lunes, 29 de junio de 2009

MAÑANA ALCALDE DE ASÍA SERÁ SUSPENDIDO POR SESIÓN DE CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DE ASÍA.

POR QUEBRANTAR UNOS DE LOS DISPOSITIVOS DE LA LEY GENERAL DE MUNICIPALIDADES
Con las horas contada el Alcalde de Asía podría ser suspendido por un mes por infracción a los dispositivos de la Ley orgánica de municipalidades y debería dar cumplimiento a lo estipulado por el jurado nacional de elecciones cuya convocatoria dispone la realización de sesión el día de mañana 30 de Junio del 2009.
Todo queda listo la suspensión del Alcalde Agapito Ramos Campos, es un hecho por que en el concejo distrital la mayoría de regidores hicieron la acusación documentada al Jurado Nacional de Elecciones por lo tanto votaran por la suspensión los regidores Félix Donato Quispe Manco, María Arias Ávalos, Marlene Manco de Resurrección y Yamín Carmencita Napán.
El jurado Nacional de Elecciones le dio la razón a los cuatros regidores de la Municipalidad de Asía para que el Alcalde Accidental de Asía Agapito Ramos Campos convoque a sesión de concejo distrital en vista habría utilizado una serie de motivos de negarse a convocar sesión para tratar como única agenda “Suspensión del Alcalde o en el mismo documento presentan la solicitud de vacancia al amparo del inciso 7 del artículo 22 de la ley orgánica de Municipalidades, donde el burgomaestre a vulnerado la norma al no convocar a tres sesiones ordinarias consecutivas, correspondiente al mes de Diciembre del 2008 y la primera quincena de enero del 2009.
POR ORDEN DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES SE CONVOQUE A SESIÓN DEL MUNICIPIO.
Así mismo el documento presentado ante el JNE, por parte de los regidores Félix Donato Quispe Manco, María Arias Ávalos, Marlene Manco de Resurrección y Yamín Carmencita Napán, hace referencia de la queja contra el Alcalde, la Gerente municipal y a la vez secretaria general, Bertha Romy Caycho González y los que resulten responsables, por haber infraccionado los dispositivos de la Ley orgánica de municipalidades.
Así también el circo municipal que posiblemente había armando el Alcalde del distrito de Asía, hace más de 2 meses era para que no se tocara en sesión de concejo municipal el punto de agenda de suspensión de su persona y para ello había generado supuesta enfermedad para justificar la suspensión de la sesión de concejo utilizando una serie de argucia infantiles.
El jurado nacional de elecciones falló a favor de los regidores del municipio de Asía y mediante documento indica al alcalde Asía convocara de acuerdo de termino de ley a sesión de concejo municipal que se vence el día de mañana.Este hecho ha despertado controversia no en el pueblo de Asía que espera la sesión para la suspensión del Alcalde por quebrantar la ley, sino para algunos comunicadores sociales de cañete que sale a criticar de voz en cuello a los regidores que posiblemente van a moralizar y van denunciar algunas irregularidades que posiblemente haya cometido el Alcalde Agapito Ramos Campos. Nos preguntamos porque están en contra de los regidores y del pueblo de Asía, será posiblemente van descubrir lo jugosos pagos de publicidad mensual desde 600 hasta 1200 soles que se destinaba a los comunicadores sociales de cañete por guardar silencio desde radiales, escritos y televisivos, que dicen ser moralistas y no chantajista.

PUEBLO DE NUEVO IMPERIAL DE LUTO, DIO EL ÚLTIMO ADIOS AL JORGE CAMA CANDELA…JORGE PRESENTE…..

Cientos de personas, autoridades y líderes políticos acompañaron a dar el último adiós al ex regidor Jorge Cama Candela, con paso lento y el tronar triste melodía de los pasos perdidos por la banda de músicos, el pueblo participo tras acompañar hasta última morada en el cementerio General de Imperial.
Tristeza, dolor, llanto y Duelo General por el fallecimiento del vecino notable luchador y fiscalizador social del que en vida fue Jorge Cama Candela, quien falleció victima de una penosa enfermedad a los 58 años de edad.
¡Jorge Cama Candela….Presente…! ¡Jorge Cama Moralizador…! ¡Jorge Cama defensor de los intereses del pueblo…! Fueron coreados por sus acompañantes como respuesta al trabajo en vida, quienes en su debido tiempo denuncio irregularidades del Municipio Nuevo Imperial, hasta incluso probablemente tildo de corruptos, propicio la revocatorias de Alcalde que posiblemente tocaron las arcas del municipio hasta muchos de ellos fueron parar al poder judicial y algunos estarían procesados.
Descansa en Paz Jorge Cama Candela hombre de bien, honesto, defensor de los intereses de tu pueblo y como intelectual enarbolaste la ética y la moral, como Psicólogo no solo brindaste servicio profesional a la policía nacional sino con Intelectual – político demostraste con tu conducta, comportamiento y tu actitud intestaste moralizar algunas autoridades de tu pueblo que pensaba que se estaban lucrando con los bienes del Estado y del municipio nuevo imperialino.
La Municipalidad distrital de Nuevo Imperial, representado por el burgomaestre Prof. Jorge García Quispe, a nombre del pueblo decreto duelo distrital y las banderas de la ciudad, de la Región y el Pabellón Nacional fueron izadas a media asta en señal de duelo. Así mismo expresa sus más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida. La Municipalidad se ha hecho presente con un arreglo floral en señal de solidaridad para con los deudos e incluso hasta tarde de la noche participaron en el velatorio en la Asociación de Vivienda "Santa Luisa" en Nuevo Imperial.
En el ámbito de la vida política sus últimas participaciones postula en las últimas elecciones como candidato a la alcaldía de Nuevo Imperial por el Movimiento Independiente "Concertación para el desarrollo regional", que postulara al actual presidente regional Nelson Chui Mejía, quien se hicieron presente amigos, simpatizantes acompañando hasta su última morada. Pese a que el resultado le fue adverso, eso no le impidió continuar con su labor social y apoyó a quienes lo requerían a través de su profesión como psicólogo, sin descuidar al lugar donde residía colaborando con sus vecinos para la construcción de una capilla así como dejó encaminada las gestiones para contar con energía eléctrica y demás servicios básicos, así lo señalo en la nota de prensa del municipio Nuevo Imperial.

APRUEBAN 23 OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑO 2010 DEL MUNICIPIO DE CERRO AZUL, DE UN MILLÓN SETESCIENTOS MIL SOLES.

32 Organizaciones de base representadas legalmente participaron en la toma de decisión del presupuesto participativo 2010 del Municipio distrital de Cerro Azul, se aprobaron democráticamente 23 obras que refleja las necesidades prioritaria de los anexos sector rural, semi urbano y urbano, acto que se registro en el auditorio de la comuna cerrozuleña a horas 9 de la mañana del último sábado del mes junio.
Alegre y contenta se mostro la Alcaldesa de Cerro Azul Sra. Juana Raspa de Pain indico “la sugerencia presentada por el municipio fue aprobada por unanimidad, eso demuestra que la población de cerro Azul esta consciente de que sus autoridades se elige lo mejor para ello. El logro fue el esfuerzo de visita a los anexos, dialogo con la población y sus dirigentes, así también las entrevistas y los pliegos de necesidades que hicieron llegar en su momento. El monto es de un millón setecientos mil soles del presupuesto participativo 2010.
Todo ello fue sistematizado en un plan de necesidades e incluyéndose obras de pavimentación de 2 calles del casco urbano como las calles “Las Américas y Alfonzo Ugarte” dos calles no pavimentas. Con la obra va mejorar casco urbano puesto son las 2 calles da hacía la plaza de armas; la calles las Américas es donde esta el colegio secundario es muy grande donde se ha designado un presupuesto alto por se va realizar en dos etapas.
Puntualizo el representante de Casa Blanca Aquiles Aiquipa “que el presupuesto participativo del 2010 el monto es más de un millón seiscientos mil soles y para C.P. Casa Blanca se aprobó, cuya inversión aproximadamente 110 mil nuevos soles que serán destinados 40 mil soles para el sembrado de gras del estadio de Casa Blanca, 30 mil soles para la construcción de Pronoi, 20 mil soles para el comedor popular se va dotar servicios higiénicos, un lavadero y 20 mil soles para refacción de acequia y caminos del C.P. Casa Blanca.
El dirigente del C.P. menor “la Tranquera” el Sr. Francia, en este presupuesto no hemos beneficiado con 15 mil soles que servirá para la compra de dos portones que servirá para brindar seguridad a la población en vista que en los últimos meses esta sucediendo muchos robos a la casa donde los delincuentes entra con mucha tranquilidad los portones y miembros de seguridad mediante ronda campesina se va frenar a los delincuente.
Explico “No se podía pedir más porque el año pasado en el presupuesto 2009 se esta invirtiendo 115 mil soles en la ampliación de agua potable y en la electrificación rural”Termino comentando “Hoy nos sentimos feliz y satisfecho por los acuerdo llegados en el Taller del presupuesto participativo 2010 y entre los dirigente o representantes hubo apoyo y compañerismo, se dejo un lado el figuretismo y el egoísmo entre nosotros. Más aún deseo felicitar a la Alcaldesa de Cerro Azul porque de sus obras presentadas el 80% fueron aprobadas y el 20% fueron recogida del taller y en la votación recibió aprobación fue unánime”.

DEF. ALAYZA Y EL DEP. SCRASTCH GANARON A LO MACHO SACAN MEDIO PASAJE PARA LA FINALISIMA PROVINCIAL.

