lunes, 29 de noviembre de 2010

SANTIAGO CANO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO ESTÁ ENDEUDADO CASI S/ 80,000 EN BANCOS NORTEÑOS PROBABLEMENTE PAGARÍAN SUS DEUDAS

SERÁ CIERTO SE “VENDIÓ” POR UN PLATO DE LENTEJA ALCALDE ELECTO DE HUACHO ANTE NELSON CHUI
Toda una sorpresa y malestar ha generado en la población de la provincia de Huaura, la decisión de Santiago Cano de apoyar a quien mas criticó en su campaña al sillón provincial, es decir a Nelson Chui. Según nuestras fuentes, Don Santiago no pudo mas y cedió a la tentación del dinero, después de todo se había endeudado con casi 80 mil soles, tal como afirmo ante la prensa de Huacho, en los bancos Continental y Scotiabank, todo ello para financiar su campaña electoral del 3 de octubre. Según se supo todo ocurrió tras la reunión que sostuvo el mismo padrino de Chui, el empresario Julio Fabre, hace dos semanas en la sede campestre del Club Tenis con el propio cano y Nelson. El trato habría sido que le devolvieran todo el dinero que invirtió en la campaña electoral con tal de hacer público su respaldo a Chui. Así fue, pues para pasar piola inventaron lo del acta de gobernabilidad, metiendo el tema de la sede regional, para que el candidato alvarado no la pueda firmar.
El acercamiento lo habría realizado el futuro gerente municipal de Santiago Cano, un tal Walter Ore, quien tiene una serie de antecedentes por su trabajo desarrollado en el sector educación, perlas que destaparemos en los próximos días, lo cierto es que Ore junto a Walter Vivar, actual trabajador de drel, fueron los gestores de esta alianza.
Bueno pues, Santiago Cano se suma a la lista de los políticos tradicionales (Tello, quien esta semana emitiría un comunicado favorable a Chui, Vicente Sánchez, quien ya puso a su candidato Félix palomo como jefe de la DIRES a y consiguió apoyo para su campaña al congreso, Pedro Minaya, quien logro conseguirle chamba a su ahijado aprendiz de abogado Jorge Romero, Gerardo Castro, quien quiere apoyo en su campaña al Congreso, Chavarría, etc, etc etc.) que se vendieron por un plato de lentejas al poder.
¡BASTA YA DE VENDETAS SEÑORES POLITICOS!
QUE DECEPCION SR. SANTIAGO CANO PENSABAMOS QUE USTED ERA DIFERENTE
¡BASTA YA DE LA PRENSA VENDIDA QUE MAÑANA LE HARA EL CORO A CHUI EN TODOS LOS MEDIOS LOCALES!
NO TE DEJES SOPRENDER POR LOS POLITICOS TRADICIOONALES, NO PERMITAS QUE ELLOS DECIDAN POR TI

ACUERDAN QUE HUAURA TENDRÁ LA PRIORIDAD EN OBRAS DE DESARROLLO EN LA REGIÓN.

NELSON CHUI Y ALCALDES ELECTOS FIRMAN PACTO DE GOBERNABILIDAD
Un pacto de Gobernabilidad Regional – Provincial para garantizar principalmente el desarrollo sostenido de la provincia de Huaura, suscribieron el candidato a la presidencia regional de Lima Nelson Chui Mejía y el Alcalde Electo de Huacho, Santiago Cano La Rosa.
Este acto que ha sido calificado de histórico para los intereses de la Capital de la Hospitalidad, apunta a que en un eventual segundo gobierno de la agrupación política “La Familia”, esta concentre los mejores proyectos de desarrollo para los 12 distritos de la provincia de Huaura, quedando las poblaciones de las 6 provincias restantes en un segundo plano.
El Pacto de Gobernabilidad que firmaron ambos líderes políticos contó con la presencia de los Alcaldes Distritales electos de la Provincia, Sociedad Civil Organizada y Población en General, quienes también suscribirán el referido compromiso político.
Asumiendo desde ya una posición bastante egoísta, Cano La Rosa y Chui Mejía en este pacto dispusieron que los equipos técnicos de ambos entablaran las coordinaciones para consensuar y acordar los proyectos de inversión que logren el desarrollo sostenido de la Provincia, mediante los cuales se firmará el referido Pacto de Gobernabilidad entre ambos líderes políticos.
Es preciso mencionar, que ambos líderes acordaron establecer entre otros temas, la defensa irrestricta de que la sede del Gobierno Regional de Lima y sus direcciones es y será siempre en la ciudad de Huacho.

APOYA AL TORITO PORQUE ESTA CONVENCIDO QUE LA ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA HAY CORRUPCIÓN

EX ALCALDE DE HUACHO CON EL TORITO
Exige respeto a sus puntos de vista y opiniones. El ex alcalde de Huacho, Guillermo Agüero Reeves, hizo público su apoyo al candidato a la presidencia regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, puntualizando que como político con capacidad de analizar la actualidad regional, el tema de la sede no está en manos de quien gobierno la región Lima en los próximos cuatro años.
Agüero Reeves, recordó que así como el problema marítimo entre Perú y Chile no está en manos de sus gobernantes, similar es el caso del conflicto de intereses entre el norte y sur de Lima provincias.
La ex autoridad edil de la Capital de la Hospitalidad, precisó que la corrupción que hoy se vive en la administración del Gobierno Regional es suficiente motivo para darle la espalda a quien le ha hecho mucho daño a la región y busca su inmediata reelección.
Agüero Reeves, es otro de los tantos personajes de la política huachana que se suma a la lista de quienes apoyan la candidatura del líder del “torito”

NO SOLO SOMOS PRIMEROS EN CORRUPCIÓN

PERÚ PRIMER DISTRIBUIDOR DE BILLETES FALSOS
En los últimos dos años el Perú se ha convertido en el distribuidor número uno de moneda falsa a nivel internacional, según detalla Kenneth Jenkins, un agente especial de EE.UU. a cargo del Servicio de Investigación Criminal de la División de secreto entrevistado por la versión on line de la revista Times.
"Aproximadamente 33 millones de dólares han sido incautados en el Perú desde 2009, que es un número sustancial", sostuvo. Según la revista, lo incautado en los últimos años representa sólo una fracción de lo que se "bombea en la imprenta clandestina". "Las operaciones de falsificación se han multiplicado desde hace varios años.
Por cada persona detenida, probablemente hay otros nueve que imprimen ", revela a Times un oficial peruano, que por ley, no puede revelar su identidad.Respecto a las sanciones, el semanario analizó que la ley es relativamente benigna pues "los infractores por primera vez, pueden ser condenados a tres años de prisión, pero es poco probable que acaben entre rejas"."Los reincidentes pueden recibir hasta seis años, pero puede salir en dos años gracias a una ley que otorga beneficios”
Para el presidente del Colegio de Abogados, José Ñique, el problema no son las leyes laxas o la aplicación de un puño de hierro. "Hay grandes artistas en este país, pero algunos de ellos están utilizando sus talentos para la falsificación. Lamentablemente para nosotros ellos son muy buenos en lo que hacen", explicó

domingo, 28 de noviembre de 2010

ALERTA PERÚ (HUAYLAS)

TRABAJADOR DE UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA INTIMIDA Y AMENAZA A PERIODISTA
El 23 de noviembre de 2010, en la provincia de Huaylas, región Ancash, la periodista Ursula Mendoza León, directora del blog ANP Filial Huaylas, así como, del informativo digital “Ciudadanos y Periodistas”, fue objeto de intimidación y amenaza, mediante carta notarial remitida por Fidel Stalin Vidal Llanos, especialista en Finanzas I de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Huaylas.
En el escrito, Vidal Llanos amenaza a la periodista con acciones judiciales en su contra, si en un plazo no mayor de 24 horas, no retiraba del blog una publicación de fecha 15 de marzo del presente, en donde se informaba sobre su presunta participación en un hecho contra la libertad personal – secuestro en grado de tentativa en agravio de Julián David Montañez García, hecho denunciado e investigado por la Policía, tal como consta en el Parte Nº 087-2010-XIII- DIRTERPOL-ANCASH/DIVINCRI-PNP-HZ.
El 13 de marzo, efectivos de la Comisaría Sectorial PNP-Huaylas/Caraz, detuvieron a Harry Haber Loli Tamariz y Alex Hamed Rogers Villareal Aliaga, quienes ingresaron a la casa de David Montañez, aduciendo -uno de ellos- ser policía, para presuntamente sacarlo de su domicilio y trasladarlo a Huaraz. Al ser interrogados dijeron que “fueron contratados por Fidel Stalin Vidal Llanos”, porque éste tenía una cuenta pendiente con la victima, ya que el 9 de marzo lo había agredido físicamente. Hecho confirmado por Montañez García.
Vidal Llanos acusa a la periodista de haber dado por cierta esta información –según él- no corroborada. Refiere, “que por ética profesional, previamente, debió verificar si se trataba de una denuncia concluida en su investigación, pues, aduce que la misma ha sido definitivamente archivada y por lo tanto –manifiesta- que ha quedado acreditado su total inocencia.
Mendoza León, además, presidenta de la ANP Filial Huaylas, con documentos que prueban la veracidad de su informe, en comunicación telefónica con la OFIP manifestó que ha informado sobre hechos ciertos y que la intimidación y amenaza en su contra constituye un atentado a la libertad de prensa, libertad de expresión, opinión y crítica, así como, en contra de la libertad de información, pues, los ciudadanos tienen derecho a conocer sobre los sucesos que ocurren.
Sobre el caso -la defensa aclara- que si bien es cierto el fiscal Jorge Luís Alcántara Gonzáles, titular de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Huaylas declaró no haber mérito para formular denuncia penal contra los imputados, sin embargo, esta resolución no tiene la calidad de cosa juzgada, por tanto, no impide una posterior investigación contra los involucrados, así como, ser sujetos de denuncia penal por el mismo hecho.

