lunes, 30 de noviembre de 2009

ESTRELLAS DEL DEPORTE


La Voz de los Campeones
POR: Alberto Ramos “ Ramitos”
Resultados Quinta Fecha Liga de San Vicente - Tercera División

Sábado 28 de Noviembre del 2009: Estadio “Roberto Yánez”
1.00 p.m. Juventud Clarita 2 - Los Legendarios F.C. 1
2.30 p.m. A.D.O. 3 - Deportivo Manantial 0
4.00 p.m. J.C. Mariátegui 1 - Chilcal FBC 0
Domingo 29 de Noviembre del 2009: “Estadio Roberto Yánez”
8.30 a.m. Juventud Miraflores (W.O.) - Atletic Encañada(NSP)
10.00 a.m. Chaparral 5 - Santa Rosa – PNP 0
11.30 a.m. Sta Rosa de Lima H. 0 - Defensor Casa Blanca 0
01.00 p. m. La Esperanza Pampilla 2 - Hipólito Unanue 1
02.30 p.m. Santa Rosalía F.C. 5 - Estrella Azul 1
04.00 p.m. Deportivo Cañete FBC 0 - Defensor Chavín 3
Primera fecha de Liguilla: esta programada en el Roberto Yánez el 5/6 de Diciembre 2009
Campeonato Profesional 2009 - Penúltima Fecha
Domingo 29 de Noviembre del 2009: 3.30 pm.
Grupo “A” Grupo “B”
José Gálvez 0 - Alianza Lima 1 Universitario 5 - Sport Huancayo 0
César Vallejo 3 - Inti Gas 1 Total Chalaco 2 - Melgar FBC 2
Sporting Cristal 0 - Juan Aurich 1 Alianza Atlético 2 - Bolognesi 2
C.N.I. 1 - Sport Ancash 0 Cienciano 1 - San Martín 1

Copa Perú 2009 – Cuartos de Final Partidos de Vuelta
Domingo 29 de Noviembre del 2009:

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes
Deportivo San José; Tumbes (1)(Clas) -Carlos Manucci; Trujillo (1)
En Penales clasificó San José de Tumbes por 4 a 3
Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa
Tec. Campo Verde; Pucallpa (1)(Clas) -Dep. Independ. Miraflores; Lima (0)
Estadio Heraclio Tapia de Huanuco
León de Huanuco; Huanuco (1)(Clas) -Alianza Universidad; Huanuco (0)
Estadio: Jorge Basadre Grohmann de Tacna
Unión Alfonso Ugarte; Tacna (2) -Diablos Rojos; Juliaca Puno (2)(Clas)

Que Gane el Mejor……..¡¡¡ Cañete Siempre Ganará !!!

II FESTIVAL DEL RIO CAÑETE Y DEPORTE DE AVENTURA EN EL DISTRITI DE LUNAHUANÁ

Gracias al entusiasmo y a las ganas de ofrecer lo mejor de su institución, los integrantes de la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuanà estarán llevando a cabo la realización del “II Festival del Río Cañete y Deportes de Aventura”, evento este que se constituirá en un máxime motivo de integración para los amantes de la aventura y de la adrenalina.
Se suman a sus propósitos el de fomentar la práctica de los Deportes de Aventura de manera responsable en el río Cañete, así como también en ofrecer a todos los turistas nacionales y extranjeros que visitan la pintoresca localidad de Lunahuanà, una alternativa sana de diversión en contacto con la naturaleza, pues así lo sostuvo Gabriel Sánchez Guzmán, coordinador del evento.
Es de resaltar que dicho festival tiene como objetivo principal el de aperturar la “Pre-Temporada de los Deportes de Aventura en el Valle de Lunahuanà durante el Año 2010”, e invitar a todos los limeños a disfrutar de las diferentes actividades que han programado sus organizadores, desde el 04 al 06 de Diciembre.
Sobresaliendo entre éstas actividades desde el primer día, la realización de un singular paseo en balsas inflables por el río Cañete, ello a fin de recoger la mayor cantidad de desperdicios inorgánicos y de un entretenido Tour Nocturno Parrandero (9 p.m.), que se inicia desde la Plaza de Armas de Lunahuanà, y en el que se incluye: pisco sour de bienvenida, show a bordo y visitas a la misteriosa casa encantada, al puente colgante, al Anexo de Catapalla, al Museo del Pisco, a la Antigua Bodega Vitivinícola “Rivadeneyra” y a una conocida Discoteca de la zona.
Al día siguiente, (Día Central), una tradicional banda de músicos estará amenizando desde muy temprano el ambiente festivo, pues desde el Malecón Araoz se dará la bienvenida a la flamante reina del evento, a las autoridades del lugar y a periodistas invitados, que juntos participarán de una aventurera exhibición de canotaje por el río Cañete.
PENTLATLON COPA “GALO CANDELA”, SERA UNA DE SUS PRINCIPALES ATRACCIONES
Asimismo, por la tarde. se dará inicio a una de las más importantes competencias que se desarrollarán en el marco del referido festival, como lo es la Pentatlón Lunahuanà 2009, cuyo Trofeo al Team ganador será la prestigiosa Copa Galo Candela, premio otorgado inmemorian y en honor a uno de los más destacados guías de canotaje y fundador de la Asociación.
En esta interesante competencia, los equipos y kayakers iniciarán su participación desde el Anexo de Catapalla en el que estarán navegando (Clase IV) por los rápidos del río Cañete hasta llegar al pueblo de Lunahuaná. Seguido a ello darán la posta a intrépidos conductores de cuatrimotos, quienes a su vez recorrerán una vieja y polvorienta carretera con las ansias de entregar la posta a intrépidos corredores pedestres, los mismos que tendrán que cubrir un tramo de 5 kilómetros y llegar al Anexo de San Jerónimo . Desde allí bién entrenados ciclistas montañeros correrán al Anexo de Catapalla, en donde expertos canoístas tendrán como meta final la llegada al pueblo de Lunahuanà.
Al término de la misma, habrá un espectacular show musical bailable en plena Plaza de Armas con la participación del Grupo de Rock Mosto Verde y de una conocida Orquesta de Lima que hará vibrar de euforia y alegría a los turistas y lugareños que acudirán a este significativo evento. Asimismo habrá la quema de un hermoso castillo de fuegos artificiales y sorteos de canotaje gratis.
Asimismo durante los días del evento los Restaurantes turísticos “Antojitos”, “Sabores de mi Tierra” (comida típica) y “Sol Pizzas” (comida ítalo-serrana), estarán ofreciendo suculentos y apetitosos potajes con costos especiales
Es de resaltar que el mencionado festival cuenta con el importante apoyo del Mincetur (Promperù), Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Cañete, Municipalidad Distrital de Lunahuanà, Comisaría de Lunahuanà y Centro Médico de Lunahuanà, entre otras importantes instituciones y empresas de la Provincia de Cañete.
Los interesados en tener una mayor información o hacer reservas pueden dirigirse a la Caseta de Información Turística (Plaza de Armas de San Vicente de Cañete) o llamar al Cel. 996538709 - E-mail: lunahuanaperu@hotmail.com (Por Ramón Payat Arteaga)

domingo, 29 de noviembre de 2009

EX ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL EN EL CENTRO DE VOTACIÓN
















TRIUNFÓ EL NO, EL PUEBLO DE NUEVO IMPERIAL RENOVÓ SU CONFIANZA EN EL ALCALDE JORGE GARCÍA QUISPE.



Triunfo respetable según los resultados parciales producto del proceso de la consulta popular la revocatoria: el 52% obtuvo el NO en Nuevo Imperial confirmando el respaldo popular a pocos días de la Revocatoria al Alcalde de Nuevo Imperial Lic. Jorge García Quispe, quien recibió nuevamente el calor popular en las ánforas de los 4 escenarios de votación llevado acabo hoy domingo, sin mayores incidentes el proceso de Consulta popular de revocatoria en el distrito de Nuevo Imperial. y Lunahuaná.
La jornada electoral de hoy, según ODPEN las consulta popular fueron normales, sin incidencia algunas y se instalaron todas las mesas de sufragio en las horas establecidas, no solo en cañete sino a nivel nacional en 72 distritos que se llevo la revocatoria y 83 distritos nuevas elecciones.
Si analizamos los resultados del escrutinio en los 4 locales de votación triunfo el NO: 52%, SI: 30%, Votos viciados 10% y votos en blanco:8 % esto indica que un poco más del 50% voto para que el Alcalde Jorge García Quispe continúe en el cargo, acepta la administración Municipal, están de acuerdo con su trabajo en equipo, demostrando en las maratónicas inauguraciones de sus obras en los últimos meses y aplauden su gestión con el Gobierno Central y el gobierno Regional, quienes supieron escucharlo y apoyarlo con proyectos de inversiones en los diversos programas como agua potable, pavimentación de calles, construcción de carreteras de penetración y instalaciones de moderno sala de Partos en el Centro de Salud de Nuevo Imperial.
Así mismo se puede observar un respetable 45% de la población sumándose el voto viciado 10% y blanco 8% puede haber expresado cierta disconformidad en el manejo administrativo, posiblemente debe brindar una transparencia en los proyectos de inversión o quizás brindar un poco mayor atención a un sector de la población que puede requerir apoyo social y salud.
Lo cierto, fue un fracaso para aquellas personas que impulsaron toda una maquinaria para revocar al Alcalde Jorge García Quispe y sus regidores e incluso utilizaron modestamente espacios radiales y televisivos de algunos medios de comunicación en Cañete.
El pueblo Nuevo Imperialino y seguidores del Alcalde de Nuevo Imperial al conocer los resultados parciales y a pocas horas los resultados de la votación iba en aumento, mostrando en sus seguidores la alegría y la felicidad, este hecho le permitió improvisaron un tabladillos a fin que el Alcalde Jorge García Quispe a agradezca a la población-
“Esto es la respuesta de la población a un grupo de personas que siempre han puesto piedras en el camino , pero con estos resultados dejen trabajar porque lo que quiere el pueblo es trabajo y Obras. Estos resultados sería de repente para realizar algunas correcciones que se tuvieron para corregir, porque no se puede decir que todo es perfecto. Yo soy un ser humano y como ser humano puedo cometer errores y si que hay que ratificarse, hay que hacerlo” sostuvo Alcalde Jorge García Quispe.
Puntualizo “Alguien que pone piedra en el camino no hace nada que puede criticar, pero con estos resultados deben dejar trabajar, porque lo que quiere el pueblo es trabajo, obras, pues mañana voy tener una reunión en Lima para traer 4 proyectos de construyendo Perú que va crear fuente de trabajo a la población más necesita”. Los resultados del día de hoy es un triunfo del pueblo de Nuevo Imperial.”

