutrientes del pepino reaccionaran con el agua hervida y se liberaran en el vapor, creando un calmante y relajante aroma que se ha demostrado para reducir el estrés en nuevas madres y los estudiantes de la universidad en los exámenes finales.
11. Recién termino un almuerzo de negocios y se da cuenta que usted no tiene goma de mascar o menta? Tome una rodaja de pepino y presiónelo en el paladar de su boca con su lengua por 30 segundos para eliminar el mal aliento, los fotoquímicos mataran las bacterias responsables del mal aliento en su boca.
12. Esta viendo por una forma “verde” para limpiar sus grifos, lavaplatos o aleaciones de acero? Tome una rodaja de pepino y frótela en la superficie que usted quiere limpiar, no solamente le removerá los años de opaco y le devuelve el brillo, sino que no le dejara rayones y no le afectara sus dedos o las uñas mientras usted limpia.
13. Escribiendo con un lápiz y comete un error? Tome el exterior del pepino y úselo suavemente para borrar el escrito, también trabaja magníficamente en crayones y marcadores que los chicos han usado para decorar las paredes!
Pase este mensaje a todos los que usted conoce, a quienes están pendientes por formas mejores y seguras para resolver los problemas diarios de la vida…

ZAIDA TREJO CUESTIONADA POR ASAMBLEA DE ALCALDES PROVINCIAL Y DISTRITAL DE HUAROCHIRI.

ZAIDA TREJO "LA CAÑETANA CON CORAZÓN HUAROCHIRANO" QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR EN LA UGEL N° 15..
Hace algunas semanas diversos medios de la región Lima dieron cuenta de hechos posiblemente irregulares que se estarían realizando durante la gestión de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 15 de la provincia de Huarochirí Lic. Zaida Trejo Pérez, quien pese a venir ostentando el cargo de secretaria general del SUTE Cañete, no tuvo reparo alguno en aceptar un cargo directriz, dentro de la misma entidad a la cual debería exigir como "representante de base" los derechos que le asisten a los dignos maestros.
Es decir la cuestionada actitud de Zaida Trejo, no fue más que una muestra clara de la falta de principios de un cuestionado dirigente, que según muchos maestros cañetanos, no dudó un sólo instante en aceptar el "reto planteado" por su buen amigo Javier Alvarado, dejando a un segundo plano su labor principista y luchadora dirigencial...Hubiera sido importante saber que hubiera pensado la directora de la Ugel huarochirana sobre la exoneración de la compra de laptos mediante proceso de concurso público, si hubiera sido dirigente sindical docente; y el pensamiento que ahora debe tener siendo funcionaria regional. Debe distar seguramente años luz.
Zaida Trejo, no fue, desde su elección como secretaria del SUTE cañetano una digna representantes, debido a que muchos medios locales dieron cuenta de las denuncias que señalan que fue elegida entre gallos y media noche, en elección supuestamente amañada de los dizque representantes de los maestros , que son controlados por una linea rojiza, entre "cuatro paredes" cuando los profesores exigían que sus dirigentes se elijan en elecciones democráticas-conocerá este término- mediante el voto universal de cada uno de los profesores. Una muestra clara de su poco respaldo, fueron los rotundos fracasos que logró el SUTE en ésta provincia, durante las paralzaciones que realizaron , según se dijo en pro de su reivindicación laboral, teniendo a la señora Trejo como secretaria.
CUESTIONAMIENTO DE LA REPARACIÓN DE LA CAMIONETA...
Se denunció en su momento que se giró la cantidad de S/. 5,000.00 para la reparación de la camioneta de la Ugel N° 15. Lo curioso y extraño es que dicha movilidad se repara en la provincia de Cañete (residencia de Zaida Trejo), aduciendo que el trabajo debería realizarse "en un lugar con garantía y que el costo sea similar al que pueda cobrarse en el mercado, cautelando la austeridad con calidad en el servicio".
Esta premisa podría ser aceptada como válida, pero surge otra interrogante, si bien es cierto que talvés en Huarochirí, no existe mecánico alguno o empresa que realice un buen trabajo de reparación de una simple camioneta común y corriente como miles que existen en el país (cosa que dudamos), porque no se hizo en Lima, donde definitivamente existen cientos de empresas o mecánicas con suficiente experiencia al respecto y con precios "para todos los gustos"; eso sin menos preciar el nivel de mecánicos que existe en Cañete.
¿Acaso no habrá coincidido el arreglo de la famosa camioneta de la Ugel de Huaroichirí en Cañete, con las fechas que según denuncia que se difundió también en su momento, dicha movilidad fue vista en esta provincia, cumpliendo labores totalmente ajenas a las que le competen, como fue trasladar a familiares y amigos durante las exequias y misa de un familiar directo de la cuestionada directora Trejo?. Consideramos que sobre el tema todavía existe mucho por investigar.
COMPRA DE TERRENO PARA LA CASA DEL MAESTRO
Hoy se pretende encumbrar a la cuestionada directora con el tema de una compra importante de terreno para hacer realidad la Casa del Maestro y ofertar la posibilidad de viviendas dignas para los maestros. Pero lo que no se dice es que para tal compra durante la gestión de su buen amigo, hoy presidente regional, Javier Alvarado como alcalde de Cañete (que culminó José Espinoza Peña) se gestionó un apoyo, con dinero de los cañetanos que administra la municipalidad, una donación de S/. 10,000.00, que sirvieron para comprar dicho terreno y que curiosa o extrañamente estos terrenos fueron vendidos por el regidor de la misma comuna que dio el dinero Oscar Ramos Navarro, quien para mayor coincidiencia era presidente de la Comisión de Obras de la comuna cañetana.
Este plan de vivienda magisterial, durante la cuestionada gestión de Zaida Trejo como secretaria general del SUTE Cañete, fue publicitado como una labor y gestión del Sindicado Docente, extrañamente una vez fuera de la dirigencia, el mismo proyecto inmobiliario comenzó a publicitarse como iniciativa de la ex dirigente con un grupo de personas dedicadas a este tipo de negocio y a quienes siempre se ve dentro del entorno del ex regidor y vendedoir del terreno Oscar Ramos. Sobre este tema en los próximos días los actuales dirigentes del SUTE Cañete emitirían un pronunciamiento debido a que pese a la intransigencia de la cuestionada dirigente, los nuevos representantes de los maestros dignos habrían retomado el proyecto o estarían en vía de ello.
Alertamos al presidente regional Javier Alvarado que por favor a futuro no permita que se designe directores de Ugeles que vivan en Piura, Puno o Amazonas u tro lugar lejano de la región, porque con este mal precedente, no sería extraño que las movilidades de la región Lima sean enviadas hasta estos lugares para sus respectivos mantemientos...Si se buscaba transparencia y economía para reparar la movilidad huarochirana, preguntamos acaso fue beneficiooso para la Ugel 15 aparte del pago de la reparación, asumir el gasto de combustible en el traslado de la camioneta desde Huarochirí a Cañete para ser reparada y su respectivo retorno al lugar de origen?...Saque Ud. sus propias conclusiones...(Elarquim)