EL APRA SIENDO GOBIERNO O NO GOBIERNO SIEMPRE HA GOBERNADO AL PERÚ: SAQUEO Y CORRUPCIÓN DE LA ARCAS DEL ESTADO, DINERO DE TODOS LOS PERUANOS:

PERSISTEN LOS MALOS MANEJOS DESDE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO, SIN QUE NINGÚN GOBIERNO PONGA COTO A LA MAFIA
Mientras los asegurados son castigados con falta de medicinas y los médicos, enfermeras, farmacéuticos y otros trabajadores de salud son azotados con sueldos congelados desde hace más de 16 años, una mafia de favoritos del gobierno cargó con un botín de S/.16.4 millones de esta institución.

Incluso hay trabajadores sin padrino injustamente despedidos que sostienen largos procesos judiciales por despidos arbitrarios sin que Essalud les pague nada, en espera de las lentas sentencias judiciales, pero son 432 los parásitos que cobraron suculentas liquidaciones por "despidos arbitrarios" entre los años 2004 y 2010, detalles que salieron a luz luego del escándalo de la indemnización por "despido arbitrario" S/.89, 937) que cobró a Essalud el aprista ex ministro del Interior Fernando Barrios Ipenza.
Perú.21 indica que la lista de las privilegiadas sanguijuelas, llamadas empleados de confianza, incluye a José Luis Chirinos, actual jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y Barrios y que son 48 gerentes que fueron "liquidados" con más de /.102 mil solo por "despido", la mayor parte de ellos.
Parte de ellos lograron S/.132 mil, más que Barrios y a la ex jefa de la Oficina General de Administración de Essalud Edelmira Barrantes y ex viceministra del Interior, quien recibió S/.64 mil 856.
El diario precisa que con los S/.16.4 millones se podría haber adquirido ocho tomógrafos computarizados, valorizados en S/.2.1 millones, cada uno, o cuatro angiógrafos cardiovasculares (S/.4.7 millones) o cuatro equipos de cirugía laparoscópica (S/.8 millones) para darle un mejor servicio a los asegurados, que a veces tienen que esperar meses para casos delicados que requieren diagnósticos inmediatos, como el cáncer, pues las células cancerosas proliferan velozmente.

Cabe señalar que los tomógrafos sólo se encuentran en los hospitales Rebaglitati y Almenara, cuando cada policlínico de nivel II y III, como por ejemplo el Angamos, deberían tener un tomógrafo. ¿Cómo daña esto a los pacientes? Si en estos policlínicos por ejemplo un médico sospecha de un tumor, no puede pedir tomografía porque su local no lo tiene, el paciente debe esperar las largas transferencias al Rebagliati o Almenara para que recién allí les tomen, lo cual puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en casos de cáncer curables en estadios tempranos, pues si el tratamiento comienza tarde las expectativas de sobrevivencia se reducen.
Los ex presidentes de Essalud, César Gutiérrez y José Luis Chirinos, también cobraron indemnizaciones estas sumas similares a Barrios, admitió el gerente de gestión central de la Persona de Essalud, Julio Berrocal Flores, en su presentación ante la Comisión de Seguridad Social del Congreso.
Berrocal defendió el pago a Barrios aduciendo que se sustentó en el decreto legislativo 728, que establece que “cuando el término del vínculo laboral es sin expresión de causa procede la indemnización”, pese a que se trata de funcionarios de confianza que deberían renunciar al término de sus funciones.
De todo esto, el presidente de Essalud, Félix Ortega, alegó que no tiene ninguna responsabilidad, pese a ser la más alta autoridad.
DESDE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO
Esta situación en perjuicio de los asegurados data del tiempo de Luis Castañeda Lossio, favorito de la dictadura fujimontesinista, que lo colocó en el cargo de presidente de Essalud, donde comenzó su trayectoria de oscuridad resistiéndose a la transparencia: no entregó balance en cinco años y allanó el camino a las lucrativas y sospechosas asociaci
ones privadas.
Así, para favorecer a clínicas privadas, Castañeda dispuso de un millón de dólares para adquirir un acelerador lineal, pero compro uno de cobalto 60, obsoleto, por 200 mil dólares, sin que se sepa lo que sucedió con el resto del dinero. La mafia se resistió a comprar uno moderno para que los pacientes, por tercerización, vayan a las clínicas privadas y recién este año opera uno moderno.
Entre otras perlas de la gestión de Castañeda figuran los manejos que determinaron la quiebra de la caja de los trabajadores de Essalud, que antes se llamaba Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS).
Además, Castañeda comenzó a aplicar el explotador sistema de las services, por lo cual despidieron a los trabajadores más pobres, principalmente de limpieza y otros servicios auxiliares, los cuales pasaron a ser explotados por las "services", que lucraban entregando al trabajador sólo 1/3 de lo que cobraban al IPSS, gracias a la ley que promulgó el primer gobierno aprista.
LA CGTP GUARDA SILENCIO CÓMPLICE
Este es sólo uno más de los pestilentes faenones de Essalud que ya no necesitan aplastar el dedo, el pus sale solo, sin que los representantes de los asegurados en el directorio, como Carmela Sifuentes (quien va a las marchas elegantemente vestida y enjoyada) , por la cual ningún asegurado votó, sino que la impuso la CGTP, haya denunciado nada a la prensa oportunamente, pero sí cobra jugosas dietas de directorio (ver Exigen auditoría internacional en Essalud), que podrían explicar su silencio mientras ante los trabajadores aseguran que creen en la "lucha de clases".
Con Nuestro Perú intenta obtener una entrevista desde hace más de un año con el señor Mario Huamán, dirigente máximo de la CGTP, pero se niega a concederla.
Otros escándalos son los del derroche de millones en publicidad, la presunta sobrevaloración en la construcción de hospitales, que son entregados a las asociaciones público-privadas en escandalosos faenones, pese a haberse ventilado estas intenciones en los petroaudios del mafioso Fortunato Canaán, la millonaria contratación de Ibopetime para conocer el "ranking" de popularidad de Essalud (¿para que?), derroches que incluso fueron denunciados por el Jurado Nacional de Elecciones, que multó a Essalud, ¿habrá pagado la multa Barrios de su peculio, siendo su culpa?
LA DIRIGENCIA APRISTA DE ESSALUD TAMBIÉN GUARDA SILENCIO CÓMPLICE
Consultando con diversos trabajadores, éstos culpan de esta situación también a los dirigentes apristas encabezados por el médico Santiago Vnces, quien le hace el juego al gobierno aprista traicionando a los trabajadores de Essalud y ahora salió a relucir su ambición de postular al Colegio Médico, pero fracasó. Igualmente, denuncian que el sindicato de enfermeras se ha sometido al gobierno aprista o que las dirigentes han sido compradas, pues no se explican tanta pasividad siendo anteriormente muy combativas.

NELSON CHUI SOLO PRESENTÓ BALANCE SE OLVIDO DE SU PROPUESTA....ALVARADO PRESENÓ PROPUESTA MUY RAPIDA Y REFUTO A CHUI DE SUS BALANCE.

POR FIN SE VIERON LAS CARAS EN UN DEBATE QUE SE DESLUCIO POR LOS ATAQUES INCESANTES CON TINTE AMARILLO Y AZUL.
El viernes 26 de Noviembre a las 11 de la mañanas se realizó el gran debate entre los candidatos que pasaron a la segunda vuelta, entre Nelson chui y Javier Alvarado en las instalaciones del Hotel La Villa en la ciudad de Huacho.
Las propuestas y planes de Go

bierno pasaron a un segundo plano durante el debate entre los candidatos a la presidencia regional de Lima Javier Alvarado González del Valle y Nelson Chui Mejía. Lo que predominó durante este esperado encuentro fueron los atasques y golpes bajos.
PROPUESTA DE JAVIER ALVARADO
Durante su exposición el líder del “torito”, cuestionó la dejadez de la actual gestión del GRl, indicando que gracias a su inoperancia el 40 por ciento de las personas que habitan en las 9 provincias de Lima no tienen agua y desagüe.
Alvarado, demando la necesidad inmediata de mejorar la calidad del servicio del sector Salud. En ese sentido se comprometió a mejorar la infraestructura de los hospitales, centros y postas medicas de la región, implementándolos con los equipos necesarios y mejorando la administración para que las zonas más alejadas de la región cuenten el mayor tiempo posible con la asistencia de los profesionales de la salud.
El ex alcalde de Cañete se comprometió hacer realidad la entrega de una ambulancia para cada uno de los distritos que conforman Lima Provincias.
Dentro del sector educación, expresó que tiene previsto re potenciar las bondades de la ya existente Unidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, además de apoyar la construcción de la ciudad universitaria de las Universidades de Barranca y Cañete, respectivamente. El ex alcalde de Cañete se comprometió hacer realidad la entrega de una ambulancia para cada uno.
“Para Lograr el desarrollo productivo de nuestra gente, es necesario prepararla a través de una carrera superior”, continuó diciendo, tras lamentar que en la actualidad los Institutos de Educación Superior de la región estén abandonados a su suerte de los distritos que conforman Lima Provincias.
Alvarado no desaprovecho de la oportunidad para recordar ante el auditórium presente que su adversario ha destacado más por mentirle constantemente a la población de la región, además de ser uno de los presientes más incapaces que ha tenido Lima provincias.
“Solo este año el gobierno a la fecha ha tenido un ingreso para la ejecución de obras de más de 230 millones de soles; Cuanto ha gastado hasta el momento no más de 130 millones”, expresó, tras recomendarle a Chui Mejía dar un paso al costado y no seguir dañando a la región.
Sobre la transparencia en una gestión donde está de por medio el manejo de los recursos públicos, Alvarado Gonzales del Valle, señaló que en este tema parte desde la persona que va a gobernar
“Si un gobernante es honesto y no permite que su familia ingrese a trabajar y hacer cosas incorrectas y no tenemos el mando para controlar a nuestros familiares más cercanos ahí vienen los problemas”, enfatizó, tras recordar que Nelson Chui nunca respeto los acuerdos del presupuesto participativo con los alcaldes de la región.
La diferencia entre Javier Alvarado y Nelson Chui, dijo el líder del “tortito” es que quien ha gobernado la región últimamente tiene una grave denuncia ante la Procuraduría Anti Corrupción en la modalidad de corrupción de funcionarios por actos ilícitos y desfalco que sobrepasaría los 2 millones de nuevos soles.
“Alvarado no tiene ninguna denuncia en la Fiscalía y mucho menos denuncia penal… tal vez porque tiene el control de la mayoría de medios de comunicación no se difunden estas denuncias”, refirió, tras recomendarle al jefe de “la Familia a no caer en el juego de repetir aquella frase que “dice “y nada mas con tal de sorprender a la poblaciones con afirmaciones que no tienen fundamento.
PROPUESTA DE NELSON CHUI
A su turno el candidato de “La Familia”, Nelson Chui Mejía, señaló que para su gestión el ser humano es el fin supremo de la sociedad. En respuesta a las apreciaciones hechas por su adversario, manifestó que en solo 4 años resulta difícil solucionar cada uno de los problemas de los pueblos de la región dentro del sector salud.
Informó que su gestión ha invertido cerca del 25 por ciento del presupuesto del GRL a favor de la Salud, asegurando que para un segundo periodo gubernamental, la meta será llegar hasta el 100 por ciento, trabajando de la mano del gobierno Central y gobiernos locales.
El también conocido como “El Rey de las Mentira”, no aceptó los cuestionamientos del ex alcalde Cañete y no dudo en calificarlo a él de mentiroso e incapaz.
“No sé porque miente el señor Alvarado”, manifestó al afirmar que gracias a Alvarado Gonzales del Valle la Municipalidad cañetana se encuentra ocupando un octavo lugar en capacidad de gasto.
Chui Mejía busco que desmerecer la figura política de su adversario al indicar que como ex alcalde de Lunahuaná, tiene serias denuncias en su contra, las mismas que todavía se encuentran en la Contraloría.
También se refirió a las denuncias que hay contra Alvarado por supuestas sobrevalorización de los terrenos comprados para la construcción del Hospital Regional y ciudad universitaria de Cañete.
En resumen, Chui Mejía dio ha entender que es la personas más preparada y moral desde todo punto de vista para continuar gobernando la región y asegurar su desarrollo.