DEFENSOR ALAYZA HUMILLÓ TRAS GOLEAR POR 4 A 1 AL INDEPENDIENTE, TODAVÍA TODO NO ESTA PÉRDIDO.
Humillaron al Atlético Independiente tras golearlo por 4 goles 1, le basto solo el segundo tiempo con 10 hombres al campeón San Vicentino Defensor Alayza, quien demostró fuerza en los contragolpes, juego en conjunto y balón al ras del suelo para darle un baile al son Michael Jackson.
En el primer tiempo toda parecía que independiente podría golear al defensor Alayza porque mostro un juego agresivo, pícaro, desequilibrante por los laterales los delanteros dejaron mal parados a los marcadores del defensor Alayza. Todo se debía al juego alegre, técnico y lanzador de balón del chatito (8) Erick Trujillo que a nuestro parecer fue lo mejor tuvo independiente en el terreno de juego creo en muchos pasajes del partido acondicionó camino al gol y desde la tribuna la hinchada de dale I coreaba el gol pero nunca llegó estaba desafortunado y de espalda al arco Michel Toribio pero el golerito Dionisio Moscoso muchas veces con su intervención quito la etiqueta de gol y tuvo mucha suerte que el goleador de dale I estuvo con la mecha apagada porque se perdió varios goles cantados.
Vino los goles de independiente de un tiro libre bien ejecutado por Jonathan de los Ríos que infló las redes de def. Alayza. A los 38 minutos del primer tiempo llegó el empate por una falla del golero de Independiente que se quedo parado en su arco no saliendo a cortar vino el gol por (9) Roberto Gonzales Achuy goleador de Alayza.
En los diez primeros minutos del segundo tiempo def. Alayza infló las redes en dos oportunidades del Independiente, los dos goles de contragolpes bien hilvanados rápidos, con toque al ras del suelo que dejaron parado a la defensa de Independiente. A los 2’ minutos atacaba Alayza de Sur a Norte un contragolpe por la punta izquierda por intermedio de (10) Walter Gutiérrez, acompañado de Juan Carlos Subauste, Roberto Gonzales Achuy tocaron el balón, dejando mal parado a la defensa de dale I que solo atinaba a observar la jugada, hasta que con mucha elegancia cedieron al centro dentro del área chica de Independiente donde se encontraba solo (17) Jair Cárdenas, quien fusilo al guarda piolas Febres de dale I.
A los pocos minutos vino el tercero del Alayza, pues ahora por la punta derecha, nuevamente de contragolpe tocando el balón y de tres toques balón al Centro al ras del suelo y apareció como una bala Roberto Gonzales Achuy y de un taponazo que hasta ahora el golero Febres no sabe como entro el balón.
Toda parecía que independiente iba reaccionar, pues en verdad lo hizo y tuvo la oportunidad posiblemente de cambiar la historia del partido pero lamentablemente un penal fabricado por el jugador camiseta (8) Erick Trujillo, el arbitro Miguel Alania cobro la pena máxima, pero fue mal ejecutado (9) Michel Toribio de dale I.
Casi a 5 minutos por finalizar el encuentro un remate aproximadamente 20 metro por Alexia Velarde al arco de Ángel Febres balón choca en un jugador de independiente y se produce el cuarto gol que sello la victoria del Defensor Alayza.
SCRATCH SORPRENDIO AL FUSA QUE PERIÓ DE LOCAL 1 a 0
Golpe en la polla en el estadio Municipal de Quilmaná, el mar se salió y ahogo a los 11 jugadores de FUSA e incluso los visitantes se perdieron un penal, increíble pero cierto, al favorito FUSA le quitaron el invicto, no había perdido ningún partido desde el campeonato distrital 2009.
Con el gol Irwin Huamán sello la victoria del Scrastch por 1 a 0, el gol se produjo por un rápido contragolpe y un balón bien servido (8) Joel Padilla a Irwin Huamán quien emprendió carrera al arco rival dejando en el camino a tres jugadores de FUSA y cuando Giovanni Vásquez salía, solo toco el balón a un costado conquistando el único gol del encuentro que fueron bien diputado de principio a fin.
Merecida victoria el trabajo en equipo, disciplinada y amor a la camiseta Amarilla que dejaron los jugadores todo el sudor en el gramado de juego los 90 minutos de juego fue justo de conquistar los tres primeros puntos jugando de visitante.
El director Técnico Scratch el Colombiano Luis Rentería planteo el sistema flexible 1 – 4 -4 - 2, cuando atacaba el sistema se transformaba en 1 – 3- 3 – 4 y cuando se defendía el sistema variaba 1 – 5 – 4 – 1. Se observo que todo el peso del partido recayó en la defensa jugando en línea con un Salazar, chumpitaz y Vílchez pusieron la tranquilidad el arco del golerito suplente, pues el titular estaba pasando su luna miel el arquerito Gavidia. Sin embargo la volante se constituyó el baluarte porque se apodero del medio campo con dos volantes de contención de Joel Padilla y Adolfo Vera, Audante y Rivas que buscaba la arremetida de Juan Cárdenas la “bala” y Jean Paul Bountengs. Según los amigos de Estrella del Deporte programa de total sintonía y 30 años consecutivo, cuyo director Alberto Ramos es el popular “Ramos Ramito” y su plana de comentarista apostando por el deporte cañetano en la provincia de Cañete indicaron merecido el triunfo del Scratch, la volante realizo un buen trabajo los Joel Padilla y Adolfo Vera, pero el Scratch, tiene su talón de Aquiles es su delantera que le falta gol, pero el dep. FUSA pago cara su derrota.

sábado, 27 de junio de 2009

JNE CONVOCÓ REVOCATORIA PARA EL 15 NOVIEMBRE PARA ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL Y LUNAHUANÁ

El Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución N° 440-2009-JNE convocó a consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales para el domingo 15 de noviembre de 2009 en 69 circunscripciones distritales del país, distribuidas en 20 departamentos del país, en el caso de la provincia de cañete esta el Alcalde de Nuevo Imperial y Lunahuaná.
El contenido de la resolución. N° 440-2009-JNE precisa que la población podrá votar para destituir de sus cargos a 68 alcaldes y 262 regidores, es decir, un total de 330 autoridades municipales, o decidir que continúen en funciones. Así mismo la revocatoria es un derecho de control ciudadano consagrado en los artículos 2 y 31 de la Constitución Política, y se encuentra regulado en la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, Ley N° 26300.
El JNE comprobó que las solicitudes cumplen con precisar los nombres de las autoridades cuyo mandato ha de ser consultado, así como la fundamentación de los pedidos de revocatoria. por ciudadanos de Nuevo Imperial y Lunahuaná, quienes supuestamente tiene controversias con las autoridades electas.
La resolución del JNE, cuya contenido recae en la provincia de Cañete a los distritos de Lunahuaná y Nuevo Imperial, quienes pasaron todo el proceso, quedándose en el camino el frustrado caso del distrito de Imperial donde- extrañamente- no fueron presentadas las firmas por el promotor. y que hoy posiblemente es unos de los fieles defensores de su gestión pero un sector del pueblo Imperialino muestra desprecio.
La fecha de la revocatoria establecido por el jurado nacional de elecciones es el 15 de Noviembre 2009. Para tal caso el desarrollo del proceso, el JNE estableció que la Dirección Central de Gestión Institucional disponga las acciones pertinentes para la formulación del presupuesto requerido.
Por último, el ente rector del Sistema Electoral puso en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Reniec la convocatoria para los fines consiguientes.
Nuevamente el 15 de Noviembres los dos distritos ejercerán su derecho de votar por el si y por el no, mediante la consulta popular a los alcaldes solo tiene dos caminos la fecha de la revocatoria, de salir fortalecido si gana el NO y de lo contrario si gana el sí, dejará el Municipio.

AYER HUACHANOS SE QUEDARON MUDO ANTE LA DECLARACIONES DE LA JEFA DE OCMA SOBRE LA RECUSACIÓN CONTRA EL JUEZ CAÑETANO.

Los Huachanos se quedaron mudos y no repreguntaron, ante la respuesta tajante de la Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura sobre la recusación hecha contra el juez Jacinto Cama quien sentenció a favor de Cañete en el tema de la Sede Regional.
Sin embargo quisieron hilar muy fino y no desaprovechan la oportunidad la presencia de la Jefa OCMA, Dra. Elcira Vásquez Cortez, quien participo como ponente en el conversatorio "Control Preventivo de la OCMA para el mejoramiento del Servicio de Justicia". Evento que fue organizado por la Corte Superior del distrito judicial de Huaura, en el auditorio “Ernesto Gustti Acuña”
Así mismo el Taller “Diálogos con la Comunidad, para competir contra la Corrupción”, organizado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), como parte de una serie de actividades a nivel nacional, en donde se viene tratando temas vinculados a la Lucha Contra la Corrupción, de acuerdo a la Resolución de Jefatura N° 042-2008 –OCMA-PJ
La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura Dra. Elcira Vásquez Cortez, ante la pregunta de la prensa Huachana sobre la sede regional, sostuvo “La Jurisdicción correspondiente evaluará y resolverá la recusación del Juez”.
La prensa huachana no le quedo otra cosa de guardar silencio y cambiar de tema sobre el nuevo código procesal penal. Así mismo en el diario Chaski en el tiraje de ayer viernes sus declaraciones fueron desequilibrante, la jefa de OCMA resaltó el buen funcionamiento de la aplicación del nuevo código procesal penal, de los magistrados de la Corte Superior de justicia de Huaura, del cual catalogo como una guía para sus homólogos de Trujillo, Arequipa y Moquegua.
Se tiene conocimiento que las organizaciones sociales, económicas y políticas se viene organizando silenciosamente para tomar todas las medidas de lucha en el caso que judicialmente no resuelve favorablemente la sede regional para Huacho

viernes, 26 de junio de 2009

ALCALDE PROVINCIAL DE CAÑETE ENTREGÓ AMBULANCIA EQUIPADA AL CENTRO DE SALUD DE QUILMANÁ

Alcalde Provincial de Cañete hizo entrega de la decima segunda ambulancia al centro de Salud de Quilmaná, en el distrito de Quilmaná hoy a las diez de la mañana en la Plaza de Armas del distrito,
La ceremonia de entrega de la ambulancia participaron diversas autoridades del distrito, alcaldes de los centros poblados de San Isidro, Conta y delegaciones estudiantiles de instituciones educativas del distrito y el párroco Peña Bozo, quien realizo la ceremonia de bendición de la ambulancia que apadrinados por el Alcalde Celestino Yactayo Villalobos y la regidora Zulma Zamudio Espino.
El Alcalde Provincial de Cañete Javier Alvarado hizo la entrega al Alcalde de Quilmaná las llave, los documentos y el SOAT de la ambulancia. Así mismo el alcalde Quilmaneño hizo lo propio con el Jefe del Centro de Salud de Quilmaná Dr. Ricardo Laura Verano y de esta manera quedo sellado en los términos protocolares y legales, públicamente la entrega de la ambulancia para el centro de salud de Quilmaná
Sin embargo públicamente el Dr. Ricardo Laura Verano Jefe del Centro de Salud de Quilmaná expresó “el reconocimiento a las autoridades municipales cañetanas por tan importante donación que se efectúa a favor de su institución, la misma que no solamente permitirá el traslado de pacientes desde los anexos al centro asistencial del distrito, y de éste al hospital de referencia del Ministerio de Salud que se ubica en la capital provincial, en casos de mayor complejidad; sino que también permitirá el traslado de los profesionales de la salud a los lugares más alejados de dicha jurisdicción para la realización de campañas preventivas promocionales”
A su turno el burgomaestre Quilmaneño Celestino Yactayo Villalobos agradeció este importante apoyo en bien de la salud de su pueblo, destacando la responsabilidad de las autoridades de la comuna provincial, al haber asumido el compromiso de trabajar en bien de la salud de todos los distritos de Cañete. Así también enfatizo que en muchas oportunidades que dialogaban con el Alcalde Provincial le hacia recordar una ambulancia para Quilmaná y que hoy ha cumplido con su promesas de la entrega de una moderna ambulancia que va servir para el traslado de los pacientes que requiera una atención de emergencia de ser trasladado al hospital San Vicentino”
Finalmente el burgomaestre Provincial Javier Alvarado González del Valle, expresó “su satisfacción de retornar al distrito de Quilmaná para honrar el compromiso electoral que asumiera en su oportunidad. “En el año 2006 siendo candidato, llegué a ésta Plaza de Armas y me comprometí a entregar una ambulancia a cada uno de los dieciséis distritos de la provincia de Cañete, si es que el pueblo me confería el honor de elegirme como su alcalde,; hoy queridos hermanos vengo a cumplir con la palabra empeñada y públicamente hago entrega formal de la duodécima ambulancia que ha adquirido la Municipalidad Provincial, con recursos propios, para beneficio de toda la población quilmaneña” indicó ante el aplauso de las autoridades, representantes de grupos organizados, alumnos y público en general asistente a la ceremonia.