sábado, 28 de noviembre de 2009

SOLO FUE UNA BOLADA, ESTRATEGIA DE LOS ASESORES DE EMAPA CAÑETE PARA SEGUIR MANTENIENDO AL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE.

Los asesores de Emapa Cañete, viene cumpliendo un buen papel para garantizar la permanencia del Presidente del Directorio Erly Lázaro que al parecer esta tratando enrostrar una nueva cara a los usuarios cañetanos con los convenios tripartitos municipio - Anexo o Centro Poblado - Emapa Cañete de Instalación de Redes Domiciliarias, dicho planteamiento ocasiona mayor número de Usuario que tenen acceso a agua potable.
Las nuevas estrategía de crear opinión pública sobre la supuesta renuncia tiene un norte de medir su gestión del Presidente del Directorio Erly Lázaro con el usuario cañetano si no tiene la aceptación, los asesores del periodismo tendría que levantar una cortina de humo y sensibilizar en el usuario que el Lic. Erly Lázaro es victima de los accionista de haber preparado toda una máquinaria legal para su salida y que esta con las horas contadas para expectorarlos.
Antes estas alturas hay que preparar y ejecutar el plan de su supuesta renuncia para crear opinión pública, lanzar esa bola..bola en el usuario que es un buen profesional que dirige el directorio de Emapa Cañete y los accionista están maquiavelicamente tejiendo la renuncia, Erly Lazaro esta presionado no le dejan trabajar y hace una buena dupla con el gerente general José Delgado Fernández Luego algunos medios de comunicación cumplirían su “honroso” papel de invitarlo a su programa radial o programa televisivo para que el presidente del Directorio de Emapa Cañete Erly Lázaro, saliera a desmentir y que no se corre en los momentos más díficil y cuando los usuarios supuestamente aprueba su gestión.
Lo cierto que el Lic. Erly Lazaro y el Gerente José Delgado Fernández, no necesitan de estrategias subterraneas, ellos responde al trabajo en los últimos meses que al parecer lo están haciendo bien en cuanto a los convenios tripartititos de Instalaciones domiciliarias que esta llegando a personas que en muchos años y décadas no han tenido agua potable solo se han abastecido de agua subterraneas, por ejemplo eso es corrento en la conducción y administración de Emapa Cañete y que en una determinada oportunidad debería rendir cuentas sobre el manejo Económico.
Pero solo fueron bolas planificadas que se corrio como polvora la renuncia de Erly Lázaro renuncia sí o sí a la presidencia del Directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete - Emapa Cañete. Gente de su entorno aseguró incluso haber visto escrita su decisión irrevocable pero hasta las 6 de esta tarde nada se había concretado.
Hasta incluso fue comentado en Cañete Hoy sobre el Gerente interino José Delgado Fernández, “A quien sí se le ha visto cabizbajo, taciturno, meditabundo y melancólico ha sido al gerente, José Delgado Fernández, quien salió a confirmar su inminente salida aduciendo que hasta la fecha no se le nivela el sueldo que le fue prometido ganaría para solucionar los problemas que arrastra la empresa de saneamiento cañetana, S/. 5,000.00 - hoy recibe unos S/. 2,900.00- En fin toda novela tiene su fin feliz al siguiente día el Presidente del Directorio Erly Lázaro, salió a desmentir que nsu renuncia fue toda una falsa alarma que genero alegria en sectores de los accionista y de aquellos que quieren capturar la administración de Emapa Cañete y tristeza en aquellos trabajadores que habían dado todo para mantenerse en la administración y a ciertos personajes que dicen vender publicidad en su medio alquilado sea radial o televisivo o propietario de televisores que supuestamente muchos de ellos son evasores de impuesto al Estado, pero todo fue solo una bola…bola. Lo cierto que los accionista lo tienen jurada y posiblemente estaría con las horas contadas y si esto sucediera mancharía la imagen de un buen profesional licenciado en contabilidad con cargo en el colegios de abogados y traería abajo algunas eluciones politicas.municipales en 2011.

INTERVIENEN POLICLÍNICO MUNICIPAL MISPIRETA POR PRESUNTA IRREGULARIDADES. DESIGNAN COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Autoridades de la municipalidad distrital de Imperial en forma sorpresiva intervinieron el Policiano Municipal Ernesto Mispireta por posibles supuestas irregularidades cometidas durante los últimos meses en el manejo administrativo del médico encargado Dr. Cristian Pérez Franco.
“Las autoridades ediles de Imperial no tiene nada que ocultar se intervino el Policlínico Municipal Mispireta porque existe irregularidades administrativas a pesar de ser una administración separada por un director encargado no se atreva hacer cosas indebidas, si se había aprobado algunos precios en los laboratorios de farmacia en ningún momento la dirección debería haber alterado los precios de manera diferente, sin consulta del consejo municipal, este hecho es grave porque atenta a la economía de la población de bajos recursos económicos que viene atenderse, con la subida de precios los médicos mejoras sus condiciones económicas porque en la medida que más se cobre mayor es el porcentaje, estaría lucrando con la salud de los paciente de extrema pobreza.” Sostuvo regidor Florentino Campos Eggi.
Asimismo enfatizo “Que la administración del Policlínico Mispireta, abuso y sobredimensiono su labor administrativa sin respetar al consejo de salud, ni los acuerdos municipal, tomaron decisiones que era de su competencia e incluso se plantearon algunas sugerencias pero fueron desechados, es decir hacían y deshacían en la administración, esto indica que se perdió autoridad”
Puntualizo “Estaría por confirmar el posible mal manejo de los ingresos económicos del policlínico Municipal. El mal uso de los medicamentos o posible pérdida de medicamentos y lo que podría ser grave ha hecho uso de malos manejos de equipos médicos modernos que posiblemente costaría un dineral para repararlo como el Ecografo que fue donado por un residente imperialino en los Estados Unidos de Norte América”
Más aún se incumplía con el contrato de trabajo en la administración del Policlínico y de algunos médicos, posiblemente deberían trabajar a tiempo completo pero en realidad se tiene información que dejaban buen tiempo en abandono la administración.
Luego concluye afirmando “Que los posibles responsables no solo los que conduce la administración del Policlínico Mispireta no haya estado dando cuenta del manejo que se le ha venido otorgando ha este servicio de salud, ocultando información a la Gerencia Municipal, el consejo de salud, quien tenía que monitorear y supervisar el trabajo administrativo pero posiblemente algunos regidores que integraban dicha comisión estarían involucrados e incluso nosotros las autoridades ediles de Imperial por dejar la total administración a los que hoy han fueron intervenido”
Frente a estos hechos palpables se realizo una reunión de emergencia para tomar algunas decisiones como nombrar una comisión de investigadora y que la dirección este encargado por el Gerente General de la municipalidad de Imperial Dr. Martin Yactayo y la jefe de Personal, dicha comisión hará las investigaciones del caso para conocer cual es la magnitud del manejo administrativo del Policiano Municipal Ernesto Mispireta.