EN LA CARA DE JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, QUIENES PÒSIBLEMENTE DELINCUENTES INFILTRADOS NO PUDIERON CONTROLARLO Ó QUE PASO:

MATONES INFILTRADOS EN EL DEBATE DEL BANDO “LA FAMILIA” AGREDIERON A PERIODISTA JUAN MANUEL GRIMAREY
En circunstancias que cubría información de una entrevista que realizaban periodistas de distintos medios de comunicación a Javier Alvarado, candidato a Presidente Regional de Lima, el periodista Juan Manuel Grimarey sufrió una agresión física.
El hecho ocurrió luego del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones el Viernes 26 de noviembre en el Hotel La Villa de Huacho, ciudad sede de la Región Lima.
Juan Manuel Grimarey, señaló que cuando estuvo tomando fotos a quienes entrevistaban al Señor Javier Alvarado, se le abalanzaron unas personas extrañas que quisieron quitarle a la fuerza su cámara fotográfica al parecer porque temían ser fotografiados.
El joven periodista tuvo que ser auxiliado por personal del Jurado Nacional de Elecciones para detener dicha agresión, los mismos que lo alejaron del lugar del Hotel La Villa donde se entrevistaba al referido candidato.
En una rápido recorrido por el referido hotel se pudo constatar que en el debate hubo personas extrañas que fingiendo ser periodistas pudieron ser los responsables de la agresión del joven periodista.
Cabe referir que Juan Manuel Grimarey se desempeña como asesor de imagen de Javier Alvarado, candidato del movimiento regional PATRIA JOVEN que lidera los sondeos de opinión en la Región Lima y por el cual se presume que sus agresores recibían consignas de su contendor el Ing. Nelson Chui, candidato reeleccionista del movimiento La Familia.
Hay que indicar que ya anteriormente en la Irrigación Santa Rosa personas vinculadas al movimiento del Ing. Chui cancelaron programas periodísticos en la Irrigación Santa Rosa de Sayán
Y mantienen un cerco informativo a favor de dicha candidatura en buena parte de las Provincias de la Región Lima al mas puro estilo de la dictadura fujimontesinista donde se agredía al periodismo independiente.
Situación que no sería nada raro toda vez que los principales mentores económico y políticos del Ing. Chui en la Región Lima son Julio Favre, amigo de la dictadura fujimontesinista, y el Presidente Alan García, quien presentó a Vladimiro Montesinos al dictador Fujimori.

viernes, 26 de noviembre de 2010

NELSON CHUI AFIANZA SU PRENSA MERMELERA EN CAÑETE Y PROMETE APOYARLO CON MENDRUGO 4 AÑOS MÁS, SI PIERDE CUAL SERÁ SU DESTINO ARRASTRARSE AL GANADOR

¿SERÁ CIERTO?......PRENSA CAÑETANA A LAS ORDENES DE NELSON CHUI
Presidente queremos trabajar con usted”, es lo que supuestamente le ha expresado la prensa cañetana al candidato a la presidencia regional de Lima, Nelson Chui Mejía en esta segunda vuelta electoral. Así lo expresó el propio líder de “La Familia” en entrevista radial en el norte de la región (¿QUIEN HABLO POR TODA LA PRENSA DE CAÑETE?).
El aspirante a la reelección, dejo entrever que los periodistas de Cañete, cansados de tanta corrupción por parte de su adversario político, Javier Alvarado Gonzales del Valle, decidieron voluntariamente ponerse a sus órdenes y apoyarlo en este segundo round hacia el sillón presidencial.(CRIA CUERVOS QUE TE SACARAN LOS OJOS)
“La serie de denuncias que hay han hecho que muchos medios de difusión recién en esta segunda vuelta nos digan, Presidente queremos trabajar con usted”(¡QUE COSA?¿QUIENES SON?), expresó quien se ha ganado la fama de mentiroso en cada pueblo de la Lima Provincias.
Según Nelson Chui los medios de comunicación que ahora están a su disposición(UYUYUYYYY) quieren a través de su candidatura frenar la ola de ira y cólera que tiene la población cañetana por las denuncias de corrupción que existen contra su contrincante Javier Alvarado.
No conforme con asegurar que la prensa cañetana está apoyando totalmente su postulación, dijo que el gremio de trabajadores de Construcción Civil también lo respalda en esta segunda vuelta.
¿CONSTRUCCION CIVIL DE CAÑETE APOYARIA A CHUI?.....TAPIA DIRA ALGO AL RESPECTO.
“Que me ha dicho Construcción Civil, señor Presidente queremos trabajar con usted, y Javier…? mire ve, hemos comparado las obras que ha hecho usted. El no ha hecho más que dos colegios y dos cositas más; usted ha hecho como 20 obras”, aseveró Chui Mejía desde el norte de Lima Provincias.
CAMBIE DE ASESORES Y NO HAGA EL RIDICULO.
De otro lado, la controvertida periodista y Directora del programa de radio “Enfoques”, desde Huacho le recomendó al candidato Nelson Chui Mejía, cambiar de asesores para que no siga haciendo el ridículo en cada lugar que visita y no quede como un mentiroso.
“Este señor mete la pata cada vez que se le ocurre… se va a una radio vecina y se pone hablar de los periodistas de Cañete que le habían dicho que ya no iban avalar mas la corrupción, como si los colegas de Cañete avalaran la corrupción. Por eso ya no van a estar con Alvarado y ahora van a estar con él”, expresó la mujer de prensa en la capital de la hospitalidad.(Primera Linea)

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL INAUGURÓ LOCAL DE JUEZGADO DE PAZ EN CHILCA

DOCTOR JAVIER VILLA STEIN DICE QUE LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LOS JUECES SE COMPROMETAN A RESOLVER LOS CONFLICTOS CON RAPIDEZ.
En una emotiva ceremonia, el Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, puso en funcionamiento un nuevo local donde funcionarán los Juzgados de Paz de Primera y Segunda Nominación del distrito de Chilca, Cañete, que venían atendiendo en los propios domicilios de los Jueces.
Esta es la primera vez, que un Presidente de este Poder del Estado, inaugura un inmueble para Juzgados de Paz No Letrados. Los Jueces Augusto Porras Ayala y José Blas Navarro agradecieron esta construcción.
Los ambientes de estos órganos jurisdiccionales se construyeron sobre un terreno donado por la Municipalidad Distrital de Chilca que, además, aportó recursos económicos para su edificación.
El doctor Javier Villa Stein, agradeció el apoyo brindado por el alcalde de Chilca, Pablo Nalda Quiróz, así como de las gestiones realizadas por la Presidenta de la Corte Superior de Cañete, doctor Silvia Rueda Fernández, para hacer realidad esta obra.
La autoridad judicial también transfirió dos camionetas cero kilómetros: una, a la Presidenta de la Corte de Cañete, y otra al Presidente de la Corte Superior de Ica, Miguel Ángel Saavedra Parra, esta última será destinada a los órganos jurisdiccionales de Nasca.
En la ocasión, la titular de la Corte de Cañete, doctora Silvia Rueda Fernández, entregó, además, al doctor Villa Stein, el primer libro de actas del Juzgado del Pueblo de Asunción de Chilca, que data de 1889, para su conservación en el museo de la institución.
En su breve alocución, el Presidente del Poder Judicial, destacó la importancia de la nueva infraestructura y de los vehículos. “Pero lo más importante es que los Jueces deben comprometerse a resolver los conflictos con rapidez, como el pueblo reclama”, acotó.
Asimismo, resaltó los avances que ha logrado el Poder Judicial en los dos últimos años, principalmente, en el uso intensivo de la tecnología