CONGRESO IMPUSO MEDALLA DE HONOR A ARZOBISPO ÁMÉRITO DE AREQUIPA MONS LUIS SÁNCHEZ-MORENO LIRA

En una ceremonia bastante emotiva, la vicepresidenta del Congreso, Fabiola Morales Castillo impuso la Medalla de Honor del Congreso de la República en el grado de Comendador, a Monseñor Luis Sánchez-Moreno Lira, Arzobispo Emérito de Arequipa, en reconocimiento a sus labores apostólicas, educativas y asistenciales a favor de los más pobres del Perú
Es toda una vida dedicada a favor de los más pobres en ciudades como Chiclayo, San Vicente de Cañete y Arequipa. En ellas, Monseñor ha promovido comedores populares, asilos de ancianos y cunas infantiles destinadas a mejorar la calidad de vida de miles de peruanos. Sin duda se trata de un gran ejemplo de solidaridad para con los más necesitados”, indicó la legisladora antes de imponerle la distinción oficial
Además de Morales, la ceremonia estuvo presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, y Víctor Andrés García Belaunde, Congresista proponente del otorgamiento de la Medalla de Honor, quien dio testimonio del servicio a la comunidad que Monseñor Sánchez-Moreno ha realizado, especialmente durante los 28 años que fue Obispo Prelado de Cañete, donde impulsó el Instituto Pedagógico de esa ciudad, el Santuario de Nuestra Señora Madre del Amor Hermoso.
Cómo muy pocos prelados, el Arzobispo Emérito de Arequipa tuvo la oportunidad de asistir a las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II (1962-1965), en el que presentó diversas ponencias, sobre todo referentes a los temas vinculados en la formación de sacerdotes y el papel de los seglares en la Iglesia.
Posteriormente fue elegido Vicario Capitular, y poco después, la Santa Sede lo designó Administrador Apostólico de Chiclayo. En 1968 fue nombrado Obispo de la Prelatura Yauyos, en donde, con la asistencia de Cáritas, promovió numerosas obras sociales en beneficio de la gente más necesitada.Tras 28 años de activa labor pastoral desplegada, fue designado por el Papa Juan Pablo II como nuevo Arzobispo de Arequipa, por sus méritos, virtudes y cualidades. Se quedó en la Prelatura de Yauyos hasta fines de abril del año 1996

EMPRESAS RADIALES Y TELEVISIVAS CAÑETANA SE BURLA DEL SUNAT, EVADIENDO IMPUESTO.

Empresa Radiales y Televisivas Locales deben dar el ejemplo pagando su impuesto al Sunat, pero propietarios o empresarios se hacen el loco y se burlan de la Superintendencia Nacional Tributaria, puesto que según algunos comunicadores sociales han denunciado a los propietarios que alquilan una o dos horas diarias y la contrata es de palabra, el pago mensual de 250 a 400 soles, por la trasmisión de su noticieros, el propietario le extiende un recibo simple por dicho monto.
En algunas casos empresa televisora de cañete alquilan por dos horas sus espacios y cobran S/600 a S/ 800 por hora, entonces reciben mensualmente un promedio de S/ 1200 a S/ 1600 nuevos soles, estas empresas evasoras de impuesto solo entregan un recibo por honorario o un recibo simple con el cuento que después va canjear con factura y nunca entregan la factura haciendo el loco. Esto Indica que son empresas evasores de impuesto y que muchas de ellas pregonan que sirven a la comunidad y lo más lamentable se dicen ser Cristiano o Evangelista, predican la palabra de dios y algunos se golpean el pecho
Así mismo los que figuen de propietarios de medio de comunicación de cañete, posiblemente reciben mensualmente de los municipios y supuestamente tendrían un ingreso de 7 mil a 10 mil soles, más aún de la publicidad y las horas de espacios alquilados, pues de ese monto deberían pagar su impuestos pero a ciencia cierta MIENTEN algunos propietarios dicen ganar 1200 cuando son dueños de radio y televisora ¿que grandes MENTIROSOS sería algunos propietarios?
Queremos hacer un llamado a la Superintendencia Nacional Tributaria que realice trabajo de seguimiento porque existe algunos empresarios sin vergüenza que no pagan su impuesto y lo más lamentable las instituciones publicas o privadas o personas naturales que hace periodismo ciudadano no exijan factura alguna, tapando el delito constituyéndose en realidad invasores de impuesto y se burlan del Estado a través del SUNAT..
El daño de ser evasor de impuesto no le hace al SUNAT sino a la gente pobre que son personas de extrema pobreza que no tiene un pan para llevarse a la boca, niños con desnutrición infantil, personas con tuberculosis y mucha gente con cáncer que no tiene donde vivir . Pues los impuesto que recoge el Estado va para la familias pauperizadas y niño de extrema pobreza
Hace un mes en la revista punto de encuentro en unos de sus artículos desnuda de cuerpo entero no solo a los comunicadores sociales sino a propietarios que ignora la teoría - Práctica de periodismo como disciplina científica creem hacer periodismo, en dicho articulo trataron profundamente sobre este problema existente en la provincia de Cañete, lamentable de la noche a la mañana, gente sin oficio ni beneficio se hacen llamar "PERIODISTAS" y sin el menor escrúpulo se han convertido en viles "negociantes de la información.
En nuestra provincia han convertido al Periodismo, de ser el cuarto poder del Estado, en un poder de cuarta categoría. Pero acaso estos aventureros de la información son los únicos responsables de este problema, creemos que no, más culpables son todas aquellas autoridades o personas tras algún interés, que "financian" o "mantienen" estos programas radiales o televisivos y periódicos, con el único fin de no tener en contra voces discordantes a sus intereses. Saque usted amigo, su propia conclusión”

PRESIDENTA DE LA CORTE SUPERIOR DE CAÑETE REALIZA VISITA ADMINISTRATIVA A JUZGADO MIXTO DE YAUYOS

El trabajo de campo de carácter administrativo mediante las supervisiones y monitoreo según el cronogramas de visitas administrativas en su jurisdicción, son unas de la acciones permanente que realiza la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete a fin de comprobó la asistencia del magistrado y del personal jurisdiccional y verificar la atención y requerimientos de los Juzgado Mixto de su jurisdicción, como lo realizado en el Juzgado Mixto de Yauyos
En cumplimiento al cronograma de visitas administrativas, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández se dirigió a la ciudad andina de la Provincia de Yauyos para verificar la atención y requerimientos del Juzgado Mixto de Yauyos.
Allí acompañado del personal administrativo comprobó la asistencia del magistrado y del personal jurisdiccional, así como el uso de la vestimenta, el fotocheck y el mobiliario, útiles de oficina.
La Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández se entrevistó con el Dr. José Luis Walter Meza, Juez (s) del Juzgado Mixto de Yauyos y el personal, y levantó un acta sobre la visita Administrativa efectuada y registró las necesidades del despacho judicial a fin de brindar una mejor atención a los abogados y justiciables.
Asimismo durante su recorrido, la autoridad judicial realizó visitas inopinadas al Juzgado de Paz de Catahuasi a cargo de María Arsenia Zanabria Lévano, Juzgado de Paz de Zúñiga, que despacha Martín Sánchez Alvarado. Ambos cuentan con mobiliario y libros jurídicos entregados por el Poder Judicial, así como recibieron la revista institucional de la Corte Superior de Cañete y el Magazín del Poder Judicial “El Magistrado”.

jueves, 25 de junio de 2009

EBRIOS O PERSONAS DROGADAS NO PODRÁN VIAJAR EN VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DESDE EL 1 DE JULIO

A partir del 1 de julio, las personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol o las drogas no podrán viajar en los vehículos de transporte público, y en caso de hacerlo el conductor, los pasajeros, la autoridad competente o los efectivos de la Policía los obligarán a abandonar la unidad.
Así lo establece el Reglamento Nacional de Administración de Transportes (Renat), el cual establece una serie de obligaciones a los usuarios, entre las que se encuentra la prohibición de trasladar sustancias venenosas, materiales inflamables o explosivos y corrosivos que pongan en peligro la vida de las personas.
Asimismo, la norma prohíbe a los pasajeros entrar en acuerdo con el transportista para burlar las acciones de fiscalización que realiza la autoridad competente o la Policía Nacional, e impide el traslado de artículos o paquetes que molesten o incomoden a los demás usuarios, medida muy acertada que va frenar a los transportistas abusivos se espera que la PNP y Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete no se hagan de la vista gorda. .Tampoco podrán compartir asiento con otra persona. Por excepción, se permitirá que los menores de 5 años viajen con un adulto en el mismo asiento. El Renat es el reglamento que tiene por objeto regular el servicio de transporte terrestre de personas y mercancías, de conformidad con los lineamientos previstos en la ley.
La norma no comprende dentro de su ámbito el servicio de transporte ferroviario ni el servicio de transporte especial de usuarios en vehículos menores motorizados o no motorizados, los que se rigen por sus leyes y reglamentos respectivos.