ESPOSA DEL CAÑETANO FAP JUSTO RUFINO RÍOS AGUILAR, ACUSADO DE VENDER INFORMACIÓN A CHILE, DICE ES INOCENTE Y SE ENTREGO VOLUNTARIAMENTE

Esposa del Cañetano FAP Justo Rufino Ríos Aguilar, acusado de traidor a la patria, salió a la luz pública para defenderlo de las acusaciones falsas y deslindar cualquier vínculo con el FAP Víctor Ariza Mendoza en el caso de espionaje. y esclarecer que no fue detenido sino se entrego voluntariamente porque no ha cometido ninguna traición a la patria.
El técnico inspector de la FAP Justo Rufino Ríos Aguilar, presunto cómplice del espía Víctor Ariza, sería trasladado en las próximas horas al penal de Piedras Gordas, en Ancón.
Ríos Aguilar ingresó previamente a la carceleta del Poder Judicial donde fue conducido desde la sede de la División de Requisitorias, tras ser detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez luego de pisar suelo peruano procedente de Costa Rica.
La jueza Antonia Saquicuray ordenó su detención tras acusarlo de vender información concerniente a la seguridad nacional en favor de Chile.
El suboficial tiene más de veinticinco años de servicios en su institución. Trabajó en el centro estratégico Comando de Operaciones (Comope) de la FAP. Ríos Aguilar (49) años, casado natural de cañete
Al tiempo que el técnico inspector de la Fuerza Aérea Peruana Justo Ríos Aguilar era trasladado de la sede de la Policía de Requisitorias a la carceleta de Palacio de Justicia, la esposa de este, Beatriz Ríos, salía a la luz pública para deslindar cualquier vinculación de su pareja con el suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza en el caso de espionaje.
“Mi esposo ha venido a entregarse voluntariamente, ha venido a ponerse a derecho por todas las cosas falsas que se han dicho sobre él. Y en cuanto a su vínculo con Ariza, era parte de su trabajo”, manifestó mortificada a CPN Radio.
Rojas también afirmó que todas sus propiedades “están muy bien respaldadas”, por lo que mencionó que tanto ella como Justo Ríos se encuentran tranquilos ante una posible investigación a sus bienes.
En ese aspecto, declaró que el viaje a Miami de Ríos por vacaciones fue solventado en parte por familiares que se encuentran en Estados Unidos.

RECORTAN BONO ADICIONAL EX PARLAMENTARIOS PENSIONISTA DE LA CEDULA VIVA, A 315 AGRACIADOS, ENTRE ELLOS ALGUNOS CAÑETANOS

Todo mal que se inicia siempre termina mal, reza el adagio para los ex parlamentarios agraciados que hicieron su negocio personal y que al fin salieron favorecidos a 315 ex parlamentarios entre ellos a tres cañetanos de la bancada Aprista, Fujimorista y Acción Popular, pero dice el refrán nunca es tarde, hoy lanzan el grito al cielo a los congresista que aprobaron derogar el monto adicional de tres mil soles.
El Congreso devolverá al Tesoro Público no menos de cinco millones de soles destinados cada año al pago del bono adicional de ex parlamentarios pensionistas, en el régimen pensionario del Decreto Ley 20530 (Cédula Viva).
La decisión la adoptó la Mesa Directiva tras derogar el Acuerdo de Mesa Directiva 436, del 3 de julio de 2001, que otorgaba el referido bono. A su vez, el presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, informó que el Congreso envío a la contraloría toda la documentación sobre el pago del bono adicional permanente a algunos ex parlamentarios pensionistas, Dijo que ese organismo determinará las responsabilidades que hubiere y que esa misma información también se ha remitido a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), entidad encargada de fiscalizar las pensiones y las asignaciones adicionales que se otorgan a los jubilados y pensionistas.Asimismo, la documentación ha sido alcanzada al Ministerio de Economía y Finanzas, sector responsable de velar por el cumplimiento del Decreto Ley 20530 y la reforma constitucional que cerró definitivamente el acceso a esa norma, conocida también como la Cédula Viva.
Según Cañete Hoy En la lista negra de 315 agraciados figuran como no tres prominentes figuras de cañetanos que alguna vez nos representaron ante el poder legislativo: Ricardo Benjamín Ibáñez Orellana (Apra) ; Anastasio Vega Ascensio (Cambio 90) y Andrés Rodolfo Yactayo Padilla (Acción Popular).
Según información oficial Ricardo Ibáñez habría percibido hasta ahora la friolera suma de S/. 7,483.69 y ahora con la derogación del bono se le recortaría su pensión en S/. 3,448.89 por lo que tendrá que ajustarse a sólo S/. 4,034.80.
Similar caso el de Anastasio Vega y Andrés Yactayo que recibieron hasta el mes pasado S/. 7,585.44 cada uno, diciéndole chau ahora a S/. 3,748.76 y quedándose con apenas S/. 3,836.68 respectivamente.
Dicho bono fue aprobado en el 2001, durante la gestión del ex presidente del Legislativo Carlos Ferrero Costa (Perú Posible), quien hizo una mala interpretación de la resolución que emitió el Tribunal Constitucional.





LAS OBRAS HABLAN POR SI MISMO, ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL TRABAJANDO PARA SU PUEBLO...SILENCIO...

PRIMERA COMPUTADORA QUE LLEGA A COLEGIO DE CENTRO POBLADO "RINCONADA DE CONTA" FUE DONADA POR ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL
Todo un acontecimiento vivieron los alumnos de la IEP 20168 del C.P "Rinconada de Conta" al recibir la donación de una moderna computadora -totalmente equipada-de parte del alcalde del distrito de Nuevo Imperial, Prof. Jorge García Quispe.
La entrega de la computadora se hizo en precisos momentos en que los alumnos recibían clases de reforzamiento cuando la autoridad edil hizo su ingreso a la institución educativa portando la donación.
Los alumnos se mostraron gratamente sorprendidos por lo que veían sus ojos ya que en su institución es la primera que llega.
Las autoridades locales agradecieron la importante donación además de recordar que no es la primera vez que contribuye con la institución ya que construyó un aula antisísmica así como en la culminación del cercado perimétrico.
Por su parte, García Quispe, agradeció a los docentes, padres de familia y alumnado por confiar en su palabra ya que cada vez que ofrece algo lo cumple tal y como lo ha hecho con la entrega de esta computadora que es de última generación y que -inclusive-cuenta con una moderna pantalla plana.
AMPLIO Y COMODO LOCAL COMUNAL EN FUNDO "TUNEL GRANDE" INAUGURÓ ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL
Uno de los más grandes y hermosos locales comunales con que cuenta no solo Nuevo Imperial sino la provincia de Cañete fue inaugurado en el Fundo "Túnel Grande".
Esta importante obra fue construida por la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, que preside el alcalde Jorge García Quispe, dentro del presupuesto participativo del presente año 2009.
El presidente de la Comisión de Fiestas de la Santísima, Luis Vicente agradeció a nombre de todos sus vecinos por la construcción de esta obra, señalando textualmente "han pasado varios gobiernos y nos prometieron que iban a construir nuestro local comunal, pero ha sido el profesor Jorge Garcia quien cumplió con su palabra y hoy es una grata realidad para todos nosotros", señaló.
A su turno, García Quispe indicó que esta obra se ha hecho posible gracias a la persistencia y paciencia de la gente de Túnel Grande que hoy se ve bien recompensada con este local comunal.
Asimismo, el alcalde aprovechó el momento para hacer la entrega formal -en donación- de 3 modernos equipos de comunicación para el Comité de Autodefensa del lugar.
El responsable de dicho Comité, Alex Salas Rivera, se mostró sumamente agradecido ya que antes contaban con unos equipos de comunicación demasiado obsoletos y que los que acaban de recibir son sumamente modernos lo que redundara en una mejor comunicación entre sus integrantes y permitirá desempeñar una mejor labor de seguridad.
Posteriormente a dicho acto se procedió con la ceremonia de inauguración del local, que fue apadrinado por una vecina notable y por el alcalde, ante elección de los propios pobladores.
"CARMEN ALTO" CUENTA CON UNA LOSA DEPORTIVA MAS CONSTRUIDA POR MUNICIPALIDAD DE NUEVO IMPERIAL
En medio de la algarabía general de la población del Centro Poblado "Carmen Alto", se inauguró una amplia Losa Deportiva que ha sido construido la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial. Dicho campo deportivo está ubicado en el Sector de "Los Hijos de Aurahuá" y viene a constituir un verdadero ejemplo de unión entre la población y sus autoridades, toda vez que los pobladores del lugar entregaron el terreno totalmente aplanado para ejecutar la obra.
En el acto inaugural, el Prof. Amadeo Vargas -en representación de su población- agradeció que el alcalde Jorge García haya cumplido con su palabra "han pasado varios alcaldes y nos prometían que si lo iban a construir, pero nos engañaron; sin embargo el profesor García está cumpliendo con su compromiso por el bienestar de nuestros niños y jóvenes", señaló.
A su turno, el burgomaestre resaltó la unión que existe en dicho centro poblado toda vez que lograron transformar lo que era una gran zanja en una cancha deportiva que ahora es una Losa Deportiva con sus respectivos arcos de fierro.
Los padrinos de la obra fueron la primera dama del distrito, Prof. Gloria Campos y el alcalde Jorge García Quispe, quienes fueron reconocidos con los aplausos de la gran masa de gente que se concentró en el lugar para apreciar el acto así como de los encuentros de fulbito y vóley.
Tras el clásico rompimiento de la botella de Champagne las autoridades comenzaron a bailar al ritmo y compás de una orquesta folklórica que amenizó la inolvidable inauguración de este campo deportivo
SE INICIARON TRABAJOS PARA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE "CARMEN ALTO"
Con gran beneplácito los pobladores del Centro Poblado "Carmen Alto" vienen apreciando los trabajos que se han iniciado para lo que será su Estadio y que está a cargo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial.
Tal y como se había comprometido, el alcalde Jorge García Quispe, de que la obra de todas maneras se iba a iniciar este año, está haciendo realidad y fiel cumplimiento a lo ofrecido a los pobladores de dicho centro poblado.
Este importante paso se da luego que el equipo de profesionales de la municipalidad explicara y mostrara el expediente elaborado ante los vecinos del lugar a fin de garantizar de que se construya esta obra de calidad.
Los trabajos que se realizan en el dificultoso terreno están a cargo de personas del lugar y que la municipalidad a contratado a fin de brindarles un empleo temporal que les ayude a sostener sus hogares.
Mucha gente se dio cita a fin de comprobar lo que se hacia por lo que felicitaron al alcalde por cumplir con la palabra empeñada.