EN LA SUB SEDE DE MALA

EL MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE INAUGURA SEGUNDA SALA DE ENTREVISTAS ÚNICAS “CÁMARA GESELL”
Con la presencia de principales autoridades nacionales y locales, el Ministerio Público inaugura su Segunda Sala de Entrevistas Únicas “Camara Gesell”, en la subsede Mala. Un nuevo avance en el proceso de investigación, que a su vez significa un paso adelante en la protección del menor que brinda hoy la fiscalía, como Institución encargada de velar por la defensa de la Legalidad y los derechos humanos.
Dicha tecnología, se encuentra ya instalada en la Sede de la División Médico Legal de Mala en Urb. Las Casuarinas, Mz. B lote 9, y fue inaugurada teniendo como padrinos al Señor Fiscal Supremo Titular de la República, Dr. José Antonio Peláez Bardales, y la Sra. Fiscal Suprema de la República, Dra. Maria Lourdes Loayza Garate, además de la presencia del Doctor Gino Davila Herrera Jefe Nacional del Instituto de Medicina Legal y del Sr. Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Dr. Pedro Gonzalo Chavarry Vallejos, contó también con la presencia de las principales autoridades fiscales, judiciales, regionales de la provincia de Cañete y personal administrativo fiscal del Ministerio Público del distrito de Mala.
La Cámara Gesell tiene por objetivo evitar que la victima de delito sexual sea revictimizada evitándose que sea entrevistada en más de una oportunidad, salas que cuentan con el equipo tecnológico adecuado para grabar en audio y video la entrevista conducida por un psicólogo forense quien recibe las preguntas que quiera hacer el fiscal a cargo de la investigación, documento que sirve como prueba para el proceso penal.
Esta Cámara consta de dos habitaciones contiguas separadas con una división de vidrio. En tal sentido, el personal técnico encargado de la investigación como lo son el fiscal penal, el fiscal de familia, el abogado defensor del imputado y el abogado defensor del menor agraviado, además del padre o la madre observan a los niños o adolescentes que brindan sus testimonios desde una habitación contigua, pero los menores no saben que son vistos ni tampoco saben lo que ocurre al otro lado de la habitación.
Este es sin duda un nuevo avance que da el Ministerio Público de Cañete, para cumplir con sus funciones de manera eficiente y con la tecnología adecuada, bajo la dirección del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Jesús Domingo Mavila Salón

GRL ESPERA LA PROTESTA Y LAS DENUNCIAS PARA LUEGO ELECTORALMENTE PROMETER SOLUCIÓN:

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ASUME EL COMPROMISO DE RECONSTRUIR EN BREVE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA 20145 DE IMPERIAL
El Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, reitera a la Comunidad educativa de la Institución Educativa Pública Nº 20145 asumir con firmeza su compromiso de llevar adelante el Proyecto de la Reconstrucción de la infraestructura educativa, trabajos que comprenden la construcción de 8 aulas, el cerco perimétrico y los servicios higiénicos en dicho plantel.
Técnicos de la Unidad Ejecutora sostuvieron que de acuerdo al convenio suscrito entre las partes, el expediente técnico quedará aprobado y formalizado el próximo martes 30, y después de esta fecha se continuará con la calendarización y el cronograma del proceso de selección y licitación de la obra.
Indicaron asimismo, que la obra en referencia será construida por el Gobierno Regional de Lima, con recursos provenientes del FORSUR y con una inversión de acuerdo al expediente técnico de S/ 1´476,746.54 nuevos soles.
Desmintieron a su vez, la información distorsionada que han recibido algunos padres de familia y por el contrario, han sido enfáticos en señalar que si la obra no se culmina este año, los recursos quedarán como saldo de balance y serán reinvertido en los mismo trabajos en el presupuesto del año 2011.
Finalmente funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur, sostuvieron que es muy extraño que en los momentos actuales, cuando se está en plena efervescencia electoral, se orienten las protestas movilizando a los niños en las calles, cuando estos deben estar al margen de los acontecimientos políticos partidarios.

PERO NOS PREGUNTAMOS ¿QUIEN REGULARIZO ILEGALMENTE, CON PLANES ELECTOREROS EN IMPERIAL?

“DHMONT ” DEPLORA ACTOS VANDALICOS Y ASEGURA QUE OBRA SE REINICIARA Y ENTREGARAN VIVIENDAS A SUS PROPIETARIOS
Funcionarios de la empresa “DH MONT -CG&M” indicaron a los medios de prensa que su representada deplora los actos criminales producidos el día de ayer, en las afueras y en el interior de la obra en construcción donde se desarrollará el Mega proyecto Inmobiliario “Ciudad Sol Imperial”.
En efecto; los funcionarios y técnicos de la Constructora, en rueda de prensa sostuvieron que … “si bien es cierto respetan a los Sindicatos de construcción civil como fuerza trabajadora, que se conducen bajo el marco legal peruano, rechazan contundentemente y lamentan los hechos ocurridos a manos de delincuentes que le han costado la vida a dos personas, 6 heridos; y han ocasionado graves daños materiales, como producto de la insania de quienes en forma matonesca pretenden sembrar el caos y paralizar la construcción de viviendas, hechos que no se van a permitir ”. Señalaron.
Además de condenar el atropello a la propiedad privada y los atentados perpetrados a la vida humana, los referidos voceros sostuvieron que “este “modus operandi” de delincuentes que pugnan por tomar una obra en construcción, nunca ha DETENIDO ninguna obra o proyecto de DHMONT, lo expresado lo demostramos a través de toda nuestra trayectoria con todas nuestras obras inmobiliarias y públicas que se han ejecutado a nivel nacional; motivo por el cual señalan a los propietarios de CIUDAD SOL IMPERIAL que se encuentren plenamente seguros y tranquilos que su inversión se verá reflejada en la entrega de sus Unidades Inmobiliarias y que en pocos meses Cañete saludará la entrega de la “I Etapa de Ciudad Sol Imperial”.
Finalmente; expresaron sus sentidas condolencias a los familiares de los trabajadores que murieron a causa de los violentos enfrentamientos ocurridos y desearon pronta mejoría a los que resultaron heridos.

jueves, 25 de noviembre de 2010

CUIDADO CON EL APRA BRINDA APOYO POLITICO : LA ALIANZA DE GOBERNAR LA REGIÓN LIMA

APRISTA DECIDEN HOY SU APOYO AL CANDIDATO REGIONAL.
Día D. El Partido Aprista Peruano decidirá hoy si apoyan a Nelson Chui Mejía de La Familia o Javier Alvarado Gonzales del Valle de Patria Joven en esta segunda vuelta para la elección del Presidente del Gobierno Regional de Lima.
Así lo hizo conocer el secretario regional y ex candidato de esa agrupación, Andrés Tello Velazco, que escuchó junto a otros dirigentes de las nueve provincias de la región las propuestas y el plan de gobierno de ambos postulantes que competirán este 5 de diciembre.
Javier Alvarado ratificó sus propuestas sobre entregar una laptop a los docentes de la región, así como dotar de ambulancias a los centros de salud para mejorar estos sectores primordiales para el desarrollo y el progreso de la población.
Por su parte, Chui Mejía recordó que fue uno de los gestores de la región Lima Provincias. Además de sus planes para gobernar, explicó las obras de electrificación en zonas rurales, construcción de colegios y carreteras, por ejemplo.
Al término de la reunión, Tello Velazco se refirió a ambos candidatos. “Javier Alvarado tiene un estilo más extrovertido y Nelson Chui tiene un estilo más serio, y otras forma de llegar a la gente, porque posee un manejo de información privilegiada por ser presidente regional”, señaló. Añadió que las bases se pronunciarán sobre el respaldo que darán para esta segunda vuelta.
ALGUITO MÁS
Tanto Javier Alvarado como Nelson Chui tuvieron 40 minutos para exponer su plan de gobierno. Luego vino una rueda de preguntas para ambos, con las respectivas respuestas por parte de estos.
CIFRAS
6 de la tarde fue la presentación Alvarado como primer invitado.

EL CARRO DEL FUTURO DEL APRA QUE POSIBLEMENTE VA FRACASAR EN LAS ELECCIONES NACIONALES 2011

ESE ES EL APRA UN GOBIERNO DE AMIGOS, SIMPATIZANTES Y MILITANTE CON SIGNOS DE CORRUPCIÓN:

MINISTRO BARRIOS RENUNCIA TRAS ESCÁNDALO POR JUGOSA LIQUIDACIÓN
El ex director general de la Policía, Miguel Hidalgo, vio cumplido el sueño de su vida y ascendió al cargo de ministro de Interior, pese a los graves cuestionamientos en su contra, luego que su antecesor, Fernando Barrios, se viera obligado a renunciar después que se revelara que había cobrado 89,937 soles como “indemnización por despido arbitrario”.
Ese pago se le otorgó gracias a una argucia legal, a pesar que ya había sido designado por el presidente Alan García para tomar las riendas del sector Interior en el último cambio de gabinete. Essalud le registró 3 años, 11 meses y 29 días como tiempo de servicio y no cuatro años, y por único día adujo que fue despedido arbitrariamente y cobró casi 90 mil soles.
CRISIS
El escándalo fue creciendo en proporciones a medida que se difundía la noticia. En la mañana de ayer y a pesar de la gravedad del asunto, García evitó dar declaraciones a la prensa. Por la tarde, Barrios -aún como ministro del Interior- difundió un comunicado en el que insistió en que el pago de su liquidación estuvo dentro de la ley y que además los S/. 89,937 los recibió por concepto de ‘cese de funciones’ y no bajo la figura de ‘despido arbitrario’.
También afirmó que devolvería el íntegro de dicho monto para donarlos a favor de los centros de Adulto Mayor de Essalud. Pero como ya veía venir el costo de su desatino político, reconoció que hubo un error de su parte al no revisar bajo qué conceptos le sumaron dinero a su cuenta bancaria tras dejar la presidencia de Essalud y asumir el Ministerio del Interior.
“La administración hace sus cálculos y entrega ese dinero, eso sucede con cualquier tipo de funcionario. Fue un cobro enmarcado en la ley, pudo haber descuido de mi parte, lo acepto, pero intento repararlo en el ámbito político. Tiene que haber una respuesta política y no legal de mi parte...Los laboralistas consultados han establecido que es legal (el cobro)…sé que como funcionario público tiene un ribete de carácter político y tengo que responder”, afirmó en un último intento de lavarse las manos.
Pero ante las reacciones airadas de diversas fuerzas políticas del Parlamento que exigían su renuncia y anunciaban una moción de interpelación y censura en su contra, Barrios se vio obligado a difundir una carta en la que presentaba su renuncia irrevocable a Alan García.
En dicha misiva, Barrios expresó que con su renuncia estaba tratando de evitar que el gobierno de García “se vea cuestionado”. “Me despido con la frente en alto, rechazando el carácter de las especulaciones y evidenciando que creo en una nueva forma de hacer política (...) Presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en la cartera del Interior, reiterando mi convicción de que usted lidera un gran gobierno que nos hace sentir orgullosos”, expresó.
Por Twitter
Poco antes de las 6 de la tarde, Palacio de Gobierno anunció, a través de su cuenta de Twitter, que la juramentación del sucesor de Barrios se haría en breves minutos. En esos momentos el nombre de Miguel Hidalgo se escuchaba con más fuerza.
La ceremonia de juramentación apenas duró cinco minutos y de manera inusual, el presidente Alan García se hizo a un lado y evitó tomarse la foto oficial con el nuevo ministro, quien sí recibió los saludos de sus colegas del gabinete, así como de los altos mandos de la Policía Nacional.
Barrios fue el gran ausente en la ceremonia. En medio de los saludos, el presidente se retiró silenciosamente, mientras que uno de los hijos del nuevo ministro se abalanzó sobre su padre emocionado hasta las lágrimas, algo que contagió al mismo Hidalgo, quien también respondió de la misma manera.
Luego del efusivo abrazo con su familia, el nuevo titular del Interior subió al estrado del salón dorado de Palacio, donde pudo tomarse la foto acompañado de su esposa y sus tres hijos.
Devolvió el dinero
Una hora después de la juramentación de Hidalgo, la Oficina de Comunicaciones del Ministerio del Interior remitió por correo electrónico el comprobante del depósito bancario que indica que Barrios devolvió el íntegro de la liquidación que recibió tras haber ocupado la presidencia de Essalud. En el vaucher se observa que realizó un giro bancario a la Gerencia de Essalud por la suma de S/. 180, 825.64.