FISCAL PIDE 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DE CRIMEN CONTRA PERIODISTA

Ramiro Salinas Siccha, Fiscal Superior, en el caso de asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández, ha solicitado 20 años de pena privativa de libertad para Luis Valdez Villacorta, acusado como presunto autor intelectual del crimen perpetrado el 24 de abril del 2004, en la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali. El representante del Ministerio Público, ha solicitado, además, la cantidad de 50 mil nuevos soles (48 mil dólares aprox), como concepto de pago por la reparación civil que deberá ser pagada a los deudos del periodista, de forma solidaria, por el suspendido alcalde de la provincia de Coronel Portillo Luis Valdez Villacorta y Solio Ramírez Garay, también acusado por el crimen. Este pedido fue hecho público, tras la lectura de la acusación fiscal, al haberse dado inicio al juicio oral programado para el lunes 22 de junio, por la Tercera Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima. Esta audiencia fue llevada a cabo en el penal de Lurigancho, lugar a donde fue trasladado el acusado Valdez. Este se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, por otro proceso, acusado de presunto delito de narcotráfico en la modalidad de lavado de activos. Durante el desarrollo de la audiencia, la sala penal acogió el pedido de Valdez, sobre supervisión de su salud por un médico legista, por presentar, según dijo, problemas con la presión arterial. El colegiado, desestimó, sin embargo, la desacumulación presentada por Ramírez Garay, quien solicitó el traslado de su juzgamiento a la ciudad de Pucallpa, lugar donde reside.La Sala de Penal integrada por los señores magistrados, Jorge Aguinaga Moreno, José Chávez Hernández y Malzón Urbina La Torre, acogió, también, el pedido de nuevas pruebas hechas por el Fiscal Superior y los abogados de algunos de los procesados. La audiencia fue suspendida y continuará el viernes 3 de julio a las 08:30 horas, esta vez, en el penal Miguel Castro Castro, con la finalidad de que el juicio no presente inconvenientes, resultado del traslado del acusado Valdez.

MUERE EXTRANGULADA CANTANTE FOLKLORICA ALICIA DELGADO


Poco después de que la cantante vernacular Alicia Delgado fuera dada como desaparecida, la artista fue hallada hoy sin vida en su vivienda ubicada en la cuadra uno de la calle Boulevard en el distrito de Surco.
Fuentes de la Policía informaron que la cantante, de 50 años de edad, fue encontrada sobre su cama con evidentes signos de haber sido estrangulada.
Los restos mortales de la cantante folclórica Alicia Delgado, encontrada muerta esta mañana en su casa de Monterrico con signos visibles de haber sido ahorcada, están siendo trasladados en estos momentos a la Morgue Central Lima, Peritos de Criminalística barajan varias hipótesis sobre la autoría del crimen. La Policía investiga a la amiga y supuesta pareja sentimental de Delgado, la también cantante Abencia Meza y a su guardaespaldas
Hora antes se había reportado la desaparición de la cantante, cuya camioneta Hyundai, de placa RON-323, había sido encontrada el martes por la noche en la cuadra uno de la calle Las Almendras, en el distrito de Independencia. Consternación entre los familiares de la artista vernacular que guardan silencio sobre el crimen.
El vehículo de Delgado era conducido por un sobrino de la también cantante Abencia Meza, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.
LA PRINCIPAL SOSPECHOSA ES ABENCIA MESA
La cantante Abencia Meza, amiga cercana de Alicia Delgado, es la principal sospechosa, según informan distintos medios. Meza es interrogada en la comisaría de Independencia.
Cabe indicar que en el mundo del espectáculo había un rumor más que fuerte de que la relación entre Abencia y Alicia iba más allá de una entrañable amistad. Incluso, ambas cantantes solían jugar en sus declaraciones y apelaban al doble sentido para dar a entender que entre ellas había una relación homosexual. Es preciso agregar que un mes atrás Alicia Delgado denunció que Abencia la había golpeado.
La Policía ya inició las investigaciones sin dar mayores detalles. En efecto, peritos del departamento de Criminalística arribaron al departamento de la cantante.
Asimismo, con el paso de las horas, personas allegados a Alicia Delgado acuden al lugar.
OTRA HIPOTESIS SOSPECHAN DE GUARDA ESPALDA DE ALICIA DELGADO
Las cantantes folclóricas Abencia Meza y Alicia Delgado habrían tenido un problema por culpa de un miembro de seguridad llamado César. Así lo informó a RPP Noticias Juan Leiva, amigo de las artistas, quien aseguró que César llenaba de intrigas a la pareja de amigas y por eso se suscitaban las continuas peleas entre ambas. “Era el único que tenía acceso al departamento de Alicia”, declaró Leiva.
Según informó, César fungía como sobrino de Abencia Meza. Sin embargo, no tenían ningún parentesco. “Ese señor era el guardaespaldas de Alicia Delgado, el único que tenía las llaves del departamento”, acotó.
Abencia Meza es interrogada en la comisaría de Independencia por los efectivos de la Policía Nacional, pues también es sospechosa del supuesto crimen. El guardaespaldas también sería llamado para declarar sobre el incidente.

130 AGRICULTORES DE CAÑETE PARTICIPARON EN II CONCURSO PROVINCIAL DE PRODUCCIÓN AGRARIA POR EL DÍA DEL CAMPESINO,

Con gran éxito y con la participación de 130 productores agrarios se realizó el II Concurso Provincial de Producción Agraria en Cañete, con motivo de la conmemoración del “Día del Campesino” evento organizado por la Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Sub Comisión de Agricultura la actividad se desarrollo en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente,.
Productores agrario acompañados de las principales autoridades de la provincia, presididos por el burgomaestre Javier Alvarado, iniciaron las celebraciones a las 8 de la mañana participando de una acción litúrgica realizada en la Catedral de Cañete, posteriormente procedieron a rendir honores a nuestro emblema patrio cumpliendo con el izamiento del Pabellón Nacional.
De inmediato se dio inicio al II Concurso Provincial de Producción Agraria con la participación de 130 productores agrarios, quienes expusieron sus productos entre frutas, verduras y tubérculos, Finalmente los miembros del Jurado Calificador dieron a conocer los resultados de los ganadores, quienes recibieron cuatro y dos bolsas de Urea a los primeros y segundos lugares respectivamente, además se entregaron 12 picos y 12 lampas a los agricultores participantes.
PALTA:
1º Lugar: Alberto Abarca Huaraca. * Casa Pintada – Imperial
2º Lugar: Eugenio Torres Huanca. * Pblo. Nuevo de Conta Roma
MAIZ:
1º Lugar: María Ureta de Velita. * Playa Hermosa
2º Lugar: Eleuterio Sánchez Viuda de Yaya. * Fdo. Roldan Bajo - Quilmana
YUCA:
1º Lugar: Alfonso Alvites Guillén. * Casa Blanca – Cerro Azul
2º Lugar: Pedro Asunción Berrocal Arteaga. * Casa Blanca – Cerro Azul
CAMOTE:
1º Lugar: Wenceslao Simón Cerrón. * Casa Blanca –Cerro Azul
2º Lugar: Nélida María Pérez Balbín. * C.P. Unanue
ALGODÓN:
1º Lugar: Urbana Lacho de Soto. * Casa Pintada
2º Lugar: Luzmila Torres Hurtado. * Casa Blanca – Cerro Azul
AJÍ:
1º Lugar: Delia Llerena Chumpitaz.
2º Lugar: Cornelio Del Pino Rodríguez. * Fdo. Cerro Cuete
FRESA:
1º Lugar: Martina Feliciano Julia Nolazco. * Hacienda Palo – Herbay Alto
2º Lugar: Norma Oro Reyes. * Girasoles – San Vicente
MANZANA:
1º Lugar: Héctor Daniel Romero Martínez.. * Pacaran
2º Lugar: Julián Francia Marcos. * San Antonio - Cañete
GUANABANA:
1º Lugar: Doris Eugenio Fernández Ch. * Roldan - Quilmana
2º Lugar: Maura Flores Campos. * Ihuanco – Cerro Azul
CHIRIMOYA:
1º Lugar: Manuel Espichán Alvarado. * Cerro Alegre - Imperial
2º Lugar: Francisco Mancha Santos. * Cerro Alegre- Imperial
FRIJOLES:
1º Lugar: Etelvina Rodríguez. * Zúñiga
2º Lugar: Arsenio De La Cruz De La Cruz. * Zúñiga
TOMATE:
1º Lugar: Luís Pareja Alejos. * San Luís
2º Lugar: Julio Berrocal.
LÚCUMA:
1º Lugar: Isabel Elizabeth Ibarra de Alvino. * Anexo el Tigre- Quilmana
2º Lugar: María Esther Espinoza Osco. * Cerro Alegre - Imperial
ZANAHORIA:
1º Lugar: Teófilo Rivera Luyo. * Casa Pintada
2º Lugar: Julia Pérez Balvín. * Unanue – San Vicente
ZAPALLO:
1º Lugar: Guillermo Abarca Allcca. * Casa Pintada
2º Lugar: Marcelina Diestra. * Cau el Chilcal – San Vicente
PAPAYA:
1º Lugar: Vicia Castillón. * Canta Gallo Viejo - Quilmana
2º Lugar: Carmen Villa. * Fdo Roldan - Quilmana
También se sortearon dos mochilas fumigadoras siendo los favorecidos los agricultores María Ureta de Velita de agua Dulce y Guillermo Abarca Allcca de Casa Pintada, Asimismo gracias al apoyo de la entidad bancaria Scotiabank se entregaron 7 mochilas escolares entre los hombres del campo de la provincia de Cañete.

ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL INAUGURA TECHADO DE CAPILLA EN “EL PORVENIR-LA ENCAÑADA”

Inaugura obra del techado de la capilla en el anexo “El Porvenir - La Encañada” considerada en el presupuesto participativo del año 2008 de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, ayer mismo se oficializo una liturgia despertando interés y fervor religioso..
La inauguración de la obra se hizo presente el alcalde Jorge García Quispe y regidores ediles en donde recibió muestra de agradecimiento y apoyo de los lugareños. La obra fue apadrinada por el alcalde del distrito y una simpatiquísima dama del distrito, en ella se observo la presencia del Gerente Municipal.
Recordemos que la capilla del anexo “El Porvenir - La Encañada” fue afectada por el terremoto de agosto del 2007. La obra mencionada fue recogida como prioridad por los pobladores del anexo que fue bien canalizado y considerada dentro del presupuesto participativo del año 2008 y fue ejecutado teniendo como presupuesto el monto de S/. 70, 058.10 (Setenta Mil Cincuenta y Ocho con 10/100 nuevos soles).
El párroco de Lunahuaná fue quien ofició la misa y tuvo palabras de agradecimiento para el burgomaestre nuevoimperialino por el apoyo decidido para con la población que se sienten orgullosos de tener una capilla que les permite encontrarse con la palabra de Dios.El alcalde Jorge García Quispe destacó que esta obra no es la única que han realizado en dicha zona, se ha construido una multilosa deportiva y que para este 2009 tienen otra obra a realizarse dentro del presupuesto participativo, estando a la espera que el estado desembolse el presupuesto respectivo para iniciarla.

miércoles, 24 de junio de 2009

ENTREGAN EQUIPO DE LABORATORIO AL I. S. T. P. DEL DISTRITO DE PACARÁN CON MOTIVO DE CONMEMORAR ANIVERSARIO

En el marco de una emotiva ceremonia el Gobierno Regional de Lima entregó muebles enseres y equipo de laboratorio a las autoridades del Instituto Superior Tecnológico público del distrito de Pacarán, con la finalidad de implementar los programas de Enfermería Técnica y Agropecuaria en la referida casa de estudios.
La entrega estuvo a cargo del Coordinador de la Oficina Zonal de Cañete Víctor Mancini Echevarría, quien en el acto destacó la tarea que cumplen en ésta institución el Personal jerárquico y los profesores en bien de la comunidad.
En su oportunidad el Director del Instituto Tecnológico Ing. Freddy Bejarano Huamán agradeció el gesto del Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía quien anteriormente había asumido el compromiso con los estudiantes.
La autoridad educativa del Instituto en la ceremonia de entrega dijo “ Yo no quería que pase desapercibido esta ayuda que nos da el Gobierno Regional, no sólo con este módulo de laboratorio para los estudiantes de enfermería y Agropecuaria, sino también con las aulas prefabricadas que nos entregó anteriormente. Estoy convencido que las inversiones en el sector educación que esta haciendo el Gobierno Regional a través del Presidente beneficia actualmente a muchos estudiantes en Cañete”El Director recordó asimismo que esta ayuda llega cuando el Instituto a su cargo está cumpliendo el 17º aniversario de creación y funcionamiento, y para esta fecha se han programado una serie de actividades de carácter social cultural y deportivo

EN EL DÍA DEL CAMPESINO LA CNA FIRME EN SU LUCHA POR LA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE NUESTROS PUEBLOS


EN EL DÍA DEL CAMPESINO LA CNA FIRME EN SU LUCHA POR LA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE NUESTROS PUEBLOS

La Confederación Nacional Agraria (CNA) en el marco de la celebración de los 40 años de la Reforma Agraria y en el Día del Campesino Peruano saluda y realza la ardua labor de los hombres y mujeres del campo que suministran más del 70% de los alimentos al país.
Hace 40 años se inició el proceso de la reforma agraria que se basó en la aplicación de una justa distribución social de las tierras otorgándosela a quienes la trabajaban, es decir a los campesinos.
Gobiernos, como el que hoy tenemos, se han opuesto a esta reforma buscando desmontar lo avanzado a través de la promulgación de normas autoritarias como los Decretos Legislativos Nº 1020, 1059, 1060, 1074, 1077, 1085, 1089, 994, 995 y la Ley de Recursos Hídricos Nº 29338, que atentan contra los derechos a la propiedad sobre las tierras y territorios; a la consulta previa, libre e informada; a la identidad cultural y a la libre determinación de desarrollo económico, social y cultural de nuestros pueblos.
En esta fecha conmemorativa la CNA fiel a su misión de promover el desarrollo de los pequeños y medianos productores agrarios y la lucha por la reivindicación de los derechos de nuestros pueblos ha optado por el camino democrático de presentar vía iniciativa legislativa, un proyecto de derogatoria de estas normas y de ser necesario ir a un REFERENDUM a fin que el pueblo decida sobre las mismas.
Como punto de partida, Antolín Huáscar, en representación de la CNA, y en coordinación con otras organizaciones gremiales, sindicales y estudiantiles – afectadas también por estas normas- han adquirido a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Kit Electoral y con ello, los padrones de firmas para viabilizar este objetivo.
Para ello pedimos al pueblo que se una a esta lucha democrática a fin de lograr un desarrollo social y equitativo en justicia.

Lima, 23 de Junio del 2009

Comité Ejecutivo Nacional –CNA

¡VIVA LA REFORMA AGRARIA!
¡VIVA EL CAMPESINO PERUANO!
¡VIVA LA CNA Y SUS BASES!


ALUMNOS FISCALES ESCOLARES DE CENTROS EDUCATIVOS VISITAN CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

En cumplimiento del programa de la Fiscalía de la Nación, viene instituyendo los fiscales escolares y los fiscales ecológicos, ayer se desarrollo las primeras actividades denominada “conociendo las instituciones, cuyas pasantía se inicio Ministerio público, Corte Superior de Cañete, Medicina Legal y culminó en el centro de tratamiento ecológico de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Los fiscales escolares son modelos de conducta e identificación plena con su compañeros y capaz de inducir a que incurran en actitudes ilícitas
Un total de 60 alumnos de los centros educativos del distrito de San Vicente visitaron las oficinas de Presidencia, Sala de Audiencia, y juzgados de la Corte Superior de Justicia de Cañete. Fueron recibidos previamente por la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Acudieron a la Sede Judicial, estudiantes de los niveles primaria y secundaria del Centro de Mujeres N° 20188, Santa Rita de Casia, y Alfonso Ugarte quienes estuvieron acompañados del Dr. Noé Cárdenas Ortiz, Fiscal Provincial Mixto de Cañete.
Los escolares recibieron charlas a cargo de la Dra. Silvia Rueda Fernández, Presidenta de la Corte Superior de Cañete, Dr. Ricardo Astoquilca Medrano, Presidente de la Sala Civil de Cañete y magistrados de los Juzgados de Familia, Juzgados de Paz Letrado,. Juzgado Civil, entre otros órganos jurisdiccionales.
Alli además se le hizo entrega de folletos sobre la labor y misión del Poder Judicial elaborado por la Oficina de Imagen Institucional y revistas jurídicas, refrescos, galletas, y golosinas a los menores.

martes, 23 de junio de 2009

LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN IMPERIAL SE FUE AL TACHO PORQUE SE TRAJO ABAJO TODO LO PLANIFICADO POR EL PERSONAL CAPACITADO DEL PLAN PILOTO Q

La municipalidad de Imperial es una olla de grillo recibe protesta y movilizaciones de los docentes por el incumplimiento de pago y el abandono de las instituciones educativas. Demuestra que el plan piloto de la municipalización de la educación desde su aceptación, aplicación nació muerto, más aún errores garrafales de la autoridad edil al desactivar con el despido del personal capacitado preparado para conducir el plan piloto y luego designar personal de su entorno no capacitado que supuestamente demostró debilidades administrativa deje sin efecto los avances planificado y de la noche a la mañana entrega a la Ugel Nº 08 la labor administrativa perdiendo la autonomía del personal de la municipalización de la educación de imperial.
La capacitación de personal como ex secretario técnico de la municipalización de la educación de Imperial Lic. Flores Luyo, quien en el mes de diciembre 2008 sin razón alguna fue despedido por finalizar su contrato por el actual gerente municipal Martin Yactayo.
¿QUIÉN SON LOS RESPONSABLES? ¿PERDIÓ AUTONOMIA?
Según el Lic. Flores Luyo, afirmo “Fui el personal capacitado en Huampani para conducir el plan piloto de la municipalización de la educación en ella Imperial fue unos de los primeros en llevar adelante para tales fines se capacito al personal llevándole a la UGEL 08. El personal seleccionado se capacito en planilla, escalafón y en el área de personal con el fin de esperar la transferencia del Estado la municipalización de la educación.
Indico “Las transferencia se realizaba mediante una resolución que tenía de dar la Alcaldía formándose comisiones porque el secretario técnico era solamente un coordinador y el que tenía que recibir era la alcaldía, para tal caso el alcalde tenía que nombrar las comisiones de acervo contables, documentales.
Puntualizo “Me sorprende como se va hecho la transferencia, porque cuando estuve se realizo las gestiones al frente asume el compromiso primero buscar local, segundo tener las máquinas porque el ministerio de educación nos llegó un documento de la oficina de coordinación regional y para nosotros recibir la transferencia se tenía que contar con un servidor y una máquina especial que tenía que venir especialista de ministerio de educación para aplicar todo el trabajo que se iba realizar. Así mismo el banco continental nos iba proporcionar una máquina porque de los 550 profesores de Imperial un 90% tienen préstamo y se hizo la gestión y por dicha gestión se iba hacer un descuento de 2.00 soles para el CAFAE y con ese descuento se podía pagar a un profesor mas si se descontaba a 400 profesores que solicitaban préstamo. Así también se debería generar ciertos adicionales y con eso servía para que funcione el plan piloto”
Subrayo “Se elaboro un documento que planificaba como se iba a financiar el pago de personal administrativo que trabaja en la oficina de la municipalización de la educación en Imperial y la única manera fue presentar un proyecto para que tal financiamiento sea producto del Canon, el sobre canon y la regalía se obtenga el 13 % para el plan piloto que es para la educación; ese documento fue aprobado con el visto bueno del asesor que ese tiempo era el abogado Martin Yactayo Cama. Dicho proyecto debería llegar a sesión de consejo para que sea aprobado”
Muy molesto el Lic. Flores Luyo “no se hasta la actualidad como se esta llevando el plan piloto pero todo los que fueron capacitados han salido y han contratado personal de su entorno, como el profesor Luis Villavicencio no ha sido preparado para conducir el plan piloto. Por eso surge una serie de problemas como: No pagan a los profesores en su debido momento, conformación de terna para nombrar directores para las plazas docentes.”
Finalizo “Todo el trabajo que se estaba realizando en el plan piloto se fue al TACHO e inclusive se había preparado el techo presupuestal de cada institución educativa que se elaboró con especialista de inicial, Pronoi, Primaria y Secundaria. Se tenía un aproximado dinero ¿Qué es lo que íbamos a recibir? No se pero creo que todo se fue al agua.” Culmina enfatizando “Las autoridades ediles de imperial mostro dificultades para conducir el plan piloto y lo único que hizo hasta el momento es no asumir su compromiso, otorgando o delegando funciones de toda la gestión administrativa y pedagógica realice la Ugel Nº 08 Cañete”

lunes, 22 de junio de 2009

ING. NELSON CHUI CONFIA EN RECTIFICACION DE CONSEJO PROVINCIAL DE CAÑETE, PERO SIGUE CONFIANDO EN EL CONGRESO, CUANDO HAY LEY Y NORMA DADA.