jueves, 26 de noviembre de 2009

¿TRAFICANTES DE LA OPINION?-

EL periodismo cañetano una vez mas esta envuelto en escándalos de gran magnitud que sorprenden y que merecen la atención de la ciudadanía en general, una profunda reflexión y el análisis de las autoridades probas que aun deben de quedar. Estos hechos están ocurriendo con mucha frecuencia en Cañete y nosotros los de la sociedad civil o lideres sociales vemos con preocupación los excesos consecutivos de la prensa local y la inacción de algunos alcaldes ya sean distritales o de la provincial.
Dos hechos de escándalo ocurrido últimamente por algunos “periodistas” o comunicadores sociales han llamado la atención de la ciudadanía. Red Global a través de su conductor del programa televisivo Juan Valerio ha denunciado que un tal Cesar A. Sánchez Sánchez ha cobrado la suma de 6 mil soles en 2 recibos por concepto de publicidad por parte de la Municipalidad Provincial. Afirma, que seudo periodistas cobran en entidades publicas y se pregunta ¿Delincuentes o testaferros? El problema es que este señor Sánchez no es periodista y no tiene ningún programa radial de noticias ni conduce un diario como lo especifican los recibos de pago. La conclusión que saca el periodista Valerio es que todo apunta a un conocido conductor del programa radial en horas de la tarde en la radio A1.
El otro hecho gravísimo, es que el periodista Elías Cárdenas ha denunciado al alcalde de Nuevo Imperial por haber pagado fuertes sumas de dinero de las arcas municipales a periodistas muy conocidos considerados como lideres de opinión publica y que se disputan el rating de sintonía en Cañete. El problema aquí es que el alcalde de Nuevo Imperial va a ser sometido a una consulta de revocatoria y al parecer esta tomando fondos del municipio y no de sus propios recursos para una campaña pre-electoral favoreciéndose así mismo. Lo lógico y adecuado seria que ninguno de las partes tome dinero del municipio, como ha sido la conducta legal.
De ser cierto estos dos casos, ameritarían una severa y ejemplar sanción de la autoridad pertinente y en este caso debería investigar los regidores del consejo de Nuevo Imperial así como del pleno del consejo de la Municipalidad de Cañete. El primero es que no se puede mentir y cobrar cuando no se es periodista conocido como es el caso del señor Sánchez Sánchez. El dinero tomado ilegalmente tendría que ser retornado a las arcas municipales. El otro caso es que para cualquier campaña pre-electoral o de consulta no se pueden tomar fondos públicos y más para favorecerse así mismo. Esto es realmente gravísimo y escandaloso que no tiene nombre. Y al parecer el periodista que lo acepta no conoce de ética profesional.
Hace algunos días, una oyente radial de Nuevo Imperial afirmaba que el periodista Richard Rodríguez había cobrado 10 mil soles de dicha municipalidad (¿mensual o anual?). Otra oyente acusaba a Gustavo Calderón haber cobrado 25 mil soles de la misma municipalidad. Un conocido regidor de la comuna Nuevo Imperialina afirma por todos los medios, tener la relación de una buena cantidad de hombres de prensa que cobran en dicha municipalidad. Entre tanto Rómulo Pardo ha prometido a la opinión pública solicitar la relación de periodistas que cobran en todos los municipios de Cañete.
El problema es que casi todos los municipios están destinando fuertes sumas de recursos públicos por concepto de publicidad o para favores electorales como es el caso de la Municipalidad de Nuevo Imperial, en desmedro de algunos apoyos a las poblaciones de escasos recursos que necesitan para obras básicas de desarrollo. Hay muchos alcaldes que están seriamente cuestionados en diversos temas como es el caso del ARREGLAZO A COVIPERU, la compra de terrenos agrícolas a un precio súper-elevado destruyendo los últimos refugios agrícolas, la contaminación desleal con residuos a la faja marginal del río Cañete, la privatización de EMAPA y otros temas que muchos periodistas no le dan el énfasis y la fuerza como hacen con otros casos.
Ante tanto despropósito y excesos del uso de fondos públicos municipales que abusivamente cometen los alcaldes, se deberían de normar tales excesos. Aquí, el pleno de los Consejos Municipales tienen la gran responsabilidad histórica de regular y normar este tema. Los excesos, las exclusiones y la cantidad de recursos económicos a otorgarse a los periodistas deberían tener la prudencia y el tino a la hora de usarlos. ¿Porque se paga 30 mil soles a un periodista y a otro solo 300 soles?

Crisanto Laura Cueva – Ecologista.

FAMILIA DAMNIFICADA DEL INCENDIO EN URBANIZACIÓN SANTA ROSA DE SAN VICENTE RECIBE AYUDA SOLIDARIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

La ayuda solidaria que dispuso entregar el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía se concretó hoy, cuando funcionarios de la Oficina Zonal de Cañete llegaron hasta la vivienda de la Urb. Santa Rosa Mz. “H” Lt. 13. para hacer entrega a la Sra. Rosario Del Pilar Sánchez Castellanos (45) la referida donación.
Entre los artículos que recibió la damnificada producto del siniestro de su vivienda, se cuentan, Camas plegables, Colchones, Colchas, Frazadas, ropa de verano, Cocina a gas con accesorios, Balón de gas, Ollas y menajes de cocina entre otros.
Además el día lunes trabajadores de la Región Lima, después de remover los escombros y realizar tareas de limpieza en el lugar del siniestro, procedieron a instalar una Casa Prefabricada de madera para atender la emergencia de la familia damnificada.
Como se recuerda la Sra. Rosario Sánchez quien vive con sus menores hijos, Miguel y Angel Fernández, el día domingo en horas de la noche a consecuencia de un corto circuito, sufrió el voraz incendio de su vivienda destruyendo todos sus enseres y quedando en situación de damnificada.
Rosario Sánchez después de suscribir el acta de entrega agradeció el gesto del Presidente Regional y a la oficina regional de defensa civil por la ayuda recibida, e invitó a los vecinos a las actividades programadas para recaudar los fondos necesarios que permitan atender sus necesidades más urgentes.

MÁS DE 3,500 TRABAJADORES DE LA CGTP TOMÓ LA PANAMERICANA SUR POR MEIA HORA PARA PROTESTAR CONTRA EL GOBIERNO Y SU BRAZO ARMADO CTP APRISTA.

Unos 3 mil 500 trabajadores de construcción civil salieron hoy a marchar por la panamericana sur exigiendo mejoras salariales y rechazando el paralelismo que promueve el gobierno central contra la CGTP.
Durante el recorrido fueron escoltados por la policía bloqueando la vía parcialmente, para luego hacerla de manera total por el periodo de media hora, la tensa calma se vivió en muchos pasajes de la marcha debido a que estaba latente un nuevo enfrentamiento con los integrantes de la CTP de Mala.
*En todo la marcha se pudo observar protestantes portando binoculares y algunos se cubrían el rostro por temor a ser identificados.
Sin embargo en horas de la mañana Cientos de trabajadores de Construcción civil de San Vicente afiliados a la CGTP se movilizaron por las arterias de la ciudad de San Vicente para dar conocer su disconformidad de la implementación de la política neoliberal y su actitud de crear paralelismo con fin de buscar enfrentamientos entre hermanos trabajadores de construcción civil.
Así mismo indicaron que están acatando la protesta nacional de la CGTP contra el gobierno aprista hambreador y genocida, que trata a la organizaciones populares y al pueblo peruano, viene atentando contra la estabilidad labora, maltratando a la clase trabajadora del campo – ciudad y pisoteando los derechos de los trabajadores que luchan por un salario justo, honesto y una estabilidad laboral, buscar de apertura los nombramientos de plazas en todos los sectores económicos y productivos sin estafas ni chantaje en la sociedad peruana.Después de la movilización realizada en San Vicente se movilizaron hacia el distrito de Asía para hacer sentir su protesta contra el gobierno y la CTP Aprista que trata de liquidar a los sindicatos de construcción civil en su primera etapa paralelismo con la finalidad de confundir a la clase obrera que lucha por puesto de trabajo y un salario justo.