EN EL MUSEO DE LA NACIÓN:

PRESIDENTE ELECTO OLLANTA HUMALA SE REUNIÓ CON PRESIDENTES REGIONALES.
El presidente electo, Ollanta Humala, sostuvo hoy su primera reunión con los presidentes regionales del Perú en el salón de conferencias del Museo de la Nación ubicado en la avenida Javier Prado, San Isidro.
Hasta allí llegaron, a partir de las 8 de la mañana, los 25 presidentes regionales. “Cuando se crearon las regiones la idea era descentralizar el poder para redistribuir la riqueza en las provincias, pero eso ha fracasado, tenemos doce regiones pobres y doce regiones ricas, hermanos peruanos pobres que viven al lado de otros que son ricos y esa brecha debemos acortarla”, señaló el mandatario electo.
Ollanta Humala se comprometió en apoyar a las regiones en la ejecución de obras de impacto regional como vías de comunicación, represas y hospitales. “Es necesario mejorar nuestros hospitales que tienen más de 50 años de construidos y nunca se modernizaron, construir un hospital en cada provincia e incrementar el sueldo de los médicos”, señaló.
Nuestro presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, llevó hasta la sala de reuniones, la maqueta de lo que sería el futuro Hospital Regional de Cañete, el mismo que contaba con un presupuesto de 75 millones de soles de FORSUR, monto que nunca fue invertido.
Los organizadores del encuentro dieron el uso de la palabra por espacio de 10 minutos a cada uno de los 25 presidentes regionales, tiempo que fue aprovechado para informar al futuro Jefe de Estado los proyectos regionales más importantes que han pensado ejecutar.
“Vendrán otras reuniones de trabajo con ustedes porque me interesa gobernar juntos, con la única camiseta política de todos, la del Perú”, concluyó Humala.