Ing. Nelson Chui tiene fe que el Consejo Provincial de Cañete se Rectifique al declarar Persona no grata, al dejar sin efecto la noción, así hizo conocer en dialogo entre el Vicepresidente del gobierno Regional de Lima y el Alcalde Provincial de Cañete.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima volvió a vertir las mismas declaraciones que realizo en cañete el mismo día de la noción aprobada por el concejo provincial, Chui calificó el hecho como una extralimitación de los miembros del Consejo Provincial, y que esperaba una pronta rectificación del Consejo Provincial de Cañete.
Luego puntualizo “Creo que ha sido un error del Pleno del Consejo (provincial de Cañete), mientras trato de ser lo más neutral posible con respecto al tema sensible de la sede del gobierno regional de Lima, veo que otros personajes vienen politizando (el tema)”,
CONVERSACIÓN ENTRE EL VICEPRESIDENTE LUIS CUSTODIO Y ALCALDE PROVINCIAL DE CAÑETE JAVIER ALVARADO.
La conversación sostenidas en Lunahuana entre ambas autoridades, al parecer permitió cambiar de actitud y de pensar del presidente Ing. Nelson Chui que ahora confía la rectificación del Concejo Provincial de Cañete
Esto último le ha sido informada por el vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, tras una conversación sostenida en Lunahuaná con el alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles, que promovería dejar sin efecto la moción.
Además tiene conocimiento que varios de los alcaldes distritales de esa provincia han rechazado esta actitud.
CONTRAVERSIA EN LA VIA DE PLANTEAR SOLUCIÓN
Sin embargo el presidente del gobierno regional sigue pensando que el congreso de la república daría la solución al conflicto por eso exhortó que el tema de la sede del gobierno regional debe definirlo el Congreso de la Republica, en la Comisión de Descentralización, a quien ha solicitado su pronunciamiento y que insistirá en ello
Además indico Sobre la propuesta de ratificación de la sede regional mediante la promulgación de una Resolución Ejecutiva Regional, dijo que por orden de las jerarquías ese tipo de norma no tiene el peso legal que ayude a encontrar una solución.
En el conflicto de intereses se vierte dos nociones sobre la sede del gobierno regional de lima. Al parecer los cañetanos no están aceptando el camino que plantea el presidente del gobierno regional lima que la solución es el congreso, para cañete es una tesis equivocada porque en primer termino el proceso se inicio en el poder judicial de cañete y que por encima de todo esta el poder judicial.
Lo que pasa que el Ing. Nelson Chui, quiere politizar algo que en las leyes y normas legales son claras y al verse supuestamente en desventaja busca politizar en el congreso puesto que su corazoncito es aprista y muy bien puede negociar en la comisión de descentralización.
Lo que pasa que hay ley y norma, pues solo queda interpretarla y ejecutarla, las leyes y las normas se aprueban en el congreso; en ese caso para que ir al congreso si existe ley y norma.
40 trabajadores serían despedidos en el Municipio Imperialino por exceso de personal, la situación es un poca incierta en la economía municipal que estaría generando crisis financiera ante los recortes del Estado.
Al parecer los recortes sufrido en 35% del Canon minero y el sobre canon al municipio de Imperial estaría ocasionado posiblemente el incumplimiento de algunas obras y el reajuste del presupuesto participativo 2008 y 2009 afectaría postergar muchas obras que se tenía planificado construir por el centenario del distrito de Imperial denominado capital comercial del sur medio de la provincia de Cañete.
En el plano administrativo referente al personal contratado se estaría elaborando un lista de 40 trabajadores que serían despedidos por exceso de personal, vencimiento de contrato y por la política social municipal establecido por el alcalde Richard Yactayo Duran en dialogo con la Gerencia Municipal Martin Yactayo, quien ejecutaría el despido masivo.Con la medida a tomar se estaría estabilizando y amortiguando la situación financiera en vista que se esta a casi medio año y solo el municipio a recibido el 25% lo que debería recibir. Hecho que esta causando honda preocupación a pesar que el Alcalde Richard Yactayo Duran esta realizando gestión para calmar los futuros desajuste posiblemente a producirse

IGP: SISMO DE 4.0 GRADOS EPICENTRO FUE EN MOQUEGUA, EN CAÑETE SE SINTIO PEQUEÑO REMEZON.


El temblorcito se sintió levemente en cañete, los cañetanos estaban plácidamente dormidos que no sintieron los dos movimientos telúricos hoy en horas a la 1 am y 3 am, pero el epicentro fue en la ciudad de Moquegua.
Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter remeció esta mañana el departamento de Moquegua, al sur del país, según un reporte preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se produjo a las 06:07 horas (11:07 GMT) y su epicentro fue localizado a 22 kilómetros al suroeste de Moquegua, a una profundidad de 94 kilómetros.
De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), el temblor tuvo una intensidad de nivel II en Moquegua y Torata.
El remezón alarmó a la población moqueguana, sin embargo las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales.
Pobladores de la provincia de Ilo señalaron haber percibido el sismo, al igual que en Tacna y Arequipa, aunque con menos intensidad.
Previamente, el IGP contabilizó dos sismos sensibles en San Vicente de Cañete, al sur de Lima. El primero fue de 3.8 grados y el segundo de 3.6, producidos a las 00:13 y 00:15 horas, respectivamente.

QUE PASA CON ALGUNOS COMUNICADORES SOCIALES DE CAÑETE, SON MAL VISTOS POR SER SENSACIONALISTA.







Comunicadores de radios y TV, de medios de comunicación de cañete, son mal visto por crear falsas expectativa, especular con la información, no son nada serio y son maestro de maestro en la práctica del sensacionalismo sin saber teóricamente que es sensacionalismo.
Con mucha pena ciertos comunicadores sociales cuyos comportamiento social como personal y de como maneja el programa en radio, no tiene nada de periodismo, prueba de ellos no trasmite noticias, lo que hacen informan a su manera a como viene los datos que recibe tras llamadas telefónica, eso no es periodismo Institucional, eso puede ser periodismo ciudadano que tratan por lo menos imitarlos.
La práctica de periodismo con “Micrófono Abierto” que muchos comunicadores de Cañete intentan practicar, esta generando, un mal calificativo de ser chantajista, de pedir dinero por cualquier nota a informar, de arrastrarse por un Menú y algunos por dinero de manera descarada al entrevistado se le lleva a un costado y sino vistan a los alcaldes distritales para lograr sus negros intereses y al no logra su objetivo que es el dinero, inicia a través del micrófono a deshonrar a la persona a la autoridad, criticar su gestión e incluso son tan sinvergüenza que entre ellos se saludan catalogándose como los primeros de la información, pero utilizan la palabra AL PARECER.
QUE ESTA PASANDO CON LOS REGIDORES CAÑETANOS
Lo más triste que regidores del municipio de Cañete, piensan que tres comunicadores es la voz del pueblo de Cañete y que fueron ellos quienes influenciaron para tomar acuerdo en el Municipio Provincial de cañete DECLARAR PERSONA NO GRATA AL PRESIDENTE NELSON CHUI.
Que pena y lastima si esto fuera verdad porque el acuerdo y la decisión tomada, antes de condenarlo al Ing. Chui lo hubieran invitado a exponer ¿Qué ha hecho por cañete? ¿De que manera el gobierno regional de lima se ha preocupado por cañete?. Hubiera sido más sensato y no dejarse llevar por el sensacionalismo y la politiquería. Todo ello ocasiono perder la oportunidad de evaluar, criticarlo practicando una critica constructiva y su presencia al municipio era importante para luego tomar medidas saludables e inteligentes.
Sin embargo la sesión del concejo provincial se fue por la tangente. Antes de escucharlo, criticarlo y dejarle mal parado porque a ciencia los que dirigen el gobierno regional está de espalda administrativa, económicamente y merecen el desprecio del pueblo cañetano de resistirse otorgarle el derecho legal que le corresponde de ser sede regional. El Ing. .Nelson Chui ahora se siente el ofendido, la victima y los regidores de cañete como quedan, mal parados.
Con respeto a los regidores, posiblemente casi todos ellos son neófitos en política como la ciencia de gobernar y dirigir una institución, municipio o Estado, creo suponer al pensar que en su cerebro brota la idea de la politiquería del más bajo nivel intelectual y su profesión no marcha de la mano con la conducta intelectual, eso debe no tener concepción clara de la cosas, carece de ideología y de un pensamiento científico que le permita actuar inteligentemente y no arrodillarse como furgón de cola de algunos intelectualillos de paporreta que con la justa han terminado su secundaria y creen ser saber todo y dirigir la vida política del pueblo de cañete.
Basta ya, existe politiqueros fracasados, ex dirigentes nombrados a dedos Y intelectualillo de paporreta que sueñan ser regidores, alcaldes, consejeros y hasta congresista. Así también comunicadores sociales, quienes mediante el micrófono puede persuadir al público para que sus sueños sea realidad.
Para muestra un botón pero mejor dos botones hay que hacerle recordar que los comunicadores sociales en cañete ante construir, destruyen y donde ponen el dedo para persuadir voten por los políticos fueron unos fracasado, pongamos ejemplos Mufarech tuvo a su pies a todos los comunicadores que dicen ser los mejores en cañete y el resultado de la elecciones para presidente del gobierno Regional, Mufarech fracaso no gano y quedo cuarto lugar con toda esa prensa maniobrera perdió. Así mismo los comunicadores sociales que se tildan campeones en la información, en las últimas elecciones Municipales, todos ello estuvieron comprometidos María Montoya, pero su candidata perdió salió elegido el actual alcalde Javier Alvarado, hoy apoyan al alcalde de Imperial que no tiene apoyo de su pueblo, es duramente criticado y se presume que posiblemente puede haber malos manejos administrativos en el municipio, hechos que en la medida que hubiera denuncia sería la corte superior de justicia, quienes tienen la última palabra. Así mismo posible candidato para alcaldía provincial de cañete en estas elecciones municipales que están próxima 2011 y estoy casi seguro como se percibe los acontecimientos, su destino es el fracaso.
Los gobernantes mediocres y endebles utiliza la prensa sensacionalista para tapar los negocios turbios o lo oscuro de su gobierno y pagar a los usureros para que le deje gobernar es la nueva política de los infantilita que conduce imagen institucional, piensan dando dinero compran el silencio de los sensacionalista.
Que pena la forma como se gobierna un municipio, institución y organización social, en esta década que culmina en 2010, Pero hay autoridades muy respetable que deberían analizar, interpretar los últimos acontecimiento que se produce en cañete para no dejarse arrastrar por ese sensacionalismo que hace mucho daño al pueblo de cañete que añora la paz, tranquilidad, progreso y desarrollo; el único camino es generar una corriente de opinión para que cañete y sus organizaciones de base formen un frente defensa del pueblo de cañete y sean ellos que planifique el futura de cañete y no unos cuantos lumpes proletarios del micrófono en radio y televisión local.