EN EL ANEXO HERBAY ALTO:

TALLER DE “PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL FUE IMPARTIDO A ESCOLARES CAÑETANOS.
Fiscales Escolares de la Institución Educativa "Hipólito Unanue" del anexo de Herbay Bajo de San Vicente de Cañete, recibieron la visita de del Dr. Luis Samaniego Ramos Fiscal Adjunto Provincial Penal del distrito Judicial de Cañete, la Psicóloga Ruth García Vivar de la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos – Cañete, y el Dr. Richard Lovera Herrera, quienes participaron en el referido taller "Prevención de Abuso sexual”
Fueron cerca de 50 estudiantes del primer al tercer grado de nivel secundaria incluyendo los Fiscales Escolares a quienes se les impartió el taller manifestándoles que el abuso sexual es toda acción sexual que una persona adulta o adolescente impone, sea con engaños, chantajes o fuerza, a una persona de cualquier edad con la finalidad de satisfacerse; refiriéndoles que existen diversas formas de abuso sexual y donde todos podemos estar expuestos; sin embargo son los adolescentes los más vulnerables. Asimismo todo abuso sexual implica violencia porque existe una relación de poder del agresor hacia la víctima. Estas situaciones de abuso sexual se deben tratar con mucho cuidado en el caso de la víctima y deberá contar con el apoyo de especialistas para su tratmiento. Las consecuencias que puede sufrir una persona que ha sido víctima de abuso sexual tenemos: el reflejo de baja autoestima, dejar de estudiar, dificultad para dormir, asislarse, incluso el intento de quitarse la vida.
Por lo que se les recomendó avisar si ven algun comportamiento inadecuado por personas que las frecuentan, evitar juntarse con personas extrañas. De la misma manera buscar el apoyo o la ayuda inmediata y si se conoce de este hecho ser valiente para hacer la denuncia, explicándoles el procedimiento del caso.
Los estudiantes participaron a través de dinámicas, designando sus representantes para dar respuesta a las preguntas formuladas; del mismo modo se atendieron las consultas y dudas sobre el tema tratado.
Al finalizar el evento se premió a través de estímulos a los estudiantes más participativos, luego se procedió hacer la entrega de premios a los Fiscales Escolares y Ambientales por haber logrado un participación activa dentro del programa.
Los Fiscales escolares se mostraron muy contentos y agradecidos; por su parte la profesora Carmen Borjas Saravia, docente coordinadora de la institución agradeció al personal del Ministerio Público por el apoyo recibido en las diversas actividades y sobre todo el reconocer a los Fiscales Escolares y Ambientales por su gran labor.

EN EL DISTRITO DE IMPERIAL:

FISCALES ESCOLARES REALIZAN PASACALLES POR LA “DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO”
Con el objetivo de recordar y revalorar esta fecha tan significativa como es la "Declaración Universal de los Derechos del Niño"; las Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Imperial de Cañete, en compañía de las demás alumnas se organizaron y realizaron el pasacalle por esta fecha tan importante que se conmemora todos los años el 20 de noviembre
El mencionado evento se inició al promediar las 10:30 am, en donde las alumnas en compañía del personal encargado partieron de la Institución Educativa, recorriendo las principales calles de la localidad. El pasacalle fue aperturado por las Fiscales Escolares, las cuales fueron acompañados por su banda institucional, portaron pancartas, pudiéndose apreciar mensajes, frases de sensibilización y concientización sobre sus derechos consagrados y las situaciones que los contravienen.
La delegación del pasacalle llegaron hasta la Plaza de Armas del distrito, para luego retornar a su institución, recibiendo los estudiantes por parte del Personal de la Presidencia del Distrito Judicial de Cañete premios y estímulos por tan interesante actividad.
Esta fecha señalada no hace renovar el compromiso el cual es velar en la práctica por el respeto a estos derechos. No se puede negar que en este país hay niños que son discriminados o se hallan en desgracia; por lo que debemos cautelar para que los derechos del niño se hagan realidad. Es por ello que todos debemos tener conciencia sobre estos derechos para exigir a la familia, sociedad y estado brinden a los niños mejores condiciones de vida para poder educarse y proyectarse como buenos ciudadanos del mañana..

martes, 23 de noviembre de 2010

UN MUERTO Y CINCO HERIDOS TODOS ELLOS TRABAJADORES DE CONSTUCCIÒN CIVIL



DIALOGO DE LOS PARTIDOS CONSERVADORES DEL PAÍS.

CONFIANZA PERÚ SE DIVIDE EN LA REGION LIMA

POR APOYO AL CONTINUISMO BASES LE DAN LA ESPALDA A VICENTE SÁNCHEZ
No se ponen de acuerdo. Mientras que su líder Vicente Sánchez Vásquez, se acomoda al poder económico de “La Familia” para la segunda vuelta electoral, Damián Sacsa Luyo Secretario General del Movimiento Colectivo Ciudadano “Confianza Perú”, base – Yauyos, hizo público su apoyo y respaldo a la candidatura del líder del “torito” Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Contrario al acuerdo que adoptó esta agrupación en el norte de la región Lima a excepción de la base del distrito de Santa María en Huaura, Sacsa Luyo, preciso que no puede estar a favor de un personaje como Nelson Chui, quien le ha hecho mucho daño a la provincia de Yauyos.
“Respeto la decisión del Congreso. Pero, en Yauyos los de Confianza Perú, hemos acordado cerrar filas por la candidatura de Javier Alvarado en la segunda vuelta electoral”, expresó Cosme Damián Sacsa.
Acotó que apostar por el cuestionado líder de “Concertación Para el Desarrollo Regional” es apoyar las irregularidades que han cometido quienes son parte de esta agrupación política y han estado al frente del Municipio Provincial de Yauyos.
“La Familia esta integrada por gente muy cuestionada como el Consejero Ulises Rodríguez y el alcalde Diomides Dionisio Inga”, precisó el conocido contador publico.
Agregó que este grupo político que lidera un discutido Nelson Chui, tiene mucho que explicar al pueblo de Yauyos que se siente burlado y maltratado por quien ha estado al frente del gobierno regional en los últimos cuatro años.
Sobre las irregularidades de “La Familia” en la comuna provincial yauyina, manifestó que son muchas pero basta con algunos ejemplos como el abandono en que se encuentra la carretera de la zona sur grande de Yauyos, además del ya famoso puente Huayo o puente fantasma. “Donde esta ese dinero?, se pregunto Sacsa Luyo en nombre del olvidado pueblo de Yauyos.
Confirmó que las diferentes comunidades campesinas de Yauyos, ha firmado convenio para brindarles su apoyo al líder del torito y una vez que esté al frente de la región, Javier Alvarado, les pueda retribuir con creces para paliar sus necesidades

ESTARÍA FRACASADA CANDIDATA DE "LA FAMJILIA" EN CAÑETE.