domingo, 26 de junio de 2011

DECRETRO REGIONAL Nº 003-2011-PR-GRPUNO

GOBIERNO REGIONAL DE PUNO DECRETA DUELO REGIONAL DE TRES DÍAS
Mediante Decreto Regional N° 003-2011-PR-GR PUNO, del Gobierno Regional de Puno, se determinó declarar los días 25, 26 y 27 de junio del presente año, duelo regional tras la muerte de 5 personas registrada durante los hechos de violencia, desatados ayer en la ciudad de Juliaca.
El decreto rige en todo el ámbito de la región Puno y fue emitido en solidaridad a las víctimas y heridos de los lamentables hechos de ayer en que las fuerzas de la Policía Nacional y el Ejecito se enfrentaron a los manifestantes que intentaron tomar el aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca.
Asimismo se dispone el embanderamiento con el pabellón nacional a media asta durante los tres días de duelo dispuestos por el gobierno regional de Puno. El documento lleva la firma del vicepresidente regional de Puno, Saúl Bermejo Paredes, quien actuó en reemplazo del presidente regional, Mauricio Rodríguez, quien se encuentra en la capital de la República.

QUE TAL ALAN GARCÍA SIEMPRE CON SU PATRAÑA.

CUIDADO CON UN PUNO INFILTRADO
Escribe: Cesar Hildebrandt
El Congreso de Zumaeta o sea, el reino de la nada condecora al periodista Luis Agois, que ha escrito, como se sabe, columnas inéditas, crónicas que se están macerando, reportajes estupendos que aguardan, para darse a la luz pública, una oportunidad proporcional a su grandeza. Y el Congreso también ha condecorado a Paco Miró Quesada, el director de El Comercio que firma adhesiones a Huma!a y permite ataques ruines al mismo Humala en el diario que jura dirigir.
A mí lo de Luis Agois me parece una travesura. Y lo de Miró Quesada es puro machismo. Porque la condecorada habría tenido que ser la poderosa Martha Meier Miró Quesada, que es la que corta el jamón. Tengo mucho respeto por Paco Miró Quesada, pero debo admitir que Martha es la mariscala. Y protesto por esta injusticia de género.
¿Por qué Zumaeta suele dicen desdeñar a las mujeres? Habría que preguntárselo a su peluquera, que lo entinta con un tono cucaracha que lo hace pasar por flamígero del pelo.
Y las condecoraciones van y vienen. Condecora García a su secretario personal, a quien luego nombra ministro para blindarlo de la que se viene. Y Joselo, el canciller, condecora a quien se le ocurra con tal de que tenga DNI (para efectos de la resolución). Y hay condecorados del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, del Ministerio Público.
Las latas doradas se cuelgan y las hojas de vida se adornan y las vanidades
de quienes no debían tener ninguna engordan como la papada presidencial, esa sí la más condecorada. Es un país de chiste. De Cristo de vinilo. De Caco en el poder. Es una humorada.
Mientras tanto, en Huancavelica mueren tres personas porque unos no quieren la universidad de los otros y porque han desaparecido el gobierno central, el Estado y las autoridades regionales. En Puno, todo está listo para que Aduviri dé la señal para que todo empiece de nuevo. Es como si el gobierno hubiese dejado de gobernar para dedicarse exclusivamente a inaugurar las sesenta obras con las que García dice que será admitido en el palacio de la posteridad.
Lo de Puno es de cuidado. Llegan cada vez más informes en relación con la participación, en el ala más radical del movimiento aimara, del MOVADEV, organización senderista interesadísima, en alianza con los Ponchos Rojos bolivianos, en “agudizar las contradicciones”. Walter Aduviri es un contador que dice estar haciendo una maestría. Haría muy bien en decir en público que él y el MOVADEV nada tienen en común y que lo que pasa en Ayaviri, Azángaro o Carabaya es puro ambientalismo en pie de lucha. Y haría muy bien en afirmar que está alejado también de la prosenderista hermana de un congresista que ha sido reelegido, aunque esta vez no por Puno.