domingo, 21 de junio de 2009

SOLO QUEDAN 4 ELIMINARON AL MIGUEL GRAU Y INDEPENDIENTE DE MALA, ELENCOS CASI FAVORITOS

DEP- ALAYZA GOLEÓ 3 a 0 AL MIGUEL GRAU QUE NO SUPO HACER GOLES
Goles son amores con goles se gana los partidos, goles que no haces goles que te hacen, las frases del argor deportivo es una gran verdad que hoy los dirigentes y jugadores del Miguel Grau de Nuevo Imperial, estarán recordando, la goleadas 3 a 0 por el dep Alayza, quien solo le basto jugar solo los 45 minutos del Segundo tiempo para llevarse la clasificación, pero con mucha suerte, porque en el terreno de juego fue muy superior el elenco de Miguel Grau.
La descoordinación y la fallas de la defensa del Campeón de Nuevo Imperial pago cara su derrota, los goles fue más por errores de la defensa y por las virtudes de los jugadores del Dep Alayza quien amarro el medio campo, su defensa plantó bien en línea en el segundo tiempo porque en el primer tiempo hizo agua y si no es por el golerito Dionisio Moscoso, otro hubiera sido el resultado.
Como para no creer el Miguel Grau se perdió varios goles increíbles solo con el guarda piolas del dep Alayza, no hicieron los goles, muchas veces el golerito vencido pero los remates fueron a parar a las nubes e incluso el Miguel Grau tuvo el mayor tiempo el balón, pero los contragolpes del elenco celeste terminaron en gol, más por errores. Por ejemplo el 2do gol camiseta (10) Darío Gutiérrez aprovecho el error del golero Denis Zegarra, quien estaba salido y desubicado para que Darío Gutiérrez un tiro despacio añadiera el balón cerca de 25 metros.
El tercer gol un tiro de esquina a los 42 minutos del segundo tiempo por el jugador Víctor Torres, envió un tiro rasante y solo sin marca alguna (9) Roberto Gonzales sella el tercer gol con sabor a goleada y la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Perú.
CLASIFICÓ EL DEP. FUSA EN TIEMPO SUPLEMENTARIO
En el distrito de Mala el Independiente Bujama Baja se impuso por 3 a 2 al poderoso FUSA campeón del Quilmaná y justamente a los 45 minutos del segundo tiempo el árbitro cobra un penal favorable al campeón Maleño, cuando el partido estaba por finalizar y el score era 2 a 2 y con el empate automáticamente estaba eliminado el campeón Maleño, pero con una empujadita del arbitro le favoreció el penal que fue convertido por Espinoza y el scor termino con la victoria de Independiente de bújama alta por 3 a 2. Con este resultado forzó el suplementario porque de local el FUSA había ganado por 1 a .
En el suplementario al parecer todo era favorable para el Independiente Bujama Baja, porque el FUSA había quedado con 9 hombres tras las expulsiones de Manzo y Bustamante, pero sin embargo el FUSA lo espero y contragolpeo y en uno de los contragolpes, el menudito Pablo Mendieta dejo en el camino sorteando a dos defensores y cuando el golero de Mala salió achicarle e arco, el jugador Mendieta puso el balón a un costado donde no llega los arquero y convirtió el gol que dio loa victoria por 1 a 0 en el tiempo suplementario, clasificando a la siguiente fase.
DALE I SUFRIÓ Y GANO POR VIAS DE PENAL 4 a 3 UNIÓN LUNAHUANA
Independiente de Cañete ganó gracias a la ruleta rusa, es decir vías penales, tras el empate 0 a 0 en el tiempo suplementario, puesto que en los 90 minutos de juego hubo de todo apedrearon a la banca de suplentes de independiente, a los jugadores lanzaron objeto de plástico, todo ello motivo que el sopla pito suspendiera por 15 minutos solicitando la intervención policial.
Lo 90 minutos fue accidentado, luego de calmarse el enfrentamiento y hostigamiento a jugadores de dale I, se reinicio pero el score era favorable a Unión Lunahuana ganaba 1 a 0, luego fue 2 a0 y culmino con la victoria de Unión Lunahuana 2 a 1. En el tiempo suplementario no paso nada terminaron 0 a 0 y por penales clasifico independiente que hasta ahora de suerte va ganado y la hinchada sufrida dice con ese equipo vamos ganado de suerte pero ganamos.
SCRATCH A RITMO DE SAMBA GANÓ 1 a O AL DEP. SAN LUIS
Como van las cosas en el fútbol cañetano, el scratch, elenco campeón de Cerro Azul, liga distrital recién creada en el presente año, esta dejando en el camino a equipos competitivo, incluso al Matices C.C. campeón del año pasado en la etapa provincial de Copa Perú.El sábado en el estadio Roberto Yáñez, jugando a media máquina el scratch ganó 1 a 0 al dep San Luis que vendió cara su derrota. El triunfo se debe a que el scratch juega en conjunto, emplea sistemas tres en fondo, cuatro volante y tres delantero y cuando ataca van cinco y cuando son atacados se defiende 5 es decir su sistema es funcional y los jugadores son muy disciplinados al sistema de juego, pero el sábado el mejor jugador es el guardameta Gavidia y el gol del triunfo (11) Carlos Luna, quien desbordo por el lado izquierdo dejando mal parado a su marcador al (13) Chumpitaz Cavero, luego centro el balón y dentro del área chica se encontró con el balón y de un tiro cruzado infló la red de golero Charum Tipiani del dep.. San Luis. La victoria de 1 a 0 permitió su clasificación

KINA MALPARTIDA DERROTÓ A HALANA DOS SANTOS Y MANTUVO SU TÍTULO MUNDIAL DE BOX.


La boxeadora peruana Kina Malpartida derrotó a la brasileña Halana Dos Santos por nocaut técnico y retuvo su título mundial de box categoría súper pluma, en una vibrante pelea disputada en el coliseo Eduardo Dibós
El árbitro de la pelea detuvo el encuentro en el sétimo round debido a que Halana Dos Santos no podía continuar más ante el severo castigo a la que Malpartida la sometió
La decisión del juez buscaba proteger la salud y la integridad física de la boxeadora que ya había sido completamente superada por la fuerza y la técnica de la peruana.
Si el árbitro no detenía el encuentro, la retadora brasileña habría sido noqueada por Kina, según opinaron entendidos en box entrevistados por los medios de comunicación
El esperado pugilato se inició al promediar las 22.40 horas con las graderías del coliseo completamente abarrotadas por más de 6 mil espectadores que fueron a alentar a la ejemplar deportista peruana.
El primer asalto, la brasileña salió bastante incisiva y dio la impresión de que iba a complicar a Kina usando su velocidad
Sin embargo, luego de asimilar algunos golpes sin mayor riesgo, Kina empezó paulatinamente a tomar las riendas de la pelea, colocando en varios momentos a su rival contra las cuerdas y obligándola a “amarrar” con lo brazos para evitar golpes directos al rostro.
Es así como los rounds siguientes, Kina logró conectar diversos golpes directos al rostro de Halana Dos Santos que poco a poco fue perdiendo fuerzas y aliento para contener a la campeona mundial.
Los rounds 4, 5 y 6 fueron los más claros a favor de la peruana y todo apuntaba que tarde o temprano llegaría el esperado nocaut
Al iniciarse el sétimo asalto, a sabiendas de que estaba perdiendo la pelea, la brasileña realizó un desesperado intento por tomar la iniciativa y poner a la peruana contra las cuerdas, pero la campeona mundial hizo prevalecer su mejor técnica para revertir la situación.
Faltando pocos segundos para finalizar este round, Kina Malapartida logró conectar un golpe directo al rostro de Halana Dos Santos, que fue suficiente para que el árbitro detuviera el encuentro para preservar su integridad.
Ante ello, todo el coliseo estalló en una exclamación de alegría y el clásico grito de “¡Perú, Perú, Perú!”, retumbó en el Dibós.
Al finalizar la pelea, Kina y Halana Dos Santos se abrazaron en el medio del cuadilátero en señal de compañerismo.
Sigue adelante, llegarás lejos", fue el mensaje que la peruana le dejó a Halana Dos Santos
El representante de la boxeadora peruana, Gonzalo Rodríguez Larrain, informó que Kina revalidará nuevamente en Perú su titulo
En tres meses nuevamente Kina revalidará su titulo y Perú será la sede principal de esta pelea”, señaló
Adelantó que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) seria la encargada de escoger a la rival.
Creo que con la cobertura de la pelea y la expectativa de la afición peruana demuestra que Lima es una gran plaza para revalidar nuevamente su titulo mundial”, sostuvo.
Comentó que Kina se siente muy contenta que el Coliseo haya lucido lleno.
Asimismo dijo que una pelea más que se desarrolle en Perú ayudaría a reimpulsar el boxeo en el país. (Andina)

NO PASA NADA, SOLO FUE UN INVITADO CIRCUNSTANCIAL, DECLARA ING. CHUI EN CAÑETE.