ADVIERTEN EVENTUAL BOICOT ELECTORAL EN CAÑETE.
El director del programa de televisión “Al Rojo Vivo”, Vladimir Alexander Rojas Hinostroza, formuló un llamado especial al pueblo de Cañete para que este atento ante la posibilidad de que se pueda producir situaciones irregulares dentro del proceso electoral en segunda vuelta para perjudicar la candidatura del ex alcalde de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Opinó que los medios de comunicación deben promover unas elecciones limpias donde el ganador sea realmente a quien el electorado elija este domingo 5 de diciembre.
En su calidad de comunicador social, precisó que de fuentes muy confíales y testimonios fidedignos existe la información que hay la intención aparentemente de boicotear en Cañete las elecciones regionales para favorecer al líder de “La Familia”, Nelson Chui Mejía.
El medio de comunicación independiente, dijo tiene dos misiones fundamentales: La primera, informar periodísticamente de lo que se pretende realizar y la segunda poner en conocimiento de las instancias oportunas.
Continuó diciendo, que primero se esta dando a conocer una intención, para posteriormente difundir los testimonios y demás pruebas correspondientes a fin de que las instancias pertinentes tomen el caso y procedan con las investigaciones.
Para el también profesional en derecho, resulta bastante tonto que alguien salga a decir públicamente que por este tipo de observación o enfoque periodístico de la información que tiene fuente y pruebas, sea una materia calumniosa, difamatoria e injuriosa.
“Eso es falso, porque esa estrategia de boicotear elecciones es algo que se da”, continuó diciendo, tras dejar entrever que si la persona que se siente auto afectada en este caso pretenda accionar judicialmente “es su cuento y riesgo” porque el medio informativo tiene las pruebas correspondientes para sustentar lo publicado.
"Yo no se porque se exaspera esa persona. Tal vez porque le hayamos arruinado alguna estrategia política", enfatizó.
Por último, lamentó que la deteriorada clase política cañetana a pesar del tiempo transcurrido no aprendan a resistir y soportar los enfoques periodísticos de medios de comunicación que por lo general no son de su agrado y simpatía. (Primera Línea.)

lunes, 22 de noviembre de 2010

PRIMER LUGAR PARA CMI RAMOS LARREA CON SU LEMA : "CUANDO LA SANGRE ES DE UNA MUJER MALTRATADA, LA SANGRE ES DE TODOS",

PASACALLE Y CONCURSO DE BANDEROLAS POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Con la participación de los centros de salud, el Centro Emergencia Mujer (CEM), el Colegio de San Luis, la Universidad Sergio Bernales, La Universidad San Martin Porres y la Demuna de San Vicente de Cañete, se llevó a cabo el Gran Pasacalle y Concurso de Banderolas, con motivo de conmemorarse el día 25 de noviembre "El Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer". El recorrido se inicio por el Jr. 2 de Mayo pasando por el Ovalo Grau, siguiendo por el Jr. Ohiggins, luego Jr. Bolognesi hasta llegar a la Plaza Mayor de San Vicente de Cañete.
El resultado del Concurso de Banderolas fue el siguiente: 3º lugar CS San Vicente, 2º lugar CS Lunahuaná y el 1º lugar el CMI Ramos Larrea con su lema : "CUANDO LA SANGRE ES DE UNA MUJER MALTRATADA, LA SANGRE ES DE TODOS", dichos ganadores fueron estimulados con diversos premios sorpresas que fueron entregados por parte del Dr. José Antoni Yori Castillo, Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete Yauyos, quien clausuró el referido evento sintiéndose muy satisfecho y agradecido por la participación de diversas instituciones en este evento de sensibilización remarcando que trabajando organismos público, privados, la comunidad y las familias en forma conjunta se podrá aminorar la alta tasa de violencia a la mujeres.
La población San Vicentina una vez más participó en calidad de observadores , manifestando que los pasacalles y los concurso debe hacerse permanente cuando esta dirigido a velar por la familia buscado su bienestar y SBS Cañete - Yauyos siempre cumple un papel muy importante en cuanto a la salud mediante actividades preventuvas para lograr la calidad de vida de la mujer.

DEL 70 HASTA LA ACTUALIDAD DISTORCIONARON Y LAPIDARON A LOS JUBILADOS DEL PERÚ.

EL SISTEMA LABORAL EN EL PERU
El día viernes 19 escuchaba en el programa de RPP la entrevista de la Ex ministra Mercedes Aráoz donde me interesó el nuevo sistema laboral, hizo una sinopsis de un nuevo sistema de trabajo; que está excelente pero le falta completar.
Desde la décadas de los 70 el país tenía una pésima economía y cambiaron las leyes de los jubilados porque el Ex presidente Fernando Belaunde Terry había utilizado los fondos de los asegurados, y la masa obrera estaba muy indignada. Si comentamos el primer gobierno del Presidente Alan García todos los de esta generación sabemos fue lo peor del sistema laboral y después tenemos los cambios bruscos que hizo Alberto Fujimori en su primer gobierno, donde despidieron masivamente a muchos empleados públicos. Sin tener un nuevo proyecto Laboral; simplemente el abuso de autoridad y poder. El sistema laboral del Estado es completamente caótico y burocrático, lento e ineficiente. ¿ahí? Le doy la razón a la Señora Mercedes Aráoz, cuando dice que debemos que reorganizar las categorías del personal, una evaluación de desempeño y que han aportado en transcurso de los años en su institución, también a los dirigentes ó sindicatos, que se jactan de tener mucha experiencia y madures y son los primero que protestan para que no los evalúen en los exámenes para distinguir sus categoría de preparación.
POR QUÉ DEBEMOS QUE CAMBIAR LA 19990 A LA 20530
El país ha mejorado y avanzado en su economía y debemos regresar al anterior régimen de la 20530 por los 30 años de servicios y desterrar la 19990 que es por la edad de 65 años de servicios públicos; tenemos las nuevas generaciones que están saliendo de las Universidades y están preparados, a estos jóvenes les falta tan solo OPORTUNIDADES para que les den empleo en las Instituciones del Estado.
Tan solo con las AFP y continuar el mismo sistema con la SUNAT me parece que la corrupción va estar fiscalizada entre ellos mismos. Donde tenemos que suspender por una norma y ley es los servicios de la ONP para que termine de atender con los jubilados que cada año son más y no los puede atender, los jubilados ya se están muriendo y no les llega su pensión de jubilación; ¡Que bárbaro!.
Que se organicen y empiecen de cero, porque esta muy mal como institución. El sistema de jubilación para las nuevas generaciones debemos mejorarla y exigirle nuevos proyectos de jubilación o propuestas a las AFP como si fuera un mega mercado que te ofrecen los paquetes de promoción económicos; donde ¿ahí? Vemos las categorías A, B, C, D, E que son los sectores de la economía de los micro empresarios y empresas de mayor índice de personal como en las Industrias, esos temas debemos dialogarlos con los Cámara de Comercio, la Confiep y otras.
Debemos exigirles y solicitar una Póliza de Seguro y Financiera para las que forman empresas fantasmas para participar en las licitaciones del Estado y después desamparan sin pagar los beneficios de ley a su personal, por esos motivo comento de las póliza de Seguro y Garantía de las Financieras en las AFP en caso queden desamparado por las Empresas Fantasmas, sus aportaciones deben quedar “Aseguradas” por eso comento que las AFP son Instituciones muy serias y privadas que no les conviene entrar a la corrupción con las Instituciones del Estado. El Ministerio de trabajo y la Sunat deben ser como una Gestapo con un personal comisionista para que el que infrinja las leyes y ser muy exigente.
Estos funcionarios y personal del Estado tienen otros ingresos doy un ejemplo: EsSalud y Salud; los médicos, Enfermeras y Técnicos ya tienen otros ingresos; como los médicos en sus consultorios, dan clases por horas en las Universidades, igual que las Enfermeras igual que las Técnicas, el personal administrativo tienen negocios de bodegas y otros negocios; Lo mismo son los del Ministerio Publico y Poder Judicial, los Magistrado hasta Vocales son Profesores de la Universidades, igual pasa con el personal administrativo tienen otros negocios. Y el sueldo del Estado es una propina ¿pero? terminan para su Jubilación; vuelvo a repetir demos oportunidades a las nuevas generaciones con los concursos de trabajo para las diferentes funciones de las Instituciones del Estado

SE DIERON TIEMPO PARA HACER ENTREGA DE PINES A FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES:

FISCALES SUPERIORES VISITARON LA SEDE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE YAUYOS
Con la intención de una visita de fiscalización a la labor que realiza las fiscalías penales de la Sede de Yauyos a cargo del Dr. Gregorio Gutiérrez, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón y el Fiscal Superior Penal Coordinador de Cañete, Dr. Juan Vicente Veliz Bendrell, se apersonaron en la sede de Yauyos pudiendo constatar y hacer la exhortaciones respectivas a los señores fiscales provinciales y adjuntos para agilizar y revisar las carpetas fiscales con sus actuaciones y diligencias respectivas. Del mismo modo el Presidente pudo visitar las instalaciones de la División Médico Legal de Yauyos.
Por otro lado el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores se apersono en el Centro Penitenciario de Yauyos, constatando y tomando los dichos de los trabajadores del INPE y los propios reos, quienes aludieron que el estado de la infraestructura es deplorable y que por salvaguardar su integridad estos exigen un nuevo local para cumplir sus penas, las cuales las vienen efectuando sin ningún problema de conducta y que como se es visible ocupan el tiempo en actividades de siembra, mecánica soldadura y carpintería. Por lo cual el Dr. Mavila se comprometió a presentar un documento a la dirección del INPE para viabilizar la solución al problema de la infraestructura.
Del mismo modo los Fiscales Superiores estuvieron presentes en la entrega de pines identificativos a los Fiscales Escolares y Ambientales de la Provincia de Yauyos, siendo este el Primero de su naturaleza en esta provincia. Por su parte el Alcalde Provincial de Yauyos reconoció la importante labor del ministerio público y declaro visitantes ilustres a los fiscales superiores y agradeciéndoles por el apoyo que viene brindando esta institución a través de este programa a la educación en valores de los escolares de Yauyos.

ANDRES TELLO AL CONGRESO POR EL APRA ES EL SENTIR DEL PUEBLO APRISTA

BASES APRISTAS DE LA REGIÓN LIMA RATIFICAN EL LIDERAZGO DE ANDRÉS TELLO EN ELECCIONES INTERNAS
El Partido Aprista Peruano llevó a cabo en todo el territorio nacional una jornada de democracia interna para elegir a los delegados que participarán en la Convención Nacional Electoral donde se elegirán a los candidatos del partido elecciones generales de 2011.

En la región Lima, las bases apristas confirmaron y ratificaron una vez más el liderazgo de su secretario general, Andrés Tello Velazco, quien superó ampliamente a sus más cercanos competidores. El segundo lugar le correspondió al secretario general del comité provincial de Huaura, Marco Vásquez De La Cruz.
Los demás delegados electos son Gerardo Castro Rojas, César Zapata Bellón, Fidel Chumpitaz, Julia Barrera Gonzáles, María Del Carmen Casas e Igor Galarza, siendo la participación de la región Lima con 8 delegados.
Cabe anotar que el proceso electoral se desarrolló con total normalidad y gran ambiente de fraternidad entre los militantes del partido de la estrella.
La Convención Nacional Electoral se desarrollará en el local principal del APRA, Av. Alfonso Ugarte, el próximo domingo 28 de noviembre.
Estas son las cifras oficiales obtenidas por cada delegado electo: tello con más de tres mil votos y el segundo al secretario geneal del comite provincial de Huaura .