APERTURAN INVESTIGACIÓN POLICIAL AL POLICIA QUE AMENAZÓ CON ARMA DE FUEGO A PROPIETARIA DE RESTAURANTE TURISTICO EN LUNAHUANA

CORONEL WILFREDO JUAN GONZALES SAAVEDRA DEBE PONER ORDEN
Apertura investigación policial a Policía Nacional por amenaza de arma de fuego a propietaria de restaurante turístico en el distrito de Lunahuana, así dio a conocer el Coronel de la Jefatura Provincial Cañete Yauyos, hoy en horas de la mañana.
Coronel Wilfredo Juan Gonzales Saavedra al referirse el caso manifestó “que tiene conocimiento de los hechos sucedidos en lunahuana por el policía SO3 William Chinguel Machado, lo primero que se ha hecho apertura investigación policial”
Todo parece una novela del oeste según la fuente policial indico la Sra. Carmen Ayón propietaria de restaurante turístico “Abigail”, quien dio una versión contraria del comisario de Lunahuaná, aduciendo ser testigos de los hechos y que los disparos policiales fueron varios, que al ver que tenían tendido en el piso a Jonathan Sánchez se acerco para reprochar la agresión que venia sufriendo por parte de los efectivos de la PNP siendo amenazada con un arma de fuego del cual no percuto ninguna bala, indicando al SO3 William Chinguel Machado como responsable de los excesos cometidos contra su persona y el joven agredido.
Puntualizo que los jóvenes no creen que son drogadictos pero al parecer estaban pasados de copa que posiblemente estarían perturbando la tranquilidad pública por la calle G rau y Santa Rosa que intervino porque le causo indignación la paliza que sin piedad brindaba al joven en el piso.
Lo que hizo el policía fue atentar contra la vida de la Sra. Carmen Ayón, amenazándome a muerte y logro tratarla como a una presunta delincuente lanzando una serie de improperios verbales de todo calibre. Ante tal amenaza lo he denunciado en la jefatura policial provincial Cañete- Yauyos
Ante una balacera perpetuada por la policía nacional, quienes intervenían a presunto sospechoso de 12 drogadictos, tuvieron que utilizar su arma de fuego lanzando unos cuantos balazos al aire para persuadir que fueron disuasivos, producto de dicha acción policial se logro detener al joven Jonathan Sánchez Marcelo (23) encontrándose ketes de PBC y marihuana que eran para su consumo humano. Así dio a conocer el Mayor Max Trujillo comisario de Lunahuaná.

4 HERIDOS, OCASIONÓ VOLCADURA DE VEHÍCULO EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO – CAÑETE.

4 heridos de gravedad dejo accidente de tránsito despiste de vehículo particular en el km. 80 de la panamericana sur en el distrito de San Antonio, se registro a las 9:10 am de la mañana del día de hoy.
El accidente fue ocasionado al reventarse el neumático de la parte delantera del vehículo imposibilitando el conductor Alan Moris Gamarra (24) años, controlar el vehículo que se desplazaba en una zona de bajada en las playas de San Antonio, hecho que permitió aumentara la velocidad ocasiono el despiste y la volcadura de vueltas de campana dejando regados los heridos John Gonzales Cruzado (17), Javier Córdova Jiménez (40), Hermógenes Ramos de la Cruz (53) años.
A los pocos minutos de producirse el accidente fue auxiliado por la ambulancia de San Antonio, ambulancia de Mala y Covi Perú, quienes inmediatamente los heridos fueron trasladado al Hospital Rezola de Cañete ingresando al servicio de emergencia en donde los galenos diagnosticaron traumatismo céfalo craneano, fractura de costillas y escoriaciones por todas partes del cuerpo. Tres de ellos fueron hospitalizados y enyesados quedando en cuidados intensivos.
Según fuentes policiales los ocupantes del vehículo laboran en una empresa Limeña que se trasladaban al distrito de Asía a realizar trabajos en uno de los club de golf.

ALCALDE DE LUNAHUANA ASEGURA “QUE SE HA TRABAJADO CON TRASPARENCIA Y QUE OVIDIO ESPINOZA NO ROBADO NI UN SOL”

Alcalde de Lunahuana, espera con calma la voluntad del pueblo que será sometido en el proceso de revocatoria el domingo 29 de noviembre, el burgomaestre Ovidio Espinoza Escajadillo, indico “que el pueblo de Lunahuaná es inteligente porque identifico políticamente al grupo de personas con intereses frustrados y sale a relucir creando divisionismo con mentiras y denuncias verbales”
Sostuvo “La población de Lunahuaná sabe perfectamente quienes vienen promoviendo la consulta popular pregonando calumnias, mentiras sin fundamentos legales, sin precisar si dentro de la gestión que preside ha cometido: dolo, peculado, malversación de fondos y otros actos irregulares”
Puntualizo “Los promotores de la revocatoria deberían sustentar son hechos, documentos sus cuestionamiento y no utilizar suposiciones, conjeturas ni ilusionar solo ideas abstractas, como vienen realizando al formular públicamente a su gestión . Lo correcto, preciso lo correcto es que publiquen cada uno de los delitos económicos cometidos por la administración, adjuntar las denuncias, pero en realidad no existe denuncia alguna”
Finalizo “Es una pena el grupillo de políticos de siempre se presten en desacreditar el trabajo de las gestiones municipal en los últimos 10 años, ellos solo son franco tiradores de siempre, se oponen al desarrollo, al progreso de lunahuana, por ejemplo algunos de los promotores de la revocatoria se opusieron a la creación de la sede de la Universidad Nacional “Faustino Sánchez Carrión “ de Huacho en Lunahuaná pero la presencia de la universidad se sirvieron de ella como debe ser sus hijos, que en su momento no comprendieron”
Quiero decirle al pueblo de Lunahuana que “Ovidio Espinoza no se ha robado un sol partido por dos, siempre hemos trabajo con honestidad hacia la población que nos otorgo su confianza”. Además preciso que la revocatoria no le quita el sueño, porque hay otras formas de continuar sirviendo a la población y a la Patria.
Solo me queda decir al pueblo que el domingo deberán marcar el NO para que el distrito de Lunahuaná, sigua progresando y alcanzar su desarrollo y como alcalde se esta contribuyendo a dicho fin.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURÓ ELECTRIFICACIÓN DE LA RED PRIMARIA ENTRE LOCALIDADES DE TAURIPAMPA- POROCOCHA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

La electrificación de la Red Primaria entre los pueblos de Tauripampa y el Anexo Porococha en la provincia de Yauyos, inauguró con éxito el Gobierno Regional de Lima en mérito a un convenio marco de ayuda interinstitucional con el Ministerio de energía y Minas.
En una concurrida ceremonia que se llevó a cabo en la localidad de Porococha, el Consejero Ulises Rodríguez Lázaro, en representación del Presidente del Gobierno Regional Ing. Nelson Chui Mejía y en compañía del Alcalde de Tauripampa Joaquín Marcial Escalante Saavedra, autoridades políticas de la localidad, vecinos del lugar y funcionarios de la Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica ADINELSA, procedió a inaugurar la obra.
La inauguración el sistema de energía eléctrica para los referidos pueblos fue ejecutado con recursos del Gobierno Regional de Lima por un monto de S/ 500, 532.03 nuevos soles, de acuerdo a los que señala el Presupuesto del convenio.
El Consejero por la Provincia de Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro, destacó en su momento la serie de beneficios que brindará esta obra a la población que por primera vez contará con dicho servicio y que afianzará el desarrollo de las localidades Aledañas que se encuentran en las zonas de influencia.

II FERIA REGIONAL AGROPECUARIA EXPO CAÑETE 2009 SE INAUGURA EL PROXIMO 04 DE DICIEMBRE EN LAS INSTALACIONES DEL COLISEO TEODORO “LOLO” FERNÁNDEZ

ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
Con un nutrido Programa de actividades donde destacan la Conferencia Anual de Productos Agropecuarios (CADEPA 2009), Exposición y venta de Productos agrícolas, Concurso de Caballos de Paso, Pasacalles, retretas musicales, Festival Canino, Concurso de Potajes Típicos, Cocteles y Juzgamiento de Ganado entre otros, se desarrollará entre el 03 y 06 de Diciembre la II Feria Regional Agropecuaria, evento que se desarrollará en los ambientes del Coliseo Deportivo Teodoro “Lolo” Fernández en San Vicente de Cañete.
El certamen en referencia se inicia a partir del jueves 03 y viernes 04 de Diciembre con la II Conferencia Anual de Productores Agrarios ( CADEPA 2009) a partir de las 09.00a.m. evento que se realizará en el Auditorio del Instituto Rural Valle grande sito en Panamericana Sur Km. 104.5 en San Vicente de Cañete.
En la Conferencia Anual de Productores Agropecuarios se dictará importantes temas como “El cambio climático en la Costa del Perú”, “Reconversión de la Agricultura”, “Perspectiva en la Crianza de animales”, “Perspectiva de la Ganadería en Cañete”, “Competitividad y financiamiento agrario”, y “Primera experiencia a nivel mundial en el manejo de plagas”. El evento contará con la asistencia y exposición de destacados profesionales que representan a diversas instituciones del sector público y privado, comprometidos con el desarrollo agropecuario del país, entre ellos, Senasa,Aspa, Valle Grande, Conveagro, Agrobanco, Universidad Agraria La Molina, y Empresa Gloria S.A. entre otras entidades.
La II Feria Regional Agropecuaria es organizada por el Gobierno Regional de Lima, con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura, la agencia agraria de Cañete, la Asociación de la Feria Agropecuaria de Cañete y diversas instituciones vinculadas al sector agrario en Cañete.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONVOCA A LOS ALCALDES Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL A PARTICIPAR EN AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL EN HUACHO Y BARRANCA