EL RETIRO DEL ING, MOSTO AL MOVIMIENTO CONCERTACIÓN PARA DEL DESARROLLO REGIONAL.
Presidente del Gobierno regional de Lima y Presidente del Movimiento Concertación para el desarrollo Regional Ing. Nelson Chui, ante el retiro de su agrupación política del consejero regional por cañete dijo “ José Mosto nunca perteneció al Movimiento fue un invitado circunstancial porque la persona que iba ser consejero no estuvo con su documentación en regla y a la última hora declinó; ese mismo día se tuvo que decidir por una persona cercana que siempre iba en el movimiento y lo invitamos.
Indico “El movimiento lo toma respetando su idea él es autónomo de tomar la decisión que desee y ya de hace tiempo como él no es del movimiento puede tomar la decisión particular y nosotros lo respetamos, no se puede intervenir en su decisión.”
Luego Subrayo “No va afectar en el Movimiento Concertación para el desarrollo Regional, porque no es parte de nuestro movimiento.
Sin embargo el consejero regional por cañete ha sido duramente criticado por militantes en la provincia de Huaura y fue objeto de duras críticas por la ex alcaldesa de Omas -Yauyos y militante de esa agrupación política, Sabina Ponce Fernández, quien declaraciones radiales tildo al Ing. Mosto de malagradecido y desleal por su retiro de la agrupación política “La familia” de Nelson Chui Mejía“
Puntualizo la ex Alcaldesa de Omas “el señor José Mosto no es cañetano, incluso al momento de la inscripción tuvo problemas con su DNI, él es consejero regional de casualidad, Mosto estaba siempre detrás de Chui para que le den un trabajo, porque ya lo veía ganador al ingeniero. Además ese señor solo iba a Cañete a veranear en Cerro Azul, iba solo a juerguear y a tomar sus chelas, era el típico pituquico” .
Presidente del Gobierno regional de Lima y Presidente del Movimiento Concertación para el desarrollo Regional Ing. Nelson Chui, ante el retiro de su agrupación política del consejero regional por cañete dijo “ José Mosto nunca perteneció al Movimiento fue un invitado circunstancial porque la persona que iba ser consejero no estuvo con su documentación en regla y a la última hora declinó; ese mismo día se tuvo que decidir por una persona cercana que siempre iba en el movimiento y lo invitamos.
Indico “El movimiento lo toma respetando su idea él es autónomo de tomar la decisión que desee y ya de hace tiempo como él no es del movimiento puede tomar la decisión particular y nosotros lo respetamos, no se puede intervenir en su decisión.”
Luego Subrayo “No va afectar en el Movimiento Concertación para el desarrollo Regional, porque no es parte de nuestro movimiento.
Sin embargo el consejero regional por cañete ha sido duramente criticado por militantes en la provincia de Huaura y fue objeto de duras críticas por la ex alcaldesa de Omas -Yauyos y militante de esa agrupación política, Sabina Ponce Fernández, quien declaraciones radiales tildo al Ing. Mosto de malagradecido y desleal por su retiro de la agrupación política “La familia” de Nelson Chui Mejía“
Puntualizo la ex Alcaldesa de Omas “el señor José Mosto no es cañetano, incluso al momento de la inscripción tuvo problemas con su DNI, él es consejero regional de casualidad, Mosto estaba siempre detrás de Chui para que le den un trabajo, porque ya lo veía ganador al ingeniero. Además ese señor solo iba a Cañete a veranear en Cerro Azul, iba solo a juerguear y a tomar sus chelas, era el típico pituquico”

SENSACIONALISMO VOLVIÓ A FRACASAR, TODO PORQUE EL GOBIERNO REGIONAL LIMA, NO DA NI PARA COMERSE UN CARAMELO.




SI QUIEREN TIRAR HUEVO PORQUE NO VINE ELLOS MISMO, NO LO HACEN PORQUE SON COBARDES.
Sensacionalismo usurero, chantajista y oportunista de un medio radial de cañete, se le cayó la trenza y solo fue pura bulla. Durante toda la semana probablemente azuzó a su audiencia “se le tire huevo a Ing. Chui” y en entrevista a regidor quien piso palito soltó la idea que se declare persona no grata al presidente regional de Lima .y el muy inteligente regidor también fue pura bulla en sesión de consejo provincial de cañete no digo nada nuevo y le ganaron la partida, puesto que el regidor aprista fue quien sustento y fundamento, lo que pregonaba el tal regidor, cuyo acuerdo es que el municipio provincial se le declares persona no grata al Presidente Ing. Nelson Chui.
En fin ni un ni en otro donde participó el Presidente del Gobierno Regional de Lima, hubo tal protesta, al contrario la población salió a decir “siempre algunos bulleros o placeros de radio quieren que le haga caso, como vamos a tirarle huevos si con la justas ganamos para comer, que piensan que nos sobra la plata, todo parece pura política y lo que quiere esos que dicen ser comunicadores es plata o dinero, si no le dan le insultan como lo viene haciendo al chinito Chui, el chinito debe denunciarlo ante la justicia para que aprenda respetar a una autoridad y no chantajear.”
Por ahí escuche dicen que relaciones públicas del gobierno regional de cañete cambio el horario por eso no le tiró huevo a Chui, eso es verdad pero por media hora pero si la población quiere hacerlo lo hubieran esperado en cualquier de los lugares donde iba intervenir. Sin embargo la población una vez no le hizo caso, si ellos quieren tirar huevo porque no vienen ellos a tirar huevo, porque insinúa al oyente, no son tan hombre para hacerlo, los cobardes y “maricones” actúan de esa manera. Así de esa manera pobladores de los centros poblados de la quebrada y de Santa Bárbara
Todo fue normal la visita del Presidente del Gobierno Regional de Lima al C.P. La quebrada, quien inauguro Tanque Elevado para el servicio de agua potable, obra ejecutada con recurso propio de la región, cuya infraestructura colapso después del terremoto del año 2007. La referida obra de saneamiento beneficia a cientos de pobladores de la esta zonal rural.
No solamente en el C.P. “La Quebrada” sino en el distrito de Nuevo Imperial participo en el 47º aniversario de creación política, en ella hizo entrega de equipos instrumental médico para implementar la sala de partos del centro de Salud de la localidad. Por último en el C. P. Santa Bárbara del distrito de San Luis, procedió a inaugurar el proyecto social vinculado al Mejoramiento Genético en la crianza de ganado caprino; todo ello en el marco de subscripción de convenio interinstitucional com la Asociación Criadores de Ganado Caprinos de Cañete

sábado, 20 de junio de 2009

PLENO DEL CONCEJO PROVINCIAL DE CAÑETE DECLARAN PERSONA NO GRATA AL ING, NELSON CHUI MEJÍA.


Declaran PERSONA NO GRATA AL ING, NELSON CHUI, acuerdo tomado en sesión ordinaria de la Municipalidad Provincial de Cañete, el día de hoy a las 9:40 de la mañana. El acuerdo fue adoptado por mayoría con la abstención de la regidora Sonia Ramos, el pedido fu solicitado por el regidor aprista del Dr. Alonso Noriega Altamirano, quien argumento fundamentando la actitud asumida parcializada del presidente del gobierno regional lima de mantener la sede regional en la ciudad de Huacho, en abierta oposición a la sentencia emitida por el Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de de Cañete que dispone el traslado de la sede regional de Lima a la capital de la provincia de Cañete, en estricto cumplimiento al art. 32ª de la Ley 27783 que determina, que en el caso de la región Lima, la provincia con mayor cantidad de habitantes deberá ser la sede del gobierno regional.
Dr. Alonso Noriega, indico “El Presidente del gobierno regional tiene una función, cuyas atribuciones esta claramente tipificada por la ley, el es presidente regional de todas las provincia que componen la región, no es presidente regional solamente de la provincia de huaura, barranca sin también de Cañete y de Yauyos. Sin embargo su conducta a raíz de la demanda que puso la municipalidad provincial de cañete no condice con esa parcialidad y objetividad que debe demostrar en todas sus actuaciones públicas y privadas, en todo momento ha estado dando declaraciones y comportándose con una parcialización evidente a favor de Huacho de la provincia de Huaura como capital de la región Lima.”
Preciso “La actitud mostrada es una manifestación a favor de la provincia de huaura, cuando debe mostrarse al margen de este problema, esa actitud debemos brindar nuestro rechazo, molestia por esa actitud. Por eso pido que se le declare persona no grata y se retracte en sus declaraciones.
Luego puntualizo “ él esta trasgrediendo sus funciones y no esta cumpliendo con sus funciones como presidente del gobierno regional de lima al hacer las declaraciones, él tiene que mantenerse al margen y es poder judicial quien debe resolver el problema, no lo ha hecho por eso sentamos nuestra protesta declarando persona no grata y rechazando su intervención parcializada, arbitraria y caprichosa en este procedimiento judicial.
Por otro lado el regidor Percy Alcalá subrayo “no solo de la sede regional sino hay una serie de hechos de su gestión no ha hechos obras, donde esta el dinero ese dinero se perdió o se revirtió al tesoro público , quienes fueron los perjudicados, el gobierno regional lima desde el 2007 estuvo programado 40 millones y solo convoco a concurso solo 16 millones y solo se ejecuto solo el 40% de los presupuestado, ese año se obtuvo una transferencia de 107 millones y no hay obras para cañete hasta ahora de envergadura, ha llegado a mentir al pueblo de cañete”
El regidor Alcalá indico “sobre la inversión económica realizada por el gobierno regional de Lima en Cañete, vino a mentir cuando por el contrario los presupuestos acordados y dispuestos no han sido ejecutados , entonces se ha tenido que revertir dinero al tesoro público por la incapacidad de Nelson Chui y sus funcionarios” Por último el pleno concejo provincial por unanimidad aprobó solicitar al presidente del gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía para que próximamente se presente ante el concejo cañetano y proceda a informar documentadamente las obras ejecutadas y por ejecutarse en bien de la provincia, durante su gestión.

viernes, 19 de junio de 2009

XI FESTIVAL DE LA SOPA SECA, BRILLÓ CON LUZ PROPIA...¿QUE DELICIOSO?


POR EL 47º ANIVERSARIO DE NUEVO IMPERIAL
Con gran éxito se viene desarrollando el 47º aniversario de creación política del distrito de Nuevo Imperial. La comisión y las comisiones viene cumpliendo a cabalidad y están tratando que sus actividades sean mejor e incluso han entrado en competencia sana porque el deseo es cumplir con su pueblo Nuevo imperialino.
Prueba de ello un multitudinario marco de asistentes, se celebró el XI FESTIVAL DE LA SOPA SECA en el distrito de Nuevo Imperial-Cañete, en el marco de las actividades programadas por su 47º Aniversario de Creación Política
La participación de las experimentadas cocineras fue la atracción del festival por lo que la Plaza de Armas de dicho distrito se vio colmada de gente llegada de distintos puntos de la provincia y de la capital, Lima
El Jurado Calificador encabezado por Edgardo Pérez Pinedo, dueño del Restaurant “El Charapito”, la Sra. Morales Esterripa Gerente del Restaurant “Nano”, el dueño de la Pollería “Las Delicias”, Giovanni Quispe y la regidora de Imperial Greta Stucchi Peña
Tras probar y degustar cada uno de los ricos platos servidos por las concursantes, el exigente jurado emitió los siguientes resultados
CATEGORÍA COMEDORES POPULARES
1er. Lugar: “SANTA ROSA” DEL C.P “Pueblo Nuevo de Conta” con 319 puntos 2do. Lugar: “VIRGEN DEL CARMEN” con 310 puntos.
3er. Lugar: “VIRGEN DEL ROSARIO” , con 307 puntos
CATEGORÍA LIBRE
1er. Lugar: YOLANDA CARBONEL, con 335 puntos
2do. Lugar: María Morón , con 332 puntos
3er Lugar Rosa Vargas, con 331 puntos.
Todas las participantes recibieron como regalo un paquete de fideos. Mientras que los primeros lugares se llevaron premios como cocina semi-industriales, ollas, balones de gas, hasta un ternerito, entre otros premios.
Cabe resaltar la dedicada organización a cargo de la Sub-comisión que lo preside el Sr. Miguel Reyes, quien agradeció a todas las madres de los comedores populares por su valiosa participación