ACLARACIÓN VATICANA A LAS PALABRAS QUE APARECERÁN EN SU LIBRO-ENTREVISTA Y QUE DEBEMOS CONOCER PARA NO SER SORPRENDIDOS POR LOS DETRACTORES :

EL PAPA JUSTIFICA EL PRESERVATIVO EN ALGUNOS CASOS, PERO CONFIRMA EL MAGISTERIO.
CIUDAD DEL VATICANO, domingo 21 de noviembre de 2010 (ZENIT.org).- Las palabras de Benedicto XVI en el libro-entrevista de próxima publicación reconocen el uso del preservativo en "casos singulares justificados", pero no suponen "un cambio revolucionario" en la enseñanza de la Iglesia, sino más bien una confirmación de su Magisterio, ha aclarado la Santa Sede.
Así lo explica el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, en un comunicado emitido este domingo para comentar la gran cantidad de informaciones que se han distribuido en todo el mundo después de que este sábado "L'Osservatore Romano" anticipara palabras que el Papa dedica a la sexualidad en el libro-entrevista "Luz del mundo".
Al final del capítulo décimo del volumen, realizado por el escritor y periodista alemán Peter Seewald, que sale a la venta el 23 de noviembre en varios idiomas, el pontífice responde a dos preguntas sobre la lucha contra el sida y el uso del preservativo, que se remontan a la discusión que siguió a las palabras pronunciadas por el Papa en el avión que le llevaba a Camerún y Angola el 17 de marzo de 2009.
Con las declaraciones que publica el libro, aclara el portavoz vaticano, "el Papa no reforma o cambia la enseñanza de la Iglesia, sino que la reafirma, poniéndose en la perspectiva del valor y de la dignidad de la sexualidad humana, como expresión de amor y responsabilidad".
"Al mismo tiempo --añade--, el Papa considera una situación excepcional en la que el ejercicio de la sexualidad representa un verdadero riesgo par la vida del otro. En ese caso, el Papa no justifica moralmente el ejercicio desordenado de la sexualidad, pero considera que la utilización del preservativo para disminuir el peligro de contagio es 'un primer acto de responsabilidad', 'un primer paso en el camino hacia una sexualidad más humana', en lugar de no utilizarlo, poniendo en riesgo la vida de la otra persona".
"En este sentido --subraya--, el razonamiento del Papa no puede ser definido como un cambio revolucionario".
De hecho, recuerda el portavoz, "numerosos teólogos moralistas y autorizadas personalidades eclesiásticas han afirmado y afirman posiciones análogas".
El padre Lombardi no cita nombres, pero entre ellos destacan el cardenal Georges Cottier, quien fue teólogo de la Casa Pontificia de Juan Pablo II y del mismo Benedicto XVI, quien en una entrevista concedida a la agencia Apcom, el 31 de enero de 2005, afirmó que "en situaciones particulares, y pienso en medios donde circula la droga, o hay una gran promiscuidad humana y mucha miseria, como ocurre en algunas zonas de África y Asia, en esos casos, el uso del condón puede ser considerado como legítimo".
Sobre este argumento, el cardenal Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, anunció en una rueda de prensa, el 21 de noviembre de 2006, la entrega de un estudio a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en respuesta al interés del Papa.
DECLARAN PATRIMONIO CULTURAL A TRECE MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS
Trece monumentos arqueológicos ubicados entre los departamentos de Cajamarca, Cusco, Lima, La Libertad y Amazonas, fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.
En primer lugar destaca el sitio arqueológico Pacopampa, del distrito de Querecoto, en la provincia cajamarquina de Chota; seguido por Wat´a, en el distrito de Huarocondo, en la provincia cusqueña de Anta
Igualmente figura el cerro Piñón, en el distrito de Mala, provincia de Cañete, Lima; y la huaca El Zanjón y Taitacantin Norte, además de las huacas Taitacantin, Don Alfredo, Bitin 1 y 2, y Cementerio, en la provincia liberteña de Virú.
También se incluye al sitio El Romerillo, en la provincia de Bongará, en Amazonas; así como Guayabo A y B, en el distrito de Chocos, provincia limeña de Yauyos
Los reconocimientos fueron establecidos a través de resoluciones directorales del Ministerio de Cultura, publicados hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Cualquier proyecto de obra nueva, caminos, carreteras, canales, denuncios mineros o agropecuarios u otros que pudiesen afectar o alterar el paisaje deberán contar con aprobación previa del despacho de Cultura

sábado, 20 de noviembre de 2010

EL EPICENTRO DEL TEMBLOR FUE UBICADO BAJO EL MAR, A 80 KILÓMETROS AL SUROESTE DE SAMANCO. NO SE INFORMÓ DE DAÑOS MATERIALES NI PERSONALES

UN SISMO DE 4,0 GRADOS DE MAGNITUD SE SINTIÓ ESTA NOCHE EN ÁNCASH
Un movimiento telúrico de 4,0 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió a las 9:24 de noche en el departamento de Áncash, sin que se reporte de daños materiales ni personales que lamentar.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del temblor fue ubicado bajo el mar, 80 kilómetros al suroeste de Samanco y con una profundidad de 33 kilómetros.
En la escala modificada de Mercalli, el sismo se sintió con Grado II en la ciudad de Chimbote, capital del departamento.

DESCANSA EN PAZ ...."LOLO MUNAYCO"

3 MUERTOS, 4 HERIDOS DEJO ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA CARRETERA CENTRAL LOS 3 MUERTOS SON LOS DIRIGENTE DE LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL DE LIMA
Tres dirigente de la departamental de fútbol de Lima perdieron la vida entre ellos Tulio Reyes, Eleodoro Munayco e Ismael Aquino cuando viajaba a bordo de una camioneta que se precipitó a un abismo de 120 metros, altura del Kilómetro 104 de la Carretera Central, el hecho ocurrió en horas de la tarde de hoy.
La causa del accidente fue por excesiva velocidad por el conductor Valerio Acosta Manrique que no pudo controlar la camioneta rural de placa RQZ 985 precipitándose al abismo al fondo del rio Rimac, el accidente se registro en ell distrito de Chicla en las peligrosas curvas, de la jurisdicción de Huarochiri.
El amor y su pasión al fútbol como dirigentes se trasladaban a la ciudad de Tarma para hacerse presente en el duelo de cuartos de final de la Copa Perú entre ADT Tarma y Sport Victoria a jugarse este domingo
El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, Tulio Reyes, perdió la vida en un trágico accidente automovilístico que tuvo lugar en el Kilómetro 104 de la Carretera Central
La camioneta en la que viajaba, junto a otras seis personas, cayó a un abismo de 102 metros, perdiendo la vida tres ocupantes.
Además del mencionado dirigente, fallecieron otras personas identificadas como Eleodoro Munayco e Ismael Aquino.
Además, los heridos fueron identificados como Valerio Acosta Manrique (64), Moisés Rufino Orellana Quispe (66), Cerbán Lizarsaburu Cieza y Abelinda Peña de Acosta (62).
La Policía de Carreteras de San Mateo y bomberos de la zona, llevaron los cuerpos y heridos, a la morgue y Hospital de Matucana, respectivamente

SIGUE SUPUESTAMENTE EL ENGAÑO A LA PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA PARA LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

SIGUE EL AUSENTISMO Y RECHAZO A LA PRUEBA CLASIFICATORIA PARA LA CARRERA MAGISTERIAL
La prueba nacional clasificatoria a la carrera magisterial es una forma de evitar el aumento de salario a la totalidad del magisterio peruano, de ir socavando los derechos laborales, sociales y principalmente es atentatorio a la estabilidad laboral.
Sin embargo ante tal patraña la gran mayoría de docente rechazan tales exámenes porque tiene un sabor a despido masivo se evidencia que está en contra las reivindicaciones del docente obtenido en el proceso de lucha magisterial a través de SUTE, que hoy con la carrera publica magisterial están tratando destruirla una vez para que los docentes del Perú no tenga una herramienta valiosísima de lucha sindical. En tal sentido la prueba pública es un caramelo para que los docentes al someterse al examen pierdan el derecho a luchar por una mejor posición educativa, en donde se pregona la famosa calidad de la educación, cuando hoy en día, el presupuesto de la educación cada día lo van estrangulando más.
EN CAÑETE RENDIRÁN 208 DE CAÑETE, YAUYOS Y HUAROCHIRI EN EL J. B. SEPULVEDA.
Más de 500 docentes rendirán la Prueba Nacional Clasificatoria para la incorporación al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la Carrera Pública Magisterial, que se desarrollará este domingo 21, en las provincias de Huaura y Cañete.
El titular de la DRELP, informó que la evaluación en Huaura será en la institución educativa Mercedes Indacochea (Huacho), para un total de 293 postulantes de esa provincia y de Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral y Oyón.
De otro lado, en Cañete, se designó al colegio Sepúlveda (ubicado en San Vicente), donde se concentrarán 208 profesores de esa provincia sureña, de Yauyos y Huarochirí.
Los maestros deberán acudir desde las 7:30 de la mañana a los locales designados en cada provincia.
Rossi Salinas recordó a los docentes asistir puntualmente a las instituciones educativas. Asimismo, dijo que no deberán llevar carteras, bolsos, calculadoras, celulares u otros objetos. “Los postulantes sólo ingresarán con su DNI. Los materiales como lápiz, borrador y tajador serán proporcionados por los aplicadores de la prueba”, señaló.
Los especialistas de la DRELP participarán como veedores en este proceso de evaluación. La ejecución de la prueba está a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de Educación.