Audiencias Públicas Regionales, la primera en Huacho el día Miércoles 16 de Diciembre y la segunda en Barranca el día Jueves 17, llevará a cabo el gobierno Regional de Lima, eventos que permitirán a las autoridades usar los espacios y mecanismos democráticos para informarse en temas relacionado a la gestión del citado gobierno.
Los contenidos de la agenda para el referido evento comprende:
- Informe de ejecución presupuestal a Noviembre del 2009.
- Dificultades encontradas y acciones correctivas realizadas para mejorar la gestión.
- Acciones de reconstrucción en las provincias de Cañete y Yauyos.
- Logros, avances, dificultades y perspectivas de la gestión Regional.
Pueden participar los Alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil que integren el Consejo de Coordinación Regional, los Alcaldes distritales, Autoridades civiles, políticas, y religiosas del ámbito regional. Además Colegios Profesionales, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, y ciudadanos debidamente identificados.
Los requisitos para participar en éstas audiencias públicas, es llenar una ficha de inscripción y adjuntar copia de su D.N.I.. Para llevar a acabo esta gestión dirigirse a la Oficina zonal del Gobierno Regional en Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5 en San Vicente de Cañete.
Los plazos fijados para la inscripción es hasta el 11 de Diciembre para los participantes al evento en Huacho, y hasta el 12 para la audiencia en Barranca.
La primera audiencia en Huacho el 16 se realizará en la Sede campestre del Club Tenis a partir de las 9:00 a.m. y en Barranca el día 17 en el Hotel Chavín a las 9:00 a.m.

martes, 24 de noviembre de 2009

SENSIBILICEMOS “DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA”

El próximo martes 1 de Diciembre se celebra el "DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA" y por este motivo, a nivel nacional se estarán desarrollando un sin número de actividades en pro de continuar luchando para contrarrestar este flagelo de la humanidad. Básicamente se estarán desarrollando movilizaciones donde se estará tratando de llamar la atención de la población (sobretodo de los jóvenes) que son los que cargan con las consecuencias de la irresponsabilidad de nuestras autoridades por la falta de orientación y que tienen la gran responsabilidad de preocuparse porque esto no continúe.
Todos sabemos que el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, es una infección producida por un virus llamado VIH, que ataca las defensas del cuerpo hasta dejarnos expuestos a cualquier enfermedad. Todos estamos expuestos a esto. La Vía Sexual es la vía más frecuente para su trasmisión. El VIH se trasmite a través de las relaciones sexuales sin protección (uso de condón). Se puede trasmitir mediante la practica de sexo vaginal, anal u oral. La Vía Sanguínea, es otra via de trasmisión, mediante las transfusiones de sangre con VIH; igualmente compartiendo objetos cortantes tales como navajas de afeitar, cuchillas, agujas de los tatuajes. Sin embargo una de las vías con que últimamente se viene trasmitiendo, es la vía vertical, que no es otra que la sucede de una mujer embarazada infectada con el VIH a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia Todo lo que se programe para esta fecha entendemos que está bien, pero lo que preocupa es que solamente se hacen estas campañas una vez al año y luego duermen el sueño de los justos, lo que hace que nuestra juventud se encuentre mucho más expuesta cada vez por la falta de protección y uso de medidas de seguridad. Se espera que los medios cumplan con su rol de orientación y educación, particularmente en este caso porque el número de personas infectadas va en aumento cada día y sobretodo en las zonas de escasos recursos, donde están las familias que no reciben orientación alguna por su falta de recursos y donde las autoridades tienen la obligación de preocuparse por estos ciudadanos.(Por Lic. César Calagua Gutiérrez.)

A BALAZOS SE ENFRENTAROS DOS GRUPOS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL OIR PUESTO DE TRABAJO EN EL DISTRITO DE ASÍA.

DEJO 8 HERIDOS DE BALA
8 heridos de bala, dejo enfrentamiento de dos bandos de trabajadores de construcción civil provista de armas de fuego por cupos de trabajo, el hecho se registró ayer en horas de la mañana, frente la playa de Chocaya en el Km. 102 de la panamericana sur.
Según fuentes policiales el motivo del enfrentamiento fue por disputa de puesto de trabajo y control de territorio del sindicato de construcción civil de Mala, quien movilizo más 400 trabajadores de construcción civil al asentamiento humano 9 de octubre frente de la playas de Chocaya a fin de paralizar la obra de construcción y extorsionar a la empresa constructora solicitándole cupos de trabajo y pago a la cúpula sindical por derecho del control de la zona brindando seguridad y tranquilidad en todo el tiempo de ejecución de la obra.
Sin embargo una conocida empresa constructora inicio hace 15 días diversos trabajos de construcción y rehabilitación de diversas casas de verano. En dicha obra por ser del sector construcción civil de Asía fue beneficiada. En dicho lugar construcción civil de Mala exigía cupo de trabajo, lo que motivo la airada reacción del grupo oponente, iniciándose descomunal pelea, con palos, picos y lampas para luego terminar con arma de fuego
Sin embargo tuvo férrea resistencia por el sindicato de construcción civil del distrito de Asía, quienes ambos grupos protagonizaron actos vandálicos y se enfrentaron violentamente con arma de fuego que trajo como consecuencia 8 heridos de bala que fueron trasladado en la ambulancia de Mala hacia el hospital Rezola de Cañete en el servicio de emergencia, 3 obreros de construcción civil fueron inmediatamente intervenido quirúrgicamente y se encuentra en la sala de reposo y algunos se le brindo atención médica especializada por cirujano de cañete .
Ellos fueron identificados como: Edgar Copa Castañeda (24) Lima, Juan Ramírez Aguirre (38) de Yauyos, Víctor Humberto Ávila Campos (32) de Asía, Pedro Camacho Medina (22) de Asía, Jorge Luis Arias Alcalde (39), Pablo Alberto Manco Muchotrigo (42) de Mala, Moisés Causo Asauto (34) de Lima y Fortunato Ramírez Gamboa.(35) Cañete presentan no solo impactos de bala sino contusiones y golpes de consideración en diversas partes del cuerpo y la cabeza por lo que se dispuso que continúen internados.

domingo, 22 de noviembre de 2009

PROPONEN FINANCIAMIENTO DEL BONO FAMILIAR HABITACIONAL A POBLADORES DE LA REGIÓN LIMA

El Gobierno Regional de Lima propuso el financiamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH) que beneficiará a los ciudadanos que deseen acceder a la vivienda propia en la región Lima, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 105-2009, aprobado con fecha del 28 de octubre del mismo año.
Dicha norma faculta a los gobiernos regionales de manera excepcional hasta el 2010 destinar como máximo el 10% de los recursos provenientes de las fuentes de financiamiento recursos determinados para el financiamiento de programas de vivienda en el ámbito urbano y rural de cada jurisdicción.
Asimismo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, invitó al Gobierno Regional de Lima a participar del Programa Techo Propio.
En ese sentido el Gobierno Regional de Lima como parte de su política de desarrollo viene aplicando acciones a fin de consolidar la propuesta que se encuentra en proceso de evaluación en la Comisión de Construcción, Vivienda, Población, Saneamiento y Desarrollo Social del Consejo regional de Lima, para luego ser aprobada por el pleno.
Una vez aprobada, el siguiente paso sería la suscripción de un convenio de cooperación intergubernamental, entre el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Vivienda, que entraría en ejecución, a fin de efectuar una intervención conjunta en los programas de vivienda, el cofinanciamiento y la modalidad en que se seleccionen las zonas favorecidas.
Asimismo como parte del convenio el Gobierno Regional de Lima hará la entrega de bonos familiares habitacionales, que servirán para la construcción de viviendas para los pobladores de la región lima, que lo soliciten sea individual o colectivamente, siempre y cuando se inscriban y califiquen en los grupos familiares elegidos, esto les permitirá acceder a una vivienda digna que mejorará sustancialmente su calidad de vida.
En ese sentido el titular de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Álvaro Alarco Santisteban, informó que el beneficio del programa es el Bono Familiar Habitacional (BFH), que es la ayuda económica, que podrán lograr las familias inscritas en el Programa Techo Propio, y que además serán calificados como grupos familiares elegibles.
Dijo que los beneficios del programa comprende: una cuota inicial de hasta el 3% del valor de la vivienda, la entrega del Bono Familiar Habitacional (no reembolsable), asimismo el financiamiento del 60% del valor total de la vivienda, incluido los gastos de cierre.

REGIÓN LIMA REALIZO SEMINARIO DE CONTROL DE INSUMOS QUÍMICOS Y PRODUCTOS FISCALIZADOS

El Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Ministerio de la Producción, realizó el “Seminario Regional sobre el Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados”, desarrollado en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura.
El evento contó con la participación de empresarios pesqueros e industriales de la provincia, en el marco del Programa Nacional para el Sector Empresarial de Difusión y Capacitación en Normas y Procedimientos de Control de IQFF, PIR , DEVIDA, PRODUCE.
La encargada de la organización fue la Dirección Regional de la Producción encargada del desarrollo del evento en conjunto con la Dirección de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados del Ministerio de la Producción.
El Director Regional de la Producción, Ing. Jaime Herbozo Fernández, señaló que el objetivo del evento es dar a conocer a los participantes la normatividad de la presente ley para el control de insumos químicos y productos fiscalizados Nº 28305 y su reglamento.
Dijo que es importante que los empresarios puedan tener acceso a la información y a los alcances que los especialistas vienen brindando en cumplimiento de la norma.
Por su parte, la Directora de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados del Ministerio de la Producción, Eco. Rosa María del Castillo Rosas, agradeció al Gobierno Regional de Lima por acoger y coordinar la realización del evento de mucha importancia para los empresarios.
Ella, desarrolló los alcances de la Ley Nº 28305 e informó sobre los mecanismos de control administrativo: registros especiales, inscripción en el registro único, informes mensuales- sistema electrónico, además la misión del Comité de Coordinación interinstitucional Cooperación Voluntaria del Sector Privado.
Dijo que el control de insumos químicos para el Perú como Estado, es una de las estrategias para la lucha contra la producción ilícita de drogas, donde el sector empresarial tiene una misión importante en este punto, porque son quienes hacen uso de los productos químicos que existen en nuestras economías.
“Con el apoyo de ustedes y los mecanismos que desarrolle el Estado, es que se desea evitar que cada vez sea más difícil, ojalá casi imposible que los narcotraficantes se abastezcan de estas sustancias, que son buenas para el desarrollo productivo del país, utilizadas para los procesos productivos, prestación de servicios, laboratorios, hospitales ente otros”, dijo. Asimismo el comandante de la Dirección Nacional Antidrogas, Pedro Cruz Osorio, indicó que durante el seminario se desarrolló los procedimientos para los permisos de las personas y/o empresas sobre los insumos químicos y los productos fiscalizados, como obtener la certificación, su solicitud, la actualización de datos, ampliar y cancelar de los mismos. Además, se abordaron temas relacionados al control de dichos productos e insumos por parte de la PNP en las visitas de inspección para evitar posibles problemas a los empresarios.