De otro lado, la realidad del contrabando se yergue, maciza, como una de las posibles explicaciones del plan de levantar Puno y plantear el maximalismo como doctrina. La situación ha llegado a un punto en el que las agencias de turismo están a un paso de sacar a Puno de la oferta hotelera, algo que alegraría mucho al ultrismo infiltrado en la grita étnica de una imaginada república aimara.
A estos problemas tendrá que enfrentarse Humala. Su discurso en la ceremonia de juramentación y entrega de-credenciales ha tratado de ser una reafirmación de algunos principios, pero es evidente que su socio mayor, Alejandro Toledo, resulta ahora un contralor puesto por la Confiep en el seno del nuevo régimen.
Difícil tarea la de cumplir lo prometido y, al mismo tiempo, no sobresaltar a nadie. Es como bailar E! lago de los cisnes en una loseta. O La Comparsita en una cornisa. Es cierto que Humala no tiene un mandato electoral suficientemente masivo. Pero es absolutamente claro que, en la segunda vuelta, la opción del cambio sosegado derrotó a la del inmovilismo. Y el problema de Humala consistirá en saber hasta dónde puede llegar. Eso solo se sabrá después de un recorrido. El asunto es que la Confiep quisiera un Humala en silla de ruedas.
Marcha, por otro lado, el Plan de los Cien Días del nuevo gobierno. A su elaboración se han incorporado Pedro Francke, Aída García Naranjo y Javier Iguíñiz, tres personas próximas a ¡a ejecución de programas sociales.
El equipo económico de Humala considera que, a pesar de los huecos premeditados que dejará García, la recaudación tributaria crecerá y habrá una suma añadida de siete mil millones de soles. No está mal para empezar.
Pero García no se queda quieto. Acaba de evacuar un decreto que, tras su habitual palabreo técnico-críptico esconde un zarpazo en contra de la descentralización al abolir, en los hechos, la práctica del Presupuesto por Resultados. Eso tensará más todavía las relaciones entre Lima y el interior, algo que García.
GARCIA HACE TODO PARA QUE LAS COSAS SALGAN MAL
Desea exacerbar todo lo que se pueda en el mismo sentido esta el desmantelamiento presupuestal de algunos programas sociales, como el que el ministerio de Educación estaba llevando a cabo con bastante éxito y que se relaciona con la lectura y el aprendizaje (PELA).
Las contradicciones no se han esfumado en Gana Perú. Apenas Aída García Naranjo dijo que habría que restablecer el despido causal y abolir el arbitrario, saltaron Roque Otárola y Marisol Espinoza. A poner una venda donde no había contusión alguna. Y, por otra parte, se seguía hablando de la posibilidad de que Humala indultase a Fujimori. Ese habría sido un tema tocado durante las tres horas de encierro con García. Lo que está claro es que si Humala hace lo que muchos temen y libera a Fujimori de la cárcel que se archimereció, habrá enviado el mensaje de que, con él, no habrá promesa que no pueda incumplir.
La derecha se frota las manos porque cree tener todo atado y bien atado. La izquierda regional cree lo mismo. Y al Humala de las convicciones del discurso del jueves se superpone el Humala que pregona la meta” de la reconciliación”.
¿Reconciliación sin que los ofensores, asesinos, ladrones y demás hayan pedido perdón? ¿Reconciliación sin valores? ¿Pragmatismo puro, mi comandante?