49 AÑOS DE REENCUENTROS MARAVILLOSOS PARA NO OLVIDAR DE LA PROMOCIÓN "JULIO C. TELLO" CAÑETE:

HISTORIA DE UN REENCUENTRO: PROMOCIÓN JULIO C. TELLO – 1961
Por: ALBERTO RAMOS DE LA CRUZ
En el local “Angelo” de la calle Grau 689 de la ciudad de San Vicente siendo las 11.30 de la mañana del día sábado SEIS de NOVIEMBRE del año 2,010, empezaron a reunirse los integrantes de la Promoción Mixta “Julio C. Tello – 1961” del Colegio Nacional Sepúlveda de Cañete. El reencuentro empezó a sentirse cuando se hicieron presentes en el local los primeros ex - alumnos Julio Andía y Augusto Lostaunau, reuniéndose poco a poco para asistir a la Misa en el Oratorio del Santuario Madre del Amor H
ermoso, solicitada para la una de la tarde. Héctor Péves, repartió la foto del recuerdo con información de la Promoción, departimos con la propietaria del local nuestra compañera Caridad Baca, también con Lilia Alva y Marilú Gonzales así como con todos los compañeros de la promoción allí reunidos, nos dirigimos a escuchar la Santa Misa oficiada por el Padre Víctor Manuel Huapaya en homenaje a nuestros compañeros fallecidos: Nancy Ojeda, Gloria Wong, Zoila Salgado, Manuel Febres, Fausto Sánchez, Jorge Montezuma, Herminio Rosas y Juan Sánchez, como también, por el reencuentro de todos los presentes integrantes de nuestra Promoción.
Finalizada la Misa, todos los presentes posaron para las cámaras del Canal 33 de la televisión local y para las fotografías del recuerdo en el anfiteatro frente al Altar Central del Santuario, sumaban hasta ese momento 37 integrantes: Juan José Berrocal Gonzáles, Inocente Ramos Camasca, Héctor Manuel Péves Cubillas, Luís Alberto Santome Ramos, Elías Aniceto Vega Villalobos, Hilario Rosas Casas, Carmen Francia Benavente, Elsa Chumpitáz Miyoshi, Maximina Padilla Nolazco, José Vallejos Vicente, Caridad Baca Cubillas, Lilia Alva Arias, Yoli Huapaya Arias, Delia Lazo Atencio, Marilú Gonzáles Prada, Juan Ruperto Meza Cervantes, Teodosio Grados Herrera, Demetrio O’Higgins Luyo, Andrés Avelino Alvarado Gonzáles, Eduardo Santome Ramos, Oswaldo Morizaki Taura, Julián Quispe Cama, Javier Sandoval Peláez, Dionisio Miguel Meza Quispe, Ricardo Kawakami Kawakami, Cirilo Cueto Arias, Elías Chumpitáz Malásquez, Julio Andía Oré, Augusto Lostaunau Huapaya, Paúl Vicente Gonzáles, Guillermo Moscoso Soto, Manuel Vivanco Zegarra, Florentino Sandoval Peláez, Domingo Agapito Ramos, Delia Espinoza Grecco, Ana Rivera López y Alberto Ramos de la Cruz (foto)
En un bus de servicio local y otras movilidades nos dirigimos a Nuevo Imperial para continuar la reunión en un recreo campestre al costado de la pista rumbo a Lunahuaná, estableciéndose el grupo en el restaurant “Buenazo” donde nos dimos el gusto de “armar” las mesas para el almuerzo y cada uno de nosotros en forma personal, ordenó el menú de su gusto; luego de un brindis por el reencuentro y de entonar nuestro Himno al Colegio y recordar a quienes no han podido asistir, empezó una ceremonia informal escuchando las palabra de cada uno de los presentes de la Promoción. Cada cual expresó sus emociones y recordamos con nostalgia momentos de la juventud que vivimos en el Colegio allá por los años 60, se sumaron dos miembros más de la Promoción: Jesús Híber Huari Garay y Ana Lévano Arias, totalizando una asistencia de treintainueve integrantes, departimos el almuerzo servido a las cuatro de la tarde, matizado de risas y hasta lágrimas de emoción, por este reencuentro. Se reconoció la labor tesonera para la convocatoria y para todo el grupo presente por la responsabilidad de su asistencia; a Julio Andía por su venida a la reunión desde los Estados Unidos y a: Cirilo Cueto, Dionisio Meza, Andrés Alvarado, Julián Quispe, Javier Sandoval, Ana Rivera López, Paul Vicente y Guillermo Moscoso, por su presencia después de 49 años de haber salido del Colegio.
Fue tanta la emoción vivida, que resultó muy retaceado el dialogo entre nosotros y faltó el tiempo para sesionar “oficialmente” para tomar acuerdos sobre las actividades del próximo año, los 50 años de las “Bodas de Oro” de la Promoción 1961; sin embargo, se recibió el compromiso de todos para colaborar en alguna forma, para celebrar como se merece nuestra gran fiesta de promoción y que esperamos continuar gozando éstos felices reencuentros, que rejuvenecen nuestros recuerdos y volvemos a revivir la juventud que nos abandona. Luego de departir el almuerzo y continuar la reunión matizado con algunos brindis con vino de la zona, sorbos de whisky que trajeron Guillermo Moscoso y Augusto Lostaunau, así como algunos bailes al compás de la música de antaño, a partir de las 7.00 de la noche empezaron a despedirse los miembros de la promoción. Un grupo celebró hasta la hora de cerrar el local a las 11.30 de la noche. Julio Andía, Guillermo Moscoso, Hilario Rosas, Juan Meza, Héctor Péves, Demetrio O’Higgins, Elías Chumpitáz, Inocente Ramos y Juan José Berrocal, festejaron hasta el final, la alegría de ese día, que nunca olvidarán. Así transcurrió esta gran reunión que resultó ser la que mayor concurrencia ha tenido en los mas de 30 años que nos reunimos, esperando que para el próximo año con motivo de los 50 años de las “Bodas de Oro”, todos volvamos a reencontrarnos, invocando la presencia de los demás miembros de la Promoción que por algún motivo, no han podido estar
presentes este año. Viva el Colegio Nacional José Buenaventura Sepúlveda de Cañete y que: ¡¡ Viva siempre, la Promoción Julio C. Tello – 1961 !! - QUE DIOS ASI LO QUIERA

CON EL FIN DE SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN ACERCA DE ESTA REALIDAD MUNDIAL…

GRAN PASACALLE Y CONCURSO DE BANDEROLAS POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
En el marco de actividades al conmemorarse el 25 de noviembre el “Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer”, los Servicios Básicos de Salud Cañete Yauyos a través de la Oficina de Salud Integral y la Coordinación de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva, tienen a bien anunciar la realización de un “GRAN PASACALLE Y CONCURSO DE BANDEROLAS”, en dicho evento participarán integrantes de comedores populares, vasos de leche, wawahuasis, instituciones educativas, institutos superiores, universidades, centros y postas de salud de la Provincia y se desarrollará el lunes 22 de noviembre a las 10:00 a.m. en la Plaza Mayor de San Vicente de Cañete,
Este evento que tiene como objetivo sensibilizar a la población en su conjunto, que la violencia hacia la mujer en todas sus formas es un serio problema de salud pública y prácticamente es una violación a los derechos humanos, un reporte de la ONG "Manuela Ramos", indica que de cada hora 10 mujeres son víctimas de violencia familiar, asimismo este estudio informó que diariamente 17 mujeres son víctimas de violencia sexual. Según datos oficiales proporcionados por la Policía Nacional del Perú, sólo en el 2009 se produjeron 95 mil 749 denuncias por violencia familiar.
El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público informó que el año pasado 135 mujeres fueron víctimas de feminicidio, de los cuales el 42.9% de los crímenes se reportaron en los distritos judiciales de Lima (21), Junín (13), Lambayeque (9), Huánuco (8) y Arequipa (7).
La edad promedio de las víctimas es de 31 años, mientras que el 56.3% de los asesinatos ocurrieron dentro de la casa. Las cifras son alarmantes y es que un total de 144 niños, niñas y jóvenes habrían quedado huérfanos de madre "y en algunos casos quedaron sin madre y sin padre, debido a que los presuntos victimarios se suicidaron".
Según datos del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) sólo entre enero y marzo se produjeron 29 casos de feminicidio y 18 tentativas.
La realidad es preocupante, sin embargo todos debemos estar comprometidos en la lucha de desterrar todo tipo de abuso contra el ser más sublime de la tierra. Y tener la fortaleza de hacer la denuncia respectiva, recuerde que el amor de verdad no se basa en la violencia sino en la comprensión y sobre todo el respeto.

viernes, 19 de noviembre de 2010

NELSON CHUI SE CORRIÓ UNA VEZ MAS DEL DEBATE PÚBLICO

JAVIER ALVARADO CENTRO LA ATENCIÓN DEL PUEBLO DE HUACHO
Enfrentar al pueblo de Huacho le creo temor una vez más. Solo el candidato a la presidencia regional de Lima, Javier Alvarado González del Valle por “Patria Joven”, se presentó en la plaza mayor de la capital de la hospitalidad para debatir su plan de gobierno con su adversario Nelson Chui.
A pesar de la ausencia del líder de “La Familia”, quien una vez más se corrió de sus propios retos, el ex alcalde de Cañete logró convocar a un importante sector representativo del norte de la región Lima.
Diversos representantes de importantes organizaciones políticas y civiles se dieron cita en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho para escuchar al líder del “Torito”, siendo la presencia de la lideresa Miriam Watanabe la que centro la atención de los hombres de prensa del norte chico.
La ex candidata a Consejera Regional por la provincia de Huara, en todo momento estuvo al lado del candidato de “Patria Joven”, manifestando que apoya la candidatura de Javier Alvarado, a quien reconoció como una figura política que ha sabido romper esquemas en la región a pesar de los golpes bajos que viene recibiendo a través de algunos medios de comunicación al servicio del aspirante a la reelección.
Participaron de esta convocatoria las organizaciones estudiantiles de Huacho, clubes de madres, asociaciones de agricultores. También resaltó la presencia de los ex candidatos al GRL, Andrés Tello Velazco y Miguel Ángel Mufarech Nemy