COVI PERÚ POSIBLEMENTE INCUMPLIRÁ OBRA RED VIAL EN LA FECHA FIJADA

COFOPRI, MINISTERIO DE TRANSPORTE ADEUDAN A MUCHOS AGRICULTORES CAÑETANOS, QUIENES CEDIERON TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN RED VIAL CAÑETE – CHINCHA.
Entre bombo y platillos el gobierno Aprista y Covi Perú, concesionaria de la obra, anuncia la inauguración del primer tramo de la carreta Cañete – Chincha en los primeros meses del año 2010 e incluso dan conocer que han invertido S/.215 millones, también servirá para aligerar el pesado tránsito que se genera a la entrada de las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica) y brindará mayor seguridad a los choferes que circulan a diario por esa ruta. Además voceros COVI – Perú precisaron que toda la obra quedara concluida en diciembre del 2010 y que viene trabajando las 24 horas del día unos 600 obreros. Pero lo que no dicen que son unos deudores porque todavía no cancelan a muchos agricultores de cañete que entregaron parte de su propiedad por donde se esta construyendo dicha carretera, al parecer la lenta gestión burocrática de Covi Perú y COFOPRI, son posiblemente los culpables directos de la demora de los pagos, puesto que no establece las coordinaciones y unificación sobre la propiedad adquiridas. Puesto que todavía no han terminado la gestión de independizar su terreno para que Covi Perú logre cancelarlo.
Que es lo esta pasando y posible habría protesta de agricultores por la demora de su pagos por la entrega de su terreno de propiedad a Covi Perú, hasta el momento existe mucha informalidad en compra de un bien, si se hubiera hecho la compra – venta del terreno legalmente, antes de iniciar la obra la empresa constructora Covi Perú, no estuviera envuelto en quejas y protesta, como se viene presentando en algunos agricultores afectados ni estaría mendigando un dinero de la venta de su propiedad.
El colmo hasta ahora muchos agricultores sienten su molestia por funcionario supervisor de COFOPRI Red-Vial, quienes exigen firmen rápidamente unos documentos para su agilización rápida para su tramitación. Algunos agricultores se rehúsan a firman por el miedo de ser posiblemente estafados o mo tener confianza porque muchas veces han llegado funcionarios y han firmado documentos sin resultado alguno.
La Sra. Inés Rojas Huapaya, natural de Santa Barbará persona afectada denuncio que ha sido sorprendida por una abogada de apellido Centeno que no ha cumplido con terminar la independizacion de su terreno para que COVIPERU termine de pagarle lo que le debe por la venta del terreno. Su molestia llego tanto que tuvo que recriminar al funcionario supervisor de Cofopri Red-Vial, por cuanto le exigía que firme rápidamente unos documentos para su agilización rápida, no sin antes explicarles los detalles del por que su apuro en la tramitación..
En fin la queja de agricultores es un problema que se debe a la letanía existen entre Cofopri y Covi Perú, ambos están comprometidos dicen los agricultores quejoso. Según Sra. Inés Rojas Huapaya responsabiliza por un lado a Cofopri, quien tiene que atribuirle la titulación que la acredite como propietaria por cuanto es divorciada y la independizacion del terreno tiene que culminar. Además la denunciante reconoce que se le ha adelantado una cantidad de dinero y el 40% se demora en pagar.
Al parecer COVI PERÚ consciente de la situación de algunos agricultores de la demora de la deuda, dicha demora podría tener inconvenientes al retrasar la pavimentación de la nueva autopista y posiblemente podría generarse una estafa a una decena de sufridos agricultores a quienes no terminan de cancelarle la promesa de pago COFOPRI, Covi Perú y el Ministerio De Transportes deben estar mas dinámicos por que existe el peligro que el estado pierda el dinero entregado a los afectados por no culminar con la minuta final que acredité su compra venta.

PROFESOR TEODULFO CALLE PAZ DE BARRANCA GANÓ III CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA DE DOCENTES EN CAÑETE

CAÑETANO ERALDO VICENTE SÁNCHEZ, OCUPÓ SEGUNDO PUESTO,
Teodulfo Calle Paz, profesor de la provincia limeña de Barranca se hizo merecedor de los cinco mil nuevos soles de premio, al obtener hoy el primer lugar, en el III Concurso de Comprensión Lectora para Docentes “Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores” organizado por la Municipalidad Provincial de Cañete.
El segundo lugar fue ocupado por el docente cañetano Eraldo Vicente Sánchez haciéndose merecedor de tres mil quinientos nuevos soles, mientras que Roger Guido Hijar Mendoza de Barranca se adueñó del tercer lugar con un premio de dos mil nuevos soles.
El burgomaestre cañetano Javier Alvarado Gonzáles del Valle expresó su reconocimiento especial a los centenares de maestros de las provincias de las regiones Ica y Lima, quienes desde muy temprano se hicieron presentes en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente, capital de la provincia, para participar de este singular evento.
“Quiero dar la bienvenida a todos los maestros que hoy nos honran con su presencia y engalanan, con su participación, esta importante actividad, que se enmarca dentro del compromiso asumido por mi gestión, de fomentar una sociedad capaz de formar ciudadanos informados, propositivos y comprometidos con el desarrollo y el bienestar de la comunidad, tal como lo señala el Proyecto Educativo Nacional al 2021 en su objetivo estratégico N° 06”, sostuvo la primera autoridad edil de Cañete”
El jurado calificador estuvo integrado por el reconocido estudioso y educador Alejandro Cussianovich Villarán Director del Instituto de Formación para Educadores Jóvenes, Adolescentes y Niños Trabajadores de América Latina y el Caribe, la Dra. Doris Renata Teodori De la Puente Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación y la Dra. Liliam Hidalgo Collazos, educadora con experiencia de educación rural con poblaciones bilingües y Sub directora de la ONG Tarea, quienes fueron distinguidos por la autoridad edilicia con el Título Honorífico de “Visitantes Ilustres de Cañete” confiriéndoles la “Medalla Cívica de la Ciudad”
A este especial evento también asistió especialmente invitado el Dr. Gonzalo Alegría Varona, hijo del reconocido escritor peruano Ciro Alegría autor de la obra “El Mundo es Ancho y Ajeno”, quien resaltó la realización de este tipo de eventos, debido que a través de ellos se fomenta el hábito a la lectura, ya que en la actualidad cifras oficiales señalan que nuestra población lee muy poco.
Además de los tres primeros lugares, complementan el cuadro de honor de los diez mejores puntajes los profesores: Betsie Dunia Espíritu Juan de Dios (Huaral-cuarto puesto), Milton Francia Candela (Cañete-quinto puesto), Enrique Paredes Vega ( Barranca-sexto puesto), María Soledad Choquevilca Cuno (Cañete-séptimo puesto), José Eugenio Campos Saavedra (Cañete-octavo puesto), Lucy Aracelly Manco Ayala (Cañete-noveno puesto) y Teófanes Milecio Michuy Baltazar (Yauyos-décimo puesto)
Mientras se esperaba el resultado de los miembros del jurado calificador, se ofreció en espectáculo artístico que contó con la participación de la Escuela de Folklore “Huaral 2000”, Academia Intercultural de la provincia de Pisco, la Agrupación de Shacshas “Bendita Cruz de Mayo” de la ciudad de Paramonga (Barranca) y la Agrupación Cultural “Cañete Negro”.