CONGRESISTA VIRGILIO ACUÑA LLAMA AL PRESIDENTE HUMALA A CORREGIR INJUSTICIA

SUBASTA DE TIERRAS DE OLMOS BENEFICIARÁ EXCLUSIVAMENTE A TRANSNACIONALES AGRÍCOLAS
El parlamentario electo por Lambayeque, Virgilio Acuña Peralta, de las filas de Solidaridad Nacional, hizo un llamado al próximo Congreso y al presidente electo Ollanta Humala para corregir la subasta de las 38 mil hectáreas del Proyecto de Irrigación Olmos, a cargo de la empresa Odebrecht, porque ha sido diseñada exprofesamente para favorecer a transnacionales agrícolas presumiblemente norteamericanas, europeas o chilenas y marginar a los pequeños y medianos agrícolas lambayecanos y de la región nororiental.
“Nuestros agricultores serán literalmente arrasados por la inversión extranjera, porque nuestros hombres del campo de la región no tienen ninguna posibilidad de adjudicarse los 51 lotes, de los cuales 11 serán de 250 has, 10 de 500 has. y 30 de 1.000 has, al precio base de US$ 4.250 la hectárea, por lo que un lote, el más pequeño, de 250 has., sale costando una suma cercana al millón y medio de dólares”, recalcó.
Pero si este precio base es inaccesible, agregó, más lo es el precio real, que será de US$ 12.750 la hectárea, así como se lee, porque al pago de US$ 4.250 el lote hay que sumar otros US$ 4.250 por derecho de solicitud y un adicional de US$ 4.250 por garantía que pide H2 Olmos, subsidiaria de Odebrecht, ganadora de la buena pro para encargarse del mantenimiento y distribución de las aguas que serán trasvasadas del río Huancabamba a las pampas de Olmos.
“Lo trágico-cómico es que las obras del túnel de trasvase de agua están suspendidas, es decir las aguas no han llegado a Olmos, pero Odebrecht ya recibió la concesión para distribuir las aguas”, remarcó.
Propuesta
Acuña destacó que tal como ha sido estructurada la subasta, resulta claro que ha sido diseñada para dejar fuera de juego a los agricultores no solo de Lambayeque, sino también de las provincias vecinas de Cajamarca y Piura, para quienes se acarició por espacio de 100 años el sueño de hacer realidad la irrigación de las 38.000 hectáreas de nuevas tierras y las 5.500 has. del Valle Viejo y de la comunidad de Santo Domingo de Olmos, así como la generación de energía eléctrica.
Para cuatro de los cinco congresistas electos, como son Acuña, Martín Rivas (Gana Perú), Alejandro Aguinaga (Fuerza 2,011) y Yehude Simon (Alianza para el Gran Cambio), debe realizarse una reducción del tamaño de los lotes. Mientras Acuña y Rivas coinciden que deben ofertarse lotes de 10, 50 y 100 hectáreas, Aguinaga y Yehude comparten la idea sustancial de modificar la actual estructura de la subasta, aunque no han precisado cantidades.
El quinto congresista electo, Javier Velásquez Quesquén, no compartiría la propuesta de sus colegas en razón a haber sido uno de los autores del proyecto de subasta, cuyos términos han merecido el cuestionamiento general de la población lambayecana.
Finalmente, Acuña calificó el contrato de concesión de distribución de las aguas de lesivo y abusivo, porque establece que si Odebrecht vende a mayor precio los lotes, el excedente será repartido entre ella y la región. “Odebrecht es solo un concesionario, es decir, un agente que hemos contratado, cualquier exceso que hubiera debe ser para sus dueños, es decir para la región”, concluyó.

DÍA DEL CAMPESINO

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA ANUNCIA GRANDES OBRAS PARA EL SECTOR AGRARIO.
Una inversión aproximada de 120 millones de soles en el sector agrario durante los 4 años de su gobierno, anunció hoy el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, durante el homenaje regional que brindó a los agricultores por el Día del Campesino.
“En este momento estamos invirtiendo más de 20 millones de soles en la construcción y mejoramiento de doce represas en las provincias de Huaral, Huarochirí, Huaura, Canta, Oyón y Yauyos. No podemos seguir viviendo a expensas de la lluvia, tenemos que estar a tono con el presente siglo y cosechar dos o tres veces al año, con suficiente agua eso es posible”, expresó. También informó que al término de su mandato habrá invertido 16 millones de soles en la compra de 280 mil bolsas de cemento para revestir 250 kilómetros de canales de regadío. “Así el agua discurrirá sin percolar en la tierra, ampliándose nuestra frontera agrícola”.
BANCA DE FOMENTO.
Anunció la creación de la Banca de Fomento para el agricultor, con lo cual accedería al crédito que le permitiría tecnificar sus cultivos. “Si no logramos coordinar con el presidente Humala, me comprometo en crear la Banca de Fomento. Soy un hermano agricultor entre ustedes y se merecen lo mejor”, dijo.
HOMENAJE REGIONAL
El Presidente Alvarado preparó para esta fecha un homenaje sin igual en la Región Lima, con ceremonias simultáneas en las 9 provincias, las que incluyeron misas de honras, izamientos del pabellón nacional, premiación a los mejores productores agrarios, romerías a Juan Velasco Alvarado, homenaje a los agricultores símbolo, almuerzo, sorteos y fiesta de confraternidad. Eventos que movilizaron a miles de campesinos en toda la Región Lima.
En la Plaza de Armas de Huacho, Alvarado se dirigió ante una multitud de campesinos anunciando convenios con SENASA, para erradicar la mosca de la fruta; AGRORURAL, para reforestación y manejo de pastos; entre otros. Los hombres del campo la obsequiaron algunos productos, entre ellos una caja de palta hass ecológica de exportación.
La romería se realizó en la Plaza Juan Velasco Alvarado en el Centro Poblado Chacaca del distrito de Huaura, donde se reunió con agricultores veteranos de la Reforma Agraria del 69. La fiesta de confraternidad se realizó en la sede campestre del Club Tenis Huacho en la que participaron más de mil agricultores. Hubo sorteos de Buggys, palas, picos, machetes, combas, hachas y urea.

GALERIAS DE FOTO POR EL DÍA DEL CAMPESINO EN CAÑETE.