MUFARECH NO SE CALLA EMITE COMUNICADO DE PRENSA

"LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE ES EL RESULTADO DE UN CONTUNDENTE BATALLAR DE SUS AUTORIDADES, SOCIEDAD CIVIL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN"
El Movimiento Independiente Regional PADIN, liderado por el ex Presidente del Gobierno Regional de Lima, Miguel Ángel MUFARECH NEMY, ante la trascendental aprobación de la Ley de Creación de la Universidad Nacional de Cañete, Proyecto de Ley presentado por la Municipalidad Provincial de Cañete; expresó su profunda satisfacción por tan importante decisión del Congreso de la República, que en el jueves 19, aprobó por unanimidad la mencionada norma, sobre la base de las actuales sedes de las Universidades Nacionales José Faustino Sánchez Carrión y del Callao.
“Dado que resulta estratégico fortalecer el desarrollo educativo y cultural de la región, y para ello ha sido vital sistematizar la actividad universitaria en la Provincia de Cañete”, precisó Mufarech.
Indica que la histórica aprobación hace justicia a los requerimientos de la Provincia de Cañete por contar con una Universidad Nacional y que la representación parlamentaria en el Congreso lo ha entendido así, luego de superar algunos inconvenientes iníciales.
“La Creación de la Universidad Nacional de Cañete es el resultado de un contundente batallar de sus Autoridades, Sociedad Civil y Medios de Comunicación. Toda vez que las principales razones socio – económicas esgrimidas por el Estudio de factibilidad son la necesidad de aportar recursos con formación superior – grado y postgrado al desarrollo económico de la región, centrado en las industrias, la agricultura y turismo, así como los servicios de educación, salud y desarrollo social de la provincia, región y país”,expresó el ex presidente regional.
Indicó que la noticia fue recibida con efervescencia popular, que obligó a la población a celebrar con singular algarabía con una previa concentración en la Plaza de Armas de la ciudad de san Vicente donde le correspondió presidir al Alcalde Provincial Javier Alvarado González del Valle.
Dijo que la felicidad le embarga y le plantea la necesidad de preparar una serie de proyectos destinados a consolidar a la naciente, previendo la incorporación de recursos humanos, programas de formación de grado y postgrado, la incorporación de la investigación y la transferencia, mejorar la infraestructura y el equipamiento y asegurar la articulación con las universidades de la región, y que estas a su vez, se inserten a la sociedad.
“En este marco festivo, como herederos de un legado histórico muy valioso, los habitantes de la Región Lima, Autoridades y Sociedad Civil organizada, estamos llamados a desarrollar acciones tendientes a robustecer la educación y cultura, sobre la base de reconocer y felicitar a las Autoridades y población cañetana por el esfuerzo realizado. Comprometiéndonos a trabajar unidos para consolidar la integración regional y el desarrollo humano, educativo, turístico, económico y social de nuestra región, sus nueve provincias y sus ciento veintiocho distritos”, expresó Mufarech en un escueto comunicado.

sábado, 21 de noviembre de 2009

DOS HERIDOS, UNO DE GRAVEDAD SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE DEJO ACCIDENTE DE TRANSITO EN SAN VICENTE.





















Dos heridos de gravedad deja accidente de transito choque entre auto blanco y mototaxis a la altura del grifo Autopasa en San Vicente, el hecho se registro en 3:15 pm- en horas de la tarde ayer viernes.
Maldito trago nuevamente casi tiñe de sangre la panamericana sur. El conductor José Martin Avalos Castañeda (23) en completo estado de ebriedad no pudo controlar el vehículo Station Wagon Blanco TGV-648 que logro impactar a la mototaxi rojo de placa de rodaje MYG-29954 conducido por Rubén Justino Huamán Meneses (35), quien transportaba a su familia Daniela Huamán Mayta (10); Celinda Huamán Mayta (04) y Fiorella Ochoa Bustamante (23). proveniente de playa hermosa en el que viajaban 5 integrantes de un familia, todos ellos sufrieron poli contusiones a su integridad física, resultando la esposa del conductor del mototaxis la Sra.. Alicia Mayta Guerra, de mayor gravedad.
La casualidad permitió el auxilio de los heridos que fueron trasladado al hospital Rezola de Cañete por comitiva de la PNP proveniente de Asia, que en ese instante pasa por el lugar de los hechos.
Los galenos del Hospital Rezola tratan de salvar la vida de la Sra. Alicia Mayta Guerra que se encuentra inestable por el traumatismo encéfalo craneano y postrarla en estado de coma. Tal es el estado de gravedad que los médicos optaron por otorgarla transferencia a la ciudad de Lima para recibir una atención especializada.

INDIGNACIÓN DE DOCENTES CAÑETANOS DESPUES DE ALCANZAR PUNTAJE, FUERON DESEMBARCADOS DEL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO

SOSPECHOSAMENTE DESCUENTAN PUNTAJE DESPUES DE HABER APROBADO.
El colmo de los colmos la mafia esta en todo lado y ahora probablemente de manera descarada, docentes cañetanos por ser jóvenes fueron sospechosamente descontado dos puntos de su puntaje que había cruzado la barrera del 14 nota promedio para nombramiento en el examen para el concurso de nombramiento convocado el Ministerio de Educación, realizado el último domingo.
Ayer docentes cañetanos indignados y contrariados dieron a conocer su denuncia pública a los medios de comunicación local, quienes sostuvieron que el jueves 19 de noviembre había sido señalada la fecha para publicarse los resultados y que aparecerían publicados en la página web del Minedu.
Muchos de ellos trataron de ingresar a la página web del Minedu,. antes de las 5:00 p.m lograron acceder y tanto fue su alegría al ver nota una clasificatoria que superaba el 14, que era el mínimo para continuar en carrera, motivo que fue de celebración con sus amigas y familiares por haber alcanzado el nombramiento gracias al esfuerzo desplegado por la preparación indesmayable realizada y que dios le había premiado por tener fe en si mismo y por la seguridad de la formación pedagógica.
Sin embargo después de una hora y media fue informada que había variado el puntaje en el portal de la página web del Minedu, información recibida por teléfono de unas amigas que horas antes estuvieron juntas en un local de internet en donde ambas había fotocopiado de la página web del Minedu al haber logrado obtener la nota más de catorce.
Inmediatamente las docentes muy preocupadas ingresaron nuevamente al portal y se dieron la ingrata sorpresa de que aparecían con menos nota, que no alcanzaba el puntaje promedio de nombramiento, en ese momento sintió tanta impotencia, cólera y rabia al leer en el mismo pòrtal apareció un comunicado. que señalaba: " En la publicación de los resultados se ha producido un error debido al desplazamiento de las filas del listado ordenado de los postulantes, por puntaje obtenido; hecho que se ha corregido inmediatamente".
Así mismo indignada ante tales hechos los docentes convocaron a demás compañeros que tienen la misma situación, agrupándose y tomaron la decisión de elaborar un memorial que fue dirigido al Ministerio de Educación y exigir la solución inmediata y no se vean perjudicados. La protesta se hizo esperar por Alicia Ochoa Cárdenas, 36 años, quien aparecía con 15.6 y luego con 13.6; Yesica Villarubia Lara, 24 años, quien aparecía con 14.6 y luego con 12.6. Roció De la Cruz Camayo, 24 años, quien aparecía con 15.8 y luego con 13.8. Rosa Flor Trujillo Flores, 26 años, quien aparecía con 15.4 y luego con 13.4. Jim Fuentes Sánchez, 25 años, quien aparecía con 15.6 y luego con 13.6.Todo hace pensar ante tal situación que la mayoría son jóvenes que su edad oscilan entre los 24 a 30 años, docentes jóvenes con poca experiencia profesional que hasta ahora se preguntan será una equivocación o que dichos cambios se presta para favorecer a docentes partidarios del gobierno central.

FRUSTRAN ASALTO LA EMPRESA D’ONOFRIO, INGRESARON AL ESTILO HOMBRE ARAÑA 3 AVEZADOS DELINCUENTES, UNO FUE CAPTURADO

Capturan 1 delincuente y 2 se fueron a la fuga al frustran asalto a empresa D’Onofrio en Cañete, el hecho se registro a las 2:30 de la madrugada del último jueves
Al estilo hombre araña tres delincuentes treparon las paredes laterales del deposito de la D’Onofrio en donde ingresaron violentamente reduciendo a los tres vigilantes con armas de fuego propinaron dura golpiza a Edwin Alberto Piedra Márquez (30), Raúl Ricardo Martínez Sánchez (39) Y William Sáenz Balbuena (24), quienes fueron conducidos al hospital Rezola en donde los galenos diagnosticaron lesiones en el sector abdominal, uno de ellos fue hospitalizado.
Los facinerosos tenían todo a su merced comenzaron rebuscar buscando la caja fuerte, pero grande fue su sorpresa al ver la presencia policial en el lugar de los hechos iniciaron rápido escape hacia la zona de cultivo aprovechando la oscuridad de la noche, pero el delincuente Ernesto Sandoval Vallena (29), al verse acorralado no le quedo otra de entregarse.
Sin embargo el operativo fue tan rápido, que no dieron oportunidad para la sustracción de bienes de valor de la empresa pero si la captura de uno de los facinerosos que no mostro resistencia para su intervención.
La intervención oportuna de la policía de la comisaria de San Vicente se debió a que los delincuente no se dieron cuenta de la presencia de un cuarto vigilante que se encontraba en una unidad vehicular en los precisos momentos cuando realizaban el atraco, dando inmediatamente aviso mediante una llamada de celular a la unidad de emergencia de la PNP al 105 quienes rápidamente realizaron un despliegue policial acordonando la zona para la captura de los delincuentes.
Al ser interrogado se le encontró en su poder las pertenencias del vigilante William Sáenz Balbuena (24) del cual no supo dar explicaciones el por que tenia su poder la billetera y documentos del personal de seguridad reducido.Así mismo al revisar los especialistas de la DIVPOL Cañete la escena del crimen se encontró la soga utilizada en el escalamiento de la pared del depósito.
El delincuente intervenido se identifico como Ernesto Sandoval Vallena (29), domiciliado en El A.H. 19 De Julio Mz. D Lt. 9 del distrito de Villa María Del Triunfo. Así mismo la policía continúa con las investigaciones para dar con la captura de los integrantes de esta